9 de enero de 2013

Jaime López Vela y la afiliación a Morena...




Publicado el 08/01/2013
Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=aem2Y9qUt0s&feature=em-uploademail
Publicado el 08/01/2013 por RadioAMLO
Jaime López Vela y la afiliación a Morena
http://twitter.com/cefenicosanti1
http://nicolas9108.blogspot.mx

Del pacto y las desbandadas - Raúl Rodríguez Cortés

English: Juan Molinar Horcasitas Español: Mtro...
English: Juan Molinar Horcasitas Español: Mtro. Juan Molinar Horcasitas (Photo credit: Wikipedia)
Del pacto y las desbandadas - Columnas:

Gran Angular | Raúl Rodríguez Cortés
Del pacto y las desbandadas

Miércoles 09 de enero de 2013




Que haya un pacto político que perfile y facilite acuerdos, es mejor, sin duda, que la parálisis de la discrepancia perpetua. El Pacto por México, por lo tanto, le viene bien al país, después de casi una década de polarización política y desacuerdos.
El Pacto —firmado el 2 de diciembre por los tres principales partidos del país y el gobierno de Enrique Peña Nieto— ya definió una agenda de reformas y permitió consensuar y aprobar las dos primeras: una constitucional, la educativa, sometida ahora al aval de los Congresos locales; y la laboral, con modificaciones a la Ley Federal del Trabajo. Se plantean, además, para el segundo semestre de este año, las reformas hacendaria y de energía.

Índice Político » El feroz dragón ¿Chino?

English: Beach of Hotel Bahía Príncipe, Quinta...
English: Beach of Hotel Bahía Príncipe, Quintana Roo, Mexico Español: Playa del Hotel Bahía Príncipe, Quintana Roo, Méjico Galego: Praia do Hotel Bahía Príncipe, Quintana Roo, México (Photo credit: Wikipedia)
Índice Político » El feroz dragón ¿Chino?:

Escrito por Índice Político en 9 enero, 2013. Publicado en Francisco Rodríguez



Uno entre los muchos argumentos que se blanden en contra de la instalación del complejo comercial Dragon-Mart, en Quintana Roo, borda en torno a la temible mafia china. Que si ésta financia parte o la totalidad del proyecto que sería un enclave oriental y hasta un estado dentro del Estado mexicano… Que si, ya construido el enorme complejo –con dinero baila el perro gubernamental–, éste serviría como cabeza de playa para que los gángsteres orientales se expandieran por todo el continente… Que si…

La mafia china, creo yo, es una posibilidad lejana. La real, la que ya está presente en el proyecto, es la mafia política (panista) que ha crecido en los últimos dos sexenios y de la cual es cabeza visible Juan Carlos López Rodríguez, un personaje harto controversial y con antecedentes criminales por los que el gobierno federal lo mantiene inhabilitado para ocupar cualquier cargo público.

López Rodríguez no sólo es inversionista y portavoz del repudiado Dragon-Mart en Quintana Roo, también es ex socio de Manuel Bribiesca Sahagún –hijastro de Vicente Fox, por si usted no lo recuerda—y, en alguna medida, protector de las importaciones de pseudoefedrina por las que Zhenli Ye Gon, aquél a quien se encontraron más de 205 millones de dólares cash en su residencia de Lomas de Chapultepec para financiar la campaña calderonista, se mantiene preso en una cárcel estadounidense.

leer mas
http://www.indicepolitico.com/el-feroz-dragon-chino/


'via Blog this'

Morena, el punto de vista crítico del país: Martí

Morena, el punto de vista crítico del país: Martí. Con Ruiz Healy:


Notimex

9 de Enero, 2013
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres reiteró no estar de acuerdo con el Pacto por México, en el cual no se incluyó su propuesta de que a los diputados se les pague por hora, por su trabajo y que haya revocación de mandato, por lo que "las propuestas de legisladores son ignoradas".

LOS OLIGARCAS MEDINA MORA, la cara de la entrega de México en WASHINGTON

Medina Mora, el secretario sin cartera en Washington. | blogs.milenio.com:

El secretario sin cartera en Washington
Por
Víctor Hugo Michel
www.twitter.com/vhmichel
Por la relevancia que conlleva el cargo, el puesto de embajador en Estados Unidos es uno de los más importantes –y estratégicos-- que puede haber en la administración de cualquier presidente mexicano. Es el equivalente a una Secretaría de Estado que no sólo debe tener en sus manos los hilos de temas vitales y de seguridad nacional, sino cargar sobre sus hombros la dificultad de conducir una relación sumamente compleja, repleta de potenciales precipicios.
El trabajo viene con un presupuesto multimillonario muy superior al de cualquier otra embajada mexicana pero también con una altísima exigencia profesional. Quien conduce los destinos de la casona del 1911 de la Avenida Pennsylvania, a unas cuadras de la Casa Blanca, debe ser de día hombre de todas las confianzas del presidente de México y por la noche anfitrión socialité de algunos de los hombres más poderosos del planeta, incluidos militares que comandan ejércitos en otros continentes, espías con oídos en cada esquina y empresarios cuyos bolsillos calan hondo, muy hondo, al sur del Río Bravo.
No son las únicas artes que se esperan de un buen embajador mexicano en el corazón de Estados Unidos. El chef de mission debe asumirse especialista en comercio, armador de intrigas de alto vuelo, analista internacional, imán de capitales, defensor de la soberanía, y promotor turístico, además de protector de migrantes, mecenas cultural, cruzado antinarcóticos, portavoz nacional y exportador agrícola. Más lo que demande el servicio.

leer mas
http://blogs.milenio.com/node/4490


'via Blog this'

PERIÓDICO Regeneración #26:

Descarga periódico Regeneración 26Regeneración #26: Editorial:

El Movimiento Regeneración Nacional se consolida como opción política y electoral de izquierda, como vía pacífica y democrática para cambiar el régimen político autoritario y el modelo económico injusto. MORENA como partido fortalecerá su organización de base y practicará otra forma de hacer política, fundada en la ética, en el servicio a los demás y en el apoyo fraterno a las causas justas del pueblo. MORENA abrirá espacios a la esperanza que la minoría en el poder nos quiere arreb
atar con el miedo y la violencia.

La resistencia, las luchas cotidianas, la organización, la creación de poder social, son modos de construir la fuerza para defender los derechos ciudadanos, fortalecer el tejido social y cambiar a México desde abajo y desde los poderes públicos. Es nuestro modo de ser felices aquí y ahora: porque somos muchos, estamos juntos, somos solidarios y nos organizamos y trabajamos por la regeneración nacional, sueño alcanzable con la participación ciudadana.



'via Blog this'

Videgaray y el pelele de salinas no se ponen de acuerdo en rescate a municipios saqueados

Armando Ríos Piter, político mexicano.
Armando Ríos Piter, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
Vaya cejas que levantó  Luis Videgaray al anunciar que el gobierno no iría al rescate de estados y municipios por su endeudamiento. Lo que dijo es todo lo contrario de lo que afirmaba Peña Nieto en campaña:
Vaya cejas que levantó la declaración del secretario de Hacienda Luis Videgaray al anunciar que el gobierno no iría al rescate de estados y municipios por su endeudamiento. En círculos de varios gobernadores expresaron su extrañeza porque lo que dijo Videgaray va exactamente en sentido contrario de lo que Enrique Peña Nieto, como candidato a la Presidencia, les prometió: que una vez en Los Pinos, les ayudaría para cubrir su endeudamiento, que si bien es cierto que tiene un alto costo, también lo es que los intereses por el servicio de la deuda se los están comiendo.

¿jauría de perros mató a 4 personas? Mancera otra vez en la polémica por la nueva amenaza mediatica



¿jauría de perros mató a 4 personas?

Un desastre el primer mensaje a la nación del usurpador Peña burlándose de los mexicanos

la barbie televisiva Peña Nieto y Marcelo Comp...
la barbie televisiva Peña Nieto  por Atencion de Azcarraga (Photo credit: trianero2)
El presidente Peña Nieto ofreció su primer mensaje a la nación en cadena nacional, pero llamó la atención entre quienes observan la presentación austera, simple y nada republicana. O sea, ordinaria.:
El presidente Enrique Peña Nieto ofreció la noche del lunes su primer mensaje a la nación en cadena nacional. Nada nuevo, a ocasiones anteriores, sobre el mensaje de optimismo que suelen dar los mandatarios en esta época. Muy nuevo el formato que se utilizó para darlo. No fue en el despacho presidencial, sino en un pasillo que, aunque es de Palacio Nacional, pudo ser cualquiera. No vio de frente a la cámara sino de tres cuartos -¿no puede ver directamente a sus gobernados?-, con una iluminación y un encuadre que no fue el mejor que se le podía haber encontrado. Pero llamó la atención entre quienes observan los símbolos, que no apareció junto a ninguna bandera, ni llevaba la banda presidencial, ni estaba atrás la fotografía o escultura de alguno de los héroes con quienes se identifica. Fue una presentación austera, simple y nada republicana. O sea, ordinaria.

SI TIENE PACIENCIA CON ESTE ASNO, aquí puede ver el costoso mensaje: 


INFORMATIVO PACIFICA MARTES 8 DE ENERO DEL 2013

INFORMATIVO PACIFICA MARTES 8 DE ENERO DEL 2013:
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY



Online recording software >>
Download: INFORMATIVO_PACIFICA_01082013.mp3



AQUI DESCARGA EL INFORMATIVO DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA MARTES 8 DE ENERO DEL 2013

EL MISOGINO TITINO Peña NO SALUDA a Carolina Gudiño Corro Alcaldesa de Veracruz



Publicado el 07/01/2013
OTROS ENLACES DE INTERES:
http://soundcloud.com/djtitoceviche/rufian
http://www.facebook.com/tito.ceviche

JUSTO CUANDO huevo se estabiliza, descubren conveniente brote de gripe aviar y matan otras 284mil aves. BACHOCO HARA FIESTA

Pollos almorzando, Los Rabones, VII región, ca...
Pollos almorzando, Los Rabones, VII región, campo de Chile. (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Los Estados - Sacrifican más de 284 mil aves en Aguascalientes por virus:

Informa la Sagarpa que también se estableció un cerco en siete puntos a la redonda del lugar del brote de gripe aviar, para evitar la distribución de estos animales

Nurit Martínez Carballo | El Universal
22:35


La Secretaría de Agricultura informó esta noche sobre el sacrificio de 284 mil 755 aves de postura en dos granjas ubicadas en el estado de Aguascalientes, luego de que el pasado 3 de enero se detectó un brote de Influenza Aviar, del virus AH7N3 similar al ocurrido el año pasado en Jalisco y obligó al sacrificio de miles de animales, además de que se estableció un cerco en siete puntos a la redonda del lugar del brote para evitar la venta o distribución de aves.

La Secretaría informó que una vez que se identificó que el tipo de virus es similar en 99 % al brote de Jalisco se procedió al sacrificio inmediato de animales en dos granjas localizadas en el municipio San Francisco de los Romo, Aguascalientes.

"El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) declaró hoy el cierre de dos focos que provocaron un brote de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad en esa entidad, luego de que ayer fuera confirmado por los especialistas", dio a conocer la Sagarpa.

leer mas
http://www.eluniversal.com.mx/notas/894595.html


'via Blog this'