30 de noviembre de 2011

NUEVO ENGAÑO DE FECAL AL SME: PROPONEN EMPRESAS PARA DAR SERVICIOS "DIVERSOS"

Propone Segob al SME crear pequeñas empresas: Esparza - El Universal - Nación:

Propone Segob al SME crear pequeñas empresas: Esparza
La propuesta se da luego de la reanudación del diálogo entre ambas partes


Ciudad de México | Miércoles 30 de noviembre de 2011
Notimex | El Universal
22:44


La Secretaría de Gobernación (Segob) propuso al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) crear pequeñas empresas para que brinden servicios a distintas dependencias del gobierno federal, informó el líder del gremio Martín Esparza.

Tras reanudar esta noche las negociaciones con miras a encontrar una solución a las demandas planteadas por ese gremio, luego de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LFC) , el encuentro lo encabezaron el titular de Segob, Alejandro Poiré, y el dirigente del SME.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ACELERA FECAL HERENCIA MALDITA: AUTORIZAN MAÍZ TRANSGÉNICO CON PRETEXTO DE SEQUÍA

Avala Sagarpa maíz genéticamente modificado - El Universal - Nación:

Avala Sagarpa maíz genéticamente modificado
Informa la dependencia que en 2012 se liberará el desarrollo de esta semilla, tolerante a la sequía


Ciudad de México | Miércoles 30 de noviembre de 2011
Notimex | El Universal
23:00


El subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Mariano Ruiz-Funes Macedo, aseguró que en 2012 se liberará el desarrollo de maíz genéticamente modificado tolerante a la sequía.

Al comparecer ante senadores de la Comisión de Agricultura y Ganadería, el funcionario explicó que en los mercados internacionales no sólo existen semillas resistentes a determinadas plagas, "sino que empiezan a desarrollarse variedades para resistir los embates del cambio climático" .


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Yoani Sánchez, el milagro de la infamia. Por Lorenzo Gonzalo* - Atea y sublevada.

Yoani Sánchez, el milagro de la infamia. Por Lorenzo Gonzalo* - Atea y sublevada.:

Yoani Sánchez, el milagro de la infamia. Por Lorenzo Gonzalo*

MARTIANOS
Seguidores del pensamiento de José Martí

Miami, 30 de noviembre del 2011
Por Lorenzo Gonzalo* /Foto Virgilio Ponce-Martianos-Hermes-Cubainformación.-
Ninguna persona, durante el siglo XX hasta la fecha, han tenido más premios ni más publicidad en los grandes medios internacionales, como la bloguera Yoani Sánchez.
La señora Sánchez, se sumó con mucha conveniencia a las campañas contra Cuba en la época que el Estado cubano se abrió a la crítica y donde las expresiones contrarias al gobierno, dejaron de ser reprendidas por la población y los círculos oficiales como en otros tiempos.
Su estilo abandonó el tipo de críticas violentas practicada por la contrarrevolución tradicional entre 1959 y la década de 1980.Contrariamente a los grupos que caracterizaron esa época, definidos por su beligerancia y la actividad militar dirigida desde Washington, la cual incluyó un desembarco de 1500 hombres por Playa Girón, al sur de la provincia cubana de Matanzas, la señora Sánchez se enfocó en ridiculizar la cotidianeidad de un país sometido al Bloqueo decretado por Estados Unidos. Dicho Bloqueo, único en su historia, ha creado dificultades en la búsqueda de soluciones a diversas crisis, especialmente la económica, obligando al Estado Cubano a dedicar inmensas sumas de sus escasos recursos a la defensa.


Aporrea: (VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (30.11.11)

Aporrea: (VIDEO) Vea "Dossier" con Walter Martínez (30.11.11):

30 Nov. 2011.-Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en "pleno desarrollo" analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal del canal de todos los venezolanos, Venezolana de televisión.

“Dossier”, único en su estilo en la televisión venezolana, es una herramienta necesaria, que brinda información de actualidad, en un lenguaje directo y de fácil comprensión.








'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

DENUNCIA GREENPEACE ATENTADO EN MÉXICO

Aliera Lara
Querid@ ciberactivista:

La violencia roza a Greenpeace

En medio del clima de violencia que se vive en nuestro país, que ha dejado víctimas fatales y a miles de ciudadanos con gran incertidumbre, hoy agregamos a Greenpeace México.
Nuestra organización recibió el pasado viernes 25 de noviembre un artefacto explosivo de fabricación casera, enviado a través del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).
Si bien nadie sufrió daños, este hecho es el primer ataque concreto a Greenpeace luego de algunas amanezas a través de correo electrónico, y de menciones a la organización en páginas de grupos que han reivindicado atentados en diversos lugares del país.
Desde hace tiempo, Greenpeace puso al tanto de esta situación a las autoridades, demandando protección e investigación. Por esta razón, mañana miércoles 30 de noviembre, a las 12 del día, daremos una conferencia en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del DF, donde exigiremos a las autoridades investigar quiénes son los responsables y garantizar la seguridad de nuestra organización y de la ciudadanía en general.
Queremos invitarte a estar en esta conferencia para exigir juntos acciones preventivas e investigar a los responsables. No podemos permitir que se intimide o amenace a las organizaciones ciudadanas y no podemos ni debemos aceptar que nos silencien por temor.
La cita es este miércoles 30 de noviembre a las 12:00 hrs, en la Sala de Consejo de la CDHDF, ubicada en Av. Universidad 1449, a una calle del metro Viveros, en la Ciudad de México.
Muchas gracias por tu solidaridad, estamos en contacto.

Patricia Arendar Lerner
Directora ejecutiva
Greenpeace México


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SALDOS DE LA USURPACIÓN: Tarahumaras sólo comen pinole @GOBERDUARTE Y FECAL CINICOS

Tarahumaras sólo comen pinole - Yahoo!:

Tarahumaras sólo comen pinole
El Universal – lun, 28 nov 2011
E23121014.JPG MÉXICO, D.F.-Turismo-México. Las Barrancas del Cobre en Chihuahua es uno de los destinos turísticos más atractivos en México, donde pueden verse los cañones naturales  más altos del mundo, paisajes con una incontable variedad de flora y fauna, practicar deportes extremos y comprar una gran variedad de artesanías tarahumaras. EGV. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL.

“Mucha gente no tiene qué comer, como no llovió no hubo maíz, ni frijol; hace meses tuvieron que matar a las chivas porque no había hierba que comieran; los burros y mulas se están muriendo; y todavía falta el invierno”, dice Carolina Valles, líder indígena del asentamiento El Oasis quien avizora tiempos duros.
Pese a que los tarahumaras son reconocidos como una raza fuerte, acostumbrada a las condiciones difíciles, a la carencia de alimento y fríos extremos, este año la falta de lluvias los ha castigado duramente y la mayoría se encuentra al borde de la hambruna.


Gastos Pendejos de Luege Mamalgo (CONAGUA)


Luege Mamalgo, titular de CONAGUA, afirma que los que firmamos la denuncia contra FeCal semos probablemente miembros del crimen organizado (el desorganizado es del gobierno).  Esta bueno que yo tengo a Miss Sinaloa por mi morra, calzo botas de piel de gringa, tengo un ranchote, y los Tigres del Norte me componen corridos, pero pos es que lavar excusados en gringolandia deja harta lana.  En fin, para que Luege Mamalgo se "enseñe a respetar", aquí le damos este balconeo de los gastos pendejos que ha hecho en CONAGUA.



Luege Mamalgo se gasta 904 mil pesos en poner un stand EN TURQUIA!!!!


Realidad mexicana cada vez más inmersa en la pobreza



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

TU PUEDES SALVAR TU VIDA: Ciberacción en rechazo a la reforma al Art. 3o Constitucional de Querétaro


Pretenden elevar a rango constitucional al matrimonio heterosexual como único válido y protegido por el estado, invisibilizando o considerando disfuncionales otros muchos modelos familiares existentes en Querétaro.

Este jueves, 1 de diciembre, se subirá a votación de pleno de la LVI Legislatura del Estado de Querétaro una iniciativa de ley que pretende reformar el Artículo 3o de la Constitución queretana en el sentido de elevar a rango constitucional al matrimonio heterosexual como único válido y protegido por el estado, invisibilizando o considerando disfuncionales otros muchos modelos familiares existentes en la entidad: familias monoparentales, familias homoparentales, uniones libres, modelos conformados por segundas o terceras nupcias, parejas sin hijos/as, modelos de uniones indígenas, entre otros.

YA BASTA!!! 


Pronúnciate en contra de esta reforma que afrenta a la Constitución Federal (principalmente, Art. 1o y Art. 4to), a numerosos tratados internacionales ratificados por México.

¡Las familias en Querétaro somos diversas! 
¡Todas las familias, todos los derechos! 

NO A LA REFORMA AL ARTÍCULO 3o CONSTITUCIONAL


DIFUNDE Y COMPARTE ESTA INFORMACIÓN EN TUS REDES SOCIALES

_______________________________________________
Tupuedessalvartuvida lista de correo
Tupuedessalvartuvida@lists.laneta.apc.org
http://lists.laneta.apc.org/listinfo/tupuedessalvartuvida

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

DESVIARA LA TONINA CARSTENS DINERO DE RESERVAS PARA "CUOTAS" AL FMI ¿TEMOR A ESTALLIDO?

Partida para cuota del FMI vendrá de reservas | El Economista:

Partida para cuota del FMI vendrá de reservas
30 Noviembre, 2011 - 19:43Credito:
Yolanda Morales / El Economista


En próximos días el Banco de México y el Gobierno federal presentarán una iniciativa al Congreso para que se autorice una partida especial que facilite el pago correspondiente al aumento de cuota del país para el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con gobernador de Banxico, Agustín Carstens, de acceder a la petición los recursos se trasladarían al FMI con el fin de fortalecer su capacidad financiera hacia el año próximo.


POLICÍA CORRUPTA: GORILA DE CIUDAD JUAREZ INTENTA MATAR A QUIEN LO DENUNCIO POR ABUSO DE AUTORIDAD

Lesionan a hombre que denunció a policías municipales | Local | Diario.com.mx:

Lesionan a hombre que denunció a policías municipales

Staff
El Diario | 30-11-2011 | 14:31


Un hombre que había denunciado a cinco agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPm) por abuso de autoridad y lesiones fue atacado y recibió un rozón de bala en la cabeza, la tarde de este martes en el interior de su domicilio.

Autoridades sospechan que el autor del homicidio en grado de tentativa pudo haber sido uno de los agentes a quienes Susano Esparza Martínez acusó de haberlo golpeado y provocarle lesiones de segundo y tercer grado al momento que lo arrestaban y sometías sobre el cofre de la patrulla, el 4 de octubre del 2010.


PARACAÍDAS DE ORO: BUSCA LA HERMANA DEL GENOCIDA CALDERÓN FUERO EN EL SENADO

Luisa María Calderón buscará senaduría - Nota - Estados y DF - www.aztecanoticias.com.mx:



Morelia, Michoacán.- La excandidata a la gubernatura de Michoacán por el PAN-Nueva Alianza, Luisa María Calderón, se registrará probablemente este jueves 1 de diciembre ahora como candidata por el Partido Acción Nacional al senado por el principio de mayoría relativa.

Tendrá hasta el 7 de diciembre para registrarse y arribar al Congreso de la Unión en la fórmula blanquiazul que competirá por Michoacán, para que el mes de julio del próximo año realice campaña.
Por otra parte el Secretario General del Comité Estatal del PAN, Héctor Gómez Trujillo, aseguró que la aspiración a la senaduría por parte de Luisa María no se contrapone a la impugnación del proceso electoral, mismo que seguirá su marcha hasta principios de enero y que si su resolución no es favorable se recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para resolverlo una semana antes del 15 de febrero.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

LAURA BOZZO INTOCABLE: APENAS ANALIZA GORILACIÓN SANCIONARLA POR DISCRIMINACIÓN

Analiza Gobernación sanción a Laura Bozzo por discriminación | Espectaculos | Diario.com.mx:

Analiza Gobernación sanción a Laura Bozzo por discriminación

Agencias | 30-11-2011 | 12:23



Distritos Federales— La Secretaría de Gobernación (SG) evalúa la sanción que impondrá a la conductora de televisión Laura Bozzo, por incurrir en prácticas de discriminación a las mujeres. En una reciente emisión de su programa, transmitido en Televisa, le dijo "putita" a una de sus invitadas. Adicionalmente, esta dependencia prepara un observatorio de medios, relacionado con actos y contenidos que denigren a la mujer.


SALDOS DE LA BORRACHERA: DICE FECAL QUE DARA TARJETA BANCARIA A.....RARAMURIS QUE VIVEN ATROZ MISERIA

Anuncia Calderón en Batopilas programa de bancarización | Estado | Diario.com.mx:

Anuncia Calderón en Batopilas programa de bancarización

El Universal | 30-11-2011 | 17:07



Batopilas— El presidente Felipe Calderón anunció el programa de bancarización más grande del mundo al entregar tarjetas de débito y prepago para más de 6 millones de familias, de las más pobres del país, que son beneficiarias del programa Oportunidades.

"Hoy anuncio aquí en Batopilas, que México, mi gobierno, pone en marcha el programa de bancarización, el programa de acceso al banco más grande de todo el mundo y precisamente para la gente más pobre", afirmó.


ricardo rocha programa 30 noviembre

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo: Julia Alonso Carvajal (Integrante del Movimiento por la Paz).








'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ARISTEGUI PROGRAMA 30 NOVIEMBRE



LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/16288996-014




¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Proceso: Exigen a Poiré defender el Estado laico

Proceso:

Exigen a Poiré defender el Estado laico
LA REDACCIÓN
30 DE NOVIEMBRE DE 2011 · 2 COMENTARIOS
NACIONAL

El desplegado firmado por Plaptsac.
MÉXICO, D.F. (apro).- Miembros de la organización Plataforma de Profesionistas y Técnicos AC (Plaptsac) exigieron al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, que defienda la laicidad del Estado ante la intromisión de la Iglesia católica en la vida política del país.

La asociación civil, vinculada con la Iglesia la Luz del Mundo AR, afirma que la Iglesia católica ha publicado, en su semanario “Desde la Fe”, artículos desafiantes y de “abierta agresión al Estado laico”, uno de ellos contra la Cámara de Diputados y otro contra el Instituto Federal Electoral (IFE).


DI COSTANZO HABLA EN RADIO TRECE SOBRE MEXICANA DE AVIACIÓN

Mario Di Costanzo Armenta: DI COSTANZO HABLA EN RADIO TRECE SOBRE MEXICANA DE AVIACIÓN:

"DI COSTANZO HABLA EN RADIO TRECE SOBRE MEXICANA DE AVIACIÓN"





'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EEUU campeón de invasiones, del racismo, la represión, la venta de armas, ¿por qué le llaman demócrata? - Pedro Echeverría V.

EEUU campeón de invasiones, del racismo, la represión, la venta de armas, ¿por qué le llaman demócrata?
Pedro Echeverría V.
1.  Hoy se ha publicado que cientos de policías antimotines comenzaron a desmantelar el campamento del movimiento anti Wall Street en el centro de Los Ángeles en la madrugada del miércoles, donde los manifestantes los aguardaban con barricadas dos días después de vencido su plazo para irse. Unos mil 500 policías con cascos invadieron el campamento situado ante la alcaldía de la ciudad, mientras cerca de otros estaban  apostados en torno al lugar y bloquearon las calles, donde al parecer al menos 10 personas fueron arrestadas sin incidentes violentos. Cerca de 500 manifestantes se habían congregado en el parque vecino al City Hall (alcaldía), donde desde el 1 de octubre se ha instalado un campamento en protesta contra el saqueo y la codicia de las corporaciones y las desigualdades económicas. El canal KTLA5, que mostraba imágenes de personas sentadas en la calle, señaló que el ambiente era tenso, pero pacífico.
2. Los jóvenes norteamericanos (que no yanquis porque éstos son los multimillonarios que gobiernan, bombardean, fabrican armas y hacen las guerras) están ya cansados de los gobiernos y la injusticia en su país y han comenzado a salir a la calle a protestar. Primero se plantaron al frente de la bolsa de valores de Nueva York, en la calle de Wall Street, donde fueron desalojados con violencia; pero ese acampamiento fue el modelo para que en otras ciudades de EEUU se extendiera el movimiento. El gobierno de Obama, empujado por la Clinton y otros miembros halcones del gobierno, se ha lanzado contra los indignados. Se publica que el gobierno fascista del tal Raigoza de Los Ángeles es el que ordenó la represión. A los jóvenes norteamericanos se han unido trabajadores latinos con conciencia que ven que también ellos son víctimas del desempleo, de salarios de hambre, de viviendas y vida cara.
3. Los pobres mexicanos, ante los funestos gobiernos de su país (Salinas, Zedillo, Fox y Calderón) que no han tenido la capacidad ni la intención de resolver el terrible desempleo en el país, poniendo en peligro sus vidas se trasladan por millones a los EEUU a mendigar trabajo. En EEUU los miran y los tratan como esclavos, con un racismo exagerado, pero les pagan en dólares: uno, dos, tres o cuatro dólares la hora de trabajo despreciado por los trabajadores norteamericanos. Éstos con dignidad desprecian ese tipo de empleo de lo más bajo y más ruin; además ellos cobran de ocho a 12 dólares la hora. Los empresarios yanquis se hacen millonarios contratando y explotando a los mexicanos y centroamericanos. ¿Cómo no van a ver bonito a EEUU si ese país, aunque los trate con la punta del pie, les soluciona su hambre? Me dice mi amigo: “yo tengo que vivir escondido en el mismo departamento que rentan mi hijo y otros más”.
4. Los gobernantes yanquis fueron modelo de democracia a fines del siglo XVIII y principios del XIX porque su pensamiento era más avanzado que el de la vieja Europa infestada de monarquía y continuidad hereditaria. Fue el país más avanzado –como fue el cristianismo en sus inicios- cuando apenas estaba en proceso de construcción. Pero después de su expansión agresiva territorial y la primera guerra (1914-19), sobre todo de la segunda (1939-45), se transformó en el país imperialista por excelencia. Después de arrojar sus dos bombas atómicas asesinas en 1945 sobre dos ciudades japonesas con el fin de demostrar su poderío, los gobiernos yanquis se transformaron en imperialistas y, al mismo tiempo, en el enemigo principal de todos los pueblos del mundo. El justo odio contra ellos ha crecido por sus invasiones asesinas, su racismo, la represión contra las protestas y por la venta de armas que realiza en todo el mundo.
5. La peor gente de México: empresarios, políticos, medios de información, la derecha, han sido los ideólogos del imperialismo gringo llamándole “democracia”. Durante todo el siglo XX en el hogar, la escuela, la iglesia, la empresa, se ha engañado al pueblo mexicano diciendo que EEUU es el país más democrático del mundo porque cada cuatro u ocho años elige a sus gobernantes. De manera cínica silencian que EEUU robó a México más de la mitad de su territorio original, que con un golpe de Estado asesinó al primer presidente de la Revolución Mexicana, que se hizo una nación imperial invadiendo y saqueando países, y que en los mismo EEUU persiguió y asesinó a la raza negra. Sin embargo, por el hecho de elegir a sus gobernantes de dos partidos al servicio de multimillonarios que se turnan la Presidencia, presentan a ese país como el más democrático del mundo. Ahora sólo los muy imbéciles creen en esa patraña.
6. El problema es que los yanquis han logrado imponer como muestra los permanentes desalojos contra los plantones de los indignados. Así como en EEUU, en España, Chile, Grecia, Italia, también los gobiernos se han dedicado a golpear, arrojar agua y gases lacrimógenos contra los plantados. Los movimientos de esos países suelen sobrepasar los dos o cinco mil jóvenes, pero cuando se citan acciones masivas suelen sobrepasar a los 20 mil. En México, a pesar de que los problemas que sufrimos son 10 veces peores (más de 52 mil muertos, gigantesco desempleo, salarios de hambre y abandono total de los servicios de salud y educación) nuestros plantones de indignados son muy débiles y el movimiento estudiantil desde hace 11 años está jodidísimo. Pero hay que esperar, hay que trabajar mucho más, debemos vivir con mucha esperanza pensando en que en los próximos meses, empujados por la corrupción institucionalizada, el movimiento se reiniciará.
7. En México se han multiplicado los movimientos de descontento y de protesta en la ciudad de México y en el resto del país; pareciera que ya nadie se traga los mil un discursos del presidente ilegítimo Calderón y de la clase política; pero parecen aún débiles porque el número de sus participantes es aún poco numeroso. Para que Calderón asista a un acto político se deben tender cientos de rejas resguardadas por miles de elementos militares y policíacos. Espero que se repita el permanente boicot que la ciudadanía practicó contra el gobierno de Fox –sobre todo en el período del desafuero contra López Obrador, que donde abría la boca siempre recibía una respuesta como protesta. ¿Cuándo crecerán en México los plantones de indignados frente a la bolsa de valores del Paseo de la Reforma y en la plaza de Coyoacán? Todos los movimientos de masas son válidos si ayudan a la transformación social.
http://pedroecheverriav.wordpress.com

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

RUBEN MARTÍN: Criticar a Calderón no es calumniar | El Economista

Criticar a Calderón no es calumniar | El Economista:

Criticar a Calderón no es calumniar
29 Noviembre, 2011 - 00:11
CREDITO:
Rubén Martín

La advertencia del gobierno federal, que encabeza Felipe Calderón Hinojosa, de que podría “proceder legalmente” en contra de quienes presentaron una solicitud de juicio penal internacional en contra del gobierno mexicano, podría convertirse en una parte aguas en materia de libertad de expresión en México.

Como se sabe, el viernes 25 de noviembre el abogado experto en derecho internacional, Netzaí Sandoval Ballesteros, acudió a La Haya a presentar una solicitud para juzgar en la Corte Penal Internacional a Felipe Calderón[http://eleconomista.com.mx/sociedad/2011/11/25/fch-demandado-ante-tribunal-internacional], a sus secretarios Genaro García Luna (Seguridad Pública), Guillermo Galván Galván (Defensa), Francisco Saynez Mendoza (Marina) y demás autoridades, militares responsables de “crímenes de guerra” en México, así como a Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel del Pacífico a quien corresponsabilizan de crímenes de lesa humanidad que, a juicio de los promoventes de la demanda, se han cometido en el país desde que el presidente anunció la guerra contra la delincuencia organizada el 11 de diciembre de 2006.


DE LA WAR: Gobierno provocador



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

#juicioacalderon Son actos propios de un dictador: Pablo Gómez

Son actos propios de un dictador: Pablo Gómez:
PAN y PRD en el Senado se enfrentaron en tribuna por la denuncia interpuesta contra el presidente Felipe Calderón ante la Corte Penal Internacional por su estrategia contra el crimen, al subrayar la oposición que si bien el Ejecutivo tiene derecho a defenderse, no puede amenazar a los denunciantes porque esa es característica de regímenes fascistas y dictatoriales.

A su vez, el PAN cerró filas con la estrategia anticrimen de Calderón y exigió no “agrandarles la fiesta” a los delincuentes con este debate, pues el Presidente tiene derecho a defender no sólo su buen nombre, sino a las instituciones.

Ayer se discutían las reformas a la Ley de Imprenta, lo que Pablo Gómez aprovechó para protestar por las amenazas de Presidencia a los denunciantes.

Aseveró que él reconoce a Calderón su derecho a defenderse, “pero él no ha dicho defenderse, agregó una amenaza: la Presidencia explora las vías de acción legal en contra de los denunciantes. ¡Eso es lo que no aceptamos! que una denuncia traiga como consecuencia una acción legal contra el denunciante”.

Subrayó que no pueden permitirse esas amenazas de los poderosos, porque son actos dictatoriales, prepotentes es inaceptables. La perredista Yeidckol Polevnsky añadió que son actitudes fascistas


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

A calumniar nadie me gana ya demostraré

A calumniar nadie me gana ya demostraré:

A calumniar nadie me gana ya demostraré




¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

YO FIRME, esa denuncia contra el asesino #JuicioaCalderón

YO FIRME, esa denuncia contra el asesino #JuicioaCalderón:

De El Blog, Exijamos Lo Imposible

YO FIRME, esa denuncia contra el asesino

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Ante la amenazas del poder mal -habido: La respuesta de la sociedad
Kia Mineko

Felipe Calderón se enojó y mucho. 23,000 firmantes llevaron hasta la Corte Penal Internacional en La Haya una denuncia en donde se le acusa de crímenes de lesa-humanidad ( http://www.petitiononline.com/CPI/petition.html ).



ESCAPE DE ORO: YERNO DE ELBA ESTIÉRCOL VA POR SENADURÍA AL LADO DEL TAPÓN PEÑA NIETO

Lujambio no es un rufián, afirma yerno de Gordillo:

Lujambio no es un rufián, afirma yerno de Gordillo
Suspende su gira oficial que inició el martes en Mazatlán, para entregar esta tarde sus oficinas en la Ciudad de México como Subsecretario de Educación Básica; Va por la Senaduría
Univ
30-11-2011 | 02:00 PM


05-11-2008
MÉXICO._ En la Secretaria de Educación Pública priva la cortesía política, no es un herradero y su titular es un hombre fino, elegante, no un rufián, afirmó el subsecretario de Educación Básica, Fernando González Sánchez, al anticipar su renuncia al cargo.


LA LANA DE MONSANTO PESA: JUEZ LEVANTA PROHIBICIÓN AL MAÍZ TRANSGÉNICO EN FRANCIA.

El maíz transgénico vuelve a ser legal en Francia - Vanguardia:

El maíz transgénico vuelve a ser legal en Francia
vota: | Existen 0 votos

El País
30 Noviembre 2011
Tags Relacionados: maiz, agricultura, transgenicos, alimentos, Francia, medio ambiente, tierra

El Gobierno francés ha advertido que examinará "todos las formas" para renovar la prohibición de este cultivo en el país

Foto: Archivo Vanguardia

París. El Consejo de Estado francés, la mayor autoridad jurídica administrativa, ha anulado hoy la moratoria sobre el cultivo en Francia de maíz transgénico de Monsanto 810 impuesta de forma preventiva en 2008 por sus posibles riesgos medioambientales. La decisión, basada en la de la Corte de Justicia Europea del pasado mes de septiembre, legaliza de nuevo el polémico cultivo en el país, aunque el ministro de Agricultura, ya ha advertido que el Gobierno examinará "todos las formas" para renovar la prohibición en el territorio francés.


¿Quién es el Señor López? Vol. 5.1

















¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¿Quién es el Señor López? Volúmen 4 (Completo) [2006]



En este cuarto volúmen, Andrés Manuel López Obrador hace un extenso análisis de las incontables irregularidades cometidas antes, durante y después del proceso electoral del 2 de julio.

En este determinante momento para México hace un llamado a la ciudadanía a participar en la defensa de nuestra incipiente democracia.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¿Quién es el Señor López? Volúmen 3 (Completo) [2006]



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Aristegui - Juicio A Felipe Calderon En La Corte Penal Internacional De La Haya





 ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¿Quién es el Señor López? Volúmen 2 (Completo) [2006]



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¿QUIEN ES EL SR LOPEZ? VOLUMEN 1

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Quien es el Sr. Lopez? FOBAPROA



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL PRIAN ROBANDO A MÉXICO: El Gran Circo del Fobaproa



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¿QUIEN ES EL BORREGO?: "Calumniadores" quienes denunciaron a Calderón en La Haya: Cordero

Tiradero del Bote.: "Calumniadores" quienes denunciaron a Calderón en La Haya: Cordero:

"Calumniadores" quienes denunciaron a Calderón en La Haya: Cordero
MR. BEAN EN SU NUEVA COMEDIA


Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, rechazó que sea desproporcionado calificar de "calumniadores" a quienes solicitaron a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya investigar al presidente Felipe Calderón por presuntos crímenes de lesa humanidad.

"Eso es lo que son, unos calumniadores, no veo por qué es desmedida si está diciendo la verdad. Son calumniadores, así hay que tratarlos y así hay que proceder", dijo en entrevista previa a la presentación del segundo eje de su plataforma electoral, "Economía con crecimiento e innovación tecnológica".


¿QUIEN ES EL BORREGO?: "Calumniadores" quienes denunciaron a Calderón en La Haya: Cordero

Tiradero del Bote.: "Calumniadores" quienes denunciaron a Calderón en La Haya: Cordero:

"Calumniadores" quienes denunciaron a Calderón en La Haya: Cordero
MR. BEAN EN SU NUEVA COMEDIA


Ernesto Cordero, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, rechazó que sea desproporcionado calificar de "calumniadores" a quienes solicitaron a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya investigar al presidente Felipe Calderón por presuntos crímenes de lesa humanidad.

"Eso es lo que son, unos calumniadores, no veo por qué es desmedida si está diciendo la verdad. Son calumniadores, así hay que tratarlos y así hay que proceder", dijo en entrevista previa a la presentación del segundo eje de su plataforma electoral, "Economía con crecimiento e innovación tecnológica".

Cordero Arroyo subrayó que Felipe Calderón es el primer presidente de México que enfrenta con determinación a la delincuencia, con el fin de que la población viva en un entorno democrático y de libertad.

En cuanto a si deben ser castigadas las personas que denunciaron consideró que se debe hacer una investigación "y si en verdad calumniaron, bueno, que asuman las consecuencias".

Además, agregó, "me parece que (la denuncia) es un despropósito que no debe prosperar, toda vez que no ha habido violaciones a los derechos humanos y la tarea del Ejército ha sido la de defender a nuestras familias de la criminalidad".

El aspirante panista sostuvo que el Ejército es una institución querida por los mexicanos; "es la institución más querida en México y con mucha justicia porque son los que están ahí defendiendo a nuestras familias de los criminales y delincuentes".

En el Club de Industriales Ernesto Cordero cuestionó: "¿Qué pasaría si no estuviera el Ejército? ¿Quién defendería a nuestras familias? Por eso al Ejército se le quiere en México y se le respeta".

Ernesto Cordero consideró finalmente que es correcta la reacción del Ejecutivo federal de proceder legalmente contra quienes lo denunciaron ante La Haya.

Por otra parte el aspirante del partido blanquiazul rechazó que durante la reunión de la cúpula panista realizada la víspera se haya acordado realizar una encuesta interna para definir si alguno de los aspirantes deba "bajarse" de la contienda hacia 2012.

Insistió en que corresponde a sus adversarios políticos Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel definir, en su caso, continuar o no; "en mi caso particular estoy convencido el continuar y ahí vamos avanzando.

"Entonces lo que mencionan algunos medios es falso, no hay ningún acuerdo en ese sentido", acotó y expresó: "no fue tema de la contienda, se los puedo asegurar".


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

veracruz: Niños piden dinero en la carretera y no van a la escuela

» Niños piden dinero en la carretera y no van a la escuela - Clarín Veracruzano -:


Niños piden dinero en la carretera y no van a la escuela
ESTATALES — ESCRIBIÓ: ISABEL ORTEGA EN NOVEMBER 30, 2011 AT 1:41 PM
Colipa, Ver; 30 de Noviembre del 2011.- Hijos de padres desempleados de este municipio carecen de estudios así como de aceptación familiar, por lo que tienen que salir a diario a la carretera a conseguir algunas monedas para poder comprarse algunos dulces y en la mayoría de los casos frijol y tortillas para comer con sus padres o demás hermanitos.
En una plática sostenida con el pequeño Gumercindo y sus hermanitos, los menores dijeron que pedían dinero porque querían comprar algo para comer y llevar comida a su casa y dinero para apoyar a sus padres, quienes no tienen trabajo y tampoco son apoyados por las autoridades del Ayuntamiento o DIF Municipal.
El niño aseguró que no estudian porque sus papás no tienen trabajo y en la escuela les piden demasiadas cooperaciones para diferentes cosas, por eso a diario se ponen en la carretera con picos y palas para tapar los baches y ganarse una cuantas monedas, las cuales alcanzan ni para comprar tortillas, mucho menos para vestirse o asistir a la escuela.

NEOLIBERALES UNIDOS: EL FMI DA SU RESPALDO A ENDEUDAMIENTO ATROZ DE MEXICO

Reconoce Lagarde fortaleza de política fiscal y monetaria de México:


Notimex

Reconoce Lagarde fortaleza de política fiscal y monetaria de México

30 de Noviembre, 2011
El presidente Felipe Calderón Hinojosa, se reunió el día de hoy con la gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en la Residencia Oficial de Los Pinos. Durante el encuentro, Lagarde, destacó la fortaleza de las políticas fiscal, financiera y monetaria seguidas por México, las cuales han contribuido al buen desempeño del país a pesar del complejo entorno internacional.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa, se reunió el día de hoy con la gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en la Residencia Oficial de Los Pinos.


MONARQUIA MOREIRA EXIGE AUSTERIDAD A COAHUILA MIENTRAS OCULTA RATERÍAS AL ERARIO

Rubén Moreira anuncia plan de austeridad para Coahuila. Con Denise Maerker
30 de Noviembre, 2011


El hermano del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que va firmar un decreto de austeridad para las secretarías de gobierno en Coahuila, esto durante la ceremonia de entrega-recepción.

El gobernador electo del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, anunció que al entrar al gobierno aplicará un plan de austeridad para este estado, esto durante la ceremonia de entrega-recepción.

En el espacio informativo "Atando Cabos", se dio a conocer que el hermano del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que va firmar un decreto de austeridad para las secretarías de gobierno en Coahuila.

Cabe señalar que Rubén Moreira, tomará protesta ante el Congreso del Estado este jueves, primero de diciembre, en sustitución de Jorge Juan Torres López, quien asumió este cargo cuando Humberto Moreira buscó la dirigencia de su partido.

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

COMPINCHES DE LOS MOREIRA: Diputados de Coahuila cobrarán 650 mil pesos

Diputados de Coahuila cobrarán 650 mil pesos
Por:Leopoldo Ramos
Ahorros, aguinaldo y prima vacacional
Saltillo, Coah., 27 de noviembre. Los 31 diputados estatales terminarán su periodo el 31 de diciembre, y cada uno cobrará 650 mil pesos por fondo de ahorro, aguinaldo y prima vacacional.
Desde que la presente legislatura empezó funciones, el primero de enero de 2009, los diputados coahuilenses acordaron aportar 15 mil pesos mensuales a un fondo de ahorro que en tres años sumó 540 mil pesos, sin contar intereses bancarios. A esto se suman 106 mil pesos de aguinaldo y prima vacacional, dijo una fuente de la tesorería del Congreso estatal.
De los 31 diputados locales, 23 forman parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, seis del Partido Acción Nacional, una del Partido de la Revolución Democrática y otro del partido Primero Coahuila, de registro estatal.
Según el portal de transparencia y acceso a la información del Congreso del estado, cada legislador recibe un salario mensual neto de 60 mil 768 pesos. Anualmente tienen derecho a 90 mil pesos de aguinaldo y a 15 mil pesos de prima vacacional. Entre otros beneficios, los legisladores estatales tienen acceso a un seguro ilimitado de gastos médicos mayores.
En fechas recientes los diputados coahuilenses, encabezados por el priísta Fernando de las Fuentes Hernández, presidente de la Junta de Gobierno, han recibido críticas de grupos ciudadanos por haber autorizado al gobierno estatal un endeudamiento público superior a 33 mil millones de pesos.
Representantes de organismos como Indignados Coahuila también cuestionaron a los diputados por haber aprobado la iniciativa de Ley de Ingresos para 2012, la cual estipula el cobro de impuesto a la tenencia vehicular y el aumento del impuesto sobre nóminas de uno a 2 por ciento.
También se prevé el cobro por de servicios públicos que habían sido gratuitos, como el acceso a parques y museos, cuyo costo será de cinco pesos por persona, así como por los talleres y cursos de capacitación que ofrecerá la Secretaría de Cultura estatal, que empezará a funcionar el primero de diciembre de 2011, en sustitución del Instituto Coahuilense de Cultura.

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Samuel Hernández Apodaca: ESTADO DE GUERRA

Samuel Hernández Apodaca: ESTADO DE GUERRA:

ESTADO DE GUERRA



Al comenzar y dirigir una guerra no es el derecho lo que importa, sino la victoria.
Adolf Hitler
Ese pareció ser el lema de batalla de quien encabeza hoy el destino del país desde Los Pinos, cuando decidió llevar a México a esta guerra que no es guerra y que hoy padecemos.
En su segundo tratado sobre el gobierno civil, Locke sostiene que la monarquía ha pretendido justificar su dominio con argumentos de tipo religioso sin reconocer que la sumisión a un gobierno es un acto de libertad y consentimiento, e imponiendo así, de hecho, un poder más arbitrario que la misma esclavitud. Locke sostiene que:
La libertad ante el poder arbitrario, absoluto, es tan necesaria para la preservación del hombre, y a ella tan estrechamente unida, que de aquélla no podrá separarse sino circunstancias que conllevaren pérdida de su derecho a la preservación y vida a un tiempo. (LOCKE: Ensayo sobre el gobierno civil)
Como puede observarse, para el autor, la sociedad se ha constituido de otra manera, introduciendo de esta forma el concepto de estado de naturaleza, en la cual la libertad absoluta se garantiza con el derecho de cada uno de castigar al ofensor y está determinada por dos poderes o capacidades: preservarse a sí mismo y a otros en los límites de la ley natural; y castigar los crímenes cometidos contra esa ley.
Este estado de naturaleza desaparece por el surgimiento de un estado de guerra, originado en el derecho de cada cual al repeler los ataques contra sí mismo, generándose una condición de enemistad, malicia, violencia y destrucción.
Eso es lo que estamos contemplando en estos días, el señor Calderón ha justificado su guerra que no es guerra, con argumentos casi de tipo religioso, al pretender limpiar el territorio de la delincuencia organizada y sacar a las fuerzas armadas, lo que ha logrado es exponenciar el número de carteles, su presencia violenta en territorio nacional y la gran aportación de su sexenio hasta el momento, más de 50 mil muertos.
El señor Calderón entregará a los mexicanos en este año, esa cantidad de bajas por una parte, pero también una gran cantidad de mujeres muertas por otra, y esas cuentan aparte. De igual forma entregará -el oriundo de Michoacán- un frágil estado de derecho, al permitir que el ejército salga a las calles, vulnere garantías, y reparta mamporros a culpables e inocentes de manera indiscriminada.
Sumado a este estado de guerra que nos ofrece el señor Calderón, -casi al cierre de su sexenio- podemos encontrar a empresas paraestatales casi desmontadas, vulneradas y a un paso de la privatización, me refiero a CFE y PEMEX. No menos debo dejar de mencionar la desaparición de Luz y Fuerza del Centro; y la administración que Javier Lozano ha hecho de la presunta quiebra de la aerolínea Mexicana.
El estado de guerra que vivimos hoy, está siendo soportado y a veces abonado, por autoridades corruptas que en coalición con los carteles, han mantenido el control territorial de diferentes estados del país. Sólo así se puede explicar cómo en este año, hemos presenciado un ejercicio tremendo de barbarie en las calles de este país, los casos de Veracruz, Sinaloa y Jalisco son un ejemplo reciente de ello.
El estado de guerra al cual es señor Calderón suele defender con mucho ahínco, ha sido en nicho necesario para que los otros señores, los de la droga, practiquen muy bien lo que ya Hobbes sostenía hace siglos:
La condición del hombre (…) es una condición de guerra de todos contra todos, en la cual cada uno está gobernado por su propia razón, no existiendo nada, de lo que pueda hacer uso, que no le sirva de instrumento para proteger su vida contra sus enemigos. De aquí se sigue que, en semejante condición, cada hombre tiene derecho a hacer cualquiera cosa, incluso en el cuerpo de los demás. (HOBBES: Leviatan)
Así, por dura que sea la afirmación, parece que el estado de guerra que hoy vivimos no tiene puerto. Lo que sí está a punto de llegar a su fin, es el sexenio del promotor de la guerra que no es guerra; y eso con seguridad será tomado en cuenta por los ciudadanos al momento de decidir su voto la próxima elección presidencial en julio del año venidero.
Reitero, en lo que no parece haber certeza, es el fin delestado de guerra que hoy vivimos –como dice @rechercher7- en “México lindo y herido”. No obstante, de lo que estoy cierto es que de cara a la próxima elección presidencial, el futuro no está en el pasado. Por hoy es todo, nos leemos la próxima. Carpe diem.
¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SIGUE GANANDO AMLO EN TWITTER AL "DESPEÑADERO" PEÑA NIETO

Los presidenciables en Twitter | Animal Politico:

En el PRI

o – – – o – – – o

Enrique Peña Nieto @EPN | Exgobernador del Estado de México

- Sumó 20 mil 448 seguidores.

- Lanzó 22 tuits, 17 menos que la semana pasada.

- Inició la semana con 97 mil 852 seguidores.

Las palabras que usa:

*Hasta la semana anterior no usó hashtags al tuitear.

o – – – o – – – o

PRD, PT y Movimiento Ciudadano

o – – – o – – – o

Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_ | Excandidato presidencial

- Sumó 5 mil 693 seguidores.

- Lanzó 5 tuits, 1 menos que la semana pasada.

- Inició la semana con 125 mil 789 seguidores.

Las palabras que usa:

*Hasta la semana anterior no usó hashtags al tuitear.



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO