30 de noviembre de 2011

SALDOS DE LA BORRACHERA: DICE FECAL QUE DARA TARJETA BANCARIA A.....RARAMURIS QUE VIVEN ATROZ MISERIA

Anuncia Calderón en Batopilas programa de bancarización | Estado | Diario.com.mx:

Anuncia Calderón en Batopilas programa de bancarización

El Universal | 30-11-2011 | 17:07



Batopilas— El presidente Felipe Calderón anunció el programa de bancarización más grande del mundo al entregar tarjetas de débito y prepago para más de 6 millones de familias, de las más pobres del país, que son beneficiarias del programa Oportunidades.

"Hoy anuncio aquí en Batopilas, que México, mi gobierno, pone en marcha el programa de bancarización, el programa de acceso al banco más grande de todo el mundo y precisamente para la gente más pobre", afirmó.



Hasta ayer, precisó Heriberto Félix Guerra, secretario de Desarrollo Social, 5.7 millones de familias cuentan ya con su tarjeta bancaria, con huella digital y mediante la cual se confirman las transacciones.

Calderón explicó ante rarámuris que una de las diferencias entre la gente pobre y la gente rica es que los segundos tienen cuenta en el banco y los pobres no pueden. La gente pobre esconde el dinero en las ropas, la señora, o en la casa y lo pueden perder o corren riesgo de ser robados, dijo.

"Eso va haciendo diferencias entre los que tienen dinero y los que no tienen. Lo que se llama acceso a los bancos. Hoy con esta tarjeta le estamos dando acceso al banco por primera vez en la historia de México a 6 millones de familias, las más pobres del país, las familias de Oportunidades", precisó Calderón.

"Ninguno de ustedes tiene cuenta porque aquí en Batopilas no hay ni banco, pero con esta tarjeta cada uno de ustedes va a tener una cuenta en un banco, allí va a estar su dinero y esta tarjeta es como la llave para que ustedes puedan retirar su dinero", explicó.

Las personas podrán usarlas en las tiendas Liconsa o Conasupo y en la caja podrán retirar mil pesos, 100 ó 500 pesos.

Además, podrán adquirir seguros de vida por 10 pesos y en caso de fallecimiento recibir hasta 40 mil pesos.

Calderón llegó a Batopilas, considerado el segundo municipio más pobre del país, según mencionó el gobernador César Duarte, con donaciones de ropa, juguetes y hasta trabajo temporal.

Para empleos temporales trajo 400 mil pesos para mejorar caminos, lo que alcanzaría para ocho mil jornales. Por ello entregó 150 picos, 150 palas, 100 rastrillos y 50 carretillas.

Al mencionar un programa de 25 mil casas para familias humildes en Chihuahua pidió a los asistentes le contaran su experiencia, pero como nadie se animaba ofreció una nueva para quien tomara el micrófono para narrar.

La señora Ángela Mendoza levantó la mano y en menos de un minuto se ganó una casa nueva.

A Calderón, que se convirtió en el primer presidente de México en estar en Batopilas, le acompañó su esposa Margarita Zavala.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos