11 de agosto de 2013

Discurso de Raquel Davila en toma de protesta del CED de Ixtacalco - YouTube

▶ Discurso de Raquel Davila en toma de protesta del CED de Ixtacalco - YouTube: ""

Publicado el 10/08/2013
Ver en Blog: http://cefenicosanti.blogspot.mx/2013...
**********************************
Discurso de Raquel Davila, Secretaria General del CEE del DF en toma de protesta del CED Ixtacalco de MoReNa en DF - 08 de Agosto del 2013
*************************************
Extraído de http://youtu.be/OtPhvmEgrbs Publicado el 08/08/2013 por RadioAMLO
******************************
Conoce+Noticias en http://cefenicosanti.blogspot.mx/

'via Blog this'

Hipocritas Perredistas deciden quedarse en el PACTO CONTRA MÉXICO a cambio de migajas que la derecha les pueda dar

La Jornada en Internet: PRD 'respetará' permanencia en el Pacto por México:
Tras más de 10 horas de tensas negociaciones, los consejeros perredistas determinaron impulsar una consulta nacional sobre la reforma energética, así como la realización de un plebiscito vinculatorio que permita los mexicanos decidir en torno al destino de los recursos.

Andrea Becerril
Publicado: 11/08/2013 08:44

México, DF. El Consejo Nacional del PRD acordó esta madrugada “respetar” la permanencia de ese partido en el Pacto por México, pero también las posturas de aquellos militantes que no están de acuerdo en seguir en ese mecanismo de negociación con el gobierno federal, el PRI y el PAN.

El órgano de dirección partidista resolvió, asimismo, respetar también la participación en otros foros y a través de las movilizaciones, para defender las posiciones políticas o programáticas del PRD.

Los consejeros perredistas se manifestaron también por “modernizar sin privatizar” Petróleos Mexicanos, a través de una reforma profunda que no implique modificar la Constitución, impulsar una consulta nacional sobre ese tema, así como la realización de un plebiscito vinculatorio que permita los mexicanos decidir en torno al destino de los recursos energéticos.

La resolución se dio después de más de diez horas de tensas negociaciones entre las expresiones políticas al interior del PRD, en las que al final y para evitar una fractura, el grupo dominante, Nueva Izquierda, aceptó modificar el resolutivo que ya tenía preparado, para que el Consejo avalara con claridad la participación de la cúpula perredista en el Pacto por México.

La posición de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y del Movimiento Progresista, fue fundamental para evitar que el Consejo se pronunciara abiertamente por la actuación del PRD dentro del pacto.

Cerca de la una de la madrugada, el presidente perredista, Jesús Zambrano, leyó los resolutivos en los que el Consejo Nacional reconoce que “se mantienen posiciones diferentes sobre la conveniencia y utilidad política de la presencia o no del partido” en el Pacto por México.

“El Consejo Nacional decide respetar la actuación de los militantes del partido o de quienes disientan de hacerlo, en todos los espacios que signifiquen la posibilidad de defender las posiciones políticas o programáticas del PRD, tanto en las Cámaras del Congreso de la Unión, en el movimiento social, en el Pacto por México, así como en los más diversos foros y medios de comunicación y en las movilizaciones que sean necesarias”.

Zambrano señaló que el acuerdo se dio “por amplísimo consenso, casi por unanimidad” , luego de momentos de mucha polarización.

Después del acuerdo entre las corrientes, ya no hubo más debate. Guadalupe Acosta Naranjo, de Nueva Izquierda, comentó que ya no podrán volver a reclamarles que acudan a reuniones del Pacto, “porque vamos con el acuerdo del consejo”.

El dirigente de Nueva Izquierda, René Bejarano, rechazó a su vez, que haya un aval del Consejo a que el PRD se mantenga en el pacto. Sólo se reconoce, sostuvo, “que hay dos opiniones el derecho de participar o no”.

Agregó que pudieron haber votado si el PRD se mantenía o no en el Pacto, “pero eso iba a dividirnos y a romper el partido y se prefirió una solución de unidad, que no es perfecta, pero nos mantiene en la misma ruta”.

El resolutivo establece que “ante el riesgo de una reforma petrolera de carácter privatizador y de una reforma hacendaria regresiva, impulsadas por la derecha, el Consejo Nacional se pronuncia a favor de una reforma profunda de leyes, que fortalezca la rectoría del Estado y preserve la propiedad de la nación sobre la totalidad de los recursos. Esto es, que no se modifique el texto constitucional, modernizar sin privatizar es nuestra divisa”.

Asimismo, se pronuncia “por una reforma hacendaria de carácter progresivo, que por lo tanto, por ningún motivo establezca el IVA en alimentos y medicinas”.

Igualmente, el Consejo Nacional resuelve “impulsar decididamente los trabajos de la consulta nacional que se realizará los días 25 de agosto y primero de septiembre próximos en todo el país, a fin de informar responsablemente a la sociedad sobre los temas y propiciar la más amplia participación en defensa de la nación, y de los intereses de la mayoría”.

“De igual manera impulsaremos la realización de un plebiscito de carácter vinculatorio, para que sea la gente la que decida sobre la aprobación o rechazo de las reformas legislativas que se quieran hacer vigente”.

El Consejo aprobó posponer para octubre –del 17 al 20 de ese mes– el Congreso nacional del PRD, que se había programado para septiembre.

Se hicieron los nuevos nombramientos de nueve mujeres, que ocuparán los cargos que hasta ayer recaían en varones, en la Comisión Política y el Secretariado Nacional, de acuerdo a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
'via Blog this'

El monigote de SALINAS si cambiara Constitución para garantizar a extranjeros el petroleo mexicano

PemexReforma energética incluye cambios controvertidos a la Constitución:
CIUDAD DE MEXICO, 10 Ago. (Reuters/EP) -

   México propondrá una reforma energética que incluye cambios controvertidos a la Constitución con el objetivo de atraer la inversión privada para aprovechar sus enormes reservas de petróleo y de gas de esquisto en aguas profundas, dijo el jueves en la noche un legislador del partido gobernante.

   El proyecto de ley, que se espera sea presentado por el presidente Enrique Peña Nieto la próxima semana, abrirá el camino a la inversión del sector privado para aumentar la producción del monopolio estatal de crudo y gas Pemex , que ha visto una caída por casi una década.

   Marco Antonio Bernal, quien encabeza la comisión de energía en la Cámara baja del Congreso y pertenece al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Peña Nieto, dijo que la propuesta incluirá cambios a dos artículos de la Constitución del país.

   Dijo que las denominadas leyes secundarias a considerar tras la aprobación de la reforma constitucional profundizarán un esquema de contratación más generoso que favorece los desarrollos en aguas profundas y de gas de esquisto, donde Pemex tiene muy poca experiencia.

   "No necesitamos la participación privada, ni la participación de otras empresas en tierra firme y en aguas poco profundas. Pemex tiene la tecnología, la capacidad para hacerlo sola", dijo Bernal. "Dónde no tenemos la capacidad es en las aguas profundas y en la explotación de gas de esquisto", agregó.

   Pemex estima que hay hasta 29 millones de barriles de equivalente de petróleo en sus aguas territoriales en el Golfo de México, más de la mitad de los recursos potenciales de crudo del país.

   Sin embargo, la empresa carece de la tecnología, experiencia y resultados en la explotación de pozos en aguas profundas, aún cuando en el lado estadounidense del Golfo de México la producción ha ido aumentando durante décadas.

   México es el décimo productor mundial de crudo y también tiene las cuartas mayores reservas de gas de esquisto, estimadas en 681 billones de pies cúbicos en depósitos que pueden contener yacimientos ricos de gas natural y petróleo, según datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés).

   Bernal dijo que la propuesta del Gobierno podría permitir a empresas petroleras registrar parcialmente las reservas en un campo de petróleo o gas, un detalle clave para muchos analistas del mercado. Sin embargo, agregó que las especificaciones sobre este tema tendrían que quedar establecidas en leyes secundarias.

   Expertos en la industria han elogiado el prospecto de una reforma constitucional, pero hasta ahora no conocen a fondo su contenido.

   "Hasta que veamos el proyecto real sabremos verdaderamente lo ambicioso que va a ser", dijo Marcelo Mereles, socio de la consultora de energía EnergeA con sede en Ciudad de México

TRES VERSIONES

   Mientras que el opositor Partido Acción Nacional (PAN) ha ofrecido un proyecto de reforma que permite concesiones petroleras, líderes del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) han dicho que se oponen a cambios constitucionales o a nuevos contratos de riesgo o producción compartidos.

   "Estamos en contra de contratos de riesgo por una razón, están expresamente prohibidos en el Artículo 27" constitucional, dijo Luis Espinoza Cházaro, diputado del PRD y secretario de la comisión de Energía de la cámara baja.

   Esfuerzos anteriores para abrir Pemex a la inversión privada se han enfrentado a una batalla cuesta arriba en México, donde el monopolio petrolero del país está profundamente integrado en la conciencia nacional

Bernal dijo que el proyecto de ley de Peña Nieto modificará los artículos 27 y 28 de la Constitución para permitir una mayor participación del sector privado, pero no quiso detallar el nuevo texto propuesto.

   El artículo 28 define el petróleo y el gas como un sector estratégico donde el sector público ejerce un control exclusivo. El artículo 27 prohíbe actualmente que el Gobierno otorgue concesiones al sector privado para el petróleo o el gas, lo que hace a su explotación del dominio exclusivo del Estado mexicano.

   Bernal no dijo exactamente cómo las leyes secundarias se ocuparían del pago a las empresas privadas para el desarrollo de aguas profundas de México y la riqueza de esquisto, pero sí identificó tres posibilidades.

   "Tienes un contrato de producción compartida, o tienes un contrato de participación en los beneficios, o tienes un contrato donde lo que produces es mío pero yo te pago lo que has invertido", dijo. "¿Cuál será? Creo que tenemos que estar abiertos a cada una de las tres versiones", agregó.

   Bernal resaltó la extrema sensibilidad política asociada a Pemex y a la riqueza petrolera del país, y dijo que había que explicar claramente lo que la reforma busca hacer y el por qué.

   Observadores creen que el no divulgar los detalles del proyecto podría tener un valor estratégico a fin de neutralizar la oposición nacionalista a una gran apertura del sector energético.

   "Creo que ellos están siendo vagos a propósito para esperar hasta el último momento (...) porque la oposición va a poner el grito en el cielo", dijo Mereles de EnergeA.
'via Blog this'

Con el PRD, sólo diálogo con compromiso, reitera AMLO

PartidoLa Jornada en Internet: Con el PRD, sólo diálogo con compromiso, reitera AMLO:
Determinarían un plan de acción para combatir la privatización de Pemex, indica.

La Jornada de Oriente / Mónica Camacho
Publicado: 11/08/2013 09:42

México, DF. Andrés Manuel López Obrador se dijo abierto a reunirse con dirigentes del PRD, si existe en ellos diálogo con compromiso y salen del Pacto por México, con la finalidad de determinar un plan de acción para combatir la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y luche contra el incremento de impuestos, hasta las últimas consecuencias.

Si consideran esos planteamientos estamos por el diálogo con compromiso, porque lo otro es politiquería, es sentarnos para la foto y para simular, y ya no estamos para eso, manifestó en una gira de trabajo por Puebla, ante la invitación del líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, de sentarse a discutir en los próximos días y establecer posibles acuerdos.

En entrevista, López Obrador ratificó el llamado que hizo el viernes pasado al PRD de salirse del Pacto por México, pues es un acuerdo que va contra los intereses de la nación, así como a expresar con claridad y sin medias tintas que no permitirán la reforma al artículo 27 constitucional y que van a impedir el aumento de impuestos.
'via Blog this'

EU y PGR no pueden hacer ya nada contra Caro Quintero: expertos en derecho

La Jornada en Internet: EU y PGR no pueden hacer ya nada contra Caro Quintero: expertos en derecho:
Florence Cassez, Raúl Salinas, todos los delincuentes están saliendo, dice Ernesto Cordero.

Gustavo Castillo García
Publicado: 11/08/2013 09:49

México, DF. Especialistas en derecho aseguraron que el gobierno de Estados Unidos ya no puede juzgar a Rafael Caro Quintero por los homicidios del agente antidrogas Enrique Camarena Salazar y el piloto Alfredo Zavala y tampoco por las acusaciones de tráfico de estupefacientes que pesaron sobre él desde los años 80. Asimismo, consideran que la Procuraduría General de la República (PGR) no cuenta con ningún recurso para apelar de la liberación del ex líder del cártel de Guadalajara.

Los abogados Clemente Valdez, Manuel Reyes Retana y José Ordóñez explicaron que la Constitución mexicana impide que una persona sea juzgada dos veces por el mismo delito, y el tratado de extradición firmado entre México y Estados Unidos menciona, en una de sus excepciones, que no podrá ser extraditado el nacional que ya hubiera sido juzgado por los mismos hechos en el país requerido, y este es el caso.

Rafael Caro Quintero fue liberado la madrugada del pasado viernes, luego de 28 años de prisión y sujeto a seis procesos penales, cuatro de los cuales fueron sobreseídos; en uno exonerado y en otro condenado a 15 años de cárcel, pero que ya había purgado desde hace 13.
'via Blog this'

En México se consumen por lo menos 163 litros de refresco por persona ¿HASTA CUANDO?

En México se consumen por lo menos 163 litros de refresco por personaEn México se consumen por lo menos 163 litros de refresco por persona - El Diario de Yucatán:
Viernes, 9 de agosto de 2013 - 1:43 pm En: Salud



MÉXICO (Notimex).- Maureen Birmingham, representante de las organizaciones Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud (OPS/OMS) en México, reconoció que el problema de la obesidad en México es consecuencia, en parte, por el alto consumo de refrescos.


En México se consumen por lo menos 163 litros de refresco por persona
Durante un desayuno con líderes de opinión organizado por la senadora Marcela Torres Peimbert, Birmingham subrayó que en el país hay una falla en la atención para abatir ese problema de salud, lo que ‘tiene a todo el mundo mirando para ver cómo libra esa batalla’.

En su oportunidad la legisladora panista informó que presentó una iniciativa al Congreso de la Unión para que se incluya en la próxima reforma fiscal y hacendaria a fin de que se aplique un impuesto de 20 por ciento a los refrescos y las bebidas azucaradas.

Planteó que con ello se inhibiría la venta de esos productos y se evitaría la muerte de unas 80 mil personas anualmente por problemas de salud derivados por el alto consumo de los mismos.

Torres Peimbert explicó que se propone cobrar más impuestos a las empresas refresqueras y que esos ingresos se traduzcan en programas para motivar a la población, sobre todo a la niñez, a modificar sus hábitos para que dejen de tomar refrescos y opten por el agua mediante bebederos en las escuelas.

A su vez Alejandro Calvillo, director de la organización el Poder del Consumidor, mencionó que por lo menos 500 mil personas perdieron la vida en los últimos seis años como consecuencia de problemas relacionados con la obesidad y la diabetes.

La iniciativa presentada por Marcela Torres es resultado de las propuestas de más de 70 organizaciones de la sociedad civil, que advirtieron sobre el riesgo de que México se convierta en el país número 1 en cuanto a casos de obesidad y consumo de refresco.

Alejandro Calvillo mostró estadísticas que muestran que en el país se consumen por lo menos 163.3 litros de refresco por persona, mientras que en Chile suman 116.2, en Brasil 89.1, en Colombia 65.3, en Perú, 55.7 y en Estados Unidos 118 litros.
'via Blog this'

No tiene caso platicar con dirigentes del PRD si no hay compromiso con México: AMLO

No tiene caso platicar con dirigentes del PRD si no hay compromiso con México: AMLO:
 *López Obrador subrayó que “no tiene caso estar platicando si no hay compromiso, de lo contrario sólo es politiquería, es sentarnos para la foto, para simular y ya no estamos en eso” y  “sencillamente cada quién toma su camino y es mejor saber a qué atenernos”.

 *  Señala que no hay motivo de pleito, respecto a la negativa del PRD de abandonar el llamado “Pacto contra México”,

* López Obrador, rechaza que Pemex sea una empresa quebrada como lo informó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor del “diálogo con compromiso” sobre todo cuando está de por medio el interés nacional, como es el caso de evitar la privatización del petróleo que pretende llevar a cabo el gobierno de Peña Nieto.

Ante el llamado del dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, de sentarse en próximos días a discutir y establecer posibles acuerdos, López Obrador subrayó que “no tiene caso estar platicando si no hay compromiso, de lo contrario sólo es politiquería, es sentarnos para la foto, para simular y ya no estamos en eso”.

En entrevista con medios de comunicación al finalizar la toma de protesta del Comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Huachinango, Puebla, señaló que no hay motivo de pleito, respecto a la negativa del PRD de abandonar el llamado “Pacto contra México”, porque así “sencillamente cada quién toma su camino y es mejor saber a qué atenernos”.

López Obrador recordó los cuatro planteamientos al PRD para ir junto con MORENA en la defensa del petróleo: primero, salirse del Pacto por México, segundo, que se definan, con mucha claridad, en contra de la privatización de la industria petrolera; tercero, que digan “sin medias tintas” que no están de acuerdo con la reforma al Artículo 27 de la Constitución y cuarto, que aclaren que van a impedir el aumento de impuestos.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que el gobierno de Peña Nieto busca reformar el artículo 27 de la Constitución para entregar el petróleo a las empresas extranjeras “que es lo que le queda al pueblo de México, ya es lo último y es una gran riqueza de la nación”.

Durante la toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Huachinango, Puebla, López Obrador, rechazó que Pemex sea una empresa quebrada como lo informó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Porque, explicó, que cuenta con la informe oficial que se dio a conocer, hace unos días, que Petróleos Mexicanos “está ubicada entre las  34 empresas más rentables del mundo y es la treceava en el continente americano. “Una cosa es la información que nos quieren hacer creer en México” pero otra muy distinta la que les dicen a inversionistas extranjeros interesados en el petróleo mexicano, expuso.

Recordó que Venustiano Carranza y “los constituyentes de 1917” decidieron que el petróleo era de la nación y se estableció en el artículo 27 constitucional, pero siempre hubo presiones de las compañías petroleras extranjeras para que no aplicara la ley, porque “amenazaban desde el extranjero, desde Estados Unidos, con invadirnos”.

Querían que la zona petrolera, se convirtiera en una república,  y quitarnos, como sucedió en la época de Antonio López de Santa Anna, parte de nuestro territorio, mencionó al decir que fue el general Lázaro Cárdenas quién expropió el petróleo para beneficio de todos los mexicanos, pero ahora Peña quiere volver a entregar el hidrocarburo a las empresas extranjeras, en un acto que calificó como “traición a la patria”. “El copetón irresponsable de Peña Nieto es un traidor, por eso tenemos que defender el petróleo”.

Desde la época de Carlos Salinas, explicó, se retiraron a los equipos de perforación de Pemex y se contratan a empresas extranjeras que cobran hasta diez dólares por barril de petróleo extraído “y eso debería de costar menos”.

Aseguró que actualmente todas las empresas extranjeras obtienen los contratos por influyentismo y por arreglos que se dan desde Los Pinos, entre políticos de México y de Estados Unidos.

Andrés Manuel López Obrador señaló las empresas extranjeras se quieren quedar con el 60 por ciento de la renta petrolera y dejar el 40 por ciento de las ganancias lo que equivale a 100 mil millones de dólares.

Entregar las ganancias del petróleo obligaría al gobierno de Peña Nieto a llenar el hueco al presupuesto público a aumentar el IVA de 16 hasta 19 por ciento. También planean aumentar el Impuesto sobre la Renta (ISR) “con el golpearían a la mediana y pequeña empresa, al comercio en general”, argumentó.

Tanto la entrega del petróleo como el aumento a impuestos serían acciones que agravarían la situación del país, ya que habría más crisis económica, de bienestar social y continuaría la inseguridad y la violencia.

Aprovechó para invitar a los ciudadanos a participar en la Asamblea Nacional para defender el petróleo y defender la economía popular que se llevará a cabo, el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de  México.

Desde la Sierra de Puebla, región donde se registra pobreza, López Obrador señaló que mientras en México hay 53 millones de pobres, existen 53 multimillonarios, es decir, que por cada multimillonario existen un millón de pobres en el país, además existe mucha carestía, porque siguen aplicando la misma política económica que beneficia solo al 1 por ciento de los mexicanos.

Puntualizó que los que se creen amos y señores de México, los que realmente mandan, compraron millones de votos, traficando con la pobreza de la gente para imponer a Peña Nieto pero en poco más de 8 meses “no ha habido absolutamente ninguna acción en beneficio del pueblo de México”.

Por ejemplo, dijo, este año se requiere de un millón de nuevos empleos en el país, sobre todo para los jóvenes que ingresan al nuevo mercado laboral. ¿Cuántos empleos se van a crear? —preguntó a los integrantes del comité municipal de MORENA en Huachinango —cuando mucho 200 mil.  Pero existen  un millón de nuevos solicitantes, lo que equivale a que 800 mil jóvenes van a quedar desempleados.

Por eso, ante simpatizantes de MORENA en Puebla, aclaró que “tenemos que seguir adelante, no desanimarnos, seguir luchando hasta lograr la transformación del país”, porque  ese es el objetivo del movimiento.

Comentó que en la pasada elección presidencial 16 millones de personas, mujeres y hombres libres, votaron por un cambio verdadero, sin entregar ninguna despensa, ni tarjetas Soriana, ni tarjetas Monex.

La gente en Puebla y en el país está optando por la democracia, y está consciente de la importancia de sus votos, afirmó, “que un movimiento como el nuestro haya ganado en Puebla en la elección Presidencial, era muy difícil de imaginar y sin embargo la gente nos dio su confianza”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador asistió a la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Zacatlán.

Informó que solo por la compra de votos es como el PRI y Enrique Peña Nieto pudo empatar con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano en Zacatlán de las Manzanas y pudo ganar en las comunidades de este municipio catalogado como pueblo mágico.

Detalló que la coalición electoral que encabezó en las pasadas elecciones presidenciales ganó el estado de Puebla, pero en la zona de la Sierra de Puebla  es donde el PRI pudo llevarse más votos, porque trafico con la pobreza de la gente.

Llamó a los integrantes el comité municipal a informar a la gente sobre que es necesario un cambio de la vida pública del país, porque desgraciadamente en México no existe el derecho a la información y hay un control casi absoluto de los medios de comunicación en el país que solo dan a conocer lo que le conviene a la mafia del poder.

Al informar que el Movimiento Regeneración Nacional no participó en las pasadas elecciones, López Obrador mencionó que no observa ninguna diferencia entre el ex gobernador poblano, Mario Marín  y el actual administrador del estado, Rafael Moreno Valle, porque los dos son igual de corruptos.

Tras escuchar una queja de un ciudadano de que las empresas mineras acaban con los bosques del estado, el presidente del Consejo Nacional de MORENA contestó que desgraciadamente la desforestación por los corporativos mineros también se lleva a cabo en el resto del país.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en Baja California Sur para la toma de protesta de los comités municipales en Los Cabos, La Paz, y Ciudad Constitución.
'via Blog this'

Limitantes a vigilancia de EU, victoria de Snowden: Assange

English: Julian Assange, photo ("sunny co...
English: Julian Assange, photo ("sunny country background"http://web.archive.org/web/20060712184552/http://iq.org/index.html) (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Limitantes a vigilancia de EU, victoria de Snowden: Assange:
El presidente de Estados Unidos ha validado el papel del ex agente de la NSA como denunciante con la medida sobre espionaje de Estados Unidos, dijo el fundador de WikiLeaks.

Reuters
Publicado: 10/08/2013 18:50

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, calificó el anuncio hecho por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de limitar los programas de vigilancia de su Gobierno como una victoria del ex contratista de la Agencia estadunidense de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden.

"El presidente de Estados Unidos ha validado el papel de Edward Snowden como denunciante con el anuncio de reformar el programa de vigilancia global de Estados Unidos", dijo Assange en un comunicado en referencia al anuncio realizado el viernes por Obama.

"Ha sido una victoria para Edward Snowden y sus muchos seguidores", dijo Assange en un comunicado que fue publicado el sábado en la página web de WikiLeaks.

Assange, que ha estado encerrado en la embajada de Ecuador en Londres por más de un año por temor a una extradición a Estados Unidos tras la publicación de documentos clasificados de ese país, rechazó la afirmación de Obama de que las reformas estaban planificadas antes de las revelaciones de Snowden.

"El simple hecho es que sin las revelaciones de Snowden nadie sabría sobre los programas y ninguna reforma podría haber tenido lugar", sostuvo.

Assange acusó al Gobierno estadounidense de una "impresionante" hipocresía en su tratamiento hacia Snowden, ya que ha dado asilo a miles de disidentes, denunciantes y refugiados políticos de países como Rusia y Venezuela.

El Gobierno de Obama ha perseguido vigorosamente a Snowden para que enfrente en Estados Unidos cargos de espionaje por filtrar detalles de los programas de vigilancia de ese país. Snowden se encuentra ahora en Rusia, donde se le ha concedido asilo.
'via Blog this'

A favor del diálogo con compromiso cuando está de por medio el interés nacional: #AMLO

Huachinango-Puebla-10Radio La Nueva República » A favor del diálogo con compromiso cuando está de por medio el interés nacional: #AMLO:
Publicado el agosto 10, 2013, Bajo Nacional, Noticias, Periodismo de Investigación, Petróleo, Política, Autor Pepe.
Huauchinango, Puebla, 10 de agosto de 2013

 *  Señala que no hay motivo de pleito, respecto a la negativa del PRD de abandonar el llamado “Pacto contra México”,
* López Obrador, rechaza que Pemex sea una empresa quebrada como lo informó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor del “diálogo con compromiso” sobre todo cuando está de por medio el interés nacional, como es el caso de evitar la privatización del petróleo que pretende llevar a cabo el gobierno de Peña Nieto.

Ante el llamado del dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, de sentarse en próximos días a discutir y establecer posibles acuerdos, López Obrador subrayó que “no tiene caso estar platicando si no hay compromiso, de lo contrario sólo es politiquería, es sentarnos para la foto, para simular y ya no estamos en eso”.
En entrevista con medios de comunicación al finalizar la toma de protesta del Comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Huauchinango, Puebla, señaló que no hay motivo de pleito, respecto a la negativa del PRD de abandonar el llamado “Pacto contra México”, porque así “sencillamente cada quién toma su camino y es mejor saber a qué atenernos”.
López Obrador recordó los cuatro planteamientos al PRD para ir junto con MORENA en la defensa del petróleo: primero, salirse del Pacto por México, segundo, que se definan, con mucha claridad, en contra de la privatización de la industria petrolera; tercero, que digan “sin medias tintas” que no están de acuerdo con la reforma al Artículo 27 de la Constitución y cuarto, que aclaren que van a impedir el aumento de impuestos.
El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que el gobierno de Peña Nieto busca reformar el artículo 27 de la Constitución para entregar el petróleo a las empresas extranjeras “que es lo que le queda al pueblo de México, ya es lo último y es una gran riqueza de la nación”.
Durante la toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Huauchinango, Puebla, López Obrador, rechazó que Pemex sea una empresa quebrada como lo informó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Porque, explicó, que cuenta con la informe oficial que se dio a conocer, hace unos días, que Petróleos Mexicanos “está ubicada entre las  34 empresas más rentables del mundo y es la treceava en el continente americano. “Una cosa es la información que nos quieren hacer creer en México” pero otra muy distinta la que les dicen a inversionistas extranjeros interesados en el petróleo mexicano, expuso.
Recordó que Venustiano Carranza y “los constituyentes de 1917” decidieron que el petróleo era de la nación y se estableció en el artículo 27 constitucional, pero siempre hubo presiones de las compañías petroleras extranjeras para que no aplicara la ley, porque “amenazaban desde el extranjero, desde Estados Unidos, con invadirnos”.
Querían que la zona petrolera, se convirtiera en una república,  y quitarnos, como sucedió en la época de Antonio López de Santa Anna, parte de nuestro territorio, mencionó al decir que fue el general Lázaro Cárdenas quién expropió el petróleo para beneficio de todos los mexicanos, pero ahora Peña quiere volver a entregar el hidrocarburo a las empresas extranjeras, en un acto que calificó como “traición a la patria”. “El copetón irresponsable de Peña Nieto es un traidor, por eso tenemos que defender el petróleo”.
Desde la época de Carlos Salinas, explicó, se retiraron a los equipos de perforación de Pemex y se contratan a empresas extranjeras que cobran hasta diez dólares por barril de petróleo extraído “y eso debería de costar menos”.
Aseguró que actualmente todas las empresas extranjeras obtienen los contratos por influyentismo y por arreglos que se dan desde Los Pinos, entre políticos de México y de Estados Unidos.
Andrés Manuel López Obrador señaló las empresas extranjeras se quieren quedar con el 60 por ciento de la renta petrolera y dejar el 40 por ciento de las ganancias lo que equivale a 100 mil millones de dólares.
Entregar las ganancias del petróleo obligaría al gobierno de Peña Nieto a llenar el hueco al presupuesto público a aumentar el IVA de 16 hasta 19 por ciento. También planean aumentar el Impuesto sobre la Renta (ISR) “con el golpearían a la mediana y pequeña empresa, al comercio en general”, argumentó.
Tanto la entrega del petróleo como el aumento a impuestos serían acciones que agravarían la situación del país, ya que habría más crisis económica, de bienestar social y continuaría la inseguridad y la violencia.
Aprovechó para invitar a los ciudadanos a participar en la Asamblea Nacional para defender el petróleo y defender la economía popular que se llevará a cabo, el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de  México.
Desde la Sierra de Puebla, región donde se registra pobreza, López Obrador señaló que mientras en México hay 53 millones de pobres, existen 53 multimillonarios, es decir, que por cada multimillonario existen un millón de pobres en el país, además existe mucha carestía, porque siguen aplicando la misma política económica que beneficia solo al 1 por ciento de los mexicanos.
Puntualizó que los que se creen amos y señores de México, los que realmente mandan, compraron millones de votos, traficando con la pobreza de la gente para imponer a Peña Nieto pero en poco más de 8 meses “no ha habido absolutamente ninguna acción en beneficio del pueblo de México”.
Por ejemplo, dijo, este año se requiere de un millón de nuevos empleos en el país, sobre todo para los jóvenes que ingresan al nuevo mercado laboral. ¿Cuántos empleos se van a crear? —preguntó a los integrantes del comité municipal de MORENA en Huachinango —cuando mucho 200 mil.  Pero existen  un millón de nuevos solicitantes, lo que equivale a que 800 mil jóvenes van a quedar desempleados.
Por eso, ante simpatizantes de MORENA en Puebla, aclaró que “tenemos que seguir adelante, no desanimarnos, seguir luchando hasta lograr la transformación del país”, porque  ese es el objetivo del movimiento.
Comentó que en la pasada elección presidencial 16 millones de personas, mujeres y hombres libres, votaron por un cambio verdadero, sin entregar ninguna despensa, ni tarjetas Soriana, ni tarjetas Monex.
La gente en Puebla y en el país está optando por la democracia, y está consciente de la importancia de sus votos, afirmó, “que un movimiento como el nuestro haya ganado en Puebla en la elección Presidencial, era muy difícil de imaginar y sin embargo la gente nos dio su confianza”.
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador asistió a la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Zacatlán.
Informó que solo por la compra de votos es como el PRI y Enrique Peña Nieto pudo empatar con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano en Zacatlán de las Manzanas y pudo ganar en las comunidades de este municipio catalogado como pueblo mágico.
Detalló que la coalición electoral que encabezó en las pasadas elecciones presidenciales ganó el estado de Puebla, pero en la zona de la Sierra de Puebla  es donde el PRI pudo llevarse más votos, porque trafico con la pobreza de la gente.
Llamó a los integrantes el comité municipal a informar a la gente sobre que es necesario un cambio de la vida pública del país, porque desgraciadamente en México no existe el derecho a la información y hay un control casi absoluto de los medios de comunicación en el país que solo dan a conocer lo que le conviene a la mafia del poder.
Al informar que el Movimiento Regeneración Nacional no participó en las pasadas elecciones, López Obrador mencionó que no observa ninguna diferencia entre el ex gobernador poblano, Mario Marín  y el actual administrador del estado, Rafael Moreno Valle, porque los dos son igual de corruptos.
Tras escuchar una queja de un ciudadano de que las empresas mineras acaban con los bosques del estado, el presidente del Consejo Nacional de MORENA contestó que desgraciadamente la desforestación por los corporativos mineros también se lleva a cabo en el resto del país.
Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en Baja California Sur para la toma de protesta de los comités municipales en Los Cabos, La Paz, y Ciudad Constitución.
'via Blog this'