15 de agosto de 2013

Estudiante increpa a Peña Nieto en Colima; “Pemex no se vende”. GORILAS lo agreden

Peña Nieto durante su visita a Colima. Foto: PresidenciaEstudiante increpa a Peña Nieto en Colima; “Pemex no se vende”, le grita:
PEDRO ZAMORA BRISEÑO
31 DE ENERO DE 2013
NACIONAL

Peña Nieto durante su visita a Colima.
Foto: Presidencia
COLIMA, Col. (apro).- “¡Pemex no se vende!”, gritó desde el público el estudiante Alfredo Álvarez Ramos, simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de mostrar una cartulina con la leyenda “Nosotros sí leemos”, mientras el presidente Enrique Peña Nieto anunciaba el Programa Nacional Forestal.

De inmediato, agentes del Estado Mayor Presidencial (EMP) sujetaron al joven torciéndole un brazo y, en medio de insultos, lo sacaron por la fuerza de la explanada del Parque Hidalgo de esta ciudad.

El dirigente estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, denunció que una vez afuera, el estudiante de la Universidad de Colima fue interrogado por los militares sobre la forma en que metió la cartulina, culpándolo de haberles “echado a perder” el trabajo.

Además, informó que el estudiante de Medicina Luis Dávila, también simpatizante de Morena, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en una calle aledaña al sitio del acto presidencial, debido a que portaba unas cartulinas enrolladas que contenían las frases: “Peña Nieto no es mi presidente” y “Peña Nieto, asesino represor”.

Según el dirigente de Morena, los agentes se burlaron del joven mientras era trasladado en una camioneta a los separos policiacos, con la amenaza de que lo llevarían al Centro de Readaptación Social (Cereso).

Cuando fue dejado en libertad, Luis Dávila interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

La primera visita de Peña Nieto a la entidad, en su carácter de presidente, se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad y, pese a los incidentes mencionados, el evento se realizó con normalidad.

Del primer suceso se percató sólo una parte del público, mientras que el segundo hecho ocurrió afuera del área perimetral y sólo fue presenciado por algunas personas que tomaron fotografías.

En su discurso con motivo de la presentación del Programa Nacional Forestal, Peña reconoció que México es un país con una amplia zona forestal, pero ésta no es “debida y racionalmente aprovechada”, dijo.

Acompañado por el gobernador Mario Anguiano Moreno y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, entre otros, el Ejecutivo informó que el programa tendrá un presupuesto de casi siete mil millones de pesos.

Con ese dinero, dijo, se pagarán los servicios a quienes tengan zonas forestales en propiedad y en cuidado, con la finalidad de que las sigan manteniendo.

Asimismo, señaló que se estudiará ampliar el beneficio a quienes cuiden de los bosques, con una partida para reforestación, e inducir un uso y una explotación moderada y racional de esas zonas.

En un acto en el que fue recibido y despedido entre gritos de sus simpatizantes, en particular mujeres que luchaban por tomarse una fotografía a su lado, Peña señaló que si México aprovecha racionalmente sus zonas forestales, puede generar empleo, mejores ingresos para las familias que ahí viven y que dependen de esa actividad, además de evitar la tala inmoderada y clandestina, que no tiene otro fin más que destruir y aprovechar sin racionalidad los bosques.

En este sentido, indicó que su gobierno se trazó una meta “muy ambiciosa” de sembrar más de 180 millones de árboles, que “es una cifra importante, pero nuestro enfoque estará más orientado a la sobrevivencia de esos árboles, porque en México se han sembrado, por muchos años, millones de árboles, (pero) el gran problema es que pocos sobreviven, muy pocos se llegan a dar”.

Por otra parte, instruyó al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a su equipo de trabajo a elaborar un inventario de las zonas forestales de México.

“Es increíble, pero es cierto. Hoy son muy modestos los inventarios que tenemos. Es decir, saber con mayor precisión cuál es nuestro recurso natural, cuáles son los bosques que tenemos, o cuánto, de qué tamaño son nuestros bosques, para poder definir políticas específicas para cuidarlos a través de este Programa de Pago por Servicios Ambientales”, puntualizó.

En su intervención, Juan José Guerra expuso la situación de Chile, que con una superficie de poco más de la tercera parte de la de México, cuenta con 2.7 millones de hectáreas de plantaciones forestales comerciales, mientras que en nuestro país no se llega a 250 mil hectáreas, esto es, menos de 10%.

Explicó el funcionario: “La falta de aprovechamiento racional nos ha ocasionado, entre otras distorsiones, que en México tengamos un déficit comercial del sector forestal de casi seis mil millones de dólares, mientras que ellos (Chile), con una superficie menor, tienen un superávit de tres mil millones de dólares”.

El responsable de la Semarnat dijo que no obstante la vasta extensión y diversas variedades con que cuenta, la producción de México apenas atiende 26% del mercado doméstico. “El resto, incluyendo, entre otras, celulosa y papel, y materiales fibrosos, lo estamos importando de otros países del mundo, y de ahí el déficit mencionado”.

De acuerdo con Guerra Abud, alrededor de 75 mil millones de pesos anuales “podrían quedar en manos de productores mexicanos, y hoy son recursos que se van al exterior, cuando deberían ser retenidos en México generando empleo y bienestar”.
'via Blog this'

17 comentarios:

  1. En su discurso con motivo de la presentación del Programa Nacional Forestal, Peña reconoció que México es un país con una amplia zona forestal, pero ésta no es “debida y racionalmente aprovechada”, dijo.
    OSEA QUE HASTA LOS BOSQUES PRETENDE TALAR ??

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:35 a.m.

    Peñita (Así de simple), se hace, bueno ya es P...riista; los bosques de México, en su mayoría están controlados por el crimen organizado y lo que diga es pura demagogia, además no le va a tirar patadas al chiquero porque sus cuates forman parte del negocio...

    ResponderBorrar
  3. Doctor, para poder opinar hay que saber. Se refería a que no son debidamente aprovechados ya que no se respetan los planes de manejo de los aprovechamientos forestales, no que quiere talar todos los árboles. La mafia de tala clandestina está muy fuerte y la semarnat lo sabe al igual que profepa, no actúan por miedo o por participación.

    ResponderBorrar
  4. No se puede pasar cartulinas, opinar, oponerse ... vaya regresamos 35 años en el tiempo ... patético PRI y su presidente de caricatura.

    ResponderBorrar
  5. Raul Rivera12:21 p.m.

    Rosalinda Mercado, con todo respeto no seas inocente, el Presidente ya te esta avisando con esto que ahora va por los arboles, seguramente ya alguien se los esta pidiendo.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:07 p.m.

    No los pretende talar, pretende vender... al rato veremos papeleras extranjeras aprovechando la ganga de la pulpa de árbol mexicano...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:00 p.m.

    Ademàs estuvo en Colima para decir que èl si va a explotar ( en su benefecio) los bosques de las tierras colimenses. ¡Cuanto cinismo y descaro de este fulano!
    Preparate colimense para ver perdidas tus tierras unas por explotacion otras por expropiacion otras por despojo otras invasion etc etc.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:15 p.m.

    gritar desde el publico lo hizo ver tan "valiente"

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:28 p.m.

    rechinga a toda tu puta copetuda madre peña mierda que no sirves para nada ojala y te hubieras muerto puto homosexual malparido

    ResponderBorrar
  10. aclaro¡¡ (no soy partidario) Bieeen ya te ganaste un puesto en alguna dependencia de tu gobierno estatal o municipal¡¡ ya te ganaste la admiracion de la gente que hemos leido la nota¡¡ que sigue??? salir desnudo en las visitas presidenciales??? valla educacion universitaria¡¡

    ResponderBorrar
  11. Simplemente éste tipo, éste traidor a la patria hará de México un asco de país, sin educación, sin trabajo, sin petroleo, y ahora sin árboles... Peña Nieto es un imbécil de primera, que pena que la mayoría del país se deje idiotizar por las televisoras. México no es de Peña, México es del pueblo.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:56 a.m.

    Eduardo Fuentes Chinga tu madre, y no soy universitario para saber que ese pendejo esta vendiendo a nuestro país, los jóvenes están teniendo el valor de cuestionar las malas decisiones, mientras los demás nos quedamos callados

    ResponderBorrar
  13. Anónimo3:47 p.m.

    México es el pueblo, sin embargo el pueblo no se ha creido que es México y deja cada vez más de lado su autonomasia, pagamos impuestos y permitimos que los sueldos de nuestros gobernantes vayan cada vez más en aumento, que la gasolina llegue al mismo costo que en Estados Unidos, sin exigir que los sueldos también aumenten, ¿que nos sucede? México es un gran país, lastima de los que no hacemos nada, y si pensamos un poco más allá ¿qué hacemos nosotros por mejorar? el solo quejarnos no ha servido de nada, entonces ¿qué es lo que sigue?

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:23 p.m.

    DALE LIKE EN FACEBOOK:
    https://www.facebook.com/EPNOesmipresidente

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:59 p.m.

    Mil respetos para Alfredo Álvarez Ramos y a Luis Dávila por su valentía. Gracias muchachos.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6:05 p.m.

    y que paso con alfredo?

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:10 p.m.

    peña no es presidente es un tirano, represor y antidemocrático. si los mexicanos le estamos pagando su sueldo y hasta sus grandes lujos, robos descarados y derroches de dinero, tiene que responderle a la ciudadanía.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos