27 de marzo de 2013

Maude Versini: La justicia mexicana está manipulada - Ahora ella sufre autoritartismo del NOPAL Montiel

Arturo Montiel
Arturo Montiel (Photo credit: Wikipedia)
Maude Versini: La justicia mexicana está manipulada:

Maude Versini acusó que la justicia mexicana está manipulada, luego de que un juez federal fallara en su contra en el conflicto legal que sostiene con Arturo Montiel Rojas, exgobernador del Estado de México.


 ”Ya no es un problema privado, se ha politizado porque se ve que la justicia mexicana ha sido manipulada y ha podido ser de esa manera simplemente porque se trata de Arturo Montiel Rojas”, dijo la exesposa de Montiel en entrevista para el diario Reforma.




 Versini informó que este lunes interpuso una apelación por la decisión de Mario Lugo Ramírez, juez tercero de amparo y procesos civiles federales de Toluca, de reponer el procedimiento de restitución de menores que solicitó el 12 de enero de 2012, cuando Montiel decidió no regresar a sus hijos a París, Francia, tras pasar las vacaciones en México en 2011.


 ”La justicia mexicana fue manipulada en dos ocasiones. La primera en diciembre de 2011, en Metepec (municipio), cuando se otorgó a Montiel la custodia provisional sin siquiera notificarme que se llevaba a cabo un proceso en el que en cuatro días se dio la custodia de los niños a mi exmarido sin que me avisaran, ni se requiriera mi comparecencia. ¿Eso se llama una justicia libre, íntegra y transparente? no lo creo.


 ”Y ahora con la resolución de este juez federal es la segunda vez”, denunció.


 Señaló que el pleito con el exmandatario mexiquense ha pasado de ser una cuestión privada a ser un asunto político.


 ”Este asunto se ha vuelto algo político, ya no es un tema privado porque mi exmarido es un expolítico que tiene influencias.


“(Si) se hubiese tratado de cualquier otro ciudadano, las cosas no habrían evolucionado de esa manera”, consideró la ciudadana francesa.


 Aseguró que sus solicitudes de ayuda a las autoridades mexicanas, como al Presidente Enrique Peña Nieto y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, no han tenido respuesta.


 Versini se casó con Montiel en 1999 y se divorció en el 2007, con quien tuvo tres hijos.




ESTRATEGIA DE APOYO


 Quien fuera esposa del también aspirante presidencial, adelantó al diario Reforma que, además de hacer un llamado al Presidente de Francia, François Hollande y a su esposa Valérie Trierweiler, difundirá en YouTube un video en el que se dirigirá a los mexicanos, y en especial a las madres, para pedirles su apoyo.


 ”Quiero suplicarles que me apoyen en mi batalla para recuperar a mis tres niños detenidos ilegalmente por su padre Arturo Montiel Rojas.


 ”Adrián, Sofía y Alexi de 7 y 9 años, independientemente de los problemas de sus padres no tienen la culpa de nada”, agregó.


 Señaló que también hará una versión para la opinión pública francesa que, según dice, le proporciona un apoyo creciente.


Fuente: ADN Político




2 comentarios:

  1. Anónimo3:29 p.m.

    A la sociedad en general:

    Mi menor sobrina LAURA ALEXA PEREZ DE LEON mexicana de nacimiento manifestó desde los primeros años de vida síntomas de DISLEXIA – también conocida como trastorno de lectura- la prepotencia, simulación y corrupción la mantienen retenida y privada de su libertad en el DIF CASA DE LA NIÑA EN PACHUCA DE SOTO HIDALGO MEXICO desde hace mas de 510 días; la ignorancia y desden de la justicia penal la etiqueta como "deficiente mental moderada” discriminándola y vulnerando sus mas elementales derechos humanos y a sus padres sumidos en un tortuoso e interminable PROCESO PENAL equivoco; fabricado y sostenido por CORRUPCION y ABUSO DE AUTORIDAD.

    La extorsión, tortura, secuestro, prepotencia, opacidad, abusos de toda indole en contra de la ciudadanía por parte de servidores públicos son una practica común en el estado de Hidalgo, México; el mejor ejemplo de ello lo tenemos en la C. Margarita Cabrera Román coordinadora del CAVI del Estado de Pachuca de Soto Hidalgo, México.

    Utilizo esta plataforma para DENUNCIARLA haciéndola directamente responsable de cualquier DAÑO A LA INTEGRIDAD FISICA y/o DESAPARICION FORZADA en perjuicio de la FAMILIA PEREZ VILCHIS y/o PEREZ DE LEON.

    Por lo que hago un llamado a Organismos Nacionales e Internacionales, para que tomen cartas en este asunto.

    Atentamente
    C. María del Carmen Pérez Vilchis


    ResponderBorrar
  2. Envia esta denuncia y avisanos como avanza en tribunales el caso, reporta en CNDH y manten el contacto, un abrazo

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos