15 de agosto de 2013

Mensaje de AMLO - 12 de Agosto 2013: La verdad sobre Pemex - @lopezobrador_ - YouTube

▶ Mensaje de AMLO - 12 de Agosto 2013: La verdad sobre Pemex - @lopezobrador_ - YouTube: ""

Publicado el 12/08/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica @lopezobrador_
"Hace unos días Pedro Joaquín Coldwell (secretario de Energía) mencionó que PEMEX está quebrada como empresa, que no tiene utilidades, que no tiene ganancia y que por eso, hace falta la llamada apertura al capital privado y sobre todo al capital extranjero".

Tengo un informe oficial de PEMEX que se les presenta a los inversionistas, especialmente a los extranjeros, que demuestra lo contrario...

'via Blog this'

#PeñaTraidoraMexico Sagarpa permite plantación de 250,000 hectáreas de maíz transgénico: Monsanto

Sagarpa permite plantación de 250,000 hectáreas de maíz transgénico: Monsanto - Aristegui Noticias:
El proveedor de tecnologías y productos para la agricultura anunció que la plantación será en los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.
(Foto:Cuartoscuro) Redacción ANagosto 15, 2013 8:02 am


Compartir
Email

El proveedor global de tecnologías y productos para la agricultura, Monsanto, dio a conocer que la Secretaría de Agricultura de México (Sagarpa) avaló que se permita la plantación de 250,000 hectáreas de tres variedades de maíz transgénico (MON-89034-3, MON-00603-6 y MON-88017-3) en los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Sagarpa permite plantación de 250,000 hectáreas de maíz transgénico: MonsantoA través de un comunicado, Manuel Bravo, director general y director de Monsanto México, comentó que esta es la primera vez que el maíz GM han sido plantados a escala comercial grande en el país.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno mexicano para las medidas cautelares que ha emprendido y la seriedad con la que se las hace cumplir”, dice el texto.

La reciente aprobación incluye una iniciativa de la Bóveda de Semillas Nacional (BNS), cuyo objeto es proteger los maíces nativos mexicanos que alguna vez se perdió totalmente.

El BNS también hará variedades nativas disponibles para la educación ambiental y los grupos de conservación en México y en otros lugares, así como a los chefs eco-gastronomía de todo el mundo.

Monsanto informa también que está financiando el México Codex (Códice México), un archivo digital la preservación de la enorme riqueza de la cultura mexicana en los siglos venideros.

“El Codex México es una iniciativa visionaria que permitirá a las futuras generaciones de niños que saben mucho más acerca de nuestras vidas hoy en día de lo que sabemos de nuestros antepasados ​​precolombinos ‘”, señaló la antropóloga forense Marcelo Rodríguez Gutiérrez. “Nunca más la riqueza de la cultura de esta región se perderá al cambiar las condiciones sociales”, refiere el texto.
'via Blog this'

Protesta de @fernandeznorona en Palacio Nacional #YoDefiendoelPetróleo - YouTube

▶ Protesta de @fernandeznorona en Palacio Nacional #YoDefiendoelPetróleo - YouTube: ""

Publicado el 14/08/2013
Protesta de @fernandeznorona en Palacio Nacional #YoDefiendoelPetróleo

'via Blog this'

La información financiera de PEMEX se oculta - YouTube

▶ La información financiera de PEMEX se oculta - YouTube: ""
Publicado el 15/08/2013
Para favorecer el desmantelamiento de la industria energética de México ocultan los resultados favorables de PEMEX
'via Blog this'

ARISTEGUI - "Análisis de la reforma energética" (Crestomatía) - YouTube

▶ ARISTEGUI - "Análisis de la reforma energética" (Crestomatía) - YouTube: ""

Publicado el 15/08/2013
El Ing. Francisco Garaicochea y el académico Alberto Montoya Martín del Campo, analizan la reforma energética del "gobierno" de Peña-Salinas, la cual de aprobarse por el congreso, México perderá los ingresos de la renta petrolera.

(14/08/2013) (Crestomatía sin fines de lucro)

'via Blog this'

AUGUSTO PEÑA: Los laguneros, por ser víctimas de nuestra propia ignorancia, estamos cayendo en un juego sucio

Español: Ubicación del estado de Coahuila de Z...
Español: Ubicación del estado de Coahuila de Zaragoza en la República Mexicana (Photo credit: Wikipedia)
Te invito a ver mis reflexiones sobre este tema y si por alguna razón no quieres recibir otros correos avísame para excluirte de la lista.

A El Periódico de Saltillo                                                              Dossier ahpd 22 El virus de la ignorancia Atención Señor Don José Guadalupe Robledo
Agosto 13 del 2013
Los laguneros, por ser víctimas de nuestra propia ignorancia, estamos cayendo en un juego sucio *ELLA “El Estado de La Laguna” es uno de esos juegos para adueñarse del agua y que el sistema político y empresarial corruptos, continúen expoliando nuestra riquezas naturales como el agua, y mantener la mano de obra abaratada.
Los mexicanos estamos siendo víctimas de una caterva de vividores que paso a paso se están adueñando de los recursos naturales y de la voluntad del pueblo provocándonos un sinfín de necesidades para que no tengamos otro recurso que el de someterse a los dictados y designios de las multinacionales; el único recurso que nos queda es el de quitarnos el virus de la ignorancia porque el gobierno a eso le apuesta, a que por nuestra ignorancia, hacen y deshacen con el erario, y no conformes, se adueñan del agua, de la renta petrolera, la minería y agricultura, incluyendo la agroindustria ya en sus manos. Ahora van, con las reformas laborales, energética, fiscal y de la educación, a apoderarse de la mano de obra del mexicano, cuestión esta última que representa el mayor valor del México de todos y no de unos cuantos explotadores y vividores.
Coahuila, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, son cinco de los 10 estados más ricos del país; en la comarca lagunera de Coahuila y Durango, empatamos en el desarrollo a esos otros 4 estados ricos; a pesar de ello, acusa hambruna, miseria y enfermedades provocadas por LALA, PEÑOLES y CEMEX, con la venia y disimulo o complicidad de los gobiernos en todos los niveles. ¿Preguntémonos el por qué? Y descubriremos que es por los pésimos gobiernos que nos han impuesto a base de todo tipo de trapacerías, y por nuestra ignorancia.
En La Laguna, específicamente, padecemos la peor crisis derivada de dos factores: esa ignorancia de los laguneros y la corrupción excesiva de nuestros gobernantes, los que no conformes con robarnos inmisericordemente, mintiéndonos y engañándonos, ahora por medio de testaferros hacen el intento de crear un partido político como tantos otros que han creado para trampear las elecciones y seguir disfrutando del erario; este nuevo partido lo conformarán, si se los permitimos, una clase de laguneros sin casta ni beneficio; me refiero al partido que los organizadores de ELLA “El Estado de la Laguna”, están formando a base de firmas sacadas con engaños al pueblo, el que acarreado desde los ejidos so pretexto de regalarles transporte, en medio de la miseria, cree a pie juntillas las mentiras propaladas por el presidente de ELLA y sus cómplices e incondicionales. Intentan no sólo crear un Estado y un partido lagunero, el de ELLA, sino que van por las cuotas que el IFE le otorga a los partidos. O sea, que con nuestro dinero, afianzan sus actos de rapiña y expolio.
Demasiado tarde se dieron cuenta los de (ELLA), que antes de crear un estado nuevo, había que conformar un partido local, como si pocos son los que tenemos; eso es lo que están ya cocinando y pienso que será un fracaso, a menos que por nuestra ignorancia y dejadez se los permitamos. ¿Por qué PRI y PAN no se pronuncian al respecto, cuando los de (ELLA) los acusan de mal gobierno? Fácil entenderlo, porque (ELLA) es una creación del PRI de los Moreira, apandillado con esos empresarios de bolsillo que dicen venir a rescatar La Laguna de la miseria. ¡Pamplinas!
Sé a ciencia cierta que los laguneros no somos ordenados –de ahí nuestra debacle- pero algo podemos hacer. Primero.- Combatir el virus de la ignorancia que nos aqueja, y luego haremos lo pertinente, pero comencemos con no dejarnos engañar vilmente como lo están haciendo los promotores de (ELLA) porque todos los movimientos raros, a todo lo ancho y largo del país, como el de la legalización de la mariguana por el mariguanero Vicente Fox y el asunto de (ELLA) el estado de La Laguna, tienen como objetivo mantenernos ocupados en protestas de minucias como lo de la privatización de SIMAS. ¿Para qué? Para que al mantenernos ocupados protestando contra esas medidas draconianas, ellos, el gobierno y sus cómplices los grandes empresarios, en tanto, registran su partido y se adueñan de las más grandes riquezas naturales del país: La renta petrolera y de gas, el agua y la mano de obra abaratada de los mexicanos. ¿O usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com


'via Blog this'

Keiser Report en español. Boicot al estado de vigilancia (E484) - YouTube

▶ Keiser Report en español. Boicot al estado de vigilancia (E484) - YouTube: ""

Publicado el 15/08/2013



En este episodio, Max y Stacy recomiendan encogerse de hombros y hacer boicot en respuesta al estado total de vigilancia en el que hasta las "progresistas" papeleras de reciclaje nos espían; y echan una mirada a los proveedores de correo electrónico que prefirieron suicidarse corporativamente y destruir sus activos, en vez de colaborar en "crímenes contra el pueblo estadounidense". Luego, Max habla con John Butler, autor de "La revolución del oro", sobre las tasas de interés, los bonos y el oro.

MÁS PROGRAMAS: http://actualidad.rt.com/programas

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN


'via Blog this'

Fracking: la última tentación de la industria petrolera

Fracking: la última tentación de la industria petrolera | United Explanations:
Posted on 15/08/2013By Arpad Pou HanacsekEuropa, Medio Ambiente  Imp: 963



1
inShare

Share
Josh Fox vive en los Estados Unidos, en una casa construida el año 1972 por sus padres, en medio del bosque donde pasa el río, a Milanville, Pennsylvania. Un día del año 2009 recibe un mensaje de correo electrónico de una compañía de gas que le informa que su terreno –el Estado español no tiene la misma legislación que los Estados Unidos, donde el subsuelo es propiedad privada y no del Estado— está situado sobre el yacimiento de Marcellus, que se extiende en las zonas de Pennsylvania, Nova York, Ohio y West Virginia. La compañía está dispuesta a pagarle unos 100.000 US$ por sus 39 hectáreas de terreno. Tras distintas investigaciones, descubre que en el año 2006 se aprobó en los Estados Unidos una cláusula energética que eximía la industria de respetar las leyes de protección de agua potable. Descubre que lo que quiere hacer la compañía de gas es perforar sus terrenos para continuar la campaña de prospección de gas más grande de toda la historia. Descubre que empieza la era del fracking: el negocio del gas.

De esta manera Josh Fox denuncia en su documental Gasland (2010) que el negocio del gas denominado no convencional —por el tipo de hidrocarburo y el tipo de extracción y perforación horizontal que se hace—, o también gas pizarra o gas exquisito (shale gas) se está convirtiendo en la industria energética más importante y emergente en los Estados Unidos donde se han llegado a perforar en dos años más de 50.000 pozos y más de cientos de miles en la última década.
Fracking: la última tentación de la industria petroleraEn Europa, sin embargo, la situación del fracking se encuentra generalmente en una fase de exploración, siendo los propios países de la Unión Europea quienes deciden si en sus territorios permiten la extracción de gas pizarra por fractura hidráulica, ya que la Unión Europea no tiene ninguna autoridad para prohibir el fracking, pues no existe ninguna legislación que determine las causas del impacto ambiental que tiene la extracción de gas no convencional. En este sentido, ante las consecuencias económicas y de mercado que puede producir esta nueva técnica y del aumento del precio de los hidrocarburos convencionales como el petróleo y el carbón, algunas empresas norteamericanas y canadienses intentan llevar a cabo la industria del fracking a terrenos de legislación y explotación europeas porque la falta de legislación supone una ventaja para las empresas que quieren desarrollar esta nueva técnica. Ahora mismo no se enfrentarían a ninguna sanción en caso de accidente o contaminación. No obstante, desde el año pasado la Comisión Europea ordenó estudios económicos y ambientales para conocer el impacto real del fracking, y el Ejecutivo Comunitario decidió crear un marco legislativo aproximado (los países de la Unión Europea tienen que decidir si la ponen en práctica) cuya normativa sería estrictamente distinta a la de los Estados Unidos, donde se exime, por ejemplo, de cumplir la normativa de cualidad de agua potable aprobada el año 1972 o de informar de las sustancias que utilizan para la extracción de gas. Las facilidades normativas y la permisividad política han generado en los Estados Unidos una expansión del negocio mucho más rápida que Europa.

Por esta razón, en el Reino Unido, Lituania, Suecia, Hungría y Alemania, por ejemplo, encontramos pozos que sólo sirven para investigar la posibilidad de extracción, explotación y producción de gas o han practicado ya las primeras extracciones. En Francia, Holanda, Irlanda o Bulgaria han optado por prohibirlo, mientras que en Polonia y Dinamarca, en cambio, han preferido apostar decididamente por esta nueva técnica de extracción de gas pizarra. Polonia, que fue el primer país que apostó por el fracking, tiene entre 346.000 y 768.000 metros cúbicos de depósitos de gas pizarra, según un informe publicado en marzo por el Instituto Geológico Estatal Polaco. Para Raúl Romeva, eurodiputado por ICV, «será muy difícil lograr una armonización en Europa en el tema del fracking».

En España se ha decidido conceder permisos para investigar las posibles reservas, pero todavía no se han empezado a realizar perforaciones y explotaciones de gas a causa de las múltiples plataformas anti-fracking y de la presión popular que han surgido en las diferentes comunidades autónomas, donde se ha otorgado el derecho a ejercer las primeras investigaciones y exploraciones

fuente: http://www.unitedexplanations.org/2013/08/15/fracking-la-ultima-tentacion/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+unitedexplanations+%28United+Explanations%29&utm_content=Yahoo%21+Mail
'via Blog this'

La reforma energética hundirá al país, es una gran traición histórica: Ricardo Monreal - YouTube

▶ La reforma energética hundirá al país, es una gran traición histórica: Ricardo Monreal - YouTube: ""
Publicado el 12/08/2013
Modificar el artículo 27º constitucional y eliminar la prohibición de contratos, para permitir la privatización de Pemex, como plantea la reforma energética propuesta por Enrique Peña nieto, es una gran traición histórica, aseguró Ricardo Monreal, Diputado federal por Movimiento Ciudadano.
'via Blog this'

¿Cómo Robó Goldman Sachs 5,000 Millones de Dólares con el Aluminio? - YouTube

▶ ¿Cómo Robó Goldman Sachs 5,000 Millones de Dólares con el Aluminio? - YouTube: ""
Publicado el 30/07/2013
¿Cómo Robo Goldman Sachs 5,000 Millones de Dólares con el Aluminio?

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha iniciado una investigación preliminar sobre la industria de almacenamiento de metales tras las denuncias de que las empresas de almacenamiento de propiedad de los bancos de Wall Street y los grandes comerciantes han inflado los precios, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

Wall Street puede robarte indirectamente - cómo Goldman Sachs y otros grandes bancos que manipulan artificialmente el mercado del aluminio y otras materias primas a los consumidores que no tienen necesidad de pagar más por los artículos de uso diario. Goldman Sachs consiguio 5 mil de millones de dólares en tres años solo por almacenar aluminio.


Fuente: TheYoungTurks @ youtube
'via Blog this'

Monsanto, el “desembarco” de los transgénicos

Rebelion. Monsanto, el “desembarco” de los transgénicos:
Lucía Sepúlveda Ruiz
Punto Final


El académico Andrés E. Carrasco no tiene problemas para exponer los negativos efectos generados por los cultivos transgénicos en su país, Argentina, donde Monsanto levanta tres gigantescas plantas de procesamiento de semillas transgénicas en Córdoba y Tucumán. El doctor Carrasco dirige el laboratorio de Embriología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y Conicet, la Comisión de Investigación Científica y Técnica. Disertó sobre agronegocios, extractivismo y tecnociencia en la universidad de Bogotá, y luego participó activamente en la jornada que realizó a fines de mayo en ese país la Red por una América Latina Libre de Transgénicos , RALLT. Allí lo entrevistó Punto Final.

¿Qué pasó después que usted en 2009 decidió dar a conocer los resultados de sus experimentos sobre el glifosato, y la relación con malformaciones congénitas que se presentan en fetos humanos expuestos a ese herbicida?

“Las madres afectadas, organizadas en Córdoba y localidades vecinas a los cultivos de soja, comenzaron a buscarme para entender más de lo que les estaba ocurriendo con las fumigaciones aéreas con glifosato. Desde los círculos oficiales fui objetado porque di a conocer esos resultados antes de que salieran en una revista científica. Yo soy médico, e investigo para la gente, porque esto afecta a la gente y deben saberlo cuanto antes. Desde entonces he estado vinculado a la lucha de esas madres y cuando el año 2012 se realizó un juicio inédito en Ituizangó, Córdoba, por las fumigaciones aéreas con glifosato, fui uno de los testigos que explicó al tribunal la relación entre las malformaciones, el cáncer y las aspersiones aéreas con glifosato. Las Madres de Ituizango obtuvieron un fallo a su favor, que reconoció que esas fumigaciones eran un delito.

Luego de una charla en Alemania sobre el glifosato, hubo funcionarios que viajaron tratando sin éxito de desmentirme. Ese primer estudio -Herbicidas basados en Glifosato producen efectos teratogénicos en vertebrados interfiriendo en el metabolismo del acido retinoico - (Glyphosate-based herbicides produce teratogenic effects on vertebrates by impairing retinoic acid signaling) fue publicado en 2010 en la revista científica Chemical Research Toxicology . En 2013 junto a un equipo publiqué en la revista Advances in Molecular Toxicology una Revisión de los Efectos de los Plaguicidas Usados en los Cultivos Transgénicos en América Latina, (Pesticides Used in South American GMO-Based Agriculture: a Review of their effects on Humans and Animal Models).

Científico polémico

El profesor Andrés E.Carrasco no para de investigar y de informar. Durante la reunión de la RALLT sus estudiantes le informaron por twitter que habían hecho importantes hallazgos sobre toxicidad del glufosinato de amonio, un herbicida utilizado en cultivos transgénicos, y él resplandecía. “Estoy feliz de trabajar con ellos, hay una nueva generación de científicos con otra mirada. Creo que me lo merezco”, dijo a PF. Tiene dos hijos, uno es diseñador gráfico y la hija , actriz. El doctor Carrasco además revela verdades en su programa semanal de radio, “Silencio Cómplice”, en FM Tribu. Cuando sus hallazgos incomodaron al oficialismo renunció voluntariamente al cargo de subsecretario de Investigación Científica y Tecnológica del Ministerio de Defensa, que ocupó en el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

¿Qué evidencias puede citar sobre efectos nocivos de los agroquímicos?

“A partir de entonces se han generado diversos estudios en el mundo y en Argentina. Uno de los más recientes, mayo de 2012, “Relación entre el uso de agroquímicos y el estado sanitario” fue liderado por Mirta Liliana Ramírez, investigadora del Conicet. Documenta el aumento de cáncer y malformaciones en zonas sojeras y arroceras de la provincia del Chaco, con uso intensivo de los plaguicidas endosulfan, glifosato, paraquat y cipermetrina, entre otros. El informe fue entregado al Ministerio de Salud, pero no tuvo respuesta. Se realizaron 2.500 encuestas y revisión de datos oficiales, concluyendo que por ejemplo en Avia Terai, una localidad rodeada de cultivos de soja y girasol fumigados entre diez y doce veces al año, el 31,3 por ciento de la población relevada declara haber tenido algún familiar con cáncer. Los muy altos índices de cáncer, y también de discapacidad, se repitieron en otras tres ciudades cercadas por campos transgénicos: Campo Largo, Napenay y La Leonesa. Además, una investigación de la Facultad de Medicina de Rosario, encabezada por el doctor Damián Verzeñassi comprobó en la localidad agroindustrial de Bovril, Entrerríos, un notable incremento de los casos de cáncer. En la última década pasó a ser la principal causa de muerte. La incidencia de cáncer allí es de 236,78 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa media en Argentina para el año 2008 era de 206 por cada cien mil habitantes.”

¿Y las malformaciones congénitas?

“Hay 10 millones de personas que viven en los territorios ocupados por cultivos transgénicos, que son 23.5 millones de hectáreas, de las cuales un 40% está en manos de tan sólo un 3% de productores. Está probado que en diez años las malformaciones en ese territorio han aumentado en un 400%. La doctora Trombotto, del Hospital de Obstetricia y Neonatología de la Universidad Nacional de Córdoba estudió en 111 mil recién nacidos la prevalencia de malformaciones congénitas mayores (MCM) de tipo craneofacial, gastroschisis ( defecto en la pared abdominal anterior a través del cual los contenidos abdominales sobresalen libremente) y extremidades, concluyendo que en 1991 la tasa era de 16.2 por cada 10.000 nacidos y en 2003, subió a 37.1 por cada diez mil nacidos.”

¿Por qué dice que no hay que hablar por separado de transgénicos y plaguicidas?

“Porque cuando en la discusión se separa los plaguicidas de los transgénicas, hay una pérdida de consistencia en las raíces del problema. Es como si unos vieran los agrotóxicos sólo por sus efectos en los insectos, otros sobre las malezas y otros sobre los alimentos, por separado. Cuando un problema es así de complejo, no es una sumatoria. Todos tienen un tronco común geopolítico. Siguiendo el pensamiento de Aníbal Quijano podemos decir que en América no hubo descolonización cultural y predomina una obediencia epistémica a la manera europea. Con el genocidio colonial se destruyeron también las formas de pensar, los códigos y miradas de la naturaleza que fueron remplazados por la mirada europea. Para encarar los problemas de hoy no podemos seguir en esa misma lógica. Observo un despertar de pueblos originarios. En algunos lugares hay miradas que permiten ver de otra manera lo que ocurre cuando los imperios quieren recuperar el control para utilizar los recursos naturales, que para nosotros son los bienes comunes. Para descolonizar el poder, tenemos que pensar desde América.

EL CASO DE CHILE

¿Qué juicio le merecen las evaluaciones de riesgo que hacen las empresas?

Las empresas manejan también nuestra discusión. Las corporaciones mineras, farmacéuticas y biotecnológicas son redes de poder que expresan las tendencias de dominación de algunas sociedades sobre otras. Son los nuevos “marines”, son formas de ocupación que separan a la gente de la tierra. Generan espacios para que discutamos sobre ello, sin darnos cuenta de que hay una ocupación literal de territorios para apoderarse de ellos. En el caso de Chile, es la minería y la producción de semillas para el hemisferio norte. Si el imperio me hace fabricar semillas transgénicas, soy un comodín en el juego global, ya no tengo identidad. El país cede y le permite un espacio de poder. Paraguay es una víctima del avance neocolonial y Honduras también. Monsanto no tiene derecho a hacer lo que quiere con los pueblos. Eso es un acto de neocolonialismo.”

¿Y cómo salimos de esta lógica?

“Creo que las alternativas las tienen los pueblos originarios por su forma de relacionarse con la naturaleza. Hay que definirnos entre vivir para cuidar la naturaleza o para apropiarnos de ella, por ejemplo a través de las patentes. Los conquistadores partieron haciendo la ‘taxonomía’ la clasificación del mundo vivo. “Te doy la vida” y te nombro. Hoy que ya destruyeron la tierra, pretenden crear otra Naturaleza…y sacar a la gente de los territorios. Esta es una construcción mental europea y también de Estados Unidos que heredó lo peor de ese pensamiento. Por eso entiendo la lucha contra los extractivismos, por ejemplo, de los docentes de Famatima, en La Rioja; ellos no quieren que la montaña sea destruida, vaciada por un megaproyecto minero canadiense.   Los pueblos originarios sabían hacer las cosas, sabían que no podían destruir. Hemos retrocedido.
'via Blog this'

Estudiante increpa a Peña Nieto en Colima; “Pemex no se vende”. GORILAS lo agreden

Peña Nieto durante su visita a Colima. Foto: PresidenciaEstudiante increpa a Peña Nieto en Colima; “Pemex no se vende”, le grita:
PEDRO ZAMORA BRISEÑO
31 DE ENERO DE 2013
NACIONAL

Peña Nieto durante su visita a Colima.
Foto: Presidencia
COLIMA, Col. (apro).- “¡Pemex no se vende!”, gritó desde el público el estudiante Alfredo Álvarez Ramos, simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de mostrar una cartulina con la leyenda “Nosotros sí leemos”, mientras el presidente Enrique Peña Nieto anunciaba el Programa Nacional Forestal.

De inmediato, agentes del Estado Mayor Presidencial (EMP) sujetaron al joven torciéndole un brazo y, en medio de insultos, lo sacaron por la fuerza de la explanada del Parque Hidalgo de esta ciudad.

El dirigente estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, denunció que una vez afuera, el estudiante de la Universidad de Colima fue interrogado por los militares sobre la forma en que metió la cartulina, culpándolo de haberles “echado a perder” el trabajo.

Además, informó que el estudiante de Medicina Luis Dávila, también simpatizante de Morena, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en una calle aledaña al sitio del acto presidencial, debido a que portaba unas cartulinas enrolladas que contenían las frases: “Peña Nieto no es mi presidente” y “Peña Nieto, asesino represor”.

Según el dirigente de Morena, los agentes se burlaron del joven mientras era trasladado en una camioneta a los separos policiacos, con la amenaza de que lo llevarían al Centro de Readaptación Social (Cereso).

Cuando fue dejado en libertad, Luis Dávila interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

La primera visita de Peña Nieto a la entidad, en su carácter de presidente, se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad y, pese a los incidentes mencionados, el evento se realizó con normalidad.

Del primer suceso se percató sólo una parte del público, mientras que el segundo hecho ocurrió afuera del área perimetral y sólo fue presenciado por algunas personas que tomaron fotografías.

En su discurso con motivo de la presentación del Programa Nacional Forestal, Peña reconoció que México es un país con una amplia zona forestal, pero ésta no es “debida y racionalmente aprovechada”, dijo.

Acompañado por el gobernador Mario Anguiano Moreno y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, entre otros, el Ejecutivo informó que el programa tendrá un presupuesto de casi siete mil millones de pesos.

Con ese dinero, dijo, se pagarán los servicios a quienes tengan zonas forestales en propiedad y en cuidado, con la finalidad de que las sigan manteniendo.

Asimismo, señaló que se estudiará ampliar el beneficio a quienes cuiden de los bosques, con una partida para reforestación, e inducir un uso y una explotación moderada y racional de esas zonas.

En un acto en el que fue recibido y despedido entre gritos de sus simpatizantes, en particular mujeres que luchaban por tomarse una fotografía a su lado, Peña señaló que si México aprovecha racionalmente sus zonas forestales, puede generar empleo, mejores ingresos para las familias que ahí viven y que dependen de esa actividad, además de evitar la tala inmoderada y clandestina, que no tiene otro fin más que destruir y aprovechar sin racionalidad los bosques.

En este sentido, indicó que su gobierno se trazó una meta “muy ambiciosa” de sembrar más de 180 millones de árboles, que “es una cifra importante, pero nuestro enfoque estará más orientado a la sobrevivencia de esos árboles, porque en México se han sembrado, por muchos años, millones de árboles, (pero) el gran problema es que pocos sobreviven, muy pocos se llegan a dar”.

Por otra parte, instruyó al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a su equipo de trabajo a elaborar un inventario de las zonas forestales de México.

“Es increíble, pero es cierto. Hoy son muy modestos los inventarios que tenemos. Es decir, saber con mayor precisión cuál es nuestro recurso natural, cuáles son los bosques que tenemos, o cuánto, de qué tamaño son nuestros bosques, para poder definir políticas específicas para cuidarlos a través de este Programa de Pago por Servicios Ambientales”, puntualizó.

En su intervención, Juan José Guerra expuso la situación de Chile, que con una superficie de poco más de la tercera parte de la de México, cuenta con 2.7 millones de hectáreas de plantaciones forestales comerciales, mientras que en nuestro país no se llega a 250 mil hectáreas, esto es, menos de 10%.

Explicó el funcionario: “La falta de aprovechamiento racional nos ha ocasionado, entre otras distorsiones, que en México tengamos un déficit comercial del sector forestal de casi seis mil millones de dólares, mientras que ellos (Chile), con una superficie menor, tienen un superávit de tres mil millones de dólares”.

El responsable de la Semarnat dijo que no obstante la vasta extensión y diversas variedades con que cuenta, la producción de México apenas atiende 26% del mercado doméstico. “El resto, incluyendo, entre otras, celulosa y papel, y materiales fibrosos, lo estamos importando de otros países del mundo, y de ahí el déficit mencionado”.

De acuerdo con Guerra Abud, alrededor de 75 mil millones de pesos anuales “podrían quedar en manos de productores mexicanos, y hoy son recursos que se van al exterior, cuando deberían ser retenidos en México generando empleo y bienestar”.
'via Blog this'

ARISTEGUI - "La reforma energética de Peña-Salinas" #1000manerasDeRobar - YouTube

▶ ARISTEGUI - "La reforma energética de Peña-Salinas" #1000manerasDeRobar - YouTube: ""

Publicado el 14/08/2013
Entrevista con el pseudodirector de PEMEX, Emilio Lozoya, en la cual pretende hacer creer que la reforma energética de Peña-Salinas traerá beneficios a México, sin embargo cae en contradicciones y evade algunas preguntas de Carmen Aristegui.

(13/08/2013) (Crestomatía sin fines de lucro)

'via Blog this'