15 de agosto de 2013

AUGUSTO PEÑA: Los laguneros, por ser víctimas de nuestra propia ignorancia, estamos cayendo en un juego sucio

Español: Ubicación del estado de Coahuila de Z...
Español: Ubicación del estado de Coahuila de Zaragoza en la República Mexicana (Photo credit: Wikipedia)
Te invito a ver mis reflexiones sobre este tema y si por alguna razón no quieres recibir otros correos avísame para excluirte de la lista.

A El Periódico de Saltillo                                                              Dossier ahpd 22 El virus de la ignorancia Atención Señor Don José Guadalupe Robledo
Agosto 13 del 2013
Los laguneros, por ser víctimas de nuestra propia ignorancia, estamos cayendo en un juego sucio *ELLA “El Estado de La Laguna” es uno de esos juegos para adueñarse del agua y que el sistema político y empresarial corruptos, continúen expoliando nuestra riquezas naturales como el agua, y mantener la mano de obra abaratada.
Los mexicanos estamos siendo víctimas de una caterva de vividores que paso a paso se están adueñando de los recursos naturales y de la voluntad del pueblo provocándonos un sinfín de necesidades para que no tengamos otro recurso que el de someterse a los dictados y designios de las multinacionales; el único recurso que nos queda es el de quitarnos el virus de la ignorancia porque el gobierno a eso le apuesta, a que por nuestra ignorancia, hacen y deshacen con el erario, y no conformes, se adueñan del agua, de la renta petrolera, la minería y agricultura, incluyendo la agroindustria ya en sus manos. Ahora van, con las reformas laborales, energética, fiscal y de la educación, a apoderarse de la mano de obra del mexicano, cuestión esta última que representa el mayor valor del México de todos y no de unos cuantos explotadores y vividores.
Coahuila, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, son cinco de los 10 estados más ricos del país; en la comarca lagunera de Coahuila y Durango, empatamos en el desarrollo a esos otros 4 estados ricos; a pesar de ello, acusa hambruna, miseria y enfermedades provocadas por LALA, PEÑOLES y CEMEX, con la venia y disimulo o complicidad de los gobiernos en todos los niveles. ¿Preguntémonos el por qué? Y descubriremos que es por los pésimos gobiernos que nos han impuesto a base de todo tipo de trapacerías, y por nuestra ignorancia.
En La Laguna, específicamente, padecemos la peor crisis derivada de dos factores: esa ignorancia de los laguneros y la corrupción excesiva de nuestros gobernantes, los que no conformes con robarnos inmisericordemente, mintiéndonos y engañándonos, ahora por medio de testaferros hacen el intento de crear un partido político como tantos otros que han creado para trampear las elecciones y seguir disfrutando del erario; este nuevo partido lo conformarán, si se los permitimos, una clase de laguneros sin casta ni beneficio; me refiero al partido que los organizadores de ELLA “El Estado de la Laguna”, están formando a base de firmas sacadas con engaños al pueblo, el que acarreado desde los ejidos so pretexto de regalarles transporte, en medio de la miseria, cree a pie juntillas las mentiras propaladas por el presidente de ELLA y sus cómplices e incondicionales. Intentan no sólo crear un Estado y un partido lagunero, el de ELLA, sino que van por las cuotas que el IFE le otorga a los partidos. O sea, que con nuestro dinero, afianzan sus actos de rapiña y expolio.
Demasiado tarde se dieron cuenta los de (ELLA), que antes de crear un estado nuevo, había que conformar un partido local, como si pocos son los que tenemos; eso es lo que están ya cocinando y pienso que será un fracaso, a menos que por nuestra ignorancia y dejadez se los permitamos. ¿Por qué PRI y PAN no se pronuncian al respecto, cuando los de (ELLA) los acusan de mal gobierno? Fácil entenderlo, porque (ELLA) es una creación del PRI de los Moreira, apandillado con esos empresarios de bolsillo que dicen venir a rescatar La Laguna de la miseria. ¡Pamplinas!
Sé a ciencia cierta que los laguneros no somos ordenados –de ahí nuestra debacle- pero algo podemos hacer. Primero.- Combatir el virus de la ignorancia que nos aqueja, y luego haremos lo pertinente, pero comencemos con no dejarnos engañar vilmente como lo están haciendo los promotores de (ELLA) porque todos los movimientos raros, a todo lo ancho y largo del país, como el de la legalización de la mariguana por el mariguanero Vicente Fox y el asunto de (ELLA) el estado de La Laguna, tienen como objetivo mantenernos ocupados en protestas de minucias como lo de la privatización de SIMAS. ¿Para qué? Para que al mantenernos ocupados protestando contra esas medidas draconianas, ellos, el gobierno y sus cómplices los grandes empresarios, en tanto, registran su partido y se adueñan de las más grandes riquezas naturales del país: La renta petrolera y de gas, el agua y la mano de obra abaratada de los mexicanos. ¿O usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.
Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos