27 de enero de 2012

BYRON BARRANCO: TODOS CON MORENA



Que la dignidad se convierta en noticia,
que la democracia ya no sea ficticia.
Podemos lograr sin violencia o milicia
la tranquilidad y la paz con justicia


#AMLO2012

RETA ANONYMOUS AL PUERCO DORING A QUE DEBATA LEY MOLE

Reta Anonymous a Federico Döring a debate o foro abierto | Nacional | Diario.com.mx:

Reta Anonymous a Federico Döring a debate o foro abierto
Tomado cronica.com.mx | 27-01-2012 | 20:31

Distrito Federal— El grupo de hackers Anonymous retó al senador del PAN, Federico Döring, a debatir con un internauta calificado sobre su propuesta de ley sobre descarga de contenidos en internet.

Luego que bloquearon las páginas web de la Secretaría de Gobernación, de la Cámara de Senadores y posteriormente la de Diputados, por medio de la cuenta de Twitter @anonopshispano el colectivo dijo que esperaría respuesta del legislador para la realización de un debate.

50 acciones para transformar a México | Morenízate por México

50 acciones para transformar a México | Morenízate por México:



1
En primer lugar, es ineludible derrotar a la oligarquía en el terreno político y por la vía pacífica para establecer en México una verdadera democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo.
2 Debe crearse una nueva legalidad con apego absoluto a la Constitución. Los ordenamientos y derechos consagrados en la Constitución se acatan pero no se cumplen. La Constitución se respeta en la forma, pero se viola sistemáticamente en el fondo. Por eso es necesario que el Poder Judicial garantice el cumplimento de las leyes y la impartición de la justicia, porque en la actualidad sólo sirve para legalizar abusos y despojos que cometen los pode­rosos. Nunca habrá democracia si no hay justicia para todos.
3 En los hechos, la mayoría de los once ministros de la Suprema Corte de Jus­ticia de la Nación han sido nombrados por Salinas, Fox, Calderón, Diego Fernández de Ceballos y Manlio Fabio Beltrones y a ellos obedecen. Por esa razón, promove­remos una reforma constitucional para elegir democráticamente a los ministros de la Corte, para lograr que este tribunal recupere su independencia, se ponga real­mente al servicio del pueblo y de la Nación y se cumpla el criterio de que nada debe ser al margen de la ley y nadie debe estar por encima de la ley.
4 Se llevarán a cabo las reformas legales necesarias para que el Presidente de la República se someta al principio de la re­vocación del mandato. Al cumplirse tres años, se hará una consulta para que la gente decida si continúa o no en su cargo. El pueblo es soberano: así como otorga un mandato, puede retirarlo. El pueblo pone y el pueblo quita.
5 Respetaremos la libertad de expresión y de credo religioso. El gobierno se con­ducirá bajo criterios de diálogo, cumpli­miento de los compromisos, tolerancia, pluralidad, diversidad y transparencia.

ARISTEGUI PROGRAMA DEL 27 DE ENERO




#AMLO2012

PROGRAMA REGENERACION2012 DEL 27 DE ENERO




#AMLO2012

Anonymous inicia ataque a sitios oficiales por “Ley Döring”: revela nómina de Secretaría de Economía | SALE HUYENDO EL FASCISTA DORING DE INTERNET

Anonymous inicia ataque a sitios oficiales por “Ley Döring”: revela nómina de Secretaría de Economía | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - enero 27 de 2012 - 09:01
Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 1 comentario




El colectivo de ciberactivistas Anonymous, que amenazó con atacar sitios del Gobierno Mexicano como protesta por la iniciativa panista de antipiratería en Internet conocida como “Ley Döring”, inició esta mañana #OpDoring con la publicación de los datos de los empleados de la Secretaría de Economía de México.

EL FRAUDE CONTRA MEXICANA DE AVIACION

Español: avion de mexicana despegando de aerop...
Image via Wikipedia
Hola, como saben el caso de los compañeros de Mexicana de Aviación no se ha resuelto, en los siguientes videos los Sobrecargos Paulina Zubillaga y Rene López explican la situación. Asimismo, se presentan los videos en el que el abogado de los trabajadores expone una serie de elementos que señala configuran el fraude de la empresa. Ojala puedan observarlos y difundirlos, excelente y excitante fin de semana.
 
pd. Para mayor información pueden visitar el sitiowww.alascortadas.infored.mx o dirigirse a la dirección electronicaalascortadas@gmail.com  estos espacios los atienden la comapañera Paulina y el compañero Rene y recuerden todos somos trabajadores.



http://youtu.be/s8kj_1P16uo (PARTE 2)#AMLO2012

Leonardo Fernández El Everest y ¡Morena Va! Círculo de Estudios Ricardo Flores Magón



La dirección del Círculo de Estudios Flores Magón está ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas # 749, Col. San Bartolo Atepehuacán, a una calle del Metro Politécnico (salida Calle Diana), sesionan todos los martes a partir de las 18:30 horas.


#AMLO2012

Morena Cultura asamblea Constitutiva auditorio del SNTE

#AMLO2012


Próxima reunión en el Segunda Asamblea el día sábado 28 de enero a las 10 AM en el mismo Auditorio sección IX democrática del SNTE Belisario Dominguez 32, Col. Centro, donde la Comisión Coordinadora presentará el primer esbozo de de programa de MORENA Cultura, el cual será discutido por los asistentes.

Correo: morenaculturamx@gmail.com y a mantenerse informados en twitter por medio de @MorenaCultura

Refinación en PEMEX Círculo de Estudios Ricardo Flores Magón


La dirección del Círculo de Estudios Flores Magón está ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas # 749, Col. San Bartolo Atepehuacán, a una calle del Metro Politécnico (salida Calle Diana), sesionan todos los martes a partir de las 18:30 horas.


#AMLO2012

En Davós la Kaka y Nata Global Dizque Da Un Premio Al Fecal… | Blog de Lerolico


En Davós la Kaka y Nata Global Dizque Da Un Premio Al Fecal… | Blog de Lerolico:


Sacándose de la manga o, de la chistera, la elite esplotadora reunida en Davós, otorgó un reconocimiento por “Estadista global” al borrachales del espurio FecalRón… Ni la burla perdonan ¿Verdad raramuris?

.
..
LA KAKA Y NATA GLOBAL
DIZQUE DA UN PREMIO AL FECAL

¿Y que es esa chingadera
que le dieron al Fecal?
dizque ‘Estadista global’
sacado de una chistera
por una elite ratera,
que lo premian por ratón
y tener a mi nación
ignorante y muerta de hambre,
en dolor y pesadumbre.
¿Eso premian al matón?

Éxodo deja en el abandono a esposas, niños y adultos | Estado | Diario.com.mx

Éxodo deja en el abandono a esposas, niños y adultos | Estado | Diario.com.mx:

Antonio Rebolledo
El Diario/Enviado | 26-01-2012 | 23:45




Dos factores están dejando a mujeres, adultos mayores y niños de la Sierra Tarahumara en el abandono a raíz de la crisis del agua en el surponiente del estado.

Uno se vincula con la sequía, la falta de empleo y el agotamiento de las actividades productivas de autosustentabilidad que este año reventó cualquier posibilidad de autosuficiencia con la cosecha y la crianza de animales. El otro está ligado con el aspecto emocional derivado de la crisis económica y alimentaria, según detectó El Diario en un recorrido por esta región.

MONERÍAS DEL 27 DE ENERO






CHIHUAHUA (MÉXICO): una madre soltera tarahumara confirma la desolación en la Sierra

Sierra Madre OccidentalImage by Christian Frausto Bernal via Flickr

CHIHUAHUA (MÉXICO): una madre soltera tarahumara confirma la desolación en la Sierra:
Ciudad Juárez, Chihuahua.-Las carencias y las necesidades en la Sierra de Chihuahua, son muchas, dijo la tarahumara Marcela Lara González, con los ojos llorosos, pidió a la comunidad que no se enojen si les piden, luego que ante la falta de comida no les queda otra más que el “korima”.




Efectivamente las tierras están secas ya no tienen espacio para sembrar ni dinero para comprar aun cuando sí hay víveres en Teberiche, lo pudo constatar hace tres meses que ella estuvo en ese lugar.


Se le estruja el corazón, cuando recuerda a su familia que se quedó en la Sierra, no se los ha podido traer, a pesar de que vende algunos artículos de ambulante, no ha podido juntar dinero para hacerle frente a las necesidades de traerse a su familia, que en el caso de ella es madre soltera y por eso más los necesita a tenerlos cerca.

INFORMATIVO PACIFICA 26 DE ENERO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA 26 DE ENERO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el enero 27, 2012 por pueblossinfronteras
Clic en Play para escuchar Informativo de hoy.







'via Blog this'

#AMLO2012

Presenta AMLO 21 compromisos en Tepic

Presenta AMLO 21 compromisos en Tepic:

*Durante su participación en un foro titulado "Justicia social y Honestidad", el precandidato planteó compromisos para desarrollar en diversos rubros como salud, educación y economía.

alt
Tepic, Nay.- El precandidato de la izquierda a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, presentó una lista de 21 compromisos para mejorar las condiciones del país.

Durante su participación en un foro titulado "Justicia social y Honestidad", planteó compromisos para desarrollar en diversos rubros como salud, educación y economía.

Uno de los que destacan es que ser comprometió a rescatar los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos, Coahuila, así como "traer justicia a mineros, electricistas y a trabajadores de Mexicana", mismos que consideró, han sido injustamente despedidos.

AMLO planea que ciudadanos vigilen aplicación del gasto - El Universal - Nación


AMLO planea que ciudadanos vigilen aplicación del gasto - El Universal - Nación:
TEPIC. De ganar las elecciones, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de las izquierdas, se comprometió a crear comités ciudadanos que vigilen la forma en que se gasta el presupuesto federal.
En el foro de “Honestidad y Justicia”, el tabasqueño hizo 20 promesas que iría cumpliendo en los primeros días de su gobierno, como iniciar el rescate de los restos de los 63 mineros que aún yacen en el socavón de la mina de Pasta de Conchos.
También dijo que echaría a andar un amplio programa de mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda: “La meta es realizar un millón de acciones al año y generar 500 mil empleos”.
Respecto a los municipios marginados, adelantó que pavimentará 350 caminos para que estas poblaciones cuenten con vías sus cabeceras municipales.


'via Blog this'

#AMLO2012

RIcardo Raphael / Sinembargo /



Recientemente se ha desatado una polémica curiosa porque se advierte que la autoridad electoral y, concretamente, la legislación electoral ha prohibido los debates de precandidatos y de candidatos ante los medios de comunicación. Joaquín López Dóriga quería invitar a un grupo de aspirantes justamente para que debatieran sobre sus propuestas y sus ideas, y de golpe, él lo contó públicamente, le cayó una carta de la CIRT advirtiéndole que podría estar cayendo en un ilícito.

#AMLO2012

¡BASTA YA! Minería metalífera a cielo abierto y de radiactivos.



http://www.decibastaya.org
Esta realización fue posible gracias al trabajo solidariamente donado por los equipos creativos y técnicos: Javy Ponce Group (http://www.javyponcegroup.com.ar) de Javier Ponce Cancino -en video y fotografía- y La Pirada Latam (http://www.lapirada.com) , de Juan Carlos Varela -en producción musical-.

"Basta Ya" es una campaña de la ONG Conciencia Solidaria, en defensa de la vida y el agua pura. Se inicia con una canción compuesta por Axel y Julieta Díaz, a la que luego se sumaron más artistas: Nicolás Pauls, Nacha Guevara, Lalo Mir, Marcelo Corvalán, Soledad Villamil y Natalia Oreiro. Soledad Pastorutti, Suna Rocha, Guillermo Novellis, Mex Urtizberea y Coti Sorokin. También Juanchi Baleirón, Los Tipitos, Artesanales, Juanito el Cantor, y Rescate

A través del videoclip "Basta Ya", los artistas aportaron su voz a un fuerte reclamo de miles de ciudadanos autoconvocados de todo el país: la necesidad de una LEY NACIONAL DE PROHIBICIÓN A LA MINERÍA METALÍFERA A CIELO ABIERTO Y DE RADIACTIVOS.


#AMLO2012

MEXICANA EN TU CASA...........LAS NETAS CON XIMENA 26 de enero de 2012



#AMLO2012

Carmen Aristegui : Espionaje

Y U N Q U E L A N D: Carmen Aristegui : Espionaje:

Carmen Aristegui : Espionaje

Carmen Aristegui

Carmen Aristegui

Las fracciones parlamentarias del Congreso presentaron una denuncia de hechos ante la PGR por espionaje y lo que resulte.

En la primera semana de enero –aunque se notificó hasta el 24– se encontraron indicios de que los sistemas de comunicación telefónicos y de Internet habían sido afectados con sistemas de intervención y espionaje. Se encontraron también micrófonos en alguna de las oficinas de los legisladores.

Según lo narrado por el presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo, la señal de alerta se dio cuando desaparecieron de sus oficinas algunos documentos o elementos de información importantes de los cuales no quiso precisar más, por encontrarse en curso la investigación. Ese fue el origen para aplicar un protocolo que derivó en el hallazgo de los adminículos, según narró.

AMLO propone 10 acciones para fortalecer PEMEX y CFE, sin privatización.

AMLO propone 10 acciones para fortalecer PEMEX y CFE, sin privatización.:








#AMLO2012

10 compromisos con las mujeres de México: AMLO

10 compromisos con las mujeres de México: AMLO:




Para alcanzar los ideales de justicia e igualdad, me comprometo con las mujeres mexicanas:






1.- Habrá honestidad. Se hará valer la justicia y se buscará establecer una República Amorosa, fraterna, sin odios ni codicia.




2.- No se enfrentará la violencia con la violencia. Se garantizará la tranquilidad y la seguridad pública, con oportunidades de empleo, estudio, bienestar, con atención a los jóvenes, fortaleciendo la integración familiar y evitando la corrupción, combatiendo la impunidad, y convenciendo y persuadiendo que solo siendo buenos podemos ser felices.




3.- Se combatirá la pobreza y la desigualdad por razones humanitarias y para evitar frustraciones y estallidos de odio y resentimiento. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.




4.- Con los hechos se reconocerá la igualdad de la mujer en el trabajo, en lo salarial, en las condiciones laborales, en la vivienda, en la educación y en la cultura.




5.- Se garantizará a las mujeres el derecho a la salud y a la seguridad social. En particular, habrán clínicas para enfermedades propias de la mujer en todo el país, en todas las regiones de México, tanto en el medio rural, como medio urbano.




6.- Se combatirá por todos los medios el machismo y la discriminación. Habrá campañas de concientización en escuelas y en medios de comunicación.




7.- Se hará justicia a mujeres maltratadas o víctimas de la violencia.




8.- Se integrará una Comisión de la Verdad con abogadas y defensoras de derechos civiles de inobjetable honestidad para hacer justicia en el caso de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez y en todo el país.




9.- Se apoyará a niñas y jóvenes estudiantes, discapacitadas, madres solteras, adultas mayores con becas y pensiones. Aquí recuerdo también que estos programas se pusieron en marcha desde que fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México y actualmente se aplican por ley en el Distrito Federal, se van a hacer extensivos a todo el país




10.- Se abrirán más espacios para la participación de las mujeres en el gobierno. También recuerdo fui jefe de Gobierno, la mitad de quienes integraron el gabinete eran mujeres, ya tengo experiencia, porque gracias a la incorporación de mujeres en el gobierno que me tocó encabezar en el Distrito Federal tuvimos muy buenos resultados, lo mismo vamos a hacer en la integración del gobierno de la República.


#AMLO2012

Propuestas de López Obrador para la educación

Propuestas de López Obrador para la educación:









En el foro "Educación, Ciencia y Tecnología", realizado en Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador, precandidato del Movimiento Progresista (PRD-PT-MC) apuntó que la educación es el mejor recurso para el desarrollo y uno de los pilares fundamentales de la democracia. Sin embargo, como saldo del desastre educativo “podemos señalar que son graves los problemas en la calidad de la enseñanza y en cuanto a la cobertura para atender a quienes están en edad de estudiar”.







López Obrador indicó que en el ámbito educativo hay rezagos, vicios, inercias, desánimo, cacicazgos, pero también se cuenta con un gran potencial, con maestros, investigadores, intelectuales y científicos de primer orden y existe un enorme deseo de transformación del pueblo”, expresó que el tema “estriba en desatar las iniciativas creadoras para tener una educación más equitativa, de calidad y auténticamente liberadora”.


AMLO en el Foro de Desarrollo Regional




El video de la participación de Andrés Manuel López Obrador en el Foro de Desarrollo Regional para Impulsar la Economía y el Empleo, que se llevó a cabo el día 6 de enero en el Centro de Convenciones de Cancún.



#AMLO2012

Video de 'Galvaque' en el noticiero ABC Noticias del canal 28, conducido...




El titular del programa ABC Noticias, el periodista Sergio Valles del canal 28 de la ciudad de Chihuahua, abrió un espacio en su noticiero para programar un video de mi autoría llamado 'México y la Guerra perdida' su noticiero se distingue por ser un espacio de denuncia que otros medios prefieren no dar cobertura a esos sucesos que tanto nos indignan a los mexicanos.



#AMLO2012

Lo que pasa es que Chupina (Josefina Vázquez Mota) esta borracha, esta b...




y aquí un homenaje a Josefina Vázquez Mota, o como sus amigos le llaman...Doña Chupina.



#AMLO2012

El pendejo de la semana – Federico Döring Casar | VICE

El pendejo de la semana – Federico Döring Casar | VICE:

By Román Cotera


Vergüenza es robar… y que te cachen. Legislar contra la piratería y apropiarte de una imagen con copyright… no muy buena idea. Sumado a toda la discusión de esta semana sobre el apagón digital, SOPA (Stop On Line Piracy Act), PIPA (Protect IP Act) y ACTA (Acuerdo comercial anti-falsificación) era inevitable que se pusiera atención a los intentos por regular Internet en otros países como la Ley Sinde en España, o la Ley Lleras en Colombia. La Ley Döring –llamada así en México en honor a su principal promotor, el senador Federico Döring Casar, del Partido Acción Nacional- bien pudo haber acumulado más papel a la pila de leyes pendejas que han tratado de imponer filtros y sanciones a descargas ilegales. Es extrañamente promovida por el lobby del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y un tal Armando Manzanero.






Durante lo álgido de estos debates y la generalización del apoyo a las protestas de sitios como Wikipedia y Google, algunos activistas y gurús digitales, seguramente inspirados por el artículo de VICE sobre el autor de SOPA (¡nos encanta que nos leas, @mpastrana!), encontraron que Federico Döring, poco cumple con el rigor de las leyes que promueve. La imagen pirateada -¿o hay otra palabra?- es una fotografía de un oso polar que pertenece a la agencia Mangelsen. Para poder descargarla, se tienen que pagar derechos de copyright. Ante la insistencia no ha habido respuesta de Döring, pero el antecedente de lo que sucedió con SOPA no le pinta muy bien a su ley, que además de pendeja y sorda, sufre de memoria selectiva.

Previo a su famoso #OsitoDoring, ustedes recordarán al senador por éxitos como: Querida, tengo las cintas de las ligas de René Bejarano y Carlos Ahumada pero no diré de dónde salieron, en 2003 y Quiero privatizar la UNAM, en 2010. Su nueva propuesta, aparte de engañosa, revivido la discusión sobre el papel del estado mexicano en la creación de leyes que favorecen a grupos muy particulares. ¿Quiénes? ¡Los sospechoso comunes! Pongámonos a pensar por un momento quiénes son -en 2012- los que añoran que se tenga el control mediático de todo lo que se lee como noticia, se oye como entretenimiento, se consume y produce lana que NO va a dar precisamente a los creadores. Al momento de escribir esto, suena Amy Winehouse, Lioness: Hidden Treasures. Tengo por seguro que las regalías de lo que se venda legalmente tal vez vayan a parar a la fundación de Amy pero no a ella.

INDICE POLÍTICO: Le falló la vacuna

Le falló la vacuna:
Francisco Rodríguez / Índice Político

Decía Maquiavelo que “cuando los males se prevén anticipadamente, admiten remedio con facilidad; pero si se espera a que estén encima para curarlos, no siempre se logra el remedio, haciéndose a veces incurable la enfermedad”. Nada dijo el florentino, empero, sobre el desastre que provoca el prevenir los males y hacerlo mal.


MORENA CULTURA PRESENTACIÓN

(título desconocido): Les invito a ver este video , es la inaguración , por así llamarlo de MORENA CULTURA ; de preferencia veanlo completo , pero si no tienen tiempo , muevan la barra hasta el minuto 1:12 (una hora con doce minutos) y escuchen lo que dice Virgilio Caballero y vean lo que está sucediendo en el país , nos estamos remontando a las peores épocas del priismo . Por favor no dejen de verlo .



#AMLO2012