10 de mayo de 2013

Tuiteros organizan su 10 de mayo y lanzan: #RechingasatumadreEPN EL CHAYOTES ALEMÁN ladrando como poseído

Tuiteros organizan su 10 de mayo y lanzan: #RechingasatumadreEPN:

mapa twitter


Foto: Trendsmap.com


En una andanada más contra Enrique Peña Nieto en el mundo virtual, miles de tuiteros lanzaron un reclamo colectivo a través de las etiquetas #ChingatumadreEPN y #RechingasatumadreEPN.


La serie de aumentos en los alimentos, la anuencia de Peña con los monopolios y los poderosos, la corrupción y la insensibilidad del titular del Ejecutivo, provocaron una avalancha de mensajes ofensivos en contra del presidente. Los mensajes señalan un estado de rencor, al menos, en el mundo virtual.


Captura de pantalla 2013-05-10 a la(s) 21.08.15 Captura de pantalla 2013-05-10 a la(s) 21.07.51


Desde la madrugada del viernes 10 de mayo miles de tuiteros se volcaron en sus teclados para mentarle la madre a Peña. En un principio los cibernautas lanzaron la etiqueta #ChingatumadreEPN pero de acuerdo con tuiteros desapareció sin explicación alguna, por lo que fraguaron lo que llamaron el “plan B” que consistió en relanzar su iniciativa con la etiqueta #RechingasatumadreEPN.


Captura de pantalla 2013-05-10 a la(s) 21.09.39 Captura de pantalla 2013-05-10 a la(s) 21.09.28


De acuerdo con los tuiteros, alrededor de las 15:00 horas el tema alcanzó 234 mil 292 menciones


Captura de pantalla 2013-05-10 a la(s) 21.10.53 Captura de pantalla 2013-05-10 a la(s) 21.10.43 Captura de pantalla 2013-05-10 a la(s) 21.10.33


Por otro lado, el periodista Ricardo Alemán, a quien el gobierno de Eruviel Ávila le paga por su programa La Báscula, que se difunde por TV mexiquense, salió en defensa de Enrique Peña Nieto, acusando a los tuiteros de ser una “jauría babeante del lopismo”.


Captura de pantalla 2013-05-10 a la(s) 21.13.42 Captura de pantalla 2013-05-10 a la(s) 21.13.33 Captura de pantalla 2013-05-10 a la(s) 21.13.20 Captura de pantalla 2013-05-10 a la(s) 21.13.12


Fuente: Proceso

El grito internacional contra Monsanto se trasplanta a 36 países

monsanto_revoñuciontrespuntoceroEl grito internacional contra Monsanto se ‘trasplanta’ a 36 países:



El próximo 25 de mayo activistas de decenas de países en todo el mundo participarán en una protesta global contra el gigante biotecnológico Monsanto, levantando su voz contra sus excesos contra la naturaleza, los agricultores y los consumidores.



Un total de 298 ciudades de 36 países del mundo serán el escenario de una protesta mundial contra Monsanto, cuyos productos transgénicos, según denuncian los activistas, perjudican la salud, causando cáncer,  infertilidad e incluso defectos en los fetos.




AFP Eric Cabanis



15 de abril de 2013, Francia


Los activistas, convocados por el movimiento Ocupa Monsanto se manifiestan contra la falta de investigación gubernamental sobre los efectos a largo plazo de los productos transgénicos de Monsanto. Es “un conflicto de intereses” que los activistas explican por el hecho de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., encargada de garantizar la seguridad alimentaria de la población, “está dirigida por los ex empleados de Monsanto”.
Otra causa de la indignacion de los activistas es la así llamada ‘Ley de Protección de Monsanto‘ (Monsanto Protection Act) que niega competencia a las cortes de justicia federales para detener inmediatamente la plantación y venta de cosechas transgénicas.




AFP Pedro Pardo



15 de noviebre de 2012, México


“Monsanto se ha beneficiado de los subsidios a las empresas y del favoritismo político. Los agricultores orgánicos y pequeños sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue con su monopolio sobre el suministro mundial de alimentos, incluso con sus patentes exclusivas sobre las semillas”, denuncian los activistas.
Los organizadores de las protestas, la mayoría de las cuales se celebrará en EE.UU., subrayan que se trata de una marcha de caracter pacífico y advierten a la gente sobre la posible infiltración de provocadores “contratados para desacreditar a los activistas”.




AFP Nigel Treblin



28 de abril de 2009, Alemania





Fuente: Rt Actualidad

El sueño de Máxima, 80 años de cárcel para Ríos Montt


El sueño de Máxima, 80 años de cárcel para Ríos Montt:
Ríos Montt durante el juicio (AP)
Con la voz firme pero cargada de emoción, la jueza Yassmín Barrios verbalizó lo que hasta hace apenas un par de años los supervivientes de las aldeas más masacradas durante los 30 años de guerra civil (1966-1996) todavía sólo podían recordar en la intimidad de sus hogares, todavía con el terror vertebrando su vida cotidiana, todavía teniendo que encontrarse con los asesinos y violadores de sus mujeres, padres e hijos, sin poder atesorar ni siquiera la esperanza de que alguna vez la justicia hiciera acto de presencia en aldeas y montañas de un Estado en muchas regiones fallido.
Hombres discriminados por ser indígenas, pobres y en el caso de ellas, además, por ser mujeres. Pese a ello, hace ya 15 años que muchos de ellos empezaron a tejer redes para hacer justicia con Rigoberta Menchú como su rostro más visible. En 1999, su Fundación presenta ante la Audiencia Nacional de España una querella por torturas, terrorismo y genocidio contra el dictador Efraín Ríos Montt, dictador entre 1982 y 1983, y otros altos oficiales guatemaltecos. Amparándose en el, ahora mutilado, principio de jurisdicción universal y siguiendo el procedimiento seguido en el caso del dictador chileno Augusto Pinochet, miles de víctimas del genocidio guatemalteco perpetrado depositaron en la justicia española la esperanza de vencer la paralizante impunidad reinante en Guatemala.
Máxima García, superviviente del genocidio guatemalteco (Javier Bauluz / Piraván)
Una década después, en 2008, en medio de las verdes montañas de una de las regiones más arrasadas por el genocidio contra los indígenas, Máxima García nos atiende, tierna en su acogida, decidida en su necesidad de contar los crímenes que contra ella, su cuerpo y su familia se cometieron, entera en su generosidad de dar el testimonio que su madre nunca podrá compartir, rota para siempre desde aquella tarde en la que cuando iba a llevar la comida a su suegro, fue retenida y violada por soldados que hacían cola para turnarse en la comisión del crimen. Cuando por fin la dejaron tirada en medio del monte, se vistió, volvió al hogar familiar y no contó nada a su marido hasta veinte años después. No le contó por qué su bebé nació con el cuello torcido ni por qué había muerto a los pocos días. Ni tampoco que había sido violada por los soldados como lo había sido su madre antes de que la asesinaran y la encontraran colgada por unas cuerdas del techo mientras la casa ardía. No se lo había contado a su marido hasta veinte años después, pero apenas un par de años más tarde estaba diciéndonoslo en voz alta, mirando directamente a la cámara, sin interrumpir su discurso aunque, a veces, una lágrima se empezara a formar y a engrosar lentamente en su párpado para deslizarse después por su mejilla.
Máxima lleva veinte años luchando para sacar adelante a sus hijos, convirtiendo ese “dolor que nunca se acaba” en resiliencia para desembocar en “Ojalá haya juicio para Ríos Montt, ojalá sigamos adelante.. Si hay apoyo, queremos apoyo, queremos luchar para seguir atrás de él, donde está escondido…”.
Máxima, a veinte horas en coche de la capital de Guatemala, a horas a pie del pueblo más cercano, atesoraba la esperanza de que se hiciera justicia pero a un océano de distancia, en España u otro país igual de lejano. Jamás imaginó que un día Ríos Montt sería juzgado y condenado por genocidio y crímenes de lesa humanidad a 80 años de prisión. Pero ayer, lo que ni Máxima imaginaba, ni muchos de los supervivientes, juristas y defensores de derechos humanos implicados en las investigaciones que hicieron posible este juicio, ocurrió. La jueza Yassmine Barrios leía una sentencia que llevaba por primera vez a prisión a un genocida latinoamericano. Un ejercicio de valentía, perseverancia y resiliencia que no sólo le costó la vida a las muchas más de 200.000 víctimas del genocidio que se llevó por delante los treinta años de guerra civil, a los supervivientes, a las víctimas de tortura sexual, a los torturados… Sino también la vida de muchas de las personas que alzaron la voz contra estos crímenes ya después de firmados los Acuerdos de paz en 1996.

“Se destruyó parcialmente un grupo étnico”
“El Ejército perpetró masacres haciendo uso del mismo patrón de conducta lo que evidencia la existencia de una planificación previa”
“Se consideró el racismo un mecanismo para el exterminio, siendo la base del genocidio”
“Para que exista paz en Guatemala debe existir previamente justicia”
“Se arrasaron las aldeas, se quemaron las viviendas y se mataron a las personas. Sería ilógico pensar que el jefe de facto del Estado desconociera lo que estaba pasando en el Quiché (…) No sólo ordenó su elaboración (de los planes) sino que también lo conocía y desde luego autorizó que se llevara a la práctica”
“Aquí se queda el acusado hasta que venga la Policía”

La Junta militar de Ríos Montt en 1982 (AP)
Este juicio ha sido el resultado de la conjunción de una extensísima red de actores guatemaltecos e internacionales, integrada por organizaciones como la Fundación Rigoberta Menchú, el Centro de Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH), la Asociación de Justicia y Reconciliación, la Comisión de Esclarecimiento Histórico, Women’s Link Worldwide, el Centro de Justicia y Responsabilidad, la documentalista Paloma Yates con el material que rodó durante la guerra civil y durante la preparación de este proceso judicial, y que daría forma al documental Granito, de incalculable valor para este sentencia, un nutrido grupo de abogados internacionales, asociaciones guatemaltecas de derechos humanos repartidas por el mundo como la Asociación de Mujeres de Guatemala… Pero sobre todo, de las decenas de miles de mujeres y hombres que frente a los que los quisieron ningunear, desacreditar, aniquilar y condenar al silencio y la impunidad, vencieron el miedo para conquistar la justicia y la esperanza.
Y lo celebraron cantando “Aquí solo queremos ser humanos, comer, reír, enamorarse, vivir… Vivir la vida, no morirla” frente a una jueza que no pudo contener las lágrimas tras hacer el gesto desde el estrado de abrazar a las decenas de testigos que durante dos meses han ralatado la barbarie de cómo intentaron erradicarlos de la faz de la tierra, pero que ahí siguen, diciendo con sus abrazos y canto, como Máxima García, “queremos luchar”.
Testigos en el juicio al escuchar la sentencia del juicio contra Ríos Montt (Moises Castillo / AP)





Ver el Especial Mujer, violencia y silencio

Aterrado el monigote de SALINAS, destinaran 40 millones para cuidarle el miedo antes que firme privatizaciones

Pide PRD explicar mecanismo para otorgar 40 mdp a seguridad de Peña:

Ciudad de México • El secretario general el PRD, Alejandro Sánchez Camacho, exigió que el Estado Mayor Presidencial explique el mecanismo por el que pretende obtener más de 40 millones de pesos para la seguridad del presidente Enrique Peña Nieto.


Dijo que la demanda de fondos adicionales demuestra que no sólo la población vive con el "Jesús en la boca" por la inseguridad que vive el país, sino que esta situación ha alcanzado al mismo mandatario y su familia por lo que es urgente reorientar la estrategia en la materia.


En entrevista señaló que existe una diferencia fundamental porque mientras millones de familias no tienen recursos para protegerse" a nivel presidencial está la opulencia y lo ostentoso gozando el dinero del pueblo. El fondo es cambiar la estrategia contra la inseguridad pública".

'via Blog this'

RARAMURIS darán honor a MÉXICO en España durante ULTRA MARATÓN, el país los abandona en la sierra

Foto: http://www.penyagolosatrails.com/Corredores rarámuris mexicanos competirán por primera vez en Castellón, España | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 10 de 2013 - 15:04
De revista, México, Mundo, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios




Foto: http://www.penyagolosatrails.com/
Castellón (España), 10 may (EFE).- Dos corredores Tarahumaras “pies ligeros”, un pueblo nativo del estado mexicano de Chihuahua, correrán por primera vez en España en la Penyagolosa Trails CSP 115 de Castellón (España), que se disputa entre el 11 y 12 de mayo, según ha informado la organización de la carrera.

Los Tarahumaras son conocidos por sus grandes prestaciones para correr y saltaron a la fama tras la publicación del libro de Chris Mcdougall “Nacidos para correr”. Uno de sus personajes, Silvino Cubesare Quimare, participará, junto a José Cruz Cleto Mancinas, en la Penyagolosa Trails CSP 115.

Los Tarahumaras guardan una tradición milenaria que les permite correr distancias enormes, a diario y con gran rapidez, sin cansarse ni lesionarse y con una concepción de la carrera diferente a la convencional.

fuente: http://www.sinembargo.mx/10-05-2013/616280

'via Blog this'

Alrededor de 31 millones de mexicanos sin acceso a pensiones condenados a una vejez en la miseria

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Alrededor de 31 millones de mexicanos sin acceso a pensiones:

PL

Alrededor de 31 millones de mexicanos en edad de trabajo carecen hoy de acceso a los sistemas de pensiones debido a que son trabajadores independientes o informales, se informó en el Distrito Federal.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, Carlos Ramírez, convocó a realizar una reforma "de segunda generación" al sistema de pensiones, reseña el diario La Jornada.

Ramírez argumentó que en tres décadas se triplicará el número de ciudadanos mayores de 65 años que requerirán de ese beneficio.

Añadió que los sistemas actuales se han vuelto insostenibles para incentivar la formalización de los trabajadores informales y reducir el pasivo laboral del sector público del país.

El funcionario participó junto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González, y el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, Oscar Franco, en la 23 Convención de Aseguradores de México.

fuente: http://www.argenpress.info/2013/05/alrededor-de-31-millones-de-mexicanos.html

'via Blog this'

Agencias GRINGAS arrecian ataques contra gobierno venezolano buscando desestabilizar la segunda reserva de petroleo del mundo

Nicolas Maduro

Maduro critica declaraciones de la CIDH:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy un pronunciamiento de la Comisión Interamericana deDerechos Humanos (CIDH) en el que expresó su “preocupación” por la situación política que vive el país tras las elecciones de abril.





“La cuestionada y desprestigiada CIDH vuelve a arremeter contra la democracia y el pueblo venezolanos. Una vez más la rechazamos y repudiamos”, dijo Maduro en su cuenta de Twitter.





En un comunicado publicado hoy, la CIDH instó al Estado venezolano a adoptar “de manera urgente” todas las medidas que sean necesarias a fin de “garantizar los derechos a la vida y a la integridad personal”, así como los derechos políticos y el derecho de reunión, entre otros.





En mayo del año pasado, el entonces presidente venezolano Hugo Chávez anunció que Venezuela se iba a retirar “de la tristemente célebre Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, y aseguró que su país debía “seguir reivindicando y construyendo la plena independencia nacional”.





Venezuela atraviesa una crisis política con una creciente polarización, como consecuencia del no reconocimiento de la victoria de Maduro por parte de la oposición, que ha impugnado las elecciones ante la justicia y pide que se repitan por irregularidades.





Maduro, según el Consejo Nacional Electoral, ganó por una diferencia de unos 225 mil votos respecto al líder opositor Henrique Capriles, lo que equivale a 1.5 puntos porcentuales.





En los días posteriores a la elección se registraron incidentes en los que, según cifras del Gobierno, murieron al menos 9 personas y más de 80 resultaron heridas.





La CIDH llamó al Gobierno a iniciar investigaciones sobre todas las muertes y hechos de violencia reportados, así como a reforzar todas aquellas acciones que garanticen que las investigaciones iniciadas se realicen “de forma diligente e imparcial”. (EFE)

Análisis revela que bots inflaron denuncia del PRI contra Yunes, justo cuando se debatían desvíos de Sedesol

Análisis revela que “bots” inflaron denuncia del PRI contra Yunes, justo cuando se debatían desvíos de Sedesol | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 10 de 2013 - 0:10
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 6 comentarios

drones

REPORTE BERÚMEN/SINEMBARGO


Analistas: Luis Parra Meixueiro y Edmundo Berumen Osuna
Datos: Berumen y Asociados
twitter:  @mundoBo y @luisparramei

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– Un análisis realizado por el equipo de Berumen y Asociados reveló que tuiteros fantasma, conocidos como “bots”, fueron los encargados de inflar –detonar, viralizar– la información difundida por diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz en contra del panista Miguel Ángel Yunes, a quien acusaron formalmente el pasado 23 de abril de haber utilizado el programa social Oportunidades con fines político-electorales durante la elección federal del 2012.

El contraataque de los legisladores veracruzanos del PRI, así como el de los tuiteros fantasma, se dio justamente cuando 57 funcionarios de Sedesol y del Gobierno de Veracruz fueron acusados por Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, por utilizar recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para beneficiar a los candidatos del PRI.

La denuncia de Madero, acompañada de audios, provocó que el Pacto por México, al que convocó el Presidente Enrique Peña Nieto, fuera suspendido de facto. Sólo se reactivó después de que el gobierno federal y el PRI nacional aceptaran la propuesta de la oposición de incluir un adéndum al Pacto que da seguimiento puntual al uso de los programas sociales, principalmente en los estados que, como Veracruz, van a elecciones el 7 de julio.

fuente: http://www.sinembargo.mx/10-05-2013/615399

'via Blog this'

Análisis revela que bots inflaron denuncia del PRI contra Yunes, justo cuando se debatían desvíos de Sedesol

Análisis revela que “bots” inflaron denuncia del PRI contra Yunes, justo cuando se debatían desvíos de Sedesol | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 10 de 2013 - 0:10
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 6 comentarios

drones

REPORTE BERÚMEN/SINEMBARGO


Analistas: Luis Parra Meixueiro y Edmundo Berumen Osuna
Datos: Berumen y Asociados
twitter:  @mundoBo y @luisparramei

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).– Un análisis realizado por el equipo de Berumen y Asociados reveló que tuiteros fantasma, conocidos como “bots”, fueron los encargados de inflar –detonar, viralizar– la información difundida por diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz en contra del panista Miguel Ángel Yunes, a quien acusaron formalmente el pasado 23 de abril de haber utilizado el programa social Oportunidades con fines político-electorales durante la elección federal del 2012.

El contraataque de los legisladores veracruzanos del PRI, así como el de los tuiteros fantasma, se dio justamente cuando 57 funcionarios de Sedesol y del Gobierno de Veracruz fueron acusados por Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, por utilizar recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para beneficiar a los candidatos del PRI.

La denuncia de Madero, acompañada de audios, provocó que el Pacto por México, al que convocó el Presidente Enrique Peña Nieto, fuera suspendido de facto. Sólo se reactivó después de que el gobierno federal y el PRI nacional aceptaran la propuesta de la oposición de incluir un adéndum al Pacto que da seguimiento puntual al uso de los programas sociales, principalmente en los estados que, como Veracruz, van a elecciones el 7 de julio.

fuente: http://www.sinembargo.mx/10-05-2013/615399

'via Blog this'

Rafael Correa aconseja al embajador de EE.UU. no interferir en la política de su país

Rafael Correa aconseja al embajador de EE.UU. no interferir en la política de su país – RT:

Las autoridades ecuatorianas se indignaron tras conocer que el embajador de EE.UU. en Quito intervino en un acto político interino. Varios analistas opinan que esa actitud indica que "Washington trata de recuperar un terreno que ha perdido".

"Si va a seguir preocupado, lo mandamos a Washington para que se preocupe allá", anunció el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dirigiendo su mensaje al embajador estadounidense, Adam Naam.

Correa calificó de grosera la participación del diplomático estadounidense en el Día Mundial de la Libertad de la Prensa, organizado por unos periodistas opositores al Gobierno. El diplomático estadounidense comentó que estaba preocupado por la libertad de expresión en el país. Correa respondió que el enviado debería hacer su trabajo, en vez de participar en acciones políticas antigubernamentales.

EE.UU. está interviniendo en América Latina porque no defiende la libertad de prensa, sino la libertad de empresa"

El analista internacional Luis Bilbao opina que las declaraciones del embajador muestran la desesperación de EE.UU. por recuperar la influencia en América Latina que ha perdido.

"Los grandes medios de comunicación controlados por el gran capital y por EE.UU. no tienen la capacidad, la influencia sobre la población que, en cambio, se vuelca hacia medios alternativos o medios de menor envergadura en términos económicos pero de una amplia llegada. Definitivamente está cambiando el curso de la situación en América Latina y EE.UU. está perdiendo terreno", dijo en declaraciones a RT el analista.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, a su vez se reunió con el diplomático estadounidense para expresar el malestar por su conducta. "El señor Naam tiene todo el derecho de hacer las reuniones que considere como embajador, tener información de nuestro país, información política, económica, social, de cooperación, de todo tipo, tiene todo el derecho, pero no tiene el derecho de intervenir en actividades políticas como la actividad en la que él intervino", señaló Patiño tras el encuentro.

'via Blog this'

ENTREVISTA SRA ELENA PONIATOWSKA AMOR 9 DE MAYO DE 2013

English: Elena Poniatowska at Brown University...

ENTREVISTA SRA ELENA PONIATOWSKA AMOR 9 DE MAYO DE 2013 - YouTube: ""


Publicado el 09/05/2013
Elena Poniatowska habla sobre las madres.


'via Blog this'

Zambrano, mientras firma pactos con el PRI, se dice solidario con madres de desaparecidos

“Nada qué festejar”, coincide Zambrano con madres de desaparecidos - Grupo Milenio:

POLÍTICA • 10 MAYO 2013 - 7:00PM — DANIEL VENEGAS
En ocasión del Día de la Madre, el presidente del PRD sostuvo que su partido no cesará en su lucha por lograr la igualdad plena de la mujer con el hombre en el país.


Foto: Notimex
EL PRESIDENTE DEL PRD, JESÚS ZAMBRANO, EXPRESÓ LA SOLIDARIDAD DE ESE PARTIDO CON MADRES QUE EXIGEN A AUTORIDADES FEDERALES INVESTIGAR EL PARADERO DE SUS HIJOS DESAPARECIDOS.

Ciudad de México  • El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, se solidarizó con las mujeres que exigen a las autoridades federales investigar el paradero de sus hijos desaparecidos y reconoció que en el país aún se conculcan los derechos de la mujer.

A través de un video mensaje distribuido a través de YouTube, el perredista dijo que aún existe discriminación hacia las mujeres y violencia intrafamiliar.

"Por cierto que no debemos olvidar derechos conculcados a las madres, como las que hoy se manifiestan reclamando, exigiendo saber el paradero de sus hijos, cuando la pérdida de un hijo es lo más doloroso que le puede suceder a los padres, especialmente a las madres que los concibieron”, señaló.

A todas ellas, sostuvo, "toda nuestra solidaridad y no cesaremos en nuestra lucha hasta lograr la igualdad plena, efectiva, sustantiva de las mujeres con los hombres y hasta no lograr que sean atendidos los gritos de justicia en nuestro país”.

fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/9047cde428df6c2aba38d3618ffaafc7

'via Blog this'

Pacto por México, base de estabilidad en México, asegura alto funcionario de la Gran Bretaña - TODO SEA POR PEMEX #rechingasatumadreepn

BP Logo

Pacto por México, base de estabilidad en México, asegura alto funcionario de la Gran Bretaña - YouTube: ""


Publicado el 10/05/2013
Ministro del Estado Británico, Hugo Swire, reconoce la expectativa que despiertan los acuerdos y reformas que se realizan en México


'via Blog this'

OTRO LOGRO DEL SALINATO RESTAURADO: Avanzan desempleo e informalidad

Avanzan desempleo e informalidad:
Ante la desaceleración económica del país, la informalidad avanza incontenible,  como una mancha voraz en el ámbito laboral y  hoy representa el  28.7 por ciento de la población económicamente activa, y ocupada, con más de 13 millones de personas, en tanto que la gente sin empleo llegó a los dos millones y medio.
En su más reciente reporte sobre la materia, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  indica que en el primer trimestre del 2013 se sumaron 24 mil personas al sector informal, para totalizar 13 millones 725 mil, cantidad mayor a las 13 millones 701 mil en el mismo periodo del año pasado.
Reporta igualmente que el índice de la Población económicamente activa (PEA), llegó a los 50 millones 200 mil personas en el país, lo que representa el 58.1 por ciento de la de la población de 14 años y más.      unomásuno

LA CAÍDA DEL PETROLERO DESCHAMPS.- Video COLUMNA Varona -10 MAYO 2013

Pemex gas station

LA CAÍDA DEL PETROLERO.- Video COLUMNA-10 MAYO 2013 - YouTube: ""


Publicado el 10/05/2013
Como reguero de pólvora se ha corrido la noticia.


'via Blog this'

Mega mentada a Enrique Peña Nieto 2013 #rechingasatumadreepn

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...

Mega mentada a Enrique Peña Nieto 2013 #rechingasatumadreepn - YouTube: ""

Publicado el 10/05/2013
Mucha alegría se vivió en el Zócalo capitalino, la gente se reunió este 10 de mayo 2013 para mentarle le madre al copetón que no sabe leer, en lo que bien puede convertirse en la nueva tradición contemporánea de México.


'via Blog this'