6 de febrero de 2012

AMLO EN LOS MEDIOS DE HOY 6 DE FEBRERO

AMLO: Ya padecí a Josefina Vázquez Mota
Noticieros TelevisaLA PAZ, México, feb. 6, 2012.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento Progresista, se refirió a Josefina Vázquez Mota, virtual candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República. "Ya sé cómo es, ya la padecí.








AMLO impulsará la revocación de mandato
El Universal.mxCUAUTITLÁN, Méx.— De convertirse en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la izquierda, propuso hacer efectiva la revocación de mandato. Adelantó que se sometería cada dos años al escrutinio de la gente

HIPOCRESÍA: CHEPA VAZQUEZ CRITICA ENDEUDAMIENTO....DE GOBIERNOS DEL PRI PERO CALLA ANTE DEUDA EXTERNA DE CALDERON


Elecciones 2012 Vázquez Mota afirma tener la capacidad de cuidar a las familias mexicanas- Vanguardia:

La virtual candidata de Acción Nacional se pronunció en priorizar la agenda de educación y trabajar fuerte en materia de seguridad
06 Febrero 2012
Foto: Vanguardia/ Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.- La virtual candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, afirmó que cuenta con la experiencia y la trayectoria suficientes para cuidar a las familias mexicanas y para diseñar políticas públicas que permitan fortalecer el mercado interno.

El Ejército no es la solución a la inseguridad en el país, dice mando militar en Zacatecas

Zacatecas, Zac. El Ejército Mexicano "no es el que tiene la solución" para resolver los problemas de inseguridad pública y violencia en el país”, afirmó el general de brigada Bernardo Pineda Solís, nuevo comandante de la decimoprimera Zona Militar, con sede en Zacatecas.
Entrevistado luego de relevar al general Alejandro Saavedra Hernández en el cargo, Pineda Solís habló con representantes de los medios de comunicación y, en un inusual tono académico, expuso que la violencia no se combate con violencia.

“Les voy a decir algo que leí hace mucho tiempo. Es de Marco Tulio Cicerón: ‘si usted combate la violencia con violencia, va a producir anarquía, o dictadura’. ¿Sí me explico?”. Por eso –planteó–, "si nosotros queremos combatir la violencia debemos exigir que las leyes se cumplan"

REVISTA KGOSNI 96

#AMLO2012

ARISTEGUI: CANTINFLAS VAZQUEZ MOTA Es Cuestionada Por Meyer, Aguayo, Dresser



#AMLO2012

ESPERA AMLO QUE REFORMA CONTRA ESTADO LAICO SE DETENGA EN EL SENADO

Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador:

Los mexicanos decidirá quien gobierno el país en el 2012: López Obrador
Lunes 06 de febrero de 2012


* Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición Movimiento Progresista al término del Foro de “Medio Ambiente y Defensa de los Recursos Naturales”


P:¿Sobre el artículo 24 señor…?
R: En serio, porque tenemos más organización, y la gente está más consciente, aunque a ti te parezca extraño.

P:¿La reforma al artículo 24…?
R: Ya se está viendo esto en el Senado, y según lo que leí se va a posponer el asunto.

Josefina Vazquez Mota caricatura video carton de eduardo soto




caricatura de Josefina Vazquez Mota video carton de eduardo soto, caricatura politica, humor grafico, cartoon



#AMLO2012

Presenta Mancera a nuevos colaboradores de su equipo de campaña




El ex procurador capitalino, presentóa su posible equipo de campaña rumbo a las elecciones que se llevaran a cabo para elegir al jefe de gobierno del Distrito Federal, entre sus colaboradores se encuentran: Gerardo Fernández Noroña y Héctor Bonilla, entre otros.

#AMLO2012

AMLO en Tlalnepantla 5 febrero 2012



#AMLO2012

Un retrato incompleto: Josefina Vázquez Mota discrimina a su familia… | Blog de Lerolico

Un retrato incompleto: Josefina Vázquez Mota discrimina a su familia… | Blog de Lerolico:

En la foto oficial aparecida en la revista “Quien”, donde sale la familia de Josefina Vázquez Mota, aparecen su esposo y dos hijas. Pero resulta que es madre de tres hijas… Cuentan que la tercer hija, ausente de la foto, padece obesidad mórbida… ¿Por qué no salió en la foto?… Porque afea la foto o, por discriminación… ¿Cuál otra?…

http://blogdelerolico.wordpress.com/2012/02/02/muneca-fea-cuando-chepa-vazquez-se-averguenza-de-su-familia/
.
..
TU RETRATITO EN MI CARTERA
CHEPINA DISCRIMINADORA

Tres hijas tiene Chepina,
y resulta sospechoso
que en un retrato lustroso
salido en revista fina
-la de la casta divina-,
una de tres, está ausente.
No es retrato referente
de la unidad familiar
ponerse a discriminar
a una hija diferente.

DERECHA HABLA DE QUIEBRA EN GRECIA TRAS VAPULEAR A SU PUEBLO Y SAQUEARLO

Grecia, al borde de la quiebra | El Economista:

6 Febrero, 2012 - 20:34Credito:
Agencias
El primer ministro griego, Luca Papademos, trató de alcanzar un acuerdo para salvar a Grecia de la quiebra, bajo la doble presión de la Unión Europea (UE) que advirtió que la negociación ya está “fuera de plazos” y de los sindicatos que convocaron a un paro general para hoy.
Papademos se reunió este lunes por segundo día consecutivo con la Troika de acreedores institucionales del país: la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También debía entrevistarse con los jefes de los partidos de la coalición del gobierno de unión nacional (socialistas, conservadores y ultraderecha) pero ese encuentro será aplazado “muy probablemente” para hoy, según fuentes del Ejecutivo.

Los dirigentes políticos griegos enfrentan una fuerte presión de la Troika, de Alemania y de Francia -las dos principales potencias de la euro zona- para apurar la aplicación de un nuevo paquete de ajustes, al que subordinan la liberación de nuevos fondos.

ACUSA AMLO A CHEPA VAZQUEZ DE USAR PADRON DE POBRES PARA COMPRAR VOTOS EN 2006

Andrés Manuel López Obrador en Baja California Sur

AMLO: Ya padecí a Josefina Vázquez Mota :: Noticieros Televisa:

Señala López Obrador que Josefina Vázquez Mota utilizó el padrón de Oportunidades para comprar votos en 2006; confirma reunión con Cuauhtémoc Cárdenas

LA PAZ, México, feb. 6, 2012.- Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento Progresista, se refirió a Josefina Vázquez Mota, virtual candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República.

"Ya sé cómo es, ya la padecí. La señora ayudó en el fraude a Calderón, utilizaron los padrones de Oportunidades y los programas sociales de la Secretaría en que ella estaba para comprar votos. De modo que ya sabemos de qué se trata", dijo Andrés Manuel López Obrador.

Reportero: ¿Josefina dice que su candidato a vencer es Enrique Peña Nieto, de hecho ni siquiera lo mencionó en su discurso?

Andrés Manuel López Obrador: "No, pues yo respeto mucho a la señora, es más que nos den por muertos, o sea, es mejor así".

López Obrador confirmó que se reunirá con Cuauhtémoc Cárdenas.

"Estamos unidos y eso es muy importante en todo lo que es el Movimiento Progresista hay unidad, en este marco es que se da la reunión de mañana con el ingeniero Cárdenas", añadió Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador asistió al Foro de "Medio Ambiente y Defensa de los Recursos Naturales".


'via Blog this'

#AMLO2012

MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA: ENCUESTAS PRESIDENCIALES RADIONET Y DIARIO


PARTICIPA AQUÍ: http://www.diario.com.mx/




#AMLO2012

Mensaje AMLO 6 de febrero del 2012



Nuestra propuesta para combatir la inseguridad es integral y con honestidad, profesionalismo y perseverancia; garantizaremos la tranquilidad en nuestro país.



#AMLO2012

Aristegui programa del 6 de febrero





#AMLO2012

Programa Regeneracion2012 del 6 de Febrero




 

 #AMLO2012

EMPRESARIOS QUE DEFIENDEN SUPLEMENTOS QUÍMICOS ATACAN AL AZÚCAR PARA QUE CONSUMAN SUS PRODUCTOS


El abuso de azúcar es tan tóxico como el alcohol:


6-02-2012 10:13 am

Aseguran que el consumo abusivo de azúcar es tan dañino que hasta proponen que se prohíba la venta de bebidas azucaradas a menores de 17 años

ESTADOS UNIDOS.- Ingerir demasiado azúcar es tan tóxico para la salud como el abuso de alcohol, afirman tres científicos estadounidenses, que defienden la adopción de restricciones al consumo, como las impuestas a las bebidas alcohólicas y el tabaco.

Marisol Gasé / Sinembargo / ¡Monopolio tu oligárquica madre!




Durante la semana, la publicación de un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en el que se asegura que la falta de competencia en el sector de las comunicaciones le cuesta a los mexicanos 25 mil 800 millones de dólares al año. Los datos provocaron un berrinche del hombre más rico del mundo.


#AMLO2012

Ricardo Rocha / Sinembargo / PAN PAN PAN PAN




Ahora si que como diría el insigne filósofo político Beto "El Boticario", llegó para los blanquiazules "la hora cuchi cuchi". Y es que después de tanto hacerla cansada con sus dimes y diretes y sus debates light y además descafeinados llegamos ahora sí a la "hora chingüengüenchona". Así que vayan haciendo sus apuestas para empezar sobre si todo se resolverá este domingo 5 de febrero o si habrá necesidad de una segunda vuelta el día 19.



#AMLO2012

Bradley Manning for Nobel Peace Prize?



The name of Private Bradley Manning - a U.S. soldier accused of passing classified material to the whistle blowing website Wikileaks has consistently made it into the headlines, mostly in connection with his trial. But now his name is now on a different list - that of over 200 nominees for the Nobel Peace Prize. His nomination was put forward by the parliamentary group called "The Movement" in the Icelandic Parliament. One of its members Birgitta Yonsdottir says Manning deserves the nomination because it's not a crime to blogger-whistle on war-crimes.

#AMLO2012

¿De dónde vienen los ataques vs. AMLO?



¿De dónde han sacado tanta falacia los que repiten y repiten que AMLO no le conviene a México?

He aquí algunos de los mitos y realidades sobre Andrés Manuel López Obrador, los cuales han sido utilizadas por algunos poderosos para denostarlo, pagando para que se propague este tipo de campañas sucias, basadas en el engaño, creando un clima de incertidumbre beneficiando al PAN, ya que esos adversarios no han podido convencer y crecer en las simpatías de sus partidos, por lo cual solo les queda utilizar la estrategia de la descalificación sin sustento para quitar adeptos a AMLO.

Aquí se encontraran muchas cosas que sucedieron en las pasadas elecciones, por parte de los actores políticos, las cuales muestran algunas de las muchísimas irregularidades que algunos dicen que jamás existieron, cómo la intromisión de Fox, también se observa que es lo que apoyan estos gobiernos de derecha con Felipe Calderón y Peña Nieto.


#AMLO2012

RIESGO ECONOMICO: Gobierno e IP pagaron 78 mil mdd por intereses de deuda externa

Gobierno e IP pagaron 78 mil mdd por intereses de deuda externa:
Es la cifra más cuantiosa en la historia del país; equivale a 70% de las remesas: BdeM

Casi dos terceras partes fueron pagos de empresas privadas, que enviaron al exterior 49 mil mdd entre 2007 y 2011, mientras el sector público erogó 29 mil mdd, según cifras oficiales

Alrededor de 78 mil 400 millones de dólares salieron del país en los últimos cinco años como pago de los intereses generados por las deudas con el exterior del sector público y las empresas privadas; esta cantidad es equivalente a 70 por ciento de las remesas de divisas enviadas a sus familiares por los trabajadores mexicanos en el exterior, indicó el Banco de México (BdeM).

AMLO IMPULSARÁ REVOCACIÓN DE MANDATO

AMLO IMPULSARÁ REVOCACIÓN DE MANDATO:


SIMPATIZANTES. Andrés Manuel López Obrador recorrió 24 municipios mexiquenses en cinco días (Foto: ESPECIAL EL UNIVERSAL )
Lunes 06 de febrero de 2012
Francisco Nieto | El Universalfrancisco.nieto@eluniversal.com.mx



CUAUTITLÁN, Méx.— De convertirse en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la izquierda, propuso hacer efectiva la revocación de mandato. Adelantó que se sometería cada dos años al escrutinio de la gente, a fin de que evalúen su desempeño como primer mandatario. “Cada dos años la gente va a decir si quiere que yo continúe o que yo salga del mandato”. También adelantó que el consejero jurídico de la Presidencia sería el ex ministro Genaro Góngora Pimentel. “Será el faro que me indique hacía donde ir para apegarnos siempre a la Constitución y a las leyes”. Luego de recorrer 24 municipios del Estado de México en cinco días, López Obrador aseguró que a diferencia de las promesas que hacen los políticos en campaña, él tendrá plazos para cumplir lo ofertado y criticó al actual gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, a quien calificó de “mentiroso e incongruente” por haber prometido programas sociales y a cinco meses de haber entrado en funciones, no haber cumplido sus promesas. En Tultitlán, Coacalco, Atizapán y Tlanepantla mostró la tarjeta “Efectiva” que Ávila entregó en campaña y preguntó a los distintos asistentes si algo de lo prometido ya se cumplió.
“¡Noooooooo!”, fue la respuesta de sus simpatizantes, y luego adelantó que pedirá al Instituto Federal Electoral (IFE) que intervenga e investigue esta forma de captar votos, porque desde su perspectiva, esto volverá a suceder en la elección federal.



➜ ➜ ➜ LEER MÁS ➜»


#AMLO2012

Da rabia tener que esconderme en mi país: Norma Andrade

Da rabia tener que esconderme en mi país: Norma Andrade:

¿Por qué tengo que esconderme en mi propio país?, expresa

Tengo miedo, no entiendo qué está pasando: Norma Andrade

El Presidente dijo que se pondría en mis zapatos, ¿dónde está?

Emir Olivares Alonso / La Jornada


Tengo mucho miedo. No me explico qué está pasando, asegura la activista Norma Esther Andrade tras el atentado que sufrió el viernes pasado en la puerta de su casa, en la colonia CTM Culhuacán, en la delegación Coyoacán, que la dejó herida.

Se sumará Fernández Noroña a campaña de Mancera

Se sumará Fernández Noroña a campaña de Mancera:

CD. DE MÉXICO • 6 FEBRERO 2012 - 9:49AM — MILENIO.COM
Por medio de su cuenta de Twitter, el ex precandidato al GDF confirmó su anexión. Se espera una conferencia de prensa para hacer público el hecho.



Ciudad de México • El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, se sumará a la campaña por la Jefatura de Gobierno del DF del ex procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

A través de su cuenta de Twitter (@fernandeznorona), Fernández Noroña confirmó la anexión, aunque no reveló el lugar que desempeñará dentro de la campaña.

También informó que se llevará a cabo una conferencia de prensa donde se hará público el hecho.


'via Blog this'

#AMLO2012

MONERÍAS DEL 6 DE FEBRERO






VIENE HOLDING ENERGÉTICO - REYES HEROLES QUIERE PEMEX Y CFE

VIENE HOLDING ENERGÉTICO:
CREARÁ EMPRESA ENERGÉTICA Reyes Heroles va por Pemex y CFE.

El ex secretario de Energía anunció su asociación con Morgan Stanley para estrablecer un holding en el sector y hacer negocios en el país con las paraestatales.

Jesús Reyes Heroles, ex director de Pemex y ex secretario de Energía, creará una nueva empresa en asociación con el banco estadunidense Morgan Stanley, un holding para agrupar un puñado de empresas del sector energía vinculadas con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista con Excélsior, Reyes Heroles explicó que la firma invertirá entre 30 y 110 millones de dólares como máximo en cada empresa que requiera capitalización para desarrollar proyectos que les permitan crecer.

Detalló que los sectores que tienen un gran potencial son los de transporte y almacenamiento de gas; los gasoductos, que está licitando la CFE; y las nuevas licitaciones para desarrollar los campos petroleros maduros del norte del país; entre otros.

Rumores de crisis en el IMSS convocan a marcha nacional

Rumores de crisis en el IMSS convocan a marcha nacional:

VALDEMAR LIDER DEL IMSS Y HOY DIPUTADO PLURI DEL PAN

Una grabación realizada durante una reunión del consejo técnico del IMSS que circula profusamente en Internet ha venido a crear un ambiente de incertidumbre entre sus más de 400 mil empleados, sindicalizados y de confianza. No es para menos. En esa reunión se habló de liquidar al instituto, como una de las alternativas para sacarlo del agujero financiero en que se encuentra.

INDICE POLÍTICO: El “ganón” del PAN

El “ganón” del PAN:


Cosa rara en una Administración que, amén de fallida, es inconstante. Garbanzo de a libra, sí, pero su indiscutible triunfo es producto de un esfuerzo sostenido en los últimos 11 años, durante los cuales ha acumulado una fuerza y un poder envidiables.

Porque, aunque se niegue en público, la realidad es que prácticamente todas las dependencias federales han estado a su servicio, muy en especial las del llamado “gabinete de seguridad”.

APENAS VOTA EL 50% DEL PADRÓN INTERNO DEL PAN

Con 96 por ciento del cómputo, JVM suma 53.9 por ciento de votos:

México.- Con 96 por ciento del cómputo de la contienda interna panista, Josefina Vázquez Mota registra 264 mil 503 votos, 53.9 por ciento del total, informó la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN, a cargo de José Espina. De acuerdo al resultado preliminar del PREP panista, le siguen Ernesto Cordero con 190 mil 722 votos que significan 38.9 por ciento de la votación y Santiago Creel con 29 mil 870 sufragios, 6.1 por ciento. En 24 estados se tiene con ya el 100 por ciento del cómputo de las casillas electorales, mientras que en Zacatecas y Chiapas, se registra el 99 por ciento del cómputo; le siguen Guanajuato y estado de México con 90 por ciento, cada uno. Además, Yucatán con 80 por ciento del cómputo; Distrito Federal con 70 por ciento, en tanto que el estado más rezagado es Campeche con el 60 por ciento del cómputo. Por entidades, la diputada con licencia ganó en 26 de los 31 estados y el Distrito Federal, Cordero en seis, Campeche, Chiapas, Nuevo León, Puebla, Sonora y Zacatecas, mientras Creel no obtuvo el triunfo en ninguna entidad. Se registraron cinco mil 571 votos nulos en el total de 490 mil 666 votos, de los casi un millón 800 mil militantes panistas activos y adherentes registrados en el listado nominal. La entidad que mayor número de votos aportó a la candidatura de Vázquez Mota fue Veracruz con 28 mil 440 contra 21 mil 724 de Cordero, con el 100 por ciento del cómputo; seguido de estado de México con 16 mil 944 contra 10 mil 250 del ex titular de Hacienda, con el 90 por ciento del cómputo. Además, Yucatán con 15 mil 18 contra cinco mil 213 de Cordero, con el 80 por ciento del cómputo Notimex




#AMLO2012

AMLO: agenda del 6 de Febrero al 12 de febrero

Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador:

Actividades del Lic. Andrés Manuel López Obrador
Lunes, 06 de febrero 2012
11:30 horas Andrés Manuel López asiste al Foro: Medio Ambiente y Defensa de los Recursos Naturales”, que se llevará a cabo en el Hotel Grand Plaza, ubicado en Marina, Fidepaz, en La Paz, Baja California Sur.

Martes, 07 de febrero 2012
09:00 horas Andrés Manuel López asiste como invitado a la presentación de la Propuesta Programática 2012 “Un México para todos” de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
13:30 horas mitin en Taxco, Guerrero
17:30 horas mitin en Teloloapan, Guerrero

Miércoles, 08 de febrero 2012
10:00 horas mitin en Tecpán de Galeana, Guerrero
11:30 horas mitin en Atoyac de Álvarez, Guerrero
13:15 horas mitin en Coyuca de Benítez, Guerrero
16:30 horas mitin en San Marcos, Guerrero

Jueves, 09 de febrero 2012
11:45 horas mitin en Villa de Reyes, San Luis Potosí
13:45 horas mitin en Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí
16:30 horas mitin en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí

Viernes, 10 de febrero 2012
10:00 horas mitin Jalpán de Serra, Querétaro
12:15 horas mitin en Xilitla, San Luis Potosí
14:00 horas mitin en Aquismón, San Luis Potosí
18:00 horas mitin en Ébano, San Luis Potosí

Sábado, 11 de febrero 2012
10:00 horas mitin en Sabinas Hidalgo, Nuevo León
13:30 horas mitin en Linares, Nuevo León
16:00 horas mitin en Montemorelos, Nuevo León
18:00 horas mitin en Cadereyta Jiménez, Nuevo León

Domingo, 12 de febrero 2012
10:30 horas mitin en Guadalupe, Nuevo León
12:00 horas mitin en San Pedro Garza y García, Nuevo León (Auditorio Cerrado)
13:30 horas mitin en Santa Catarina, Nuevo León
17:40 horas mitin en Apodaca, Nuevo León


'via Blog this'

#AMLO2012

Construyamos el Cambio Verdadero | Polimnia Romana

Construyamos el Cambio Verdadero | SDP Noticias:
POLIMNIA ROMANA

@polimniaromana
lun 6 feb 2012
Tres noticias de primera plana demostraron ayer que México necesita con urgencia un cambio de rumbo y que apostarle al mismo camino nos conducirá a un futuro sin retorno.
-La primera, echa abajo el discurso oficialista de que la guerra de Calderón ha servido para disminuir la violencia y combatir al crimen organizado: 43 PERSONAS ASESINADAS EN UN SOLO DÍA. Entre los muertos se cuentan nueve músicos y civiles inocentes en la ciudad de Chihuahua, dos policías ministeriales en Torreón, Coahuila, dos cadáveres frente a las oficinas del diario El Debate, en Guasave, Sinaloa, cinco en Guerrero, cuatro en Jalisco, cuatro en el Estado de México, tres en Morelos, por mencionar las entidades que han recibido mayor “reforzamiento” con operativos militares.

-La segunda, echa abajo el discurso oficialista del combate a la pobreza y el apoyo a la economía popular: AUMENTA 8 % PRECIO DE LA CANASTA BÁSICA Y SÓLO 4.2 % LOS MINISALARIOS. El deterioro en el poder adquisitivo afecta más a las familias de menores ingresos.

Oficio de Papel » Campañas y guerra sucia en marcha • Peña, Videgaray, Miranda, Montiel

Eugenio Hernández FloresImage via WikipediaArturo MontielImage via WikipediaOficio de Papel » 2012 » February:


• Campañas y guerra sucia en marcha
• Peña, Videgaray, Miranda, Montiel
• Revelación de expedientes secretos

El gobierno federal ha iniciado su campaña mediática y judicial para desprestigiar a grupos políticos de oposición y a sus candidatos que aspiran a la Presidencia de la República. Algunos de los expedientes oficiales que empiezan a salir y otros que conoceremos en las próximas semanas y meses, mediante la prensa, tendrán fundamento legal y razón de ser; pero muchos más simplemente serán abiertos para desacreditar políticamente a los opositores. Lo único cierto en esta lucha desgarradora por el poder, es que en los siguientes cinco meses del proceso electoral, observaremos un incremento de la violencia verbal que se sumará a la violencia criminal en todo el país.

Para ello, el aparato de Estado ha echado mano de sus órganos de procuración de justicia, de inteligencia, de investigación y de seguridad nacional –como lo hacía el PRI cuando mantenía en su poder el control de éstos–, en donde los analistas trabajan largas jornadas desde hace varios meses y hasta años, para integrar los expedientes que le permitan contener a los políticos que aspiran a ocupan la casa presidencial de Los Pinos. Dispuesto a todo, el gobierno de Calderón no dejará tan fácilmente que otro grupo político distinto al PAN gane las elecciones, así que irá con todo como cuando él mismo se declaró vencedor en las elecciones de 2006.

Usa el UNIVERSAL Imagen de AMLO para redirigir a nota de CHEPA VAZQUEZ MOTA



#AMLO2012

Experto: EE. UU. sigue creyendo que América Latina le debe obediencia – RT

English: Governor Mitt Romney of MAImage via WikipediaExperto: EE. UU. sigue creyendo que América Latina le debe obediencia – RT:


Publicado: 20 ene 2012 | 07:46 MSK
Última actualización: 20 ene 2012 | 09:14 MSK

"Estas palabras son ofensivas no solo para el presidente Chávez y para el pueblo venezolano, sino para toda América Latina y para el mundo en general". De esta manera el escritor Juan Carlos Zambrana se refirió a la declaración del precandidato republicano para los comicios presidenciales en Estados Unidos 2012 Mitt Romney.

En un discurso ante sus simpatizantes, el ex gobernador de Massachusetts y favorito en las primarias se comprometió a "arrojar luz sobre los males del régimen" del mandatario venezolano, Hugo Chávez, y "sus aliados antiestadounidenses" y apoyar "vigorosamente" las libertades políticas y económicas en la región. Reprochó al presidente Obama por no haber respondido con dureza ante una serie de acciones "escandalosas y vergonzosas" de su homólogo venezolano. Estas acciones son tanto de política exterior del país latinoamericano, como interior.

Asesinada por Israel: recordando a Rachel Corrie

Asesinada por Israel: recordando a Rachel Corrie:

Asesinada por Israel: recordando a Rachel Corrie en el Foro Shakespeare

“Mi nombre es Rachel Corrie” es una obra de teatro basada en los libros y anotaciones de la activista estadounidense asesinada en la Franja de Gaza en marzo de 2003, por las fuerzas militares israelíes. Un monólogo intenso y estremecedor que estrena este lunes 6 de febrero en el Foro Shakespeare en la Condesa, México DF.

Rachel Corrie…vive en México

Tres días antes del inicio de la guerra de Irak, fue asesinada la activista norteamericana Rachel Corrie.

«Esto tiene que terminar. Hemos de abandonar todo lo demás y dedicar nuestras vidas a conseguir que esto se termine. No creo que haya nada más urgente. Yo quiero poder bailar, tener amigos y enamorados, y dibujar historietas para mis compañeros. Pero, antes, quiero que esto se termine. Lo que siento se llama incredulidad y horror. Decepción. Me deprime pensar que ésta es la realidad básica de nuestro mundo y que, de hecho, todos participamos en lo que ocurre. No fue esto lo que yo quería cuando me trajeron a esta vida. No es esto lo que esperaba la gente de aquí cuando vino al mundo. Éste no es el mundo en que tú y papá queríais que viviera cuando decidisteis tenerme.»

AUDIO: AMLO en Tlalnepantla, Edo. de Méx.

AUDIO: AMLO en Tlalnepantla, Edo. de Méx.:





BAJALO AQUI


#AMLO2012

Blog de RadioAMLO: Trasnacionales pagan 5 pesos por concesión minera

Blog de RadioAMLO: Trasnacionales pagan 5 pesos por concesión minera:

Por: Erika Ramírez

(24/01/2012)
(Revista Contralínea)

La extracción de cualquier metal precioso o mineral mexicano cuesta de 5 a 111 pesos a las compañías del sector, por hectárea concesionada. Lejos de los precios del mercado internacional de oro, plata, cobre, carbón, estas empresas –trasnacionales, la mayoría de capital canadiense– encuentran en México una fuente de enriquecimiento, con un marco jurídico laxo. El país está regalando su riqueza minera, señalan legisladores.

Compañías extranjeras dedicadas a la exploración y explotación de metales preciosos en México pagan al gobierno federal entre 5 y 111 pesos cada semestre, por hectárea concesionada. La recaudación por este concepto alcanza poco más de los 500 millones de pesos!20por año. Iniciativas para reformar la Ley Federal de Derechos, que establece los montos de cobranza, permanecen en la congeladora de la Cámara de Diputados.

Las iniciativas de reforma congeladas en el Congreso de la Unión se refieren a los artículos 262 y 263, pues son los que, principalmente, marcan los montos que deben de aportar los concesionarios de las minas mexicanas, así como sus obligaciones. El primero de éstos obliga a pagar los derechos sobre la minería a aquellas compañías que desempeñen trabajos relacionados con la exploración o explotación de sustancias o minerales sujetos a la aplicación de la Ley Minera.

LEER MAS



'via Blog this'

#AMLO2012

FELICIDADES JOSEFINA Y RASURAN PADRÓN EN JALISCO

Se quejan de caos en elección de Jalisco


En Lagos de Moreno se quejan de caos y desorganización. Una de los miembros adherentes que acudió a votar señaló que no estaba en el padrón.



Una mujer con más de 15 años de militancia dijo que no pudo votar para definir el candidato presidencial

Última actualización: 14:07 hrs.
Raúl Muñoz / Corresponsal

Lagos de Moreno,  Jalisco (5 febrero 2012).- Entre la desorganización y la lentitud, además de militantes que no aparecen en el padrón, inició el proceso interno del PAN en Lagos de Moreno para elegir a sus abanderados a la Presidencia de la República y al Gobierno de Jalisco.

Aunque fue la primera en votar para elegir al candidato al Gobierno, Ana Rosa Larios no pudo sufragar por el abanderado a la Presidencia, pese a ser miembro adherente desde hace 15 años.

"Tengo mi credencial de adherente, pero que no estoy en el padrón.

Felicidades Josefina y la sucia elección del PAN en Oaxaca

Se hacen bolas con conteo en Oaxaca

BORRACHOS

'Por error de captura se proporcionaron cifras erróneas', dijo el Comité Directivo Estatal del PAN

Virgilio Sánchez / Corresponsal

Oaxaca,  México (5 febrero 2012).-   La dirigencia estatal del PAN en Oaxaca se hizo bolas con el conteo de votos, y en menos de dos horas, les quitó más de dos mil votos a cada uno de los precandidatos a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero.

Además, rectificó respecto al ganador de la contienda interna en el Estado.

Felicidades Josefina La Interna del PAN: Roban urnas en Veracruz y reportan disparos en Puebla

Interna del PAN: Roban urnas en Veracruz y reportan disparos en Puebla:

De El Blog de Izquierda


Más irregularidades se reportaron el día de hoy en la elección interna del PAN.

De acuerdo con El Universal, un grupo armado de 10 hombres encapuchados robó dos urnas de la elección panista en el municipio de Zozocolco, al norte de Veracruz.

Adicionalmente, de acuerdo con Reforma, se reportaron disparos presuntamente para amedrentar a seguidores de Josefina Vázquez Mota en el municipio de Ahuatlán, Puebla.