27 de marzo de 2013

Deudas y desempleo ahogan a jóvenes en EEUU - MODELO GRINGO ESCLAVIZA A sus jovenes

English: Manhattan, New York, USA Español: Man...
English: Manhattan, New York, USA Español: Manhattan, Nueva York, Estados Unidos (Photo credit: Wikipedia)
Deudas y desempleo ahogan a jóvenes en EEUU:


Por: Natalia Antezana Bosques





En los dos primeros meses del año 2013, se registra una deuda de 3 millones de dólares de estudiantes estadounidenses, la cual es un 36 por ciento más alta a la del año 2012, según una investigación de Equifax.




En este sentido, se estima que dos terceras partes de los egresados de las universidades deben 29 mil dólares en promedio, lo cual, según analistas, convierte a los jóvenes en “esclavos de sus propias deudas”.


La deuda mencionada tiene mucho que ver con la situación laboral que atraviesa este sector de la población, ya que millones de jóvenes se encuentran desempleados o no cuentan con un puesto fijo de trabajo.


Otro de los motivos aparentes, según este estudio, es el incremento en el financiamiento del título universitario, que en la última década ha subido un 5.2 por ciento.


El Banco de la Reserva Federal de Nueva York informó que, en este tipo de préstamos, la morosidad subió un 17 por ciento y que, aproximadamente, 40 millones de personas presentan un retraso de 90 días en el pago de sus cuotas.


En este sentido, expertos en la materia han señalado que dicha situación sólo beneficia a los bancos y a los negocios privados.


Según el Instituto Mexicano de la Juventud, el desempleo juvenil en Estados Unidos es del 18 por ciento, el cual duplica la tasa de desempleo adulto que es del 9.1 por ciento.


En los países del G-20, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 17.7 millones de jóvenes entre 15 y 25 años se encuentran desempleados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos