6 de febrero de 2012

FELICIDADES JOSEFINA Y RASURAN PADRÓN EN JALISCO

Se quejan de caos en elección de Jalisco


En Lagos de Moreno se quejan de caos y desorganización. Una de los miembros adherentes que acudió a votar señaló que no estaba en el padrón.



Una mujer con más de 15 años de militancia dijo que no pudo votar para definir el candidato presidencial

Última actualización: 14:07 hrs.
Raúl Muñoz / Corresponsal

Lagos de Moreno,  Jalisco (5 febrero 2012).- Entre la desorganización y la lentitud, además de militantes que no aparecen en el padrón, inició el proceso interno del PAN en Lagos de Moreno para elegir a sus abanderados a la Presidencia de la República y al Gobierno de Jalisco.

Aunque fue la primera en votar para elegir al candidato al Gobierno, Ana Rosa Larios no pudo sufragar por el abanderado a la Presidencia, pese a ser miembro adherente desde hace 15 años.

"Tengo mi credencial de adherente, pero que no estoy en el padrón.



"Está todo mal hecho, porque se supone que si me dieron esta credencial y está acreditada, se supone que debo estar en el padrón", aseguró.

Debido a ese error, Ana Rosa dijo desconfiar del proceso interno.

Los ciudadanos en general y militantes panistas podrán votar para elegir candidato al Gobierno, pero sólo los miembros activos y adherentes escogerán al abanderado presidencial.

Mercedes Hernández Mena, con 20 años en las filas del PAN, sí pudo votar en los dos tipos de elección, pero acusó el caos del proceso.

"La organización yo la veo mal, porque a final de cuentas, si en la televisión nos están diciendo que adherentes y activos van a votar y uno viene y te dice: no puedes votar. Pues ya es una desilusión", consideró.

"Las filas, se supone que debe ser una para Gobernador y otra para Presidente, los que nada más van a votar por Gobernador qué caso tiene que estén esperando turno si ellos no van a poder votar para Presidente, pura pérdida de tiempo", agregó.

Magdaleno Torres Marmolejo, líder municipal del blanquiazul, reconoció la desorganización que se está presentando, pero confió en que se pueda subsanar en el transcurso del día.

Aseguró que todos los militantes de Lagos de Moreno deben estar registrados en el padrón.

"Ahí están (registrados), este padrón que nos están mandando, este listado nominal, nos lo manda el Registro Nacional de Miembros, entonces es más que claro que estén en los listados", argumentó.

En Lagos de Moreno, el padrón lo integran 4 mil 200 militantes, entre activos y adherentes.

Reportan caos en Puerto Vallarta

Lo que inició con una fila de cerca de 500 metros se tornó en tumultos de personas en las inmediaciones de las cuatro mesas de la casilla para votar por los candidatos a Gobernador y Presidente del PAN, la cual se instaló en la Plaza de Armas de Puerto Vallarta, Jalisco

"Hay mala organización, todo mundo está haciendo lo que quiere, hay filas, yo espero votar pronto, si no me muevo de aquí, pero parece que va avanzando, esperemos que se organicen bien", dijo una vecina de la Colonia Laguna del Valle.

Los regidores del cabildo de la fracción albiazul han entrado en confrontaciones por la desorganización de la elección.

Asimismo, se constató que allegados a los candidatos hicieron la entrega de bolsas con jugo y sandwich a los asistentes a la elección.

La casilla se instaló con retrasos y abrió 25 minutos tarde, lo que ha provocado la desesperación entre los votantes.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos