28 de enero de 2014

#dontriana Twittcam del dia 28 de enero #Morena en #Coahuila

Stream Live Video on Twitter from twitcam- powered by Livestream: ""

'via Blog this'

#dontriana Twittcam del dia 28 de enero #Morena en #Coahuila

#PRDTraidor teme el juicio de los ciudadanos e insisten en culpar a AMLO de sus futuras derrotas

Navarrete: “Hemos sufrido la peor división en 25 años; no sabemos de qué tamaño, pero lo sabremos en 2015…” | Sin Embargo:

Carlos Navarrete en el Plenaria del PRD junto a MIguel Barbosa Huerta y Cuauhtémoc Cárdenas. Foto: Cuartoscuro



Por: Redacción / Sinembargo - enero 28 de 2014 - 0:05 De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 8 comentarios   El ex Senador aspira a dirigir al PRD. Sabe que el golpe que les representará electoralmente la salida López Obrador será contundente. A pesar de ser de la línea de “Los Chuchos”, el grupo que se apoderó del partido durante las dos últimas administraciones y después votó casi todas las reformas de Peña, Carlos Navarrete aspira a representar una oposición “más clara” frente al gobierno federal y así seguir vivos en el terreno político, algo que, por la división, él mismo ve complicado… Por Isai Lara Bermudez/Zeta Carlos Navarrete en el Plenaria del PRD junto a MIguel Barbosa Huerta y Cuauhtémoc Cárdenas. Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 28 de enero (SinEmbargo/Zeta).– No importa qué tan cerca haya estado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de asumir la Presidencia de la República, nunca ha dejado de ser la tercera fuerza política en el país. Y nunca ha estado en mayor riesgo de perder escaños como ahora. Sus conflictos internos, las acusaciones de líderes hacia las dirigencias, los cuestionados pactos con los gobiernos en turno, incluso el manejo de los recursos financieros, han mantenido al partido en el desgaste de la segregación. Cada intento de “reorientar” al Sol Azteca ha resultado en una posición encontrada, un nuevo grupo, un nuevo enfrentamiento y finalmente, en un nuevo partido: el Movimiento Regeneración Nacional, próximamente reconocido, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.


Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/28-01-2014/886219. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX



'via Blog this'

Alfredo Jalife en la Televisión Cubana, sobre CELAC Cuba 2014, en contra de la Alianza del Pacífico - YouTube

Alfredo Jalife en la Televisión Cubana, sobre CELAC Cuba 2014, en contra de la Alianza del Pacífico - YouTube: "

"



Publicado el 28/01/2014
Mi participación vía telefónica, en la Televisión Cubana en contra de la Alianza del Pacífico y sobre la II Cumbre de la CELAC, Cuba, 2014.


'via Blog this'

Michoacán tiene 32 años en abandono: Cuauhtémoc Cárdenas chochea y olvida que su hijo MALgoberno el estado

Michoacán tiene 32 años en abandono: Cuauhtémoc Cárdenas - Yahoo Noticias México:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- Cuauhtémoc Cárdenas, exgobernador de Michoacán y ex candidato presidencial, confió en que las medidas que el gobierno federal está tomando ante la crisis de violencia que se vive en la entidad sean eficaces y logren erradicar a la delincuencia organizada.
Cárdenas Solórzano, quien fue gobernador de la entidad entre 1980 y 1986, acusó además a las pasadas administraciones federales, desde el priista Miguel de la Madrid hasta el panista Felipe Calderón de no haber hecho lo suficiente para atacar al crimen en esa región y prevenir la situación de inseguridad actual.
“Espero que las medidas que están tomándose en estos días sean eficaces y que efectivamente pueda erradicarse la delincuencia y particularmente la delincuencia organizada de Michoacán y pueda restablecerse una vida tranquila y productiva para los michoacanos. Eso es lo único que podría decir”, expuso el excandidato presidencial perredista.
Entrevistado en el marco de la cuarta reunión plenaria de los senadores del sol azteca, Cárdenas Solórzano destacó que lo verdaderamente importante es lo que la presente administración vaya a trabajar de aquí en adelante en Michoacán y en otras entidades federativas que sufren la violencia provocada por el crimen organizado.
“Yo creo que ha faltado mucho que hacer a los gobiernos federales desde 1982 a la fecha, pero creo que lo importante es que lo que se vaya a hacer de aquí en adelante en el caso particular de Michoacán y en el caso general de combate a la delincuencia, pueda ser efectivo, yo espero que eso suceda”, expuso el actual coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal.
Señalamiento
Ante la pregunta sobre la responsabilidad de los gobernadores michoacanos provenientes del PRD, el perredista también negó que las pasadas administraciones provenientes del sol azteca en la entidad hayan cometido omisiones o hubiesen incurrido en errores de gravedad por lo que descartó que les hayan faltado acciones por hacer para detener el crecimiento del narco.
A las declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas se sumó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien afirmó que la responsabilidad principal de la crisis de violencia fue del gobierno federal.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/01/28/940683

'via Blog this'

Padre Solalinde ridiculiza al PRD les dice Traidores! y ser como #AMLO y #Morena- YouTube

Padre Solalinde ridiculiza al PRD les dice Traidores! - YouTube: ""



Publicado el 28/01/2014
"Tienen que reconocer que sí se equivocaron y que sí cayeron en corrupción, y que le voltearon la espalda al pueblo. Pero nunca es tarde, tenemos que buscar la reunificación de las izquierdas", dijo Solalinde. El sacerdote incluso les puso "el dedo en la llaga" y les dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una de las últimas incisiones del PRD a cargo del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, era "honesto" y recomendó buscar una alianza con él para "enmendar el camino". "Se equivocaron, pero Dios nos da esa oportunidad para recuperar a México, en luchar por la reunificación de las izquierdas y recuperar los recursos naturales que tiene este país y que está en venta", dijo.


'via Blog this'

Economia Solidaria: Alternativa de vida al Neoliberalismo?, La Dra Laura Collin, de ECOSOL, en Brujula, 29 enero-19hrs

Tenemos el honor de invitarte a la primicia de la presentación del último libro de la Dra Laura Collin sobre Economia Solidaria editado en el Colegio de Tlaxcala- CONACYT
El libro es el resultado de una investigación de 4 años, buscando una economía en favor de la gente, que abarca temas que van desde  la teoria de un cambio social, los movimientos sociales, la teoría de la liberación, a la cultura. En este libro la Dra. Collin nos invita a reflexionar y actuar en la reconstrucción del tejido social con  economías locales sanas  y decorosas, pro-sumidoras (productoras-consumidoras) que generen trabajo local y redistribución de los beneficios en nuestra comunidad, y que incluso en casos de catástrofes nos permitan sobrevivir. Invita a reflexionar si queremos continuar en el desencanto permanente que el sistema económico capitalista vigente ofrece con violencia, disolución social, consumismo, con comida chatarra, transgénica y dañina y sobre todo la falta de sentido de la vida, o decidirnos a optar como en muchos lugares del mundo y de nuestro propio pais ya se ha hecho, por otro tipo de vida que nos lleve a un Buen vivir

 Brújula Metropolitana
invita a la conferencia y presentación de libro de la
Dra. Laura Collin Harguindeguy
especialista en antropología social  
Profesora investigadora en el Colegio de Tlaxcala, A.C, 
Coordinadora de Iinvestigaciónes sobre actores sociales y el estado 
Dirige un proyecto de CONACYT denominado: Movimientos sociales contraculturales, centrado en economía social y solidaria
Miembro de la Red espacio Ecosol de México.
libro
 "Economía Solidaria 
Capitalismo moralizado o movimiento contracultural" .
Resulta cada día mas evidente el fracaso del neoliberalismo: crisis recurrentes, hambre, desempleo, e incremento de la violencia en su versión intestina y las ya endémicas fuerzas de ocupación.
La pregunta es ¿a donde vamos, cual es la alternativa?: la vuelta al llamado estado de Bienestar propio de las social-democracias o versiones del socialismo o se requiere un modelo alternativo.
El Foro Social Mundial propuso como consigna otro mundo es posible, que luego fue modificado como otros mundos son posibles, pero ¿se podrá arribar a otros mundos posibles con proyectos de cooperativas o supuestas empresas sociales que intentan colarse por los intersticios de las economías de mercado, o es necesario un cambio radical en la lógica económica?. Para un cambio de lógica económica ¿es suficiente  la modificación de las formas de propiedad, y formas colectivas? ¿es suficiente con incorporar reformas morales al capitalismo, como la cooperación y la solidaridad.?
Laura Collin aborda estas cuestiones en el libro Economía Solidaria Capitalismo moralizado o movimiento contracultural, que se presenta..

FECHA: Miércoles 29 de enero 2014 19hrs
ENTRADA LIBRE
Breve curriculum de Laura Collin Haguindeguy 
Licenciada y Maestra en antropología social y doctora en Antropología por el ENAH, Su especialidad es la antropología política, su tesis doctoral ya publicada se titula: "El poder sacralizado. Un análisis simbólico del sistema político mexicano del siglo XX". 
DOCENCIA: Ha impartido cursos a nivel licenciatura y posgrado en la UNAM, UAEM, ENAH, UDLA Profesora visitante en el Centro Argentino de Etnología Americana. Profesora investigadora de el Colegio de Tlaxcala. 
LINEAS DE INVESTIGACION:  Movimientos Sociales Contraculturales, Economía Solidaria. Formación de nuevos actores y sujetos sociales. 
LIBROS: ha publicado 5 libros entre los que se encuentra El poder sacralizado,  Movimientos sociales alternativos: Economia Social y Soidaria. La busqueda de otro mundo posible,,2012, PUBLICACIONES cuenta con más de 100 artículos y capítulos de libros sobre temas como: Las Organizaciones de la Sociedad Civil en México: de la invisibilidad al protagonismo.Urbanización, individualización y control político. Experiencias en torno al dinero alternativo, fortalezas y debilidades.Masculinidades diversas, aportes para su clasificación , Un discurso NewAge para intelectualesLa Economía Social y Solidaria, en la Piragua Los distritos de economía solidaria: la búsqueda de modelos recreables dentro del paradigma de relación hombre-hombre, hombre-naturaleza, orientado al buen vivir¿Otro mundo posible?  CLICK En los vinculos para leer los articulos.
En Economía solidariaha colaborado y dirigido diversos proyectos de investigación en la UNAM, UAEM, INI, ENAH y en las dependencias donde ha laborado. En múltiples ocasiones se le ha distinguido con invitaciones para participar como ponente y conferencista en seminarios, coloquios, reuniones internacionales y foros especializados. Radio Educación entre otras


CITA: Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio, Entre Medellín y Yucatán,Col. Roma, a unos metros de Insurgentes, parador METROBUS: Alvaro Obregón, INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200

!NO PUEDES FALTAR! UN ANALISIS ANTROPOLOGICO Y POLITICO NECESARIO PARA ESTOS TIEMPOS DE ACCION CIUDADANA!
------------------------------------------------------
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA,¡COMPARTELAS!

SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato 
si  te interesa contactanos