30 de noviembre de 2011

DESVIARA LA TONINA CARSTENS DINERO DE RESERVAS PARA "CUOTAS" AL FMI ¿TEMOR A ESTALLIDO?

Partida para cuota del FMI vendrá de reservas | El Economista:

Partida para cuota del FMI vendrá de reservas
30 Noviembre, 2011 - 19:43Credito:
Yolanda Morales / El Economista


En próximos días el Banco de México y el Gobierno federal presentarán una iniciativa al Congreso para que se autorice una partida especial que facilite el pago correspondiente al aumento de cuota del país para el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con gobernador de Banxico, Agustín Carstens, de acceder a la petición los recursos se trasladarían al FMI con el fin de fortalecer su capacidad financiera hacia el año próximo.



Durante la conferencia de prensa que ofreció con la directora gerente del Fondo, Carstens aclaró que una de las tareas que asume México con la presidencia del Grupo de los Veinte es impulsar una mayor capacidad de financiamiento del FMI.

Recordó que México ha sido beneficiado del apoyo financiero del Fondo en el pasado, y “sin duda, México se unirá a los esfuerzos de los países del Grupo para fortalecer la capacidad financiera del organismo”.

El incremento de la cuota que otorga un mayor poder de voto a la silla que comparte México con otros ocho países, fue aprobado desde octubre del 2008 por el principal órgano de decisión del Fondo.

Con esta decisión, México pasó del tercero al segundo lugar entre las naciones latinoamericanas con mayor capacidad de voto en el organismo, debajo de Brasil.


DE LAS RESERVAS, RECURSOS PARA MAYOR CUOTA

Agustín Carstens aclaró que los recursos para aumentar la aportación al FMI provendrán de las reservas internacionales.

En entrevista radiofónica, Carstens dijo que “no será una contribución que venga del Presupuesto, no se usarán recursos públicos. El Banxico tendría que hacer una mayor contribución y sería de nuestras reservas internacionales”.

Respecto al reconocimiento que hizo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde sobre la solidez de la economía mexicana, Carstens dijo que desde el punto de vista de la estabilidad y fortalezas fiscales, el equilibrio en la balanza de pagos entre otros aspectos.

“México destaca sin duda respecto a otros países que tienen problemas”, comentó.

ymorales@eleconomista.mx


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos