15 de agosto de 2013

#PeñaTraidoraMexico Sagarpa permite plantación de 250,000 hectáreas de maíz transgénico: Monsanto

Sagarpa permite plantación de 250,000 hectáreas de maíz transgénico: Monsanto - Aristegui Noticias:
El proveedor de tecnologías y productos para la agricultura anunció que la plantación será en los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.
(Foto:Cuartoscuro) Redacción ANagosto 15, 2013 8:02 am


Compartir
Email

El proveedor global de tecnologías y productos para la agricultura, Monsanto, dio a conocer que la Secretaría de Agricultura de México (Sagarpa) avaló que se permita la plantación de 250,000 hectáreas de tres variedades de maíz transgénico (MON-89034-3, MON-00603-6 y MON-88017-3) en los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Sagarpa permite plantación de 250,000 hectáreas de maíz transgénico: MonsantoA través de un comunicado, Manuel Bravo, director general y director de Monsanto México, comentó que esta es la primera vez que el maíz GM han sido plantados a escala comercial grande en el país.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno mexicano para las medidas cautelares que ha emprendido y la seriedad con la que se las hace cumplir”, dice el texto.

La reciente aprobación incluye una iniciativa de la Bóveda de Semillas Nacional (BNS), cuyo objeto es proteger los maíces nativos mexicanos que alguna vez se perdió totalmente.

El BNS también hará variedades nativas disponibles para la educación ambiental y los grupos de conservación en México y en otros lugares, así como a los chefs eco-gastronomía de todo el mundo.

Monsanto informa también que está financiando el México Codex (Códice México), un archivo digital la preservación de la enorme riqueza de la cultura mexicana en los siglos venideros.

“El Codex México es una iniciativa visionaria que permitirá a las futuras generaciones de niños que saben mucho más acerca de nuestras vidas hoy en día de lo que sabemos de nuestros antepasados ​​precolombinos ‘”, señaló la antropóloga forense Marcelo Rodríguez Gutiérrez. “Nunca más la riqueza de la cultura de esta región se perderá al cambiar las condiciones sociales”, refiere el texto.
'via Blog this'

2 comentarios:

  1. Anónimo12:11 p.m.

    a hacer lo que hizo Hungria, quemar cocechas, no dejan otra alternativa.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:23 p.m.

    quemar cosechas !!! a la mierda montesanto!

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos