30 de noviembre de 2011

veracruz: Niños piden dinero en la carretera y no van a la escuela

» Niños piden dinero en la carretera y no van a la escuela - Clarín Veracruzano -:


Niños piden dinero en la carretera y no van a la escuela
ESTATALES — ESCRIBIÓ: ISABEL ORTEGA EN NOVEMBER 30, 2011 AT 1:41 PM
Colipa, Ver; 30 de Noviembre del 2011.- Hijos de padres desempleados de este municipio carecen de estudios así como de aceptación familiar, por lo que tienen que salir a diario a la carretera a conseguir algunas monedas para poder comprarse algunos dulces y en la mayoría de los casos frijol y tortillas para comer con sus padres o demás hermanitos.
En una plática sostenida con el pequeño Gumercindo y sus hermanitos, los menores dijeron que pedían dinero porque querían comprar algo para comer y llevar comida a su casa y dinero para apoyar a sus padres, quienes no tienen trabajo y tampoco son apoyados por las autoridades del Ayuntamiento o DIF Municipal.
El niño aseguró que no estudian porque sus papás no tienen trabajo y en la escuela les piden demasiadas cooperaciones para diferentes cosas, por eso a diario se ponen en la carretera con picos y palas para tapar los baches y ganarse una cuantas monedas, las cuales alcanzan ni para comprar tortillas, mucho menos para vestirse o asistir a la escuela.


Agregaron: “Nosotros hace tiempo dejamos de ir a la escuela porque siempre que nos levantábamos mis hermanos y yo, le pedíamos a mi padre dinero para comer en la escuela y lo único que hacía era ponerse a llorar con mi mamá porque nosotros teníamos hambre y el no tenía dinero, por eso hemos decidido trabajar para ayudarnos como familia humilde que somos”.
Muchos niños como Gumercindo hacen lo mismo en el municipio, con la sana intención y el firme propósito de ayudar a sus padres para lograr sobrevivir día a día, para llevar algo de comida a casa. Es necesario que las autoridades municipales o del DIF tomen cartas en el asunto, para que estos niños en lugar estar en las carreteras exponiendo su vida deban asistir a las aulas
Avelino Vazquez Saldaña


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos