8 de junio de 2013

Los ataques con drones de EE.UU. son la pesadilla de los niños pakistaníes - YouTube

Los ataques con drones de EE.UU. son la pesadilla de los niños pakistaníes - YouTube: ""

Publicado el 08/06/2013
El uso de drones estadounidenses para llevar a cabo ataques en Pakistán provoca numerosos muertos, muchos de ellos niños, y destroza miles de vidas en la región.

En el más reciente ataque dirigido presuntamente contra posibles terroristas, al menos siete personas murieron en Waziristán del Norte, en lo que fue el primer bombardeo de un avión no tripulado estadounidense desde que entró en funciones el primer ministro pakistaní Nawaz Sharif, un fuerte opositor de esta práctica.


¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

Pondera AMLO como gravísimo que el Pacto por México proponga abrir la industria petrolera al capital privado

Pondera AMLO como gravísimo que el Pacto por México proponga abrir la industria petrolera al capital privado:
Comunicado b13-214

Saltillo, Coahuila,  08 de junio de 2013

* La banda de malhechores podrá hacer un negocio al amparo del poder público para perjudicar al pueblo de México, plantea

 * El gobierno peñista es una asociación delictuosa, donde todos se tapan, todos se protegen unos a otros y ejemplos sobran, expresa

       
Andrés Manuel López Obrador ponderó como “gravísimo” que se lleve a cabo una reforma al artículo 27 de la Constitución para permitir que haya una apertura total al capital privado en la industria petrolera nacional como lo plantean las negociaciones que llevan a cabo el PRI, el PAN y el PRD en el marco del Pacto por México.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) planteó que abrir Pemex a la inversión privada solo significará que la banda de malhechores podrá hacer un negocio al amparo del poder público para perjudicar al pueblo de México, es decir, podrán robarse las ganancias petroleras que le pertenecen a los mexicanos y a la nación.

Al conceder una entrevista a los reporteros a su llegada a la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Saltillo, Coahuila, adelantó que MORENA no permitirá que se roben la renta petrolera que son alrededor de 100 mil millones de dólares anuales, porque eso significaría que ya no habría presupuesto público suficiente para financiar la educación pública, la salud, la seguridad social y el desarrollo del país.

“Peña no ha leído la Constitución, los 136 artículos de la Constitución, y no ha leído en particular el artículo 27 que se establece que el petróleo es de la nación, el petróleo no es del Estado, no es mucho menos del gobierno, el petróleo es de la nación, es del pueblo de México y no se puede enajenar la renta petrolera que es lo quieren ellos, quieren quedarse con las utilidades del petróleo, y eso sería gravísimo”, aseguró.

López Obrador expuso que si México se queda sin la renta petrolera se agravará más la situación económica y social, así como las nuevas generaciones de mexicanos se quedarán sin su herencia.

Además, agregó que MORENA tampoco permitirá que se incremente el IVA del 16 al 19 por ciento o que se cobre impuestos a alimentos, en medicamentos, hasta en libros, como lo acordaron los priistas al reformar sus estatutos.

Anunció que el Movimiento Regeneración Nacional defenderá el petróleo de forma pacífica, “porque el movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, pero no nos vamos a dejar, o sea, no vamos a permitir que aumenten los impuestos, ni vamos a permitir que se roben las ganancias del petróleo.

Al preguntarle su opinión sobre el Pacto por México, López Obrador expresó que es un acuerdo arriba entre políticos y es todo lo contrario al Movimiento Regeneración Nacional que es un movimiento ciudadano que no tiene que ver con las cúpulas del poder.

Lamentó que el PRD tenga un acercamiento con el priista Enrique Peña Nieto, pero de manera inmediata dijo: “pero allá ellos, nosotros no vamos a hacer ningún acuerdo, ni alianza con la delincuencia con el cuello blanco”.

En otro orden de ideas, indicó que el gobierno peñista es una asociación delictuosa, donde todos se tapan, todos se protegen unos a otros y ejemplos sobran Enrique Peña protege a los ex gobernadores de Tabasco, Andrés Granier y de Coahuila, Humberto Moreira, porque de los dos gobiernos salió dinero del erario para la campaña de Peña.

Hay una paradoja en Coahuila como en todo el país: el pueblo muy pobre, mucho desempleo, más inseguridad y violencia, pero también mucha corrupción, apuntó Andrés Manuel López Obrador.

En vísperas de las elecciones que se llevarán a cabo en Coahuila y 13 estados de la República Mexicana el próximo mes de julio, negó que MORENA vaya a participar en los próximos comicios, porque se está organizando para transformar al país, “porque no se puede enfrentar a la mafia del poder y del dinero si no nos organizamos, solo el pueblo puede salvar al pueblo, y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación, MORENA es la única oposición que hay en el país y por eso es la única esperanza”.

Indicó que tanto el PRI como el PAN entregan programas sociales antes de las elecciones, así como compran votos, compran conciencias, son iguales.

Mencionó que va muy bien la afiliación de militantes del Movimiento Regeneración Nacional, porque hay gente que quiere que haya un cambio verdadero, un cambio real.

“Los mexicanos están hartos de tanta corrupción y de que este peor cada día la situación económica y social, del desempleo, de que haya carestía de la vida, porque este copetón irresponsable de Peña Nieto se ha dedicado a aumentar los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz que afecta mucho la economía popular”, subrayó.

Indicó que se fue el pelele de Felipe Calderón y entró este otro pelele Enrique Peña que no sirve para nada, es como un actor de cuarta o de quinta de televisión, es un personaje escenográfico, todo es puro circo, todo es puro mediático, mientras la gente está sufriendo.

Dijo que al mal gobierno del copetón irresponsable de Peña no les importa impulsar actividades productivas, crear empleos y detener la carestía de la vida, pero eso Peña Nieto anda como actor de telenovela.

Manifestó su respeto y admiración a la labor de los periodistas de Coahuila, porque corren riesgos al cubrir la noticia.

Durante la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Saltillo, López Obrador informó que se negó firmar Pacto por México, porque sería fatal para el país que ya no hubiese oposición no habría una esperanza de democracia, y a la nación, al pueblo no le conviene.

Tiene que haber una oposición real, auténtica, explicó, para que haya frenos, contrapesos al régimen de corrupción, privilegios e injusticias que padece el país.

Informó que le advirtieron que si no firmaba el pacto lo iban a aislar como sucedió después de las elecciones presidenciales del 2006, a lo que contestó que no importaba, porque “aunque nos quedáramos solos íbamos a seguir adelante”.

En otro orden de ideas, indicó que a los ex gobernadores de Coahuila, Humberto Moreira y de Tabasco, Andrés Granier no los van a castigar, porque transfirieron dinero del erario público a la campaña presidencial del priista Enrique Peña, así como del presupuesto coahuilense salió dinero para comprar los votos e imponerse en los gobiernos de Zacatecas, Michoacán y Baja California.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional enfrentará la compra del voto a partir de concientizar a los ciudadanos, sin dinero, porque con dinero no habría libertad para hablar, ni se representaría al pueblo de México, porque MORENA sería un partido palero.

Acompañado por la presidenta del comité estatal de MORENA en Coahuila, Claudia Garza, López Obrador llamó a los coahuilenses a dejar de lado la idea de que el PRI y el PAN son distintos, porque son lo mismo. “Es lo mismo Salinas de Gortari del PRI que Fox del PAN; es lo mismo Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN”, agregó.

Mencionó que entre los ciudadanos hay confusión, porque piensan que los priistas son unos corruptos y por eso se van con el PAN o al revés que los panistas son unos rateros, que engañaron al pueblo de México, mira a Fox ya hasta está promoviendo la venta de la marihuana y por eso es mejor el PRI, pero no, son lo mismo, ya como dicen los jóvenes ¡ya chole! con eso.

A quienes apoyarán al PRI y al PAN en las próximas elecciones, Andrés Manuel López Obrador los puso sobre aviso de que solo le están haciéndole el juego al régimen, porque el PAN no es opción, ni el PRI tampoco, para que se entienda bien se padece un neoporfirismo, un neoporfiriato, porque ya no está don Porfirio, ahora es doña Porfiria  que es el PRIAN para que quede claro.

Expresó que MORENA busca la transformación del país, de manera pacífica, sin violencia, con mujeres y hombres organizados, conscientes, y no los cargos públicos, queremos la cuarta transformación del país como en su época sucedió La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Pidió a los coahuilenses a continuar con la transformación del país, construir aquí en la tierra el reino de la justicia, a llevar a cabo la política que es un noble oficio que hasta los sucios políticos no han podido manchar.

Al concluir su estancia en Coahuila, Andrés Manuel López Obrador explicó que hizo un recorrido a ras de tierra por los municipios: Piedras Negras, San Pedro de las Colonias, Monclova y pasó cerca de Cuatrociénegas, y ese viaje le recordaron a dos personajes emblemáticos de la historia de México: Venustiano Carranza y el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, el primero de Cuatrociénegas y el segundo vivió en San Pedro de las Colonias.

Puso énfasis en Francisco I. Madero quien fue un hacendado, hombre bueno, lleno de bondad e ideales, quien  abandonó su vida cómoda para luchar contra la dictadura, y así es la historia del país, porque está llena de mujeres y hombres conscientes y dispuestos a luchar en pos de otros.

Por la tarde, López Obrador estará en Cadereyta y Guadalupe, Nuevo León.
'via Blog this'

El Pacto por México es una farsa: AMLO

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a comités municipales de Morena en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga. Foto: Vanguardia-Édgar GonzálezEl Pacto por México es una farsa: AMLO:
Saltillo.- El Pacto por México es una farsa alimentada por dos partidos que deben considerarse uno solo: el PRI y el PAN, sostuvo aquí Andrés Manuel López Obrador al tomar protesta a los comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

En la Plaza Tlaxcala, a espaldas del Palacio de Gobierno, López Obrador fue muy fiel a su estilo y criticó tanto al gobierno federal saliente de Felipe Calderón como al entrante de Enrique Peña Nieto, a quien acusó de comprarse un avión de 7 mil millones de pesos para las giras y destinar una cantidad mucho menor a la mitad de lo gastado en el avión, para el combate a la pobreza.

López Obrador estuvo en Saltillo acompañado de Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo a nivel nacional, y destacó que en la era de Peña Nieto no ha habido crecimiento económico, por el contrario, la economía se estancó.

Durante su discurso, López Obrador, arrancó carcajadas de los asistentes cuando relató que en Tabasco, su tierra natal, no hubo inundaciones durante la administración de Andrés Granier, porque hasta el agua se robaron.
'via Blog this'

Morena rechazó invitación a Pacto por México asegura AMLO

Morena rechazó invitación a Pacto por México asegura AMLO:
Redacción / La Silla Rota Sábado 08 Junio 2013 - 16 : 12
En Saltillo, el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que fue invitado a sumarse al Pacto, pero lo rechazó.



Saltillo.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estará fuera del Pacto por México, pues no está dispuesto a lograr acuerdos con delincuentes de cuello blanco.

Al tomar protesta a los comités municipales de Morena en Coahuila, criticó a ese acuerdo político, pues sólo intenta cooptar a la oposición.

El tabasqueño aseguró que fue invitado a sumarse al pacto junto con el PRI, PAN y PRD, pero lo rechazó.

En la Plaza Tlaxcala, agregó que en su estado natal, Tabasco, no hubo inundaciones durante la administración de Andrés Granier, porque hasta el agua se robaron.

López Obrador dijo que Granier goza de protección porque financió la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
'via Blog this'

CORRUPCIÓN: El policía que se hizo millonario al amparo de García Luna - ANABEL HERNÁNDEZ

El policía que se hizo millonario al amparo de García Luna
ANABEL HERNÁNDEZ
2013-06-08 18:11:14 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO
Armando Espinosa de Benito, que fue alto funcionario de la Policía Federal en tiempos de Genaro García Luna,  ha sido acusado en averiguaciones previas y por el propio narcotraficante Édgar Valdez Villarreal La Barbie de recibir sobornos del crimen organizado. Una investigación de Proceso muestra que El Güero Espinosa acumuló en cuatro años ocho propiedades que valen más de 37 millones de pesos, siete de las cuales no reportó en su declaración patrimonial. Esta es la historia del policía millonario y de sus excesos.

El calor de abril invade el ambiente del inmenso jardín de la residencia marcada con el número 10 de la calle Tabachines, en Lomas de Cocoyoc, Morelos. La barra de bebidas refrescantes y alcohólicas está bien surtida y, al son del mariachi, las carcajadas y la abundante comida, el calor es más humano que atmosférico.

El rey de la fiesta es Armando Espinosa de Benito, uno de los más poderosos jefes de la Policía Federal y a quien le gusta autodenominarse “dios”. Actúa como si lo fuera. Cincuentón, con canas en las sienes, usa el cabello castaño medio relamido hacia atrás. Viste pantalón beige y guayabera blanca de manga corta.

Está extasiado, sonriente, a ratos grotesco. Abraza a un invitado mientras los mariachis tocan la última nota de una canción. La escena reproduce con fidelidad la imagen de los jefes policiacos en México.

–¡Otra, otra, otra! –grita la concurrencia, animando a Espinosa de Benito. Él suelta la carcajada de quien se sabe impune.

Se trata de la comida de cumpleaños con la que acostumbra celebrar a su esposa Rebeca Ibarra Panszi en su residencia, que vale por lo menos 8 millones de pesos. Está muy lejos de las posibilidades que su salario de policía le permite; quizás por eso nunca la ha reportado en su declaración patrimonial.

“¡Ya sabes que yo soy una música, compadre!”, exclama, con las mejillas rojas y dirigiéndose a un invitado.

“Eres un folclor”, le responde una voz masculina.

Complacido, el jefe policiaco se lleva la mano a la nariz en un gesto en el que parece extraer algo de la fosa nasal. Qué importa, es su casa, es su fiesta y es “dios”.

Su propia familia, para ostentar su nivel de vida, subió el video de la fiesta a Facebook. Ahora el jefe policiaco está sujeto a la rendición de cuentas y al escrutinio público.

En 2001 Espinosa de Benito, sólo con la preparatoria terminada, era uno más en la Agencia Federal de Investigación (AFI) que comenzaba a dirigir Genaro García Luna. Tenía una larga carrera en la Policía Judicial Federal, que luego se convirtió en la AFI, y en otras instituciones policiacas, pero no prosperaba.

Pasó muchas penurias antes de poder gozar de la riqueza con su esposa, Rebeca Ibarra Panszi. Los dos provienen de familias humildes y se conocieron muy jóvenes en la colonia Portales de la Ciudad de México. El padre de Armando era carnicero y la madre de Rebeca trabajaba para subsistir. Se casaron porque la cigüeña venía en camino. Rebeca tenía 17 años.

A los 19, Armando Espinosa de Benito ocupó su primer puesto policiaco en un crucero capitalino. Su padre convirtió la carnicería en la taquería El Tancítaro, que sigue manejando uno de sus hermanos.

La vida de Espinosa de Benito siguió siendo modesta durante 29 años, hasta que se sacó el premio mayor sin comprar boleto: en 2001 se hizo cercano a Genaro García Luna, director de la AFI, y a su brazo derecho, Luis Cárdenas Palomino. Sus bienes patrimoniales y su tren de vida crecieron como la espuma.

Documentos de la AFI indican que su domicilio oficial era avenida 1501 número 35, en la sexta sección de la populosa Unidad Aragón de la delegación Gustavo A. Madero. Su declaración patrimonial de 2003, cuando era director de área en la AFI, indica que su único ingreso era el sueldo de 50 mil 181 pesos mensuales, con lo que mantenía a su esposa y a sus dos hijas: Nora y Rebeca Espinosa Ibarra. En el mismo documento reporta la compra de una camioneta modelo 1999. No registra ninguna propiedad.

En la declaración de 2005 Espinosa de Benito, entonces comandante en el área de Investigaciones de la AFI, dice tener un ingreso anual total de 929 mil 136 pesos. Dice que en febrero de 2004 compró un departamento de 120 metros cuadrados con valor de 605 mil pesos y un menaje de 750 mil pesos, más caro que el inmueble.

El inmueble se localiza en la colonia Campestre Churubusco en la avenida Cerro de las Torres 259 y su valor comercial, que aún conserva, es de 1.5 millones de pesos.

Para entonces también tenía un modesto departamento en la esquina de Cerro de Tezoyo esquina con Canal de Miramontes, en la misma colonia, donde siguió viviendo pero que no reportó en su declaración. De acuerdo con la investigación de Proceso, Espinosa de Benito aún tiene el departamento y quería venderlo en casi un millón de pesos.



Fiestas en Cocoyoc



De acuerdo con los registros oficiales del municipio de Atlatlahucan, Morelos, Espinosa de Benito posee dos propiedades en Lomas de Cocoyoc. La primera la adquirió hace más de 15 años, cuando era sólo un agente de la Policía Judicial Federal. Se localiza en la calle Encino número 12, lote 5, manzana 44, y es una pintoresca casa de un nivel, con alberca y jardín impecable, la cual ha sido remodelada por lo menos en tres ocasiones.

Esa vivienda tiene costosa ventanería alemana, jacuzzi en la recámara principal y una fuente que da hacia la pared trasera. Está totalmente amueblada y equipada, pero al paso del tiempo ya no cubrió las crecientes necesidades de lujo de la familia y actualmente se usa como “casa de visitas”. Si se calcula por la zona donde se ubica, su valor comercial es de 2.3 millones de pesos.

La segunda propiedad, donde se celebró la fiesta del video, fue adquirida entre 2005 y 2006. Según los registros oficiales de la tesorería municipal de Atlatlahucan, consta de dos terrenos que suman  mil 53 metros cuadrados en la zona de Fincas y Paisajes, la más cara del fraccionamiento.

Por la puerta de Tabachines lote 35, manzana 17, se entra a la  residencia ampliada y remodelada en varias ocasiones. Cuenta con pisos de mármol, puertas de maderas finas y un vitral de doble altura. Tiene tres recámaras, sala, comedor y una terraza que da a una piscina con cascada y  jacuzzi.

Por la calle Fresnos, lote 5, manzana 44, un portón en forma de arco es la entrada al magnífico jardín de 543 metros cuadrados. En sus ratos de ocio Espinosa de Benito se da el gusto de podarlo él mismo, vestido con bermudas, una playera del gobierno de Estados Unidos y una gorra.

A juzgar por las imágenes y el video que subieron los familiares, sus fiestas son frecuentes. El mariachi y la marimba nunca faltan, al igual que las carpas, las mesas decoradas y la pista de baile. De acuerdo con el valor comercial en la zona, esa propiedad alcanza los 7 millones de pesos.

La señora Rebeca Ibarra Panszi aparece como propietaria de las dos casas en las cuentas prediales de la tesorería municipal. Ella obtuvo su certificado de preparatoria hace sólo tres años. Nunca ha trabajado, siempre se ha dedicado al hogar, y su familia de origen sigue en la modesta situación económica que tenía en la colonia Portales, por lo que le sería imposible tener ingresos propios tan altos como para adquirir y mantener las residencias en Morelos.

Las residencias de Coyoacán



En la misma época en que Espinosa de Benito adquirió y remodeló la residencia principal de Lomas de Cocoyoc, compró y mandó remodelar intensivamente una casa en Cerro de Macuiltepec 74, en la colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán.

Desde enero, la casa, que tiene un terreno de 190 metros cuadrados y 300 de construcción, está en venta. Piden por ella 5.5 millones de pesos. La publicidad señala que tiene “acabados de lujo”, ventanería alemana con doble vidrio, pisos de mármol y encino americano, y aire acondicionado. En sus cuatro niveles cuenta con tres recámaras; eran cuatro, pero –dice la publicidad– convirtieron una en un “maravilloso y amplio vestidor”. Además, hay estudio, terraza, tres baños y medio, caja fuerte…

El corredor inmobiliario la promociona como nueva porque, explica, cuando el jefe policiaco la compró, mandó desnudarla hasta quedar en los tabiques a fin de rehacer todos los acabados.

En enero de 2007, su hija Nora se casó con Rafael Navarro Hernández. En diciembre de 2006 Espinosa de Benito le compró una residencia en Cerro de la Estrella 19, a unas cuadras de la casa paterna. Para cuidar su patrimonio, Espinosa de Benito y su esposa se quedaron como beneficiarios del usufructo vitalicio del inmueble y le dejaron a su hija la llamada “nuda propiedad”, restringiendo así su derecho.

Al año siguiente, en enero de 2008, su hija Rebeca contrajo matrimonio con Erick Friedman y a ella también le compró una residencia en la calle  Cerro de la Carbonera 138, bajo el mismo régimen jurídico.

Espinosa de Benito aplicó a las casas que ocupan sus hijas la misma renovación y tienen los mismos acabados que la casa de Cerro de Macuiltepec, como se ve en las fotos que exhiben en Facebook. Son de tres niveles y cada una vale 5.5 millones de pesos, como la casa paterna.

En la casa de Nora se acondicionó un moderno bar con dos pantallas de televisión, iluminación en la barra, sillas adecuadas al estilo modernista y balones de futbol de colección. Además, se acondicionó una habitación con cama, colchón y cobijas para sus cuatro perros

La hija menor, Rebeca, le ha pedido a su padre que le remodele la casa al menos dos veces: una fue para derribar un largo muro de roca volcánica y poner una pared chillona a lo largo y ancho de su bar privado. En la planta superior tiene su propia sala de cine. También tiene afición por las mascotas e igualmente les asignó una recámara a sus tres perros.

Ninguna de las tres residencias en Campestre Churubusco fue registrada por Espinosa de Benito en sus declaraciones patrimoniales. En 2006, 2007 y 2008 Espinosa de Benito declaró sólo el departamento de 120 metros cuadrados. En 2006 y 2007 era director general de Crimen Organizado en la AFI, pero en 2008 ya estaba en la SSP federal con García Luna como coordinador general de las Fuerzas Federales de Apoyo.

En esos años declaró gastos alimenticios y el pago del crédito hipotecario del departamento.



Los lujos del licenciado



En 2008 el jefe policiaco adquirió su actual residencia, en la calle de Luarca 20, colonia Parques del Pedregal, delegación Tlalpan. Frente a su fachada posó su yerno Francisco Navarro en una motocicleta y subió la foto a Facebook.

También ese inmueble fue dejado en tabiques para remodelarlo totalmente, excepto el piso de mármol color salmón. En algunas áreas colocó encino americano y mandó instalar un elevador equipado con teléfono, que lleva del salón de fiestas a la cocina y de ahí a la planta alta, donde están las recámaras.

De las tres recámaras, la de la señora Rebeca tiene un vestidor tan grande como otra habitación. Ahí es donde la esposa del mando policiaco guarda su colección de zapatos Louis Vuitton. Le gustan tanto que en Perisur, donde es clienta frecuente, compra el mismo modelo en la versión de tacón y flats con bolsas que le hagan juego. Ella misma se encarga de mostrar esa parte de su vida personal en las redes sociales. Incluso presumió el pastel de cumpleaños con el que festejó a su yorkshire terrier cuando cumplió dos años.

Además de sus excentricidades, la esposa y las hijas del jefe policiaco presumen en Facebook sus viajes por Europa al menos una vez al año. El último fue una larga estancia en Barcelona en abril pasado.

En un muro de la sala de estar del piso de recámaras, cuelgan cuadros con las firmas de Diego Rivera y José Luis Cuevas, que la esposa del policía presume como auténticos.

En la planta central se ubican la extensa sala, un comedor a desnivel y un estudio. Y en la planta baja hay un amplio salón de fiestas con un letrero sobre la barra: “Armando’s Bar”. Tiene una cava, iluminación de discoteca automatizada, dos pantallas de plasma y una máquina de humo para ambientar los festejos.

La cuenta catastral de la residencia de Luarca, con un valor comercial de al menos 9 millones de pesos, conserva el nombre del propietario anterior, pero en los registros del fraccionamiento aparece como dueña Rebeca Ibarra.

En 2009, siendo coordinador general de las Fuerzas Federales de Apoyo, como anotó en su declaración patrimonial, Espinosa de Benito tenía un ingreso anual de 1 millón 883 mil 269 pesos, reportó como única propiedad el departamento de la Campestre Churubusco y por primera vez admitió una cuenta bancaria con 1 millón 350 mil pesos.

En 2009 el jefe policiaco ya había acumulado ocho propiedades, pero sólo declaró una ante la Secretaría de la Función Pública. Con sólo la preparatoria terminada, Espinosa de Benito era un ejemplo de éxito. Tan exitoso era que, sin consignar nunca antes que estaba estudiando una carrera universitaria, en su declaración patrimonial de 2010 Espinosa de Benito registró su ascenso a coordinador general de Inteligencia de la Policía Federal y apareció convertido en licenciado en derecho por la Universidad Insurgentes.

Ese año volvió a ocultar sus propiedades y declaró nada más su departamento, el menaje correspondiente y dos vehículos, uno modelo 2007 y la Cherokee 1999, cuando en realidad fuera de su casa de Luarca siempre se ven estacionados vehículos mucho más recientes.



Despido sin castigo



Todos los años las hijas del jefe policiaco organizan una lujosa fiesta de Halloween de la que informan ampliamente en las redes sociales.

En 2012, pese al “duro” trabajo de combatir a los narcotraficantes y la violencia extrema en el país, Espinosa de Benito, quien desde 2011 es jefe de la División de Inteligencia de la PF, escogió el disfraz de verdugo, con capa y capucha negra; en vez de hacha se puso una pistola entre el pantalón y la cintura.

En la foto exhibida por su familia, al costado del jefe policiaco aparece un alto, escurrido y bien caracterizado Frankenstein. Su nombre es Sergio Quiroz, la sombra de Espinosa de Benito desde hace 15 años y hombre de todas sus confianzas. Tanto, que cuando Espinosa era titular de la División de Investigación de la PF nombró a Quiroz titular de la Unidad de  Investigación.

En la foto lo acompaña también un pequeño y robusto conde Drácula, José Luis Márquez, otro incondicional de Espinosa de Benito.

Días antes de concluir el sexenio de Felipe Calderón y un mes después de que el jefe policiaco se disfrazara de verdugo, el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal La Barbie denunció en una carta pública que desde la dirección de la AFI y luego de la PF, Genaro García Luna y su equipo recibían dinero del crimen organizado:

“Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), quien cuando menos desde el año 2002, primero en la AFI y luego en la PFP, me consta que ha recibido dinero de mí, del narcotráfico y la delincuencia organizada, al igual que un grupo selecto integrado por Armando Espinosa de Benito, quien trabajaba con la DEA y me pasaba información; Luis Cárdenas Palomino, Édgar Eusebio Millán Gómez, Francisco Javier Garza Palacios (PF Colombia), Igor Labastida Calderón, Facundo Rosas Rosas, Ramón Eduardo Pequeño García y Gerardo Garay Cadena, quienes también forman parte y reciben dinero de la delincuencia organizada y de mí.”

Antes, en la averiguación previa PGR/SIEDO/UETMIO/0992010/2010,  Sergio Barragán El Grande señaló que querían matar a Armando Espinosa de Benito, jefe de la División de Inteligencia, porque además de recibir dinero de los Beltrán Leyva también lo obtenía del Cártel de Sinaloa, pues para entonces ya se habían separado (Proceso 1777). Hasta ahora ni las acusaciones de El Grande ni las de La Barbie han sido investigadas por la PGR.

De acuerdo con la investigación de este semanario y las declaraciones patrimoniales de Armando Espinosa de Benito, 2010 fue el último año que hizo pública su declaración patrimonial y ya no reportó ninguna cuenta bancaria.

En 2011, 2012 y en las tres de 2013, donde se piden los datos correspondientes a su puesto y clave de sueldo, se lee: “El servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales”. Éstos incluirían las ocho propiedades mencionadas, más las que se hayan acumulado.

Fuentes de la PF afirman que en los últimos dos años Espinosa de Benito adquirió dos departamentos atrás del Parque Hundido, y otro atrás del World Trade Center, en la colonia Nápoles de la Ciudad de México.

Tras la desaparición de la SSP federal, Espinosa de Benito sobrevivió a la primera limpia que aplicó Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional de Seguridad. Se jactaba con su equipo de que Mondragón era un “pendejo” que no le había aceptado la renuncia porque lo necesitaba.

Pero el 31 de enero fue abruptamente despedido –confirmaron las fuentes en la PF– por ser un cercano colaborador de García Luna y tener mala reputación. El 5 de marzo también salió su incondicional Sergio Quiroz Padilla y entonces el policía millonario temió que se abriera una investigación contra él. Según las mismas fuentes, conservó los escoltas cuatro meses, pero a mediados de mayo se le retiraron.

Esta semana, Espinosa de Benito manipuló ante la Secretaría de la Función Pública las fechas de su salida oficial de la PF. Documentos de los que Proceso tiene copia muestran que el exfuncionario se dio de baja el 25 de febrero de 2013 como “titular de la Unidad de Investigación”, pero la fecha de término que anotó fue el 31 de enero de 2013.

Ya el 13 de mayo pasado había hecho otra modificación en su registro ante la SFP y escribió que estaba activo en el puesto, lo que significa que puede seguir cobrando después de ser despedido o continuar ostentando el cargo.

El jueves 6 de junio reportó a la SFP que concluyó el cargo en la PF el 16 de mayo de 2013, lo que implica el cobro de cuatro meses más sin trabajar,  ostentando el cargo.

Sergio Quiroz actuó igual. Hizo una primera declaración oficial de terminación de cargo el 25 de marzo de 2013, y el jueves 6 de junio pasado otra, en la que afirmó haber finalizado su gestión en la PF el 3 de mayo de 2013 y no en marzo, por lo que habría cobrado su sueldo sin trabajar.

Ahora el policía millonario presume a sus excolaboradores de la PF que consiguió un puesto mejor: encargado de seguridad de las empresas de un hombre mucho más millonario que él: Carlos Slim.

'via Blog this'

El teatro Paco Stanley y lo que generó. - YouTube

El teatro "Paco Stanley" y lo que generó. - YouTube: ""

Publicado el 08/06/2013

'via Blog this'

Nuevo llamado de Fernández Noroña a la desobediencia civil pacífica. 1° de Septiembre. - YouTube

Nuevo llamado de Fernández Noroña a la desobediencia civil pacífica. 1° de Septiembre. - YouTube: ""

Publicado el 08/06/2013
En reproche al pésimo gobierno de Mancera, Fernández Noroña se manifiesta frente a las oficinas del policía que está destrozando los logros alcanzados por los pasados gobiernos de izquierda.

'via Blog this'

Recorridos Urbanos - Consumismo y endeudamiento - YouTube

Recorridos Urbanos - Consumismo y endeudamiento - YouTube: ""

Publicado el 08/06/2013
¿Cómo se explica el crecimiento del consumismo y el endeudamiento en Uruguay? ¿Qué sucede con las personas que se endeudan? ¿Qué relación tiene el marketing con este tema? ¿Consumir desmedidamente es producto de la influencia de Estados Unidos? Para responder estas y otras preguntas contamos con unos invitados de excepción. Bienvenidos a Recorridos Urbanos.


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

Ingreso de la OTAN en América Latina desestabiliza la región - YouTube

Ingreso de la OTAN en América Latina desestabiliza la región - YouTube: ""

Publicado el 08/06/2013
Si bien el Gobierno de Colombia negó su solicitud de ingreso en la OTAN, la posibilidad de una cooperación entre este organismo y un país suramericano sigue preocupando en las naciones que son conscientes del accionar de este brazo militar del imperialismo.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

El Alternativo con Jorge Saldaña - 07/06/2013 - @saldanajorge - YouTube

El Alternativo con Jorge Saldaña - 07/06/2013 - @saldanajorge - YouTube: ""

Publicado el 08/06/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
El estilo lamentablemente inconfundible de Jorge Saldaña

'via Blog this'

Bilderberg 2013 - David Icke Es el momento - YouTube

Bilderberg 2013 - David Icke "Es el momento" - YouTube: ""

Publicado el 08/06/2013
David Icke llega al lujoso hotel The Grove, situado en Hertfordshire, cerca de Watford, al noroeste de Londres,

'via Blog this'

Indiferencia civil ante miles de desaparecidos en México - YouTube

Indiferencia civil ante miles de desaparecidos en México - YouTube: ""

Publicado el 08/06/2013
En México la violencia es una dolorosa realidad que ha dejado a decenas de miles de muertos y desaparecidos en los últimos seis años y medio, sin embargo una parte importante de la población es indiferente a esa realidad, mientras familiares de víctimas se enfrentan al dolor por la ausencia de los seres queridos. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/media...

'via Blog this'

Madrid marcha contra la estafa hipotecaria y la impunidad financiera - YouTube

Madrid marcha contra la "estafa hipotecaria" y la "impunidad financiera" - YouTube: ""

Publicado el 08/06/2013
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Madrid ha convocado para este sábado una multitudinaria marcha ciudadana contra la "estafa hipotecaria" y la "impunidad financiera".

Bajo el lema "¡Juicio y castigo!" los miembros de la plataforma, junto con los sindicatos CCOO y UGT, lanzan sus voces contra la propuesta de una normativa que deja indefensas a miles de personas afectadas por las ejecuciones de embargo.

Los manifestantes exigen que se depuren responsabilidades políticas y financieras por la crisis económica y por las 400.000 ejecuciones hipotecarias que se han producido desde que comenzó la crisis.

El trayecto que siguen los manifestantes está cargado de simbolismo: de la sede de la Asociación Española de Banca se dirigirán al ayuntamiento de Madrid y posteriormente al Banco de España, para terminar cerca de la Audiencia Nacional.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

Duda AMLO que haya bajado la inseguridad en México

Duda AMLO que haya bajado la inseguridad en México:
Comunicado b13-215

Cadereyta, Nuevo León, 08 de junio de 2013

* Expresa que las autoridades estatales y federales maquillan y esconden la información  en el país

   
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, dudó que hayan bajado las estadísticas de violencia tanto en Nuevo León como en el territorio nacional, al contrario las autoridades estatales y federales esconden la información.

Aseguró que el priista Enrique Peña es especialista en maquillar o esconder la información de los índices delictivos y un ejemplo claro es que cuando fue gobernador del estado de México había un promedio de 8 o 10 homicidios en la entidad y de repente empezaron a reportar la mitad de homicidios, ahí están los datos.

Los integrantes del gobierno peñista, prosiguió, son especialistas en maquillar las cifras, pero eso no se resuelve nada, además piensan que es un asunto mediático, que si las noticias de aumento de inseguridad ya no salen en la televisión o no se publican en los periódicos se va a resolver el problema de la inseguridad en el país y en Nuevo León.

Al conceder una entrevista a los reporteros al término de la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Cadereyta, Nuevo León, subrayó que esconder los datos y falsear información de la violencia es una estrategia de los priistas Enrique Peña, Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam quienes tomaron por asalto la Presidencia de la República.

A diferencia de quienes dicen que bajaron los índices delictivos, López Obrador los contradijo, porque en su recorrido que inició el 10 de enero, donde ya visitó, a ras de tierra, más de 22 estados del país, ha observado otro panorama al recoger los sentimientos de la gente quienes se quejan del incremento de la violencia e inseguridad en sus municipios.

Sostuvo que la inseguridad en México se debe a la falta de desarrollo, el desempleo, la desatención a los jóvenes y no se atienen ninguna estas problemáticas, porque quienes mal gobiernan en el país piensan que sólo con medidas coercitivas van a resolver el problema, pero si no hay crecimiento económico, no hay empleos, no van a mejorarse las cosas y no vamos a encontrar la salida ni como pueblo, ni como nación.

Al preguntarle su opinión acerca de que la gente en el país y en Nuevo León se está organizando para hacer justicia por su propia mano, López Obrador contestó que está consciente de que hay un vació de autoridad, que el ciudadano está indefenso, pero no es la mejor salida, “hay que seguir insistiendo para que la autoridad cumpla con su responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos,”.

 Así como lo hizo hace tiempo al anterior gobernador de  Nuevo León, López Obrador recomendó al priista Rodrigo Medina de la Cruz que se reúna con el gabinete de seguridad, a las seis o siete de la mañana, todos los días, para que reciba el parte de la policía y puede saber la situación de inseguridad en el estado y dar soluciones.

Al iniciar un recorrido por dos días por la zona conurbada de la entidad para seguir e la organización de MORENA explicó que hay dos grandes preocupaciones en el pueblo de México: la falta de trabajo y la inseguridad, pero tienen que ser atendidos.

México, manifestó, tiene dos mundos: el mundo del espectáculo, del circo, la escenografía, lo mediático, donde Peña Nieto es como  el títere Titino y el titiritero don Carlos es Carlos Salinas, y el mundo real donde la gente está sufriendo mucho en todos lados, porque no hay trabajo, por la carestía, por la inseguridad y la violencia.

Sin embargo el gobernador de Nuevo  León, Medina de la Cruz es una copia, una caricatura de Enrique Peña, imagínense hace exactamente lo mismo, todo es mediático.

Al rechazar que se esté deteriorando la seguridad en el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador mencionó que “lo que está pasando es que hay una campañita dirigida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para hacer quedar mal al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como hacer creer que en la Ciudad de México está igual que en otros estados, este es el truco, son muy mañosos”.

No se sabe nada lo que sucede en Cadereyta, Nuevo León, continuó, pero sí se sabe lo de los desaparecidos en el Distrito Federal, esa información  está en los medios de comunicación en la mañana, al mediodía y en la noche, ahí está metido en la manipulación el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio  Chong”, manifestó.

Comentó que en Distrito Federal cuenta con medidas para que la violencia y la inseguridad se incrementen: aplica políticas sociales que no hay en ningún otro estado en el país; las corporaciones policiacas no están penetradas por el crimen, es decir, hay condiciones distintas.

Lamentó la desaparición de los 12 jóvenes en el bar del DF y manifestó su confianza de que las autoridades capitalinas atiendan y resuelvan el problema. “Le tengo confianza al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, porque es un hombre honesto, o sea, no se puede comparar a Medina con Mancera por poner un ejemplo, Medina encarna la corrupción, Mancera es un hombre honesto”.

En otro tema, indicó que Enrique Peña está protegiendo al ex gobernador de Tabasco, Andrés  Granier, porque Graier dio dinero para la campaña de Peña y “el que hizo el amarre con Granier para que Peña se beneficiara con el dinero del erario de Tabasco fue Osorio Chong y lo sabe el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam que se dice “el implacable”, pero es un reverendo corrupto.

Informó que pronto concluirá el recorrido por cabeceras distritales del país para darle paso a una nueva etapa donde visitará los municipios más pobres y humildes para convencer a la gente que no venda su voto por unas migajas o dádivas.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Guadalupe, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador reiteró su desconfianza de que bajen los índices de inseguridad y de violencia en la entidad y en el país.

Al afirmar que los gobiernos estatal y federal están maquillando las cifras de la criminalidad, comentó que el gobierno peñista, a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo, da línea a los medios de información para que no informen sobre la realidad de la inseguridad, porque piensan que es un asunto de percepción, que si la gente no se entera van a resolver el problema.

Llamó a los regiomontanos que integran el comité municipal de MORENA en Guadalupe, a llevar a cabo tres tareas: construir más comités en colonias, barrios, secciones electorales; afiliar más militantes y concientizar al pueblo de México, porque la banda de rufianes no garantiza el derecho a la información, solo dan a conocer datos censurados y rasurados.

Además, explicó, que se tiene que informar a la gente más pobre que no vendan su voto, porque por ejemplo quien en las pasadas elecciones vendieron sus votos, en pocos meses vieron esfumados el dinero que obtuvieron por las alzas en los precios de bienes y servicios que actualmente lleva a cabo el gobierno de Enrique Peña.

López Obrador informó que ya no está ni en el PRD, ni el PT, ni en el Movimiento Ciudadano, ahora está en la organización de MORENA, que es la única oposición real, la única esperanza del pueblo de México.

Llamó a los asistentes a no cerrar las puertas a nadie, porque el Movimiento Regeneración Nacional es un movimiento plural, amplio, aquí hay profesionistas, intelectuales, artistas, empresarios, comerciantes, católicos, evangélicos, libres prensadores y lo que los une es transformar el país.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la asamblea, Andrés Manuel López Obrador anunció que del 2 al 7 de julio del año en curso, se llevará a cabo, el Segundo Curso de Formación Política de 300 Jóvenes de 18 a 26 años, del Movimiento Regeneración Nacional para lograr el relevo generacional.

En Nuevo León, expuso, los ciudadanos saben que los priistas y los panistas de arriba son lo mismo, no hay ninguna diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN o Peña Nieto del PRI que Felipe Calderón del PAN, arriba es lo mismo, la única diferencia entre la cúpula es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional acudirá a las asambleas en Santa Catarina, Escobedo y Apodaca, Nuevo León.
'via Blog this'

Aseguró López Obrador que evidencia la corrupción en que incurren los gobernadores

Lopez Obrador en TorreonAseguró López Obrador que evidencia la corrupción en que incurren los gobernadores | Informativo La laguna.mx | Torreón Noticias | Torreón México Noticias | Torreón Coahuila Noticias| La laguna Noticias | La laguna:
Creado por redaccion en junio 8, 2013.
Guardado bajo Local
Etiquetas: Andrés Manuel López Obrador, Morena, Movimiento de Regeneración Nacional
Por: Enrique Proa Villarreal

Torreón, Coahuila,  de junio.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su recorrido que realiza por el país palpa la evidencia de la corrupción en que incurren los gobernadores que se dedican a saquearlo con prácticas que dañan a la población.

El presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que existe mucho control oficial en los medios, como en Coahuila, y esto lo tiene que decir porque está en la tierra de Francisco I Madero “El Apóstol de la Democracia”.

A nivel nacional solo hay cinco espacios independientes en los medios nacionales; dos periódicos,  una revista semanal y dos programas de radio.

Lo anterior lo dio a conocer al celebrarse al Día de la Libertad de Expresión, y por este motivo felicitó a los comunicadores que acudieron al evento de Morena que se celebró en esta ciudad.

Son siglos que en México no hay democracia, por esto, se tiene que sacar adelante a Morena de un ambiente antidemocrático para que las cosas sean distintas.

Categórico indicó que el PAN y el PRI es lo mismo, están hechos en serie y son del mismo molde; ambiciosos, vulgares y donde hay puro delincuente en potencia.

El tabasqueño destacó que el ex gobernador de Tabasco, Garnier no será castigado por el saqueo que cometió en Tabasco, porque está protegido por Enrique Peña Nieto, tal como sucede con el ex mandatario de Coahuila, Humberto Moreira.

Esto ocurre porque de los dos estados salió mucho dinero para su campaña política. En su itinerario por el país, no ha solicitado seguridad, porque el que nada debe nada teme.

Fustigó que los partidos de izquierda se hayan ido al “Pacto por México”; existe mucha promiscuidad política, donde el PT va de la mano con el PRI y el PRD con el PAN y se olvidaron de sus ideales y principios.

Contrario a ello, Morena lucha por transformar al país, reveló.
'via Blog this'

AMLO: Morena está fuera del Pacto por México por formarlo delincuentes de cuello blanco

AMLO: Morena está fuera del Pacto por México. Con Manuel Feregrino:

Notimex

8 de Junio, 2013
Al rendir protesta a los comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la región sureste de Coahuila, Andrés Manuel López Obrador señaló que este movimiento se queda fuera del Pacto por México, pues no están dispuestos a lograr acuerdos con delincuentes de cuello blanco.

Al rendir protesta a los comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la región sureste de Coahuila, Andrés Manuel López Obrador señaló que este movimiento se queda fuera del Pacto por México, pues no están dispuestos a lograr acuerdos con delincuentes de cuello blanco.

Para López Obrador el gobierno "es una asociación delictuosa que encubre malhechores", haciendo referencia a los desfalcos a erarios estatales como lo que ocurrió en Coahuila y Tabasco, donde sólo se tiene en fraude pero no hay detenido alguno al respecto.

Para el político tabasqueño tanto Humberto Moreira como Andrés Granier gozan de protección porque parte de las deudas de sus respectivos estados fueron destinadas al financiamiento de la campaña presidencial del Presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de Magda Guardiola, corresponsal.
'via Blog this'

Mandela: enorme personaje que ha luchado contra la discriminación racial en Sudáfrica y el mundo - Pedro Echeverría V.

File:Nelson Mandela-2008 (edit).jpg
Mandela: enorme personaje que ha luchado contra la discriminación racial en Sudáfrica y el mundo
Pedro Echeverría V.

1. ¿Qué Nelson Mandela –el ex preso sudafricano enemigo del “Apartheid”- está muy enfermo? No debe olvidarse que cuenta con 95 años de edad, a punto de cumplir 100. Tiene que morir un día, pero en su caso lo importante es lo que deja a Sudáfrica, a los negros del mundo, a la humanidad. Él no vivió en vano consumiendo mercancías porque su vida fue siempre de lucha social misma que le impidió pensar en acumular capital y privilegios. ¡Sólo imaginar!: más de 27 años encerrado en cárceles de “alta seguridad” (con el odio de sus carceleros)  por luchar por un ideal –contra la discriminación racial- que jamás abandonó. Así que si hay en ser humano enfermo que valga pensar en su obra ese es Mandela, el padre de las luchas por la igualdad social.

2. Nació Mandela en 1918 cuando finalizaba la primera guerra Mundial, vivió y combatió todo su vida contra el “apartheid” (segregación racial en Sudáfrica)impuesto por los blancos europeos y fue encarcelado varias veces hasta que en 1963 –acusándolo de violento- se le impuso la cadena perpetua. Pero obtuvo su liberación en 1990 cuando el gobierno blanco ya no pudo resistir la lucha de los negros contra la segregación, la explotación y la miseria, poniendo en peligro la misma existencia de la muy minoría raza blanca. Mandela, de piel negra, era el blanco de todos los odios, vejaciones, trabajos forzados del gobierno implantado por colonizadores ingleses y holandeses;  pero pudo resistir gracias a sus convicciones ideológicas y a su espíritu de combate.

3. El “apartheid”[ ] estaba dirigido por la raza blanca: fue ella la que instauró todo tipo de leyes que cubrían los aspectos predominantes sociales. La clasificación racista era brutal: fue de acuerdo a la apariencia, a la aceptación social o a la ascendencia. Fue tan bestial el racismo sudafricano que en todos los país, organizaciones y en la misma ONU, siempre se sacaban acuerdos condenatorios, pero que se quedaban en el papel porque Inglaterra y EEUU bloqueaban los acuerdos desde el Consejo de Seguridad. El apartheid fue estuvo vigente casi 50 años y sólo pudo ilegalizarse hasta principios de los años 90. Pero permitió desarrollar más la conciencia contra la desigualdad produciendo revoluciones y resistencias por parte de los ciudadanos negros del país y otros lugares.

4. Mandela fue el primer presidente de Sudáfrica elegido por la población mayoritaria; los anteriores mandatarios eran nombrados por los muy minoritarios explotadores y opresores blancos. Fue presidente de 1994 a 1999 y durante ese periodo pudo conseguir la “democracia multirracial en Sudáfrica”, asimismo con su política dio prioridad a la reconciliación. En sus discursos hace llamados pacifistas para que la población entienda que no son los blancos los enemigos o culpables, sino el sistema de “apartheid” con confronta a las razas. Insistía en que todos eran seres humanos y que era el sistema de opresión el que había beneficiado a una minoría y perjudicados los intereses de los sectores mayoritarios. Quizá por ello fue liberado: para frenar el profundo odio contra el opresor.

5. Pero, ¿qué ha sido el continente africano sino una tierra de donde ha salido en la historia millones de esclavos? África es, después  de Asia y América, el tercer continente del mundo por extensión territorial. “Cuenta con más de 30 millones de Km cuadrados, que es el 20.4% del total de la tierra, pero su población es de mil millones de habitantes, menos del 15%”. Son 54 países africanos, siendo todos ellos, miembros de la Unión Africana, con excepción de Marruecos. A pesar de la histórica discriminación que han sufrido los africanos no debe olvidarse que –según los estudiosos-  “África es la cuna de la Humanidad, que de allí proceden las sucesivas especies de homínidos y antropoides que dieron lugar a los seres humanos; que de allí se originó elHomo sapiens hace cerca de 190.000 años para luego expandirse por el resto de los continentes”.

6. Aparentemente de Nelson Mandela se conoció muy poco, pero no dejó de estar en el pensamiento de todos los luchadores sociales antirracistas, en especial en el pensamiento de Martin Luther King, de Malcom X y los luchadores sociales africanos; ¿Cuál será la opinión del presidente Obama sobre la vida de Mandela y su enfermedad? Este personaje recibió centenares de premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz. Se han compuesto muchas canciones en su honor y probablemente una película; aunque él jamás soñó, preparó o deseó ningún homenaje. Lo importante –el único homenaje realmente trascendente- es seguir dando la batalla contra cualquier segregación racial o desigualdad económica y política. No basta con simplemente aplaudir. (8/VI/13)


'via Blog this'

The Turning Point (La encrucijada de Bilderberg) Sub. Español - YouTube

The Turning Point (La encrucijada de Bilderberg) Sub. Español - YouTube: ""

Publicado el 08/06/2013
Documental canadiense realizado por el periodista Dan Dicks, de Press for Truth, sobre la reunión del Grupo Bilderberg de 2012 en Chantilly, Virginia.

'via Blog this'

17vo. Balconeo INGAPE Tijuana-Defensores Benito Juarez - YouTube

17vo. Balconeo INGAPE Tijuana-Defensores Benito Juarez - YouTube: ""

Publicado el 08/06/2013
Tendedero infromativo y balconeo a toda voz contra la PRIANDilla en parque Teniente Guerrero en Tijuana. Los defensores del Parque Benito Juarez, e INGAPE Tijuana se han propuesto despertar conciencias en todos lo parques posibles no solo de Tijuana, sino de ciudades vecinas, para contrarestar el engano de los medios masivos de manipulacion como televisa y tv azteca y periodicos vendidos que tergiversan la informacion para tener al pueblo enganado y enajenado sin defensa de su derechos y garantias como mexicanos. El despojo a la nacion es tan grande que ni los parques se salvan, estan intentando convertilos en centros comerciales, pero este pedazo de patria del Parque Benito Juarez lo vamos a defender con todo.

PROXIMO BALCONEO DOMINGO 9 DE JUNIO EN PARQUE LOS EINCINOS DE TECATE:
https://www.facebook.com/events/49419...

Defensa Parque BenitoJuarez
https://www.facebook.com/defensaparqu...

MORENA Tecate :
https://www.facebook.com/morena.tecat...

FPR Tijuana
https://www.facebook.com/ujrmbc?ref=t...

INGAPE Tijuana
https://www.facebook.com/groups/lares...

INGAPE Tijuana-Cuernavaca
https://www.facebook.com/IngapeTijuan...

'via Blog this'

Paso a la bici, piden ciclistas al desnudo - YouTube

"Paso a la bici", piden ciclistas al desnudo - YouTube: ""

Publicado el 08/06/2013
Habitantes de la Ciudad de México participaron en la 8va Rodada Mundial Ciclistas al Desnudo, con lo que pidieron se dé "paso a la bici".

'via Blog this'

Bilderberg 2013 - Alex Jones Hoy es el comienzo de la caída del Grupo Bilderberg - YouTube

Bilderberg 2013 - Alex Jones "Hoy es el comienzo de la caída del Grupo Bilderberg" - YouTube: ""

Publicado el 08/06/2013
Bilderberg 2013 - Alex Jones "Hoy es el comienzo de la caída del Grupo Bilderberg"

'via Blog this'

Ciclistas desnudos realizan recorrido para concientizar sobre el uso de la bicicleta - YouTube

Ciclistas desnudos realizan recorrido para concientizar sobre el uso de la bicicleta - YouTube: ""

Publicado el 08/06/2013
MEXICO. Como una manera de concientizar y pedir respeto a los residentes de la Ciudad de México, una caravana de ciclistas integrada por hombres y mujeres, pedalearon desnudos por las principales calles de la ciudad lanzando consignas en favor del respeto a los ciclistas.

'via Blog this'

Campaña por Estados Laicos - RLACDD - YouTube

Campaña por Estados Laicos - RLACDD - YouTube: ""

Publicado el 16/05/2013
La campaña POR UN ESTADO LAICO... QUE GARANTICE EL PLURALISMO Y EL DERECHO A DECIDIR DE LAS MUJERES, es una iniciativa de la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir QUE PROMUEVE:

La laicidad en los Estados como garantía imprescindible para el ejercicio de las libertades ciudadanas y los derechos humanos en el marco de la democracia.

La separación efectiva entre el Estado y las instituciones religiosas, como garantía de respeto a la laicidad y a una visión plural de la sociedad.

La defensa de los Derechos Sexuales y los derechos reproductivos, incluido el acceso de las mujeres al aborto legal y seguro, a través de la ampliación del apoyo social, la incidencia en las políticas públicas, el fortalecimiento y defensa del Estado Laico.

Que el Estado Laico se entienda como un mecanismo para garantizar el ejercicio de los derechos humanos, incluidos los derechos sexuales y los derechos reproductivos.

Favorecer el uso y la difusión de argumentos católicos progresistas que defiendan los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las mujeres en América Latina, tales como: la libertad de conciencia, reconocimiento de las mujeres como agentes morales autónomos, el derecho a decidir...




Fomentar la cobertura de los medios de comunicación sobre la opinión católica laica a favor de los derechos sexuales y los derechos reproductivos y la laicidad del Estado.

'via Blog this'

La misión rusa impide a Israel apoyar la caída de Assad - YouTube

"La misión rusa impide a Israel apoyar la caída de Assad" - YouTube: ""

Publicado el 08/06/2013
El envío de unos 300 pacificadores rusos al Golán sería la solución a la tensión que allí reina, según el viceministro ruso de Exteriores. Los analistas creen que Israel se opondrá a una maniobra que podría romper sus planes en la región.

El viceministro Guennadi Gatílov apuntó este sábado que si al Consejo de Seguridad de la ONU realmente le preocupara la tensión en los Altos del Golán, entendería que el envío del contingente pacificador ruso a la zona es la solución.

El analista experto en Oriente Medio Francisco Sánchez Muñoz afirma que "Rusia cada vez tiene cada vez un papel más protagonista en la región e Israel de alguna manera se está viendo entre las cuerdas. Quería la caída de Bashar Al Assad por parte de los rebeldes, pero como se ha visto ha sido imposible desde hace dos años y por eso se decidieron a atacar las defensas antiaéreas que había en el monte Kasium hace dos meses", revela el analista. Muñoz está seguro de que los israelíes están preocupados porque "ven que el régimen es muy difícil que caiga y que la situación se complica por momentos en toda la región".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"! http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT y https://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

FAO: Precios de alimentos aumentarán hasta un 40% en los próximos 10 años

hambreFAO: Precios de alimentos aumentarán hasta un 40% en los próximos 10 años | Cubadebate:
8 JUNIO 2013 2 COMENTARIOS
En los próximos 10 años, los precios de los alimentos aumentarán entre un 10% y un 40% debido a un incremento de la demanda, reza el informe ‘Perspectivas de la agricultura 2013-2022′ de la FAO y la OCDE.

Los autores del documento afirman que, en los últimos 10 años, la producción de alimentos ha disminuido y en cambio el consumo, debido al aumento del nivel de vida en los países desarrollados, se ha incrementado.

“Causa preocupación observar que las tasas de producción y de productividad disminuyen”, indica Merritt Cluff, economista de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

El aumento de los precios afectará principalmente a los países en desarrollo, donde las familias gastan en alimentos el 60% de sus ingresos. Con el fin de equilibrar la situación, los Gobiernos deben encontrar una manera de ofrecer a los agricultores tecnologías que garanticen cosechas más productivas y el suministro de más alimentos al mercado mundial.

Hacemos un llamamiento a todos los Gobiernos del mundo para comenzar la transición de una política agrícola obsoleta y prestar más atención a la productividad y la innovación

Sin embargo, la FAO y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) instaron a los Gobiernos a no interferir en los procesos de mercado y no aumentar los precios de compra a los agricultores, que van a tratar de producir más alimentos.

Según las estimaciones del director del Departamento de Comercio y Agricultura de la OCDE, Ken Ash, los precios de la carne subirán mucho más rápido que los del grano.

“Hacemos un llamamiento a todos los Gobiernos del mundo para comenzar la transición de una política agrícola obsoleta y prestar más atención a la productividad y la innovación. Si seguimos insistiendo en creer que nada en el mundo ha cambiado, tendremos que enfrentarnos a problemas”, destacó Ash.

Otros expertos del sector advierten también que las temperaturas extremas, las inundaciones y las sequías podrían provocar que en varias partes del mundo millones de personas mueran de hambre.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/economia/view/96808-precios-alimentos-aumento-hambre)
'via Blog this'

Fort Apache - Si no hay justicia hay escrache - YouTube

Fort Apache - Si no hay justicia hay escrache - YouTube: ""

Publicado el 08/06/2013
En Fort Apache, con una mesa plural y de nivel, haremos una revisión histórica del fenómeno del "Escrache" como acto de desobediencia civil en respuesta a una crisis de representación política.

Para ello contamos con la presencia de:

Miguel Urbán - Izquierda Anticapitalista
Rafael Mayoral - Abogado PAH
Manuel Llamas - Libertad Digital
Andrea Benites - Periodista
José Manuel Sánchez Forner - SUP
Tania Sánchez - Diputada Izquierda Unida

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

WEREVERTUFOX 28 - YouTube

WEREVERTUFOX 28 - YouTube: ""

Publicado el 08/06/2013
Y así de improviso regresa el Werevertufox y ya supimos a donde se fue a gastar la lana de su nuevo negocio de MOTA FOX aunque él diga que comienza su internacionalizacion no desde Miami como Don Francisco sino desde Las Vegas.

'via Blog this'

10 CLAVES | Mancera: Tras la luna de miel enfrenta la realidad de gobernar al monstruo capitalino

10 CLAVES | Mancera: Tras la luna de miel enfrenta la realidad de gobernar al monstruo capitalino | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - junio 8 de 2013 - 0:00
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 2 comentarios



Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).–  El triunfo de Miguel Ángel Mancera en los comicios del 1 de julio de 2012 fue contundente: obtuvo tres millones 31 mil 156 votos, es decir, 66.56 por ciento de la votación total, con lo que se convirtió en el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, cargo que ocupará hasta 2018.

La simpatía del ex Procurador capitalino le hizo ganar muchos votos, se le calificó como el “soltero de oro”, el “George Clooney mexicano” y muchas esperanzas se depositaron en el sucesor de Marcelo Ebrard.

Al rendir protesta en el cargo, el 5 de diciembre de 2012, Mancera se pronunció a favor de una capital incluyente, afirmó que velaría por el bienestar de los ciudadanos, que los escucharía y decidiría con ellos. Han pasado seis meses desde entonces y su gobierno está sumido en una grave crisis tras la desaparición de 11 jóvenes, originarios de Tepito, en el bar Heaven de la Zona Rosa desde el pasado 26 de mayo.

Pero no es el primer episodio polémico en la gestión de Mancera, quien ante las críticas ya anunció un cambio en su gestión, en el que –dijo- no se equivocará.

fuente: http://www.sinembargo.mx/08-06-2013/646169
'via Blog this'

Romero Deschamps: el trabajador | SinEmbargo OPINIÓN

Romero Deschamps: el “trabajador” | SinEmbargo OPINIÓN:
Por: Redacción / Sinembargo - junio 8 de 2013 - 0:00
Casa de citas - 1 comentario



“Los trabajadores no nos servimos de Pemex, sólo le servimos a la institución”, afirmó el pasado viernes Carlos Romero Deschamps.

El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) lo dijo ahí frente al Presidente Enrique Peña Nieto, como si nada, como si en su historial de dos décadas al frente de ese poderoso gremio no la vergüenza de ser el líder sindical que más demandas legales tiene en su contra, la mayoría de ellas presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Esas demandas incluyen decenas de cargos, desde peculado, enriquecimiento ilícito, nexos con la delincuencia organizada, fraude y malversación de fondos contra los trabajadores petroleros, hasta homicidio.

Pero a Romero Deschamps no le tocan un pelo. No lo ha hecho ninguno de los últimos cuatro presidentes de la República [Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y el propio Peña Nieto].

fuente: http://www.sinembargo.mx/opinion/08-06-2013/14943
'via Blog this'

Peña paga 1 mdp a Cantante de Televisa para cantarle al Presidente de China - YouTube

Peña paga 1 mdp a Cantante de Televisa para cantarle al Presidente de China - YouTube: ""

Publicado el 07/06/2013
@HugoSadh Live 7 . 06 . 2013

#LADE8COLUMNAS: En 2012 se otorgaron 302 mdp para 'ayudas' al Sindicato de Pemex. #LOINAUDITO: Granier pagaba millonadas a periodistas, el PRI ni lo culpa ni lo exonera y el PAN afirma que es compadre de Núñez. #ELMEXICOENROJODEPEÑA: Aumenta violencia en DF, matan a 4 e incendian automóvil. #ENELMUNDO: Nuevas evidencias de espionaje en Estados Unidos a través de la compañía Verizon. #ENTERTAINMENT: Le pagaron 1 millón de pesos a cantante de Televisa por cantarle al Presidente de China, HOY 11PM. #SERCABAL: Presa 19 años por no poder pagar US$180 de fianza.

@HugoSadh Live / Viernes 7 de Junio del 2013 (Espacio de Análisis Social, Bienestar Integral & Entretenimiento Inteligente). Una Producción de Hugo Sadh / Dirección de Arte Javier Gurrola © http://hugosadh.com/ 2013

'via Blog this'

El país padece el neoporfirismo señala AMLO desde SAN PEDRO COAHUILA

El país padece el "neoporfirismo" señala AMLO - Grupo Milenio:
El país padece el "neoporfirismo" señala AMLO
ELECCIONES, POLÍTICA • 7 JUNIO 2013 - 1:31PM — SERGIO ENRIQUE GUAJARDO ADAME
El ex candidato presidencial tomó protesta a los comités municipales de Morena de los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero. "Seguiremos luchando porque se presente un cambio", dijo.

Foto: Sergio Guajardo Adame ANDRÉS MANUEL REALIZA GIRA POR LOS MUNICIPIOS DE LA LAGUNA DE COAHUILA. San Pedro • "Seguiremos luchando porque se presente un cambio, ya que estamos padeciendo un neoporfirismo que significa un predominio del PRI", resaltó Andrés Manuel López Obrador. Estuvo en San Pedro de las Colonias, para tomar protesta a los comités municipales de Morena de ese municipio y Francisco I. Madero. Así mismo el ex candidato presidencial comentó que más bien se presenta una Porfiria, que siginifica un "Prian". Por otra parte López Obrador comentó que el pasado cultural de San Pedro es relevante, además de las figuras de Francisco I. Madero mártir de la democracia y Lázaro Cárdenas uno de los mejores presidentes de México. En Twitter anunció su visita en en Coahuila y publicó: De aquí salió mucho dinero, como del erario de Tabasco para la campaña de EPN, por eso se protege a Moreira y a Granier. 'via Blog this'

Morena es el cambio que necesita México - AMLO desde Torreon

Morena es el cambio que necesita México - Grupo Milenio:
POLÍTICA • 7 JUNIO 2013 - 5:52PM — CECILIA AGUILAR
Para Andrés Manuel López Obrador, este movimiento es el organismo de oposición más interesado en conseguirlo. Se reunió esta tarde con más de 600 personas en el Auditorio de Telefonistas en Torreón.


Foto: Cecilia Aguilar
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR RESALTÓ QUE MORENA ES ES EL CAMBIO QUE MÉXICO NECESITA.


Torreón  • Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial y presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estuvo esta tarde en Torreón, por lo que señaló que viene realizando recorridos en diferentes partes de México, con el fin de ver cómo está estructurado Morena.

Señaló que revisa cómo se adecuarán situaciones, comités ciudadanos y ver la organización en La Laguna, específicamente Torreón.

López Obrador destacó que viene a brindarles el apoyo e informar por qué Morena es el organismo de oposición más interesado en conseguir el cambio, ya que es el verdadero cambio que necesita México.

Estuvo en el Auditorio de los Telefonistas, ubicado en Javier Mina 359 en Torreón, con la estructura del Movimiento, donde fue ovacionado y recibió muestras de apoyo por parte de más de 600 personas.
'via Blog this'

ZOPILOTES MILLONARIOS Niegan amparos a maestros por reforma educativa

/i/2013/06/506444.jpegNiegan amparos a maestros por reforma educativa / Nacional:
NO VULNERA LOS PRINCIPIOS DE LA CARTA MAGNA, DICEN
Tras analizar los amparos promovidos por miles maestros en contra de la llamada reforma educativa, dos de los tres jueces que analizan los recursos, determinaron que los amparos son improcedentes.

       

El juez Sexto de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con residencia en San Andrés Cholula, Puebla, Carlos Alfredo Soto Morales, determinó "que el juicio es improcedente y, por lo tanto, se sobresee tomando en consideración cuatro argumentos torales".
El juez argumentó que el principio de supremacía constitucional impide al Poder Judicial de la Federación analizar una reforma al Pacto Federal, por lo que las modificaciones o adiciones que se hagan a la Constitución Federal no pueden ser combatidas por los ciudadanos mediante el juicio de amparo.
Además, indicó que existe jurisprudencia obligatoria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dice que los jueces no pueden revisar el procedimiento de reforma constitucional; además de que la improcedencia decretada no vulnera los principios de acceso a la justicia previstos en la Carta Magna y tratados internacionales en materia de derechos humanos.
Por su parte El juez Séptimo de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con residencia en San Andrés Cholula, Puebla, Pedro Arroyo Soto, determinó el sobreseimiento en los juicios de amparo. Dejando a salvo el derecho que tienen los trabajadores de la educación, para impugnar los actos de las autoridades, en caso de que estimen que vulneran o soslayan sus derechos laborales adquiridos.
Los falló emitidos por los jueces, se realizaron luego de que en los meses de marzo y abril, miles de maestros, que estimaron afectados sus derechos laborales, promovieron cientos de juicios de amparo que se radicaron en los Juzgados Tercero, Sexto y Séptimo del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con residencia en San Andrés Cholula, Puebla.
Los amparos fueron presentados luego de que el 26 de febrero de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto que modificó los artículos 3º y 73 de la Constitución Federal, lo que se conoció popularmente como la "reforma educativa".
'via Blog this'