6 de febrero de 2012

Experto: EE. UU. sigue creyendo que América Latina le debe obediencia – RT

English: Governor Mitt Romney of MAImage via WikipediaExperto: EE. UU. sigue creyendo que América Latina le debe obediencia – RT:


Publicado: 20 ene 2012 | 07:46 MSK
Última actualización: 20 ene 2012 | 09:14 MSK

"Estas palabras son ofensivas no solo para el presidente Chávez y para el pueblo venezolano, sino para toda América Latina y para el mundo en general". De esta manera el escritor Juan Carlos Zambrana se refirió a la declaración del precandidato republicano para los comicios presidenciales en Estados Unidos 2012 Mitt Romney.

En un discurso ante sus simpatizantes, el ex gobernador de Massachusetts y favorito en las primarias se comprometió a "arrojar luz sobre los males del régimen" del mandatario venezolano, Hugo Chávez, y "sus aliados antiestadounidenses" y apoyar "vigorosamente" las libertades políticas y económicas en la región. Reprochó al presidente Obama por no haber respondido con dureza ante una serie de acciones "escandalosas y vergonzosas" de su homólogo venezolano. Estas acciones son tanto de política exterior del país latinoamericano, como interior.


Según Romney, nombrar a Henry Rangel Silva, "un reconocido capo de la droga", como ministro de Defensa de Venezuela fue "más allá de la vergüenza". Otra 'acusación' que el republicano dirigió al presidente Chávez fue el "profundizar relaciones con los regímenes más despóticos y peligrosos del mundo", haciendo referencia a la reciente visita del mandatario iraní Mahmoud Ahmadineyad a Caracas y la presencia de Chávez en la investidura de Daniel Ortega en Nicaragua.

"Eso demuestra que el imperialismo es una parte fundamental del pensamiento republicano", opina Zambrana. "Si ellos consideran una ofensa para EE. UU. que el presidente Chávez invite a su país al líder iraní, quiere decir que todavía consideran a América Latina el patio trasero de EE. UU. Siguen creyendo que tienen el control de ese territorio y que América Latina les debe obediencia", detalla el escritor.

Pero al mismo tiempo acentúa: "Son amenazas que nadie cree. Es retórica electoral. Se trata del mismo discurso repetitivo y agresivo de la extrema derecha republicana que busca ganar simpatías de la audiencia radical que existe en el sur del estado de Florida".

La siguiente rueda de las primarias republicanas tendrá lugar el 21 de enero en el estado de Carolina del Sur y dentro de 10 días, el 31 de enero, se trasladarán a Florida. Después de concluirse las votaciones en Iowa y Nuevo Hampshire, en la carrera republicana siguen compitiendo cuatro candidatos: el favorito Mitt Romney, seguido de Ron Paul, Rick Santorum en el tercer lugar y, en el cuarto, Newt Gingrich, el candidato a quien entregaron su voto los republicanos de origen latino.


'via Blog this'

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos