19 de octubre de 2012

Ahora derechistas inventan que PEMEX pierde con cada barril que refina en México...alentando así la privatización

NTR Zacatecas:

NTRzacatecas.com
Alejandra López/Agencia Reforma
Viernes 19 de octubre de 2012


MÉXICO, DF.- A pesar de tener por ley el monopolio de la refinación en el País, Petróleos Mexicanos (Pemex) pierde millones de dólares al refinar el petróleo.

Por cada barril que procesa la paraestatal para convertirlo en gasolina, diesel, turbosina u otro compuesto, la petrolera pierde 2.68 dólares.

Esto obedece a los altos costos del pasivo laboral, al bajo desempeño de las refinerías y a la baja utilización de las mismas, explicó Rodolfo del Rosal, director del departamento de Ingeniería de Proceso del Instituto Mexicano del Petróleo.

En contraste, otras petroleras, incluso estatales, ganan cantidades importantes de dinero por su actividad de refinación.

Ecopetrol de Colombia tiene un margen positivo de 9.3 dólares por barril refinado mientras que Petrobras obtiene 4.09 dólares por barril, según sus respectivos reportes financieros al segundo trimestre de 2012.

Las pérdidas de Pemex Refinación son cada vez más grandes: en la primera mitad de este año perdió diariamente un promedio de 26.5 millones de dólares al refinar crudo. En el mismo periodo de 2009 la pérdida fue de “sólo” 8.5 millones de dólares por día en promedio.

Del Rosal detalló que las principales fallas de la subsidiaria están focalizadas en las tres refinerías que no se han reconfigurado para procesar el crudo pesado, Salamanca, Tula y Salina Cruz, las cuales tienen el desempeño más bajo.

En contraste, Minatitlán, Madero y Cadereyta tienen un margen de refinación positivo, de entre 1 y 2 dólares por barril.

A esto se le suma una baja operación de las refinerías, pues mientras que en el mundo funcionan en niveles que van del 90 al 95 por ciento y sólo se detienen cuando reciben mantenimiento, en México el promedio de utilización es de 75 por ciento y se ven afectadas por accidentes internos, fallas en las plantas y paros no programados, indicó el funcionario.

Si se aprovecharan al 90 por ciento las instalaciones, sería el equivalente a tener una nueva refinería que procesara 150 mil barriles diarios, añadió.

El aspecto laboral afecta el desempeño de estas plantas, según Luis Miguel Labardini, analista de Marcos y Asociados.

“Tradicionalmente, la relación entre productividad y trabajador en Refinación es la más baja de Pemex. Más baja que otras filiales”, dijo.

Si bien los altos precios del crudo afectan a las refinerías en todo el mundo porque el insumo es caro, en otros países las instalaciones son más eficientes en el proceso y sus costos de producción de gasolinas o de otros combustibles son menores a los de México, explicó.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, se requieren inversiones por 530 millones de dólares anuales para que el desempeño de las refinerías pase del nivel más bajo de eficiencia a un nivel medio.

'via Blog this'

Esther Orozco, un peligro para la #UACM

Esther Orozco, un peligro para la #UACM:


Comisión tripartita de la UACM, demanda retiro de apoyo político a la rectora Esther Orozco y su inmediata renuncia por violación e incumplimiento de los acuerdos.



octubre 19th, 2012  |  Published in UACM  |  1 Comment



Por Ivonne Cedillo 



México, D.F. 18 de octubre 2012.- Cientos de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), marcharon la tarde de este jueves de la Secretará de Educación del Distrito Federal a las oficinas de la Jefatura de Gobierno, con el objetivo de solicitar a Marcelo Ebrard se le retire el apoyo político a la Rectora Esther Orozco, quien rompió los acuerdos firmados en Casa Lamm y la mesa de diálogo para conformación legal del Tercer Consejo Universitario.


Los contingentes que representaban a cada uno de los planteles de la institución, salieron alrededor de las cuatro de la tarde, tras la porra de “Autonomía Educación y Libertad, Arriba la Autónoma de la Ciudad.


Durante el trayecto, se leyeron mensajes como “Fuera Orozco de la UACM” y  “La educación no se vende, se defiende”, pero sin duda lo que más llamó la atención a los transeúntes fue la tan coreada consigna que logró cimbrar las calles que se recorrían,  “va a caer, va a caer, Orozco va a caer”.




Foto David Yautentzi/ Somos el Medio



Antes de llegar a las oficinas de la Jefatura de Gobierno, los manifestantes hicieron escala en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en el lugar reiteraron su indignación por la forma en la que la rectora Orozco ha violentado e incumplido los acuerdos y la manera en la que ha criminalizado su movimiento; por ello afirmaron no ser porros ni delincuentes y si ser estudiantes críticos que luchan por rescatar el sistema educativo de su casa de estudios y por hacer valer el Consejo Universitario elegido en las urnas.


Al llegar al lugar programado, los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la Universidad realizaron un pequeño mitin. El Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), dijo no entregar los planteles hasta no ser instalado legalmente el Tercer Consejo, así mismo exigieron el retiro del apoyo político a la rectora y su inmediata renuncia.




Foto David Yautentzi / Somos el Medio



Después de una larga espera, se permitió la entrada de una comisión, compuesta por  el CEL, foro Académico y Consejeros por la Defensa del Voto y la Legalidad; fueron recibidos por el Subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Lic, Juan José García Ochoa y se le solicitó lo siguiente:


  • Que el gobierno del Distrito Federal ratifique por escrito el no uso de la fuerza pública en contra de la comunidad movilizada de la UACM.

  • Reforzar medidas de prevención de la seguridad ante las constantes provocaciones de afines a la rectora en contra de estudiantes que resguardan los cinco planteles universitarios.

  • Inhibir acciones de grupos de choque en contra del Consejo Estudiantil de Lucha.

  • Investigar antecedentes de Esaú Espinosa Carrera, Juan Luis Martínez Ledesma, Jacobo Venegas, Miguel Ángel del Moral Stevenel y Mario Sebastián López Téllez, integrantes del primer círculo de Esther Orozco Orozco, y a quienes se identifica como los principales incitadores a la confrontación y a la violencia.



Ante tales demandas, el subsecretario Juan José García Ochoa, afirmó que el gobierno capitalino ratificará por escrito, el no uso de la fuerza pública en contra de los estudiantes que resguardan los planteles y solicitó a la comisión una carpeta informativa sobre los casos de agresiones recibidas.


Con respecto a los consejeros afines a la rectora, dijo que esperarán la respuesta sobre si aceptaran o no los acuerdos en Casa Lamm y las recomendaciones que emitió el grupo de expertos; con base en esta respuesta, el Gobierno del D. F, emitirá un posicionamiento público.


Finalmente, con relación a la solicitud que el grupo tripartita hizo para poder ser  recibidos por el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, o por el Secretario de Gobierno Héctor Serrano, se informó que la comisión podrá ser atendida el próximo lunes o martes en horario por definir.




Entre manipulación y narcotráfico, Televisa cierra el año en su peor crisis de credibilidad

Entre manipulación y narcotráfico, Televisa cierra el año en su peor crisis de credibilidad:

Pijamasurf









En medio de una creciente percepción generalizada de las estrategias manipulatorias con que ejerce su labor informativa y con el descubrimiento de nexos con el narcotráfico todavía no aclarados completamente, Televisa, la empresa de televisión más influyente de México, cierra el año en una de las peores situaciones de su historia.






Televisa es, fuera de toda duda, la compañía de transmisiones por televisión más influyente de México, lo mismo en el ámbito cotidiano que en las altas esferas del poder donde se toman decisiones que afectan a millones de personas en todo el país.


Luego de permanecer por varias décadas en esta posición privilegiada, la empresa de Emilio Azcárraga se encontró a raíz de las elecciones presidenciales de julio pasado en uno de los momentos más adversos de su historia, una situación de cuestionamiento amplio verdaderamente inédita en sus varias décadas de existencia.


Fue a la alianza entre Enrique Peña Nieto y Televisa, la producción telenovelesca detrás de este candidato, la estrategia que quedó resumida en el motto “si la televisión hiciera presidentes” que el propio Peña Nieto pronunció en el primer debate entre los candidatos a la presidencia, contribuyó a generar la pregunta de por qué una televisora, una compañía privada, tendría que influir de tal manera en la elección del principal funcionario público de México. ¿O no es un supuesto fundamento de la democracia que el voto de todos los ciudadanos vale por igual?


En medio de esta situación, alimentada por los propios deslices de Peña Nieto y la publicación, por parte del periódico inglés The Guardian, de documento que supuestamente probaban la relación entre la televisora y diversas instancias afines al mexiquense, la credibilidad de Televisa comenzó un proceso de declive en el que, por fin, se descubrió que ni sus periodistas ni sus noticieros informan con veracidad absoluta, que en el manejo de la información —sobre todo en la concerniente a los asuntos más trascendentes de la vida política nacional— introducen sutiles estrategias para favorecer o perjudicar a un personaje determinado, para difamar disimuladamente, inclinar la opinión de miles o millones de personas hacia una alternativa en particular, manipulación que se ejerce con la suficiente sutileza como para no generar acusaciones francas, evidencia de que sucede, y también para que sus críticos sean motejados de paranoicos o conspiracionistas.




Con todo, movimientos como el #Yosoy132 e incluso esas manifestaciones espontáneas que se dieron en las semanas previas a las elecciones de julio pasado, cristalizaron la suspicacia creciente contra la televisora, la exigencia de que su poder fáctico, no establecido, sea moderado de manera efectiva para contrarrestar la inequidad que genera con su influencia.


Casi un mes después de este primer momento crítico, la empresa se vio involucrada con el narcotráfico cuando, el 23 de agosto, elementos policiacos nicaragüenses detuvieron a 18 personas que viajaban en 6 camionetas identificadas con el logo de Televisa, llevando consigo poco más de 9 millones de dólares en billetes en los que se descubrieron restos de cocaína. A una de detenidas, Raquel Alatorre, incluso se le vinculó familiarmente con Javier Alatorre, el conocido presentador de TV Azteca.


De inmediato la empresa negó todo vínculo tanto con los detenidos como con los vehículos, asegurando que, en el caso de ambos, la filiación con Televisa estaba falseada: ni los 18 eran empleados de la empresa y la documentación de los vehículos, a nombre de esta, supuestamente eran apócrifos.


Y si bien existe la posibilidad de que, en efecto, se trate de una falsificación en todos los aspectos, no deja de ser elocuente que un grupo de supuestos delincuentes crean que al amparo de la iconografía de Televisa es posible ir de un país centroamericano a otro, transportando enormes cantidades de dinero y drogas ilícitas, sin que ninguna autoridad se atreva a detenerlos. Igualmente queda claro que de algún modo, justamente debido a esa crisis de credibilidad que enfrenta la empresa, la demostración de inocencia tiene que provenir de esta misma y no de la parte acusadora, sobre todo cuando el conflicto se dirime, como tantas veces lo ha hecho Televisa, en los medios y no en los tribunales.


Al final la verdad de los hechos se ha empantanado entre comunicados oficiales y trámites burocráticos. Ni Televisa ni la Secretaría de Relaciones Exteriores —que debe participar en la investigación en tanto los detenidos son ciudadanos mexicanos— se muestra interesados en aclarar el asunto. De cualquier modo, estas personas ya están acusadas de lavado de dinero  y crimen organizado y serán juzgadas el próximo 3 de diciembre.


Este incidente corona un segundo semestre de 2012 poco favorecedor para la empresa, aunque también es cierto que con la vuelta del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la república, puede ser que la impunidad vuelva a ser el sello que dé por terminado cualquier tipo de investigaciones al respecto. De nuevo, como en la época de su mayor gloria, para ambos, el PRI y Televisa parecen seguros en una alianza promisoria para los intereses particulares de cada uno.


Sin embargo también es cierto que el escenario no es el mismo que el de décadas pasadas. Si algo quedó claro en el proceso electoral de 2012, es que a dichos poderes fácticos bien puede oponerse el poder que cada uno de nosotros posee en sus decisiones cotidianas y, especialmente, en la posibilidad de la organización colectiva.


Con información de sinembargo.mx. En el sitio en español de la BBC, “La mala hora de Televisa”.




El asesinato de Jyri Jaakkola y el desinterés en equipo de EPN - A TITINO peña no le interesan los derechos humanos

Blog de RadioAMLO: El asesinato de Jyri Jaakkola y el desinterés en equipo de EPN MARCO APPEL 19 DE OCTUBRE DE 2012 http://www.proceso.com.mx:

A principios de mes estuvieron en México las eurodiputadas Satu Hassi y Franziska Keller y se entrevistaron con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto. El motivo: exigir justicia para el finlandés Jyri Jaakkola, asesinado hace dos años en Oaxaca junto con la activista mexicana Beatriz Cariño. Hassi, compatriota de Jaakkola, asegura que ve poca disposición de los priistas para atender el caso, en el que presuntamente está implicado Ulises Ruiz, quien era gobernador de Oaxaca cuando sucedieron los hechos, y dice que las leyes de su país permitirían la eventualidad de llevar a juicio a éste y aun a Peña Nieto si decidiera que se siga protegiendo al exmandatario.
BRUSELAS.- La familia del activista Jyri Jaakkola demandará penalmente a Enrique Peña Nieto en los tribunales de Finlandia si el sucesor de Felipe Calderón en Los Pinos decide extender el manto de protección a Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, para evitar que se le investigue en México por su probable implicación en el asesinato del joven finlandés.
La eurodiputada Satu Hassi señala que en la legislación de su país está tipificado un delito que se ajusta a la emboscada perpetrada por presuntos integrantes del grupo paramilitar Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) el 27 de abril de 2010 contra una caravana de activistas, entre ellos Jaakkola, que llevaba ayuda a la comunidad triqui de San Juan Copala.

LEER MAS
http://radioamlo.blogspot.mx/2012/10/el-asesinato-de-jyri-jaakkola-y-el.html


'via Blog this'

Una botella en el suelo - CUANDO LA ECOLOGÍA NOS VALE SORBETE

Una botella en el suelo:
Simpático 'flashmob' con una botella de plástico como protagonista.








YA EN MÉXICO TITINO peña olvida sus recetas contra la crisis...Se niega a hablar del IVA

FotoLa Jornada: Tras ofrecer apoyo a España, Peña Nieto aclara que no tiene recetas contra la crisis:

Tras ofrecer apoyo a España, Peña Nieto aclara que no tiene recetas contra la crisis

Enrique Peña Nieto durante una reunión con empresarios en París. Lo acompañan, entre otros, el embajador de México en Francia, Carlos de Icaza (tercero), y el coordinador general de su equipo de transición, Luis Videgaray (derecha)Foto Xinhua /Oficina de prensa del presidente electo
Rosa Elvira Vargas
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2012, p. 9
París, 18 de octubre. Perseguido por el impacto de sus expresiones de ayuda a España el lunes pasado, Enrique Peña Nieto llegó a la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde le fueron requeridos detalles de esa oferta, ante lo cual el político priísta debió acotar: no he venido a Europa a dar recomendaciones ni sugerencias sobre cómo salir de la crisis económica que hoy vive esta región del mundo.

Es cierto, admitió enseguida, que México ha tenido experiencia (en esa materia), pero enmarcada en otra condición y en otros escenarios. Creo que la crisis por la que hoy atraviesa Europa está más soportada por una crisis de confianza que por una crisis realmente de carácter económico.

Mientras, en una reunión con empresarios franceses en la embajada mexicana, el presidente electo se refirió de nuevo a su proyecto de crear una gendarmería nacional, e insistió en ofrecer una perspectiva propia sobre la violencia en el país.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/2012/10/19/politica/009n1pol


'via Blog this'

El 41% de los estadounidenses no trabaja y el 33% ni siquiera busca empleo - ¿Y ESTOS NOS VAN A SALVAR?

Esta cifra choca con los datos de desempleo ofrecidos por el GobiernoEl 41% de los estadounidenses no trabaja y el 33% ni siquiera busca empleo:

Por: RT.com | Viernes, 19/10/2012 08:51 PM | Versión para imprimir

ESTA CIFRA CHOCA CON LOS DATOS DE DESEMPLEO OFRECIDOS POR EL GOBIERNO
Credito: Corbis

19/10/12.-Las cifras sobre el descenso del desempleo que proporciona el Ministerio de Trabajo de Estados Unidos chocan con los datos sobre la población trabajadora: solo 6 de cada 10 adultos en EE.UU. están empleados.

Según el comunicado de prensa del Ministerio de Trabajo estadounidense, la tasa de desempleo en EE.UU. en septiembre cayó a 7,8%, el índice más bajo desde enero de 2009.

No obstante, esa estadística solo tiene en cuenta a los ciudadanos que están buscando empleo activamente.







leer mas






'via Blog this'

Mitt Romney, a empresarios: Díganle a sus empleados que peligran sus puestos si yo pierdo... y gana Obama...AL MAS PURO ESTILO DEL PRIAN

Mitt Romney parece discípulo de Rosales: "Si yo pierdo... y gana Obama..."Mitt Romney, a empresarios: Díganle a sus empleados que peligran sus puestos si yo pierdo... y gana Obama:

Por: Prensa Latina- Aporrea.org | Viernes, 19/10/2012 06:33 PM | Versión para imprimir

MITT ROMNEY PARECE DISCÍPULO DE ROSALES: "SI YO PIERDO... Y GANA OBAMA..."
Washington, octubre 19 - Una grabación que fue dada a conocer presenta  al candidato republicano Mitt Romney conminando a un grupo de empresarios a decir a sus subordinados que sus puestos de trabajo están en peligro si pierde los comicios.

El exgobernador de Massachussets hizo esa advertencia en junio en una comunicación con la conservadora Federación Nacional de Negocios Independientes, y aunque estuvo bien guardado, el material fue descubierto esta semana.







leer mas






'via Blog this'

Le salió comprador a RCTV: sepa quién es - EL OLIGARCA SLIM

El semanario “Las verdades de Miguel” afirma que Carlos Slim, está interesado en adquirir  el canal RctvLe salió comprador a RCTV: sepa quién es:

EL SEMANARIO “LAS VERDADES DE MIGUEL” AFIRMA QUE CARLOS SLIM, ESTÁ INTERESADO EN ADQUIRIR EL CANAL RCTV
Credito: Archivo

19/10/12.-“Una sorda guerra se libra entre el multimillonario Carlos Slim y un venezolano también inscrito en el mundo del dinero”, afirma el periodista Miguel Salazar en su semanario, y que el empresario mexicano que pretendió comprar Cantv, “hoy estima pasar la factura, por ello, estando al tanto de la digitalización de nuestra televisión, se ha propuesto comprar Rctv para entrar en el negocio”, contando “con el visto bueno de Marcel Granier”.

El hijo de Slim supuestamente estuvo "en Caracas (muy de bajo perfil) para entrevistarse con quien hará las veces de testaferro en la adquisición de Rctv", según Salazar.

El empresario lleva años buscando un cambio regulatorio, para entrar en el negocio de la televisión digital en su país, “enfrentando rivales en busca de la pieza dorada que le falta a su imperio de telecomunicaciones latinoamericano: una licencia de televisión en su propia tierra”, según Reuters. Mientras tanto, intenta también ingresar en Venezuela, que también se ha mostrado huidiza a su mega inversión.







leer mas






'via Blog this'

(VIDEO) Capriles canta fraude 11 días después de haber aceptado su derrota VENEZUELA

(VIDEO) Capriles canta fraude 11 días después de haber aceptado su derrota:

Credito: Aporrea.org




19 Oct. 2012 - El excandidato presidencial derrotado, Henrique Capriles, pidió a sus seguidores, entrevistado en un canal privado: "no convirtamos esta derrota en fracaso. No fracasamos. No ganamos el juego, pero tampoco fracasamos".

Ante la insistencia, presión y manoteo del entrevistador, primero desdijo el reconocimiento que hiciera de los resultados el pasado 7 de octubre, al asegurar que "hubo situaciones que ponen en duda los resultados e inconcistencia en la información arrojada, que sobre todo se dieron en el estado Miranda". ¿Será que renegó de los expresado el 7-O para ser complaciente con sus patrocinantes?

"Para hablarle claro, ciudadano, es una lucha, si ustedes cuidan una mesa, les quitan los votos, yo estoy revisando mesa por mesa, centro por centro, en el caso de Miranda, el estado de donde soy gobernador y que por supuesto conozco como la palma de mi mano, yo quiero saber exactamente cuáles fueron los resultados, yo veo que hay centros donde tenemos cero votos o un voto, ¿eso no es una trampa? en una máquina", agregó Capriles.

LEER MAS
http://www.aporrea.org/oposicion/n216545.html


'via Blog this'

Estudiantes bloquean Insurgentes para exigir liberación de normalistas




ALREDEDOR DE 60 JÓVENES DEL MOVIMIENTO "YOSOY132", BLOQUEARON LA CIRCULACIÓN DE LA AVENIDA INSURGENTES, PRIMERO DE SUR A NORTE Y LUEGO EN AMBOS SENTIDOS, INCLUIDO EL CARRIL CONFINADO PARA EL METROBUS... LOS MANIFESTANTES EXIGÍAN LA LIBERACIÓN DE LOS NORMALISTAS EN MICHOACÁN...



Colombia: un sindicalista es asesinado cada 3 días - EL PRIAN QUIERE IMPORTAR ESTE MODELO




En Colombia, los sindicatos obreros lanzaron una campaña mundial contra el genocidio sindical en el país, con el que se busca visibilizar y sensibilizar sobre la situación de violación de derechos laborales y el acoso hacia los líderes del gremio que incluyen persecución, desaparición forzada e, incluso, asesinato. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Exempleado de Pemex amaga con hacer estallar una supuesta bomba



Exempleado de Pemex amaga con hacer estallar una supuesta bomba.
Toda la información en:
PROCESO.COM.MX
http://ht.ly/eCLOx

Y en:
http://www.nssoaxaca.com/nacional/1-general/22924-tribunal-cancela-sentencia-...

Álvaro Uribe rechaza las negociaciones de paz con las FARC - EL AMIGO DE TITINO peña quiere la guerra




El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, criticó el acercamiento del
Gobierno colombiano con las FARC, y rechaza la concesión de un estatus
político a los guerrilleros y su participación política en el país.
Más videos: http://actualidad.rt.com/video/actualidad
Sígannos en http://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo

Entrevista previa a AMLO en Congreso Estatal Morena-Querétaro

Entrevista previa a AMLO en Congreso Estatal Morena-Querétaro:






Querétaro, Querétaro, a 17 de octubre de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al llegar al Congreso Estatal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en el estado.

P: ¿Cómo ve a las mujeres mexicanas en este siglo XXI?

R: Pues muy conscientes y participativas, están buscando como millones de mexicanos, hombres y mujeres, un verdadero cambio en el país, y están participando mucho las mujeres en este movimiento por la transformación de México.



P: ¿Cómo le dice a toda la comunidad mexicana y a los hispanos, gracias por los millones de votos y de confianza que le dieron a usted y por ese gran cariño que le tienen?

R: Que son correspondidos, que amor con amor se paga, que vamos a seguir luchando para cambiar a nuestro querido México para ya no haya necesidad de abandonar al país, muchos paisanos nuestros tuvieron que abandonar México por necesidad, por falta de trabajo, fueron a buscar empleo, ingresos para poder sostener a sus familias, son allá muchas veces maltratados, hay hostilidad, racismo y sin embargo nuestros paisanos han salido adelante, porque es gente de trabajo, gente buena y estamos luchando para que las cosas mejoren.



Vamos a seguir insistiendo en que se cumpla el compromiso del presidente Obama, el compromiso que hizo durante la campaña pasada, de que iba a haber una ley para regularizar la situación de nuestros paisanos en Estados Unidos.



P: Lo está manteniendo y lo está haciendo quiero decirle

R: Ojalá y ahora si triunfa que cumpla con ese compromiso, sabemos que no es un asunto fácil, porque hay una oposición conservadora en Estados Unidos, que quiere resolver las cosas con muros, con la militarización de la frontera, con razzias.



P: ¿Con miedo?

R: Con miedo, con discriminación, pero ese no es el camino, tiene que haber un acuerdo para que haya empleos en México, para que haya desarrollo en nuestro país, haya progreso y al mismo tiempo, se debe de regularizar la situación de millones de mexicanos que por necesidad se han tenido que ir a vivir y a trabajar a Estados Unidos.



P: ¿Déjeme preguntarle por último qué es lo que más le llena de orgullo de ser mexicano?

R: La cultura del pueblo de México, somos un pueblo con una tradición cultural que viene de tiempo atrás, que viene de lejos, con todo respeto, todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York, y ya en México había universidad.



Este país se fundó hace más de 2 mil años y es un país con mucha cultura, con tradiciones, costumbres y con gente buena, trabajadora y eso es lo más importante de México.



P: ¿A nuestra cámara de Buscando la entrevista de los Ángeles California, mándele un mensaje a toda esta gente?

R: Pues un mensaje a todos nuestros paisanos, muchas gracias por su confianza, por su apoyo, siempre van a ser correspondidos, no vamos nosotros a traicionarles, estamos luchando por la justicia y por la democracia.



P: ¿Enrique Peña Nieto?

R: Quién es ese.



P: ¿En España y en Inglaterra está hablando de la reforma fiscal también, usted alerto del asunto de la reforma energética, de la privatización que quiere, habla de una reforma fiscal, qué van a hacer ustedes para impedirlo, parece que la reforma laboral pues va a pasar como estaba, van a hacer algunos cambios, pero no los que ustedes estaban proponiendo?

R: Pues es la orden que está recibiendo de Salinas y de los que mandan en el país, Peña es un empleado de Salinas como lo fue Calderón, ahora ya nadie habla de Calderón, qué se hizo Calderón, pero ahora entra otro empleado de la mafia del poder, del grupo que controla Salinas, que es el que manda en México, y ese grupo está tramando aumentar los impuestos, aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento, porque quieren de esa manera obtener ingresos que se van a dejar de recibir con la entrega del petróleo a extranjeros, ese es un plan perverso.



Son dos supuestas reformas: la fiscal para aumentar los impuestos y que la gente pague más impuestos y poder tapar el hueco que va a dejar el hecho de la entrega del petróleo a extranjeros, porque los extranjeros no van a pagar impuestos, se van a llevar la renta petrolera, entonces esa es la maniobra que quieren hacer, pero yo creo que no van a lograrlo.



Va Peñitas como vendedor a ofrecer el petróleo que no es de él, el petróleo no es del gobierno, el petróleo es de la nación, es del pueblo de México, y además no solo es de nuestra generación, es de los que vienen detrás de nosotros, de los que están por llegar, de los que están por nacer, es una herencia que tenemos que cuidar para que no se malgaste esa herencia y se entreguen buenas cuentas a las nuevas generaciones.



P: ¿Y cómo le van a hacer?

R: Con organización, MORENA es un movimiento de mujeres, hombres, libres y conscientes y es la organización más importante de este país y no van a poder imponer esas reformas, ni van a poder aumentar los impuestos, ni van a poder entregar el petróleo.



P: ¿Qué acciones contemplan?

R: Espérense no coman ansias, no vamos a decir nada por anticipado, porque no ustedes, sino los dueños de los medios de comunicación, los machuchones, pues pertenecen también a la mafia del poder, la mayor parte de los medios de comunicación que están bien apergollados, los maneja Salinas.



Entonces si les digo a ustedes, pues ni sacan nada, y lo único es que es información que va a Salinas y al grupo que domina, entonces no le voy a hacer el trabajo, ustedes son otra cosa, ustedes son trabajadores de los medios de comunicación, a ustedes les respeto mucho, pero los de arriba, hoy lo puse en el twitter: Televisa, Milenio, El Universal, están bajo el dominio de Salinas y si lo dudan, ustedes que son comunicadores, que son mirones profesionales, una cosa es que no les publiquen sus notas y otra cosa es que no sepan ustedes de lo que se trata.



Ustedes si saben muy bien lo que sucede, lo que pasa es que en todos estos medios de comunicación hay departamentos, talleres de corte y confección, de censura y ustedes si saben de lo que se trata.



Bueno, vean nada más cuántas veces, como se dice en el argot periodístico, llevan al papel a Salinas en los periódicos, nunca, vean si cuestionan a Salinas en El Universal, en el Milenio y si encuentran algún artículo, alguna nota cuestionando a Salinas que es el jefe de jefes ahí me avisas.



P: ¿… Diego…?

R: Es que hay niveles, el jefe es Salinas y en ese mismo grupo está Diego, está Calderón y Claudio X. González, Roberto Hernández, etcétera, etcétera, son 30, pero el que coordina es Salinas.



P: ¿Ayer Cuauhtémoc Cárdenas dice que valdría la pena la inversión privada en Petróleos Mexicanos, particularmente en Petroquímica?

R: No he leído la declaración, no tengo información sobre eso.



P: ¿Pero coincidiría?

R: Yo no quiero que se privatice el petróleo.



P: ¿En ninguna?

R: No, privatización para que quede claro es sinónimo de corrupción, todo lo que se privatiza es para beneficio de una minoría rapaz y en contra de los intereses del pueblo, entonces cuando escuchen ustedes la palabra, el término, privatizar, pónganse en guardia, porque seguramente es un grupo que anda zopiloteando, que quiere sacar provecho en lo personal acosta del sufrimiento de la gente.



No hay privatizaciones que hayan beneficiado a México, si saben a alguna también me avisan, entonces lo que quieren es apropiarse de lo que es propiedad e los mexicanos.



Aquí, en Querétaro, en la Constitución del 17, se estableció por primera vez en el artículo 27 Constitucional, que el petróleo es de la nación, se hizo en una circunstancia muy especial, casi el último día de reunión del constituyente, porque estaba Querétaro lleno de orejas, siempre hay, ustedes saben, y no solo de orejas mexicanas, sino orejas extranjeras, representantes de compañías petroleras extranjeras, que estaban viendo si se iba a incluir lo del petróleo y con mucho tino, sin aspavientos, se definió que se incluyera, y no les dio tiempo ya de protestar, y se estableció en el artículo 27 de la Constitución que se aprueba en Querétaro que el petróleo es de la nación.



Miren cuánta historia, estoy en Querétaro, lo estoy recordando, claro pasó mucho tiempo para que eso se convirtiera en realidad, porque siguieron operando las compañías extranjeras, porque no permitían que se aprobara una ley reglamentaria al artículo 27, sobretodo en lo que tiene que ver con el petróleo.



Es hasta el 38, 1938, del 17 al 38, que se hace valer la Constitución en el artículo 27, bueno esa es la historia, ahora de nuevo quieren apropiarse las compañías extranjeras del petróleo, con la colaboración de estos traidorzuelos que mal gobiernan la país.



P: ¿Peña fue a España a ofrecerle ayuda a los españoles?

R: Si, en vez de pensar en rescatar a los mexicanos, están pensando en rescatar a los españoles, pero ayer lo puse también en el twitter que es un medio de comunicación muy importante, sin censura, ahí si no hay mesa de corte y confección.



Puse que la culpa no es de los extranjeros, la culpa es de los jefes de Peñita que son traidores a la patria, un país que no se vende nadie lo podrá comprar, entonces no le echemos la culpa a los extranjeros, el problema es Salinas, el grupo que domina el país, los medios de comunicación que están a su servicio y Peñita que es otro pelele o creen ustedes qué Peña manda, ahí se los dejo de tarea.



P: ¿Sergio Aguayo y el PRD proponen un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para salvaguardar las boletas del 2006, en el caso del PRD están pidiendo el respaldo de usted, cuál sería su postura?

R: Que yo estoy de acuerdo en eso, no tienen por qué destruir las boletas, ni quemarlas, eso tiene que pasar a los archivos de la nación para que los historiadores puedan hacer el recuento que no se hizo en su momento.



Calderón no ganó la elección presidencial, como tampoco Peña ganó ahora, son dos fraudes al hilo.


Conflicto en Michoacán: Ni media gota de sangre - CHAYOTEROS Y CHACHALACAS censuran datos de la represión

Conflicto en Michoacán: Ni media gota de sangre:




Con sublime delicadeza, con derroche de exquisito buen gusto, con una discreción que mucho se parece a la complicidad, los periódicos del día de ayer –todos los que leí o vi colgados en los kioscos– tuvieron el cuidado de no mostrarnos los rostros cubiertos de sangre de los estudiantes normalistas de Michoacán, a quienes soldados de la Policía Federal y gorilas del gobierno que encabeza el priísta Fausto Vallejo molieron a palos en las últimas horas de la noche del domingo pasado, cuando en los relojes ya era lunes.

Encubiertos por las sombras del cielo y de la prensa, Vallejo y sus malvivientes se ensañaron contra los normalistas, que por su aislada parte tampoco recibieron el apoyo de #YoSoy132, del Movimiento Regeneración Nacional ni de los partidos que se dicen de izquierda. Como un hermoso lunar junto a la boca de una diva cinematográfica, brilló la protesta solidaria de los estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México que salieron a bloquear un rato el tráfico en el centro del DF.

Los antitaurinos, que no desperdician ocasión para abrumarnos con imágenes de reses presuntamente bravas bañadas en sangre, tampoco difundieron las de estos jóvenes con la cabeza rota y las muñecas atadas con tiras de plástico, donadas por el ejército de Estados Unidos en el marco de la Iniciativa Mérida, que hoy representan lo más chic en cuanto al manejo de prisioneros (véase, por ejemplo, a aquellos que Bush amarró en Bagdad con la misma tecnología).

Quizá porque Enrique Peña Nieto, mirrey de la Nueva España, acaparó los reflectores con sus alucinantes declaraciones en la villa y corte de Madrid, en donde lo acogieron nuestro monarca don Juan Carlos de Bourbon-On-The-Rocks, y nuestro primer ministro don Mariano Rajoy, felices de la vida al escucharlo decir en público lo que ya les había ofrecido en privado –hostia, que rescatará, él solito, con la fuerza de su mega copete, la economía ibérica–, nadie se acordó, ni por error, de la represión que sufrieron los normalistas.

Nadie, por lo demás, parece haberse puesto a considerar que estos jóvenes, que a duras penas estudian para ser maestros rurales, han sido condenados al exterminio laboral tanto por la cacique decrépita y analfabeta del sindicato nacional de profesores de enseñanza básica y por los representantes de la olinarquía, quienes obedeciendo órdenes del FMI y otras agencias del gobierno del mundo, están en proceso de suprimir materias como la lógica, la ética y la filosofía del programa de estudios de la preparatoria para que, en consecuencia, desaparezcan de la universidad.

Para ser distintos y mejores que esos maestros corruptos –que, junto con los curas de derecha y las telenovelas deseducan a millones de nuevos mexicanos a fin de engordarlos como consumidores de comida chatarra, capacitarlos como mano de obra barata, multiplicarlos como piezas de repuesto del crimen organizado y matarlos crónicamente de hambre para que venden su voto en cada elección y al hacerlo legitimen y renueven el sistema que los esclaviza–, los normalistas luchan por un modelo educativo distinto.

Y para desgracia de los medios que se lavaron las manos ante los “eventuales actos de vandalismo que hubieren cometido” esos jóvenes, antes de recibir la brutal caricia de las fuerzas del caos llamado gobierno, ayer mismo, un fotógrafo michoacano que estuvo en la Escuela Normal de Cherán a la hora de los cocolazos, denunció que fueron los policías quienes destrozaron y prendieron fuego a los vehículos que los muchachos mantenían retenidos. Y quien así lo divulgó sabe de qué habla, pues uno de los automóviles quemados era el suyo.

Por el bien del país, por la salud de las luchas estudiantiles que no cesan desde el pasado mes de mayo, por la coherencia de la izquierda que se dice auténtica y verdadera, el respaldo a los estudiantes normalistas y al sistema educativo que defienden debe formar parte del catálogo de demandas que responden a la necesidad de impulsar una profunda transformación del país.




Por Jaime Avilés


@Desfiladero132


fuentesfidedignas. com



Invitan a megamarcha por los 65 mil muertos del sexenio de Calderón

Invitan a megamarcha por los 65 mil muertos del sexenio de Calderón:





Análisis videográfico revela montaje policial en Michoacán para criminalizar normalistas

Análisis videográfico revela montaje policial en Michoacán:
 



El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, pretende manipular la opinión pública con la represión a los alumnos de las Normales Rurales Tiripetío, Cherán y Arteaga. Es bien sabido que ante su falta de capacidad para mejorar el desarrollo del estado, se ha generado consigna para desaparecer los espacios educativos que son la esperanza de desarrollo profesional y educativo para los jóvenes mexicanos.

Consideramos necesario que los mexicanos tengan conocimiento de cómo se instrumenta un acto de represión por parte de la autoridad; y empieza cuando los gobiernos priistas quieren afectar a la población retirando un servicio público porque se niegan a invertir presupuesto en ese servicio que está acordado para su desaparición. Estos gobiernos actúan a sabiendas que los gobernados dependen del servicio y que intentarán defenderlo.

Por lo que para generar la aceptación del grueso de la población en la intervención del gobierno, las autoridades justificarán socialmente, a través de la televisión y de los periódicos, la desaparición del servicio público, y al grupo defensor lo exhibirá socialmente como un grupo violento que cause rechazo del resto de la ciudadanía. Para lograrlo, el gobierno priista, primero creará calumnias contra las escuelas, hospitales e instituciones, en cuestión, así como contra sus defensores, según sea el caso de la institución que se pretenda desaparecer.


LEER MAS

http://www.republicaamorosa.com/2012/10/analisis-videografico-revela-montaje.html




Busca Televisa datos de su parque vehicular

Busca Televisa datos de su parque vehicular:




Reforma publica que Grupo Televisa inició un litigio contra autoridades del Gobierno del Distrito Federal, que se negaron a informarle sobre todos los vehículos que están registrados a nombre de esa empresa.

Tras ventilarse que las seis camionetas con logotipos de Televisa aseguradas en Nicaragua estaban registradas, presuntamente de forma irregular, a nombre del consorcio, éste solicitó por oficio a la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) la información de todos los vehículos que tiene registrados a nombre de la televisora.

Sin embargo, mediante un oficio del pasado 24 de septiembre, la directora del Registro Público del Transporte, María Alexandra Malpica Gómez, respondió que sólo puede proporcionar la información si Televisa previamente le envía los datos específicos de los vehículos que está buscando.

En otras palabras, la Setravi no consideró procedente hacer una pesquisa general en sus bases de datos para ver cuántos vehículos dicen “Televisa” en su registro, según explicaron las fuentes.

Ante esa respuesta, la televisora promovió el 8 de octubre una demanda de amparo contra Setravi, que ya fue admitida a trámite por el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Enrique Cabañas Rodríguez.




elcronistadigital.com



LA FAO, LA DESNUTRICIÓN Y EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ - Patricia Barba


LA FAO, LA DESNUTRICIÓN Y EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

16 de octubre de 1945: Se crea la FAO para erradicar el hambre en el mundo...

12 de octubre de 2012: Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea por su contribución a la paz, la democracia y los derechos humanos...

Grandes manifestaciones de oposición a las medidas de ajuste en Grecia, España e Italia...

¿Puede haber paz con hambre y miseria?

Por: Patricia Barba Ávila

Sin duda alguna, uno de los eventos bélicos más destructivos en la historia del planeta ha sido la II Guerra Mundial que concluyó en 1945 después de haber generado más de 100 millones de muertes y devastado naciones enteras. En el marco de esa brutal destrucción, el 16 de octubre de ese mismo año, la ONU decide constituir la FAO (Food and Agriculture Organization) con el fin de erradicar el hambre (SIC). Un año después, la ONU decreta la formación de otro organismo: la UNICEF, para defender los derechos de la niñez básicamente de los estados europeos afectados por la conflagración mundial. Pero el ímpetu generador de elefantes blancos no quedó ahí, sino que tres años después, las Naciones Unidas decidieron crear un organismo más: la Organización Mundial de la Salud para tutelar el derecho a la salud. Pero no sólo estas instituciones surgieron en esos años aciagos de nuestra historia; para infortunio de los pueblos reducidos a la más infame miseria, el mundo atestiguó el nacimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bretton Woods, New Hampshire, cuya misión era apoyar el restablecimiento de las economías destruidas por el conflicto bélico.

Todo lo anterior obliga a cuestionar no sólo el verdadero motivo para crear estos organismos, sino su efectividad en el cumplimiento de la función para la que se argumenta que fueron creados. En primer lugar, uno podría asumir que la FAO, la UNICEF y la OMS hubiesen sido suficientes para erradicar en el transcurso de más de seis décadas, el hambre y las enfermedades que han venido padeciendo por décadas, millones de seres humanos en el planeta que después de infernales sufrimientos acaban por perder la vida. Lamentablemente, contra todo sentido común, ninguna de estas tres instituciones han logrado ni erradicar el hambre ni garantizar los derechos humanos de niños, jóvenes, hombres y mujeres ni en Europa ni en el resto del mundo. ¿Por qué? Pues muy probablemente porque la función que les ha sido asignada sea la de atacar los efectos pero no las causas de estos flagelos.

¿Cuál es entonces, el beneficio real, tangible de la existencia de estos costosísimos elefantes blancos para los miles de millones de niños, mujeres y hombres que día con día pierden la vida por inanición o enfermedades no atendidas? Yo diría que absolutamente ninguno y que, por ejemplo, los 1,400 millones de dólares que consume la UNICEF –más similares montos para la FAO, la OMS, etc-- bien podrían destinarse a efectivamente erradicar la hambruna del 59% de los menores de 18 años que sobreviven con menos de un dólar al día en los países "en vías de desarrollo" (SIC!) y del 90% de la niñez en las comunidades indígenas y rurales. Es decir, en lugar de desviar ingentes sumas de dinero a mantener estas costosas instituciones, los gobiernos de cada país podrían incluirlos en sus presupuestos de gasto social; al fin y al cabo, ese es el objeto del pago de impuestos, ¿no es así?

Por todo lo anterior resulta no sólo absurdo sino ofensivo que el Comité del Nobel en Noruega haya decidido otorgar este preciado reconocimiento a la FAO, a la UNICEF y ahora a la Unión Europea, pese a las masacres perpetradas por los poderes fácticos que la controlan y que con empresarial entusiasmo han financiado las invasiones y guerras de ocupación enderezadas contra Vietnam, la ex Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia, Palestina, Siria, en colusión vergonzante con los sucesivos gobiernos norteamericanos en nombre de "la paz y la democracia en el mundo" aunque millones de estadounidenses no tengan vivienda, empleo o cobertura médica.

Y como si todo esto no fuese suficiente, tenemos el brutal deterioro de naciones como Grecia, España e Italia, cuyas economías han sido destrozadas por las recetas fondomonetaristas que siguen enriqueciendo groseramente los bolsillos del puñado de banqueros y mega-empresarios que conforman el cartel financiero internacional mientras aniquilan el futuro de pueblos que en ningún momento fueron consultados para tener el “privilegio” de pertenecer a la Zona Euro.  ¿Entonces, puede alguien, con plena conciencia moral e intelectual, afirmar que en Europa reina la paz, la justicia social y la democracia? Evidentemente que no.

La inmensa paradoja radica en que las multibillonarias corporaciones que controlan la economía de una sustancial región del planeta a través del FMI y el BM, mediante políticas empobrecedoras aplicadas por los gobiernos sumisos (gerencias generales) en numerosas naciones, anuncian con gran pompa sus donativos y fundaciones de millones de dólares o euros para la erradicación del hambre y la pobreza y aquí la pregunta es inevitable: ¿para qué crear pobres para luego “ayudarlos” a salir de la pobreza? No tiene sentido salvo que ese no sea el objetivo y, si no es así, entonces ¿cuál sería? Aventuraría la siguiente hipótesis: que la verdadera intención de los "magnánimos" donantes y creadores de fundaciones caritativas, no sea precisamente la de erradicar o, por lo menos, aliviar la atroz miseria en la que se debaten y luego mueren, cientos de miles de seres humanos, ya que para fines de autopromoción y autoconservación, les es más que redituable que existan tales niveles infrahumanos de miseria. Me explico: si amplios sectores sociales dedican toda su menguante energía a su sobrevivencia, poco o nada querrán y podrán hacer para participar en movimientos emancipadores. Y así, podemos nombrar a la Fundación Rockefeller, la Fundación Bill Gates, la Fundación Telmex, la Fundación Televisa, la Fundación TV Azteca, además de los abultados subsidios a la FAO, la UNICEF, la OMS, etc etc, todas ellas creadas con evidente enfoque empresarial, bajo el socorrido "win win" (todos ganan) con el que mequetrefes bien pagados como Peña Nieto --obediente empleado del cartel— acaba de aderezar su  declaración sobre la apertura de PEMEX al capital transnacional.

Con lo anterior no quiero decir que todos los empresarios del mundo sean descarnadamente indiferentes al indecible sufrimiento de los millones de marginados. No. El punto aquí es que en medio de una guerra atroz por el control de las riquezas mundiales, las multimillonarias corporaciones que, además de ocasionar la quiebra de pequeños y medianos empresarios deciden el destino de pueblos enteros, tienen que crear las condiciones idóneas para impedir que las grandes mayorías se rebelen y, eventualmente, los derroquen y para eso, hay que debilitarlas. Es decir, el empobrecimiento sostenido de enormes conglomerados humanos no es accidental o producto sólo de la ambición desmedida de los privilegiados sino que se ha transformado en una política de dominio absoluto mediante el aplastamiento de la voluntad y la dignidad de los pueblos. Para eso han conformado una poderosa red de medios de "comunicación" –la mediocracia-- que entre otras funciones, tiene la misión de convencer a los muchos de que su destino es irremediable y fatal y que no hay nada que puedan hacer para cambiarlo. Algunos definen toda esta estrategia como "guerra de baja intensidad" aunque, francamente, si sopesamos la violencia brutal que significa matar por hambre y enfermedades curables, yo diría que es una "guerra de alta intensidad", sin duda.

Otro de los objetivos de la mediocracia es crear distractores que, como decía el Tigre Azcárraga, sirvan para que los "jodidos" no piensen tanto en su miseria, es decir, que se conformen y tengan "fe" en que, a lo mejor, en el caso de una joven pepenadora, un rico y guapo príncipe la va a rescatar transformándola en una respetable y elegante dama y, en el caso de algún guapísimo y fornido jardinero, que una caritativa y gentil multimillonaria lo convierta en todo un caballero...esta ha sido, en suma, la base ideológica de las telenovelas, las cuales compiten en el seno del hogar con los partidos de fútbol, en los que un deporte tan hermoso ha devenido en una poderosa herramienta de manipulación mental y de despolitización. Es decir, se trata tanto de controlar voluntades como de fomentar no sólo el conformismo sino la mediocridad más abyecta que se traduce en tratar de obtener la mayor ganancia con el menor esfuerzo, que es, indudablemente, el mantra de un elevado porcentaje de la clase politiquera, que no política, porque la política, en su más noble acepción, nada tiene que ver con las actividades de la  podrida burocracia gubernamental en naciones como México.

Por si alguien piensa que nuestra indignación es exagerada ante la decisión de otorgar el Premio Nobel a individuos y entidades como Henry Kissinger (1973), Barack Obama (2009) y la Unión Europea (2012) algunos de cuyos funcionarios se han reunido con Enrique Peña Nieto para asegurar la entrega absoluta de la riqueza energética de México al cartel financiero internacional, aquí va este dato: el investigador Abelardo Ávila pronosticó que durante 2012 al menos 10 mil niños mexicanos morirán a causa de enfermedades asociadas con la desnutrición. En tres décadas, según el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Subirá, se pudo haber evitado alrededor de 1.3 millones de fallecimientos de niños menores de cinco años a causa de la malnutrición…¿y la UNICEF y la FAO qué dicen y hacen al respecto?  Nada, claro está, porque su mera existencia depende de mantener contentos y satisfechos a sus patrocinadores, haciendo como que funcionan pero sin realmente lograr los fines para los que alegan que fueron creadas.

Adicionalmente, instituciones similares como la UNESCO y la OIT tampoco han servido para generar condiciones en las que los amplios sectores sociales, hoy por hoy víctimas de los mamotretos estupidizantes de la mediocracia, tengan acceso a  educación y cultura de calidad, ya que los elevados niveles de desempleo que impiden que miles de millones de hombres y mujeres reciban un salario suficiente para cubrir todas sus necesidades materiales y espirituales, son generados precisamente por los codiciosos mega-empresarios que diseñan la estructura y capacidades de todos estos elefantes blancos. En realidad, todos ellos conforman una muy onerosa sopa de letras que pesa como plomo sobre los debilitados hombros de cientos de miles de explotados que tienen que mantener no sólo a gobiernos --gerencias generales-- que los roban, oprimen, encarcelan y asesinan, sino también a estos organismos que en realidad sirven de plataforma para que los potentados del mundo publiciten su "bondad" y "buen corazón" hacia sus víctimas.

Concluyo con esta reflexión: si un extraterrestre nos observara y le fuera dado externarnos su opinión, con toda seguridad no sería muy halagüeña hacia los logros de nuestra poco sabia especie Homo sapiens.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana…del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

La vida es muy peligrosa no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. Albert Einstein

La prueba más auténtica de civilización, cultura y dignidad es el carácter no las vestimentas. Gandhi

Patricia Barba Avila
Titular del programa Desde la raíz transmitido por Radio La Nueva República los lunes de 21 a 23 hrs y los miercoles de 21 a 22 hrs y Sabía usted que los domingos de 11 a 13 hrs por: http://lanuevarepublica.org
Co-titular del programa Causa y Efecto todos los domingos de 14 a 16 hrs por Canal 27 de Cablevisión y las frecuencias 1030 de AM y 620 de FM. http://psntv.info

Comentarios:  andrea.barba47@gmail.com,  patricia.barba47@hotmail.com
Twitter: @CausayEfecto5; @setimorena
Facebook: Causas y Efectos; Comunicación Ciudadana
http://lanuevarepublica.org ;   http://causayefecto2012.freeblog.biz


'via Blog this'

Un año viviendo con productos Open Source

Un año viviendo con productos Open Source:







El software libre y el código abierto han revolucionado el mundo de la tecnología. Un ejemplo: Red Hat estima que Google habría tenido que pagar 10.000 millones dólares
al año en licencias y pagos de patentes, si no fuera por las
alternativas abiertas que permitieron a la compañía crecer en sus
primeros años. Ciudades como Munich han logrado ahorrar millones de euros o dolares
cambiando su sistema operativo de Microsoft por otros como Debian y
Open Office. La lista sigue. Firefox, Linux, Apache son todas opciones
abiertas que ya forman parte del mainstream.





Los beneficios de lo abierto están más
que probados en el mundo tecnológico. ¿Qué pasaría si aplicásemos esta
filosofía al resto de cosas que necesitamos en nuestras vidas? Sam
Muirhead se preguntó esto cuando en agosto de este año se marcó un reto:
pasar un año consumiendo y viviendo casi exclusivamente de productos
abiertos y libres. Es decir, objetos y servicios que no están protegidos
por un copyright tradicional y que preferiblemente operan con una
licencia Creative Commons.




Morena reclutará a militantes: AMLO

Foto: Notimex/ArchivoMorena reclutará a militantes: AMLO - Política Nacional:

El ex candidato presidencial anunció una "cruzada masiva" para convencer a la población de que se adhieran al Movimiento de Regeneración Nacional
POR REDACCIÓN
 
Foto: Notimex/Archivo
El ex candidato presidencial del Movimiento Progresista informó que realizarán una “cruzada masiva” para que la población se afilie al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Señaló que la campaña nacional busca que hombres y mujeres se incorporen al movimiento que encabeza de manera libre, por voluntad propia.

El tabasqueño reiteró que serán los días 19 y 20 de noviembre en la Ciudad de México cuando esta organización realice su Congreso Nacional para definir si se convierte en partido político o no.

López Obrador insistió en que seguirá luchando para transformar al país  y no descansará hasta lograr terminar con los males que padecen y sufren muchos mexicanos.

De gira por Nayarit afirmó que seguirá  “transformando al país, cambiando al régimen actual de corrupción, de injusticias, de privilegios y eso es lo que estamos haciendo, no dejar de luchar hasta lograr ese ideal”.

Además dijo que seguirá luchando para librar a México de la pobreza, la inseguridad y la violencia.

'via Blog this'

MORENA- ¿El verdadero cambio?






Hola Compañero(a)


Te invito a leer y opinar en el foro acerca del interesante articulo del compañero Ruben Martinez López.


"El cambio verdadero


¿Quiénes son los “integrantes oficiales de Morena”?


Son PERREDISTAS Obradoristas y Marcelistas, en su gran totalidad, estos se encargaron de organizar las elecciones del 2012, organizaron “La promoción del Voto” y “La defensa del Voto”, estos se encargaron de hacer a un lado a la gran mayoría de los verdaderos MORENOS no oficiales,  de la resistencia civil pacífica, a los integrantes de los círculos de estudio, a los de las redes sociales Obradoristas y a ciudadanos libres.


En su gran mayoría los protagonistas y defensores del voto, fueron gente de estos, muchos de ellos sin gran conciencia social y que ayudaron a “volantear” por unos cuantos pesos y promesas falsas de estos dirigentes organizadores y ahora los llevan a sus juntas para que voten por quien a ellos más les convenga, quedando afuera por completo a los verdaderos MORENOS “no oficiales.


AMLO ya se entero, ya que esto pasa en el 95% de toda la República.


Mi propuesta, para que este no sea una filial del PRD, es que el 50% de la estructura sea gente de círculos de estudios y de la resistencia civil pacífica, ya que estos son gente informada y que ha trabajado mucho para el verdadero cambio y no la simulación que hacen los “integrantes oficiales” ya que estos en sus prácticas partidistas solo les interesa contar con mazas y no informar al ciudadano más que los que les conviene, estos se la han pasado mintiendo a AMLO de que llevan “un chingo y dos montones” de “protagonistas del cambio.


Si bien el nuevo partido debe ser incluyente, el poder de decidir el rumbo que debe tomar el nuevo partido debe estar equilibrado en dos partes iguales y deben quedar la mitad de los que se están auto-postulando y la otra mitad de que los integren ciudadanos de los círculos de estudio y de la resistencia civil pacífica, estos no deben haber obtenido nunca presupuesto de algún partido."



Un Saludo Fraterno,
Guillermo López
Webmaster de www.morena.org




Visitar MORENA en: http://www.morena.org/?xg_source=msg_mes_network



'via Blog this'

BOLETIN EL PODER DEL CONSUMIDOR: Qué comer el fin de semana y otras recomendaciones que te serán de utilidad



Estimado(a) consumidor(a):


 


Entérate cómo preparar crema de cacahuate casera, que puedes usar en el desayuno de este fin de semana para hacerte un sándwich con mermelada.


 


De preferencia es mejor que la mermelada también sea casera, pero si se trata de mermeladas comerciales fijarte que no contengan rojo allura y espesantes. También utiliza pan integral lo menos comercial posible.


 


Un plato de fruta (de temporada, para que sea más económica) con un poco de amaranto te servirá para complementar un desayuno sabroso y nutritivo.


 


Si no sabes qué hacer de comer o cenar para este fin de semana, mira las sugerencias que te hacemos:



 


Por supuesto, el desayuno que te sugerimos es más recomendable que un plato estándar de cereal comercial como el Fitness Fruits, de Nestlé.


 


Por las cantidades de azúcar que contiene cada plato, este producto dista mucho de ser una buena opción para mantenerse en forma y mucho menos para bajar peso, como nos lo hace creer su publicidad.


 


Conoce las verdaderas características y el valor nutricional del Fitness Fruits, de Nestlé, en la radiografía que hemos examinado para ti:



 


PARA MAREAR EL HAMBRE


Casi siempre recurrimos a las galletas como colación o tentempié para marear el hambre.


 


Pero, lamentablemente, casi siempre también seleccionamos o tenemos a la mano galletas comerciales con altos contenidos de calorías, como las galletas Príncipe, de Marinela.


 


Un paquete de estas galletas, con ocho piezas, contiene 6½ cucharadas cafeteras de azúcar.Su cantidad de grasa saturada también es alta y tienen una baja cantidad de fibra.


 


Si eres de los que consumen este tipo de galletas con frecuencia, descubre qué te estás metiendo y por qué pueden dañar tu salud:



 


DÍ NO A LOS REFRESCOS


El alto consumo de refrescos y bebidas azucaradas es una de las causas centrales de la catástrofe en salud que vivimos los mexicanos.


 


De hecho, México es el mayor consumidor de refrescos en el mundo.


 


Por ello, somos una de las poblaciones con los mayores índices de obesidad y diabetes a escala internacional.


 


Mira todos los inconvenientes que genera a nuestra salud el consumo de refrescos en el siguiente video, que los miembros de la Alianza por la Salud Alimentaria –de la que El Poder del Consumidor forma parte– presentamos hace unos días:



 


MÁS VIDEOS


No sólo el consumo de refrescos puede afectar nuestra salud. También respirar aire contaminado ocasiona múltiples enfermedades.


 


Aunque parece que nadie ve este problema, conoce algunos de los efectos que genera:



 


En México, desde hace unos años, se han puesto de moda las camionetas. Al parecer, tenemos la falsa creencia de que ofrecen "seguridad" y "confort".


 


Sin embargo, la realidad es otra: en promedio se ocupan menos de la mitad de sus asientos, se paga hasta un 26% de sobreprecio por accesorios no solicitados y debido a su bajo rendimiento se gasta cada año $9,000 pesos extra en gasolina:



 


NO DEJES DE SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES
En 
http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: 
www.facebook.com/elpoderdelc


  
Cordialmente,
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org


 


Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.


 


Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscribete-ahora/



'via Blog this'

Desaloja la SSP bloqueo de miembros de #YoSoy132ne Ave. Insurgentes

Desaloja la SSP bloqueo de miembros de #YoSoy132:




Alrededor de 50 estudiantes de la UNAM bloquearon durante más de cuatro horas la avenida Insurgentes Sur, a la altura de Ciudad Universitaria, en protesta por la represión contra los normalistas de Tiripetío, Arteaga y Cherán, en Michoacán.





La avenida, una de las de mayor tránsito vehicular en la Ciudad de México, fue liberada por elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) luego de enfrentarse con los estudiantes, la mayoría de las facultades de Ciencias Políticas y de Filosofía, quienes intentaron impedir el desalojo lanzando bombas molotov.





Poco después de las 19 horas quedó abierta la circulación.





Autoridades de la SSP-DF intentaron dialogar con los inconformes para que desalojaran la avenida, sin embargo, ellos insistían en que era necesario liberar a los ocho normalistas que aún permanecen detenidos en Michoacán.





Alrededor de las 15:30 horas, medio centenar de jóvenes se apostó sobre la avenida, a la altura de la Facultad de Contaduría y Administración, en protesta por la represión contra los normalistas de Michoacán.





En una primera fase, los inconformes bloquearon sólo el sentido de sur a norte; sin embargo, dos horas después, lo ampliaron a ambos sentidos, incluido el metrobús, que suspendió su servicio en el tramo de Doctor Gálvez hacia El Caminero.





Los estudiantes manifestaron que la protesta tiene como objetivo “llamar la atención” sobre la represión a la que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, sometió a los estudiantes de las normales rurales.





Este es el segundo bloqueo que estudiantes realizan esta semana; el primero fue el miércoles pasado en la colonia Nápoles, frente a la representación del gobierno de Michoacán en el Distrito Federal.





Fuente: Proceso