19 de octubre de 2012

BOLETIN EL PODER DEL CONSUMIDOR: Qué comer el fin de semana y otras recomendaciones que te serán de utilidad



Estimado(a) consumidor(a):


 


Entérate cómo preparar crema de cacahuate casera, que puedes usar en el desayuno de este fin de semana para hacerte un sándwich con mermelada.


 


De preferencia es mejor que la mermelada también sea casera, pero si se trata de mermeladas comerciales fijarte que no contengan rojo allura y espesantes. También utiliza pan integral lo menos comercial posible.


 


Un plato de fruta (de temporada, para que sea más económica) con un poco de amaranto te servirá para complementar un desayuno sabroso y nutritivo.


 


Si no sabes qué hacer de comer o cenar para este fin de semana, mira las sugerencias que te hacemos:



 


Por supuesto, el desayuno que te sugerimos es más recomendable que un plato estándar de cereal comercial como el Fitness Fruits, de Nestlé.


 


Por las cantidades de azúcar que contiene cada plato, este producto dista mucho de ser una buena opción para mantenerse en forma y mucho menos para bajar peso, como nos lo hace creer su publicidad.


 


Conoce las verdaderas características y el valor nutricional del Fitness Fruits, de Nestlé, en la radiografía que hemos examinado para ti:



 


PARA MAREAR EL HAMBRE


Casi siempre recurrimos a las galletas como colación o tentempié para marear el hambre.


 


Pero, lamentablemente, casi siempre también seleccionamos o tenemos a la mano galletas comerciales con altos contenidos de calorías, como las galletas Príncipe, de Marinela.


 


Un paquete de estas galletas, con ocho piezas, contiene 6½ cucharadas cafeteras de azúcar.Su cantidad de grasa saturada también es alta y tienen una baja cantidad de fibra.


 


Si eres de los que consumen este tipo de galletas con frecuencia, descubre qué te estás metiendo y por qué pueden dañar tu salud:



 


DÍ NO A LOS REFRESCOS


El alto consumo de refrescos y bebidas azucaradas es una de las causas centrales de la catástrofe en salud que vivimos los mexicanos.


 


De hecho, México es el mayor consumidor de refrescos en el mundo.


 


Por ello, somos una de las poblaciones con los mayores índices de obesidad y diabetes a escala internacional.


 


Mira todos los inconvenientes que genera a nuestra salud el consumo de refrescos en el siguiente video, que los miembros de la Alianza por la Salud Alimentaria –de la que El Poder del Consumidor forma parte– presentamos hace unos días:



 


MÁS VIDEOS


No sólo el consumo de refrescos puede afectar nuestra salud. También respirar aire contaminado ocasiona múltiples enfermedades.


 


Aunque parece que nadie ve este problema, conoce algunos de los efectos que genera:



 


En México, desde hace unos años, se han puesto de moda las camionetas. Al parecer, tenemos la falsa creencia de que ofrecen "seguridad" y "confort".


 


Sin embargo, la realidad es otra: en promedio se ocupan menos de la mitad de sus asientos, se paga hasta un 26% de sobreprecio por accesorios no solicitados y debido a su bajo rendimiento se gasta cada año $9,000 pesos extra en gasolina:



 


NO DEJES DE SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES
En 
http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: 
www.facebook.com/elpoderdelc


  
Cordialmente,
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org


 


Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.


 


Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscribete-ahora/



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos