28 de enero de 2014

Michoacán tiene 32 años en abandono: Cuauhtémoc Cárdenas chochea y olvida que su hijo MALgoberno el estado

Michoacán tiene 32 años en abandono: Cuauhtémoc Cárdenas - Yahoo Noticias México:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- Cuauhtémoc Cárdenas, exgobernador de Michoacán y ex candidato presidencial, confió en que las medidas que el gobierno federal está tomando ante la crisis de violencia que se vive en la entidad sean eficaces y logren erradicar a la delincuencia organizada.
Cárdenas Solórzano, quien fue gobernador de la entidad entre 1980 y 1986, acusó además a las pasadas administraciones federales, desde el priista Miguel de la Madrid hasta el panista Felipe Calderón de no haber hecho lo suficiente para atacar al crimen en esa región y prevenir la situación de inseguridad actual.
“Espero que las medidas que están tomándose en estos días sean eficaces y que efectivamente pueda erradicarse la delincuencia y particularmente la delincuencia organizada de Michoacán y pueda restablecerse una vida tranquila y productiva para los michoacanos. Eso es lo único que podría decir”, expuso el excandidato presidencial perredista.
Entrevistado en el marco de la cuarta reunión plenaria de los senadores del sol azteca, Cárdenas Solórzano destacó que lo verdaderamente importante es lo que la presente administración vaya a trabajar de aquí en adelante en Michoacán y en otras entidades federativas que sufren la violencia provocada por el crimen organizado.
“Yo creo que ha faltado mucho que hacer a los gobiernos federales desde 1982 a la fecha, pero creo que lo importante es que lo que se vaya a hacer de aquí en adelante en el caso particular de Michoacán y en el caso general de combate a la delincuencia, pueda ser efectivo, yo espero que eso suceda”, expuso el actual coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal.
Señalamiento
Ante la pregunta sobre la responsabilidad de los gobernadores michoacanos provenientes del PRD, el perredista también negó que las pasadas administraciones provenientes del sol azteca en la entidad hayan cometido omisiones o hubiesen incurrido en errores de gravedad por lo que descartó que les hayan faltado acciones por hacer para detener el crecimiento del narco.
A las declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas se sumó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien afirmó que la responsabilidad principal de la crisis de violencia fue del gobierno federal.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/01/28/940683

'via Blog this'