8 de junio de 2013

Campaña por Estados Laicos - RLACDD - YouTube

Campaña por Estados Laicos - RLACDD - YouTube: ""

Publicado el 16/05/2013
La campaña POR UN ESTADO LAICO... QUE GARANTICE EL PLURALISMO Y EL DERECHO A DECIDIR DE LAS MUJERES, es una iniciativa de la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir QUE PROMUEVE:

La laicidad en los Estados como garantía imprescindible para el ejercicio de las libertades ciudadanas y los derechos humanos en el marco de la democracia.

La separación efectiva entre el Estado y las instituciones religiosas, como garantía de respeto a la laicidad y a una visión plural de la sociedad.

La defensa de los Derechos Sexuales y los derechos reproductivos, incluido el acceso de las mujeres al aborto legal y seguro, a través de la ampliación del apoyo social, la incidencia en las políticas públicas, el fortalecimiento y defensa del Estado Laico.

Que el Estado Laico se entienda como un mecanismo para garantizar el ejercicio de los derechos humanos, incluidos los derechos sexuales y los derechos reproductivos.

Favorecer el uso y la difusión de argumentos católicos progresistas que defiendan los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las mujeres en América Latina, tales como: la libertad de conciencia, reconocimiento de las mujeres como agentes morales autónomos, el derecho a decidir...




Fomentar la cobertura de los medios de comunicación sobre la opinión católica laica a favor de los derechos sexuales y los derechos reproductivos y la laicidad del Estado.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos