30 de noviembre de 2011

COMPINCHES DE LOS MOREIRA: Diputados de Coahuila cobrarán 650 mil pesos

Diputados de Coahuila cobrarán 650 mil pesos
Por:Leopoldo Ramos
Ahorros, aguinaldo y prima vacacional
Saltillo, Coah., 27 de noviembre. Los 31 diputados estatales terminarán su periodo el 31 de diciembre, y cada uno cobrará 650 mil pesos por fondo de ahorro, aguinaldo y prima vacacional.
Desde que la presente legislatura empezó funciones, el primero de enero de 2009, los diputados coahuilenses acordaron aportar 15 mil pesos mensuales a un fondo de ahorro que en tres años sumó 540 mil pesos, sin contar intereses bancarios. A esto se suman 106 mil pesos de aguinaldo y prima vacacional, dijo una fuente de la tesorería del Congreso estatal.
De los 31 diputados locales, 23 forman parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, seis del Partido Acción Nacional, una del Partido de la Revolución Democrática y otro del partido Primero Coahuila, de registro estatal.
Según el portal de transparencia y acceso a la información del Congreso del estado, cada legislador recibe un salario mensual neto de 60 mil 768 pesos. Anualmente tienen derecho a 90 mil pesos de aguinaldo y a 15 mil pesos de prima vacacional. Entre otros beneficios, los legisladores estatales tienen acceso a un seguro ilimitado de gastos médicos mayores.
En fechas recientes los diputados coahuilenses, encabezados por el priísta Fernando de las Fuentes Hernández, presidente de la Junta de Gobierno, han recibido críticas de grupos ciudadanos por haber autorizado al gobierno estatal un endeudamiento público superior a 33 mil millones de pesos.
Representantes de organismos como Indignados Coahuila también cuestionaron a los diputados por haber aprobado la iniciativa de Ley de Ingresos para 2012, la cual estipula el cobro de impuesto a la tenencia vehicular y el aumento del impuesto sobre nóminas de uno a 2 por ciento.
También se prevé el cobro por de servicios públicos que habían sido gratuitos, como el acceso a parques y museos, cuyo costo será de cinco pesos por persona, así como por los talleres y cursos de capacitación que ofrecerá la Secretaría de Cultura estatal, que empezará a funcionar el primero de diciembre de 2011, en sustitución del Instituto Coahuilense de Cultura.

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos