29 de noviembre de 2011

"¡Qué pase el desgraciado!", INDICE POLÍTICO, MÉXICO

"¡Qué pase el desgraciado!", INDICE POLÍTICO, MÉXICO:

"¡QUÉ PASE EL DESGRACIADO!"
29/11/2011 - 06:03

Por: Francisco Rodríguez
Siempre que me atraganto, sucede. Llegan las pesadillas, los sueños entremezclados. Ahora no fueron los tacos ingeridos antes de ir a la cama, sino la comida dominical. ¡Una bomba! Caldo gallego, con enormes y deliciosas fabes, más una generosa porción de lechón al estilo de Cándido, el de Segovia, con rebanadas de tomate impregnadas de ajo y aceite de oliva. Y de postre, un strudel de ate con queso. Un poco más y me indigesto, ¡palabra de tragón!

Cené leve, eso sí: un café. Pero me atiborré de información. La de “la señorita Laura”, las diatribas a su staff, y el calificativo “putita” a una de las invitadas a su horrendo show…

Y luego, la de los amagos del ocupante de Los Pinos a quienes le hemos demandado –yo firmé de los primeros, y me atengo a las consecuencias-- ante la Corte Penal Internacional. ¡Otra bomba!

Fue inevitable, entonces, que sobrevinieran las pesadillas, los sueños entremezclados.


Pablo Gómez habla sobre la Deuda en Coahuila



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Carta de Neztaí Sandoval a Lozano Alarcón.

Carta de Neztaí Sandoval a Lozano Alarcón.:

Carta de Neztaí Sandoval a Lozano Alarcón.


El Secretario Javier Lozano llama “ruines”, “ignorantes” y “oportunistas” a los 23,000 mexicanos que promovemos que el Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) investigue la comisión de crímenes de guerra y de lesa humanidad en nuestro país. Siguiendo el ejemplo de su jefe, Felipe Calderón, también amenaza con emprender acciones legales en nuestra contra.
Ambos funcionarios se pintan de cuerpo entero precisamente como el tipo de gobernantes autoritarios e intolerantes que suele investigar la CPI. Con estos lances y descalificaciones desde el poder en contra de ciudadanos y víctimas inocentes, se fortalece aún más la hipótesis de que el Presidente de la República y los integrantes de su gabinete efectivamente podrían ser responsables por la comisión de los crímenes más atroces de la humanidad.


Pablo Gómez habla sobre posible juicio a Felipe Calderón



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Nepomuceno vino, exigió, denunció y lo asesinaron; ¿Venganza de Calderón y el PAN? - Pedro Echeverría V.

Nepomuceno vino, exigió, denunció y lo asesinaron; ¿Venganza de Calderón y el PAN?
Pedro Echeverría V.

1. Leopoldo Valenzuela, de Durango denunció la desaparición de su hijo, colaboró con las investigaciones, terminó asesinado. Marisela Escobedo de Chihuahua que exigió justicia por el asesinato de su hija Rubí, recorrió todas las “instituciones de justicia”, también fue asesinada. Asimismo Álvaro Sandoval (el “héroe de Juárez”) también deChihuahua, fue ejecutado, y ahora Nepomuceno Moreno que al ser asesinado su hijo exigió justicia, participó además en las caravanas de la paz con justicia y dignidad, encabezada por Sicilia, fue asesinado ayer. Pero así como los gobiernos del PRI, los del PAN usan el mismo argumento mentiroso: los matamos porque eran parte del narco, o porque no quisieron parar su automóvil cuando se les indicó, o porque los confundimos o, de plano, porque llevaban mucha droga en su vehículo. ¿Cuándo un gobierno va a reconocer que es asesino?

José Martín Vélez: TRES NEPOMUCENOS, TRES

TRES NEPOMUCENOS, TRES.

Y los tres tienen alguna relación con José María Morelos y Pavón, el llamado, con razón, Padre de la Patria. El primer Nepomuceno se llamaba Juan Nepomuceno Almonte. Su madre fue Brígida Almonte y su padre el propio Morelos, que por su condición de cura no le dio su apellido. Por varios motivos quizá sea bueno que Juanito Nepomuceno no llevara el insigne apellido de su padre. Pues, si Morelos murió procurando la independencia de la patria, Juan Nepomuceno  se desvivió procurando su dependencia. Debemos recordar que Almonte formó parte de la comitiva de conservadores mexicanos que fueron a buscar a Maximiliano para ofrecerle, en mala hora, reinar en estos lares. Después, Almonte se integró al imperio de opereta, que vino a topar, gloria a Dios en las alturas, con aquella piedra que fue Juárez. Los chamacos, en las clases de historia, se harían más bolas distinguiendo entre un Morelos independentista y otro Morelos dependentista. Por eso, qué bueno que el vástago se apellidaba Almonte.



COAHUILA| Investigan a Banorte e Interacciones por coahuilazo

Revista Contralínea | » Investigan a Banorte e Interacciones por coahuilazo:

Investigan a Banorte e Interacciones por coahuilazo
Autor: Trabajo Conjunto
Sección: Capitales
29 NOVIEMBRE 2011

El gobierno de Coahuila omitió reportar el 72 por ciento de su deuda a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, revelan datos del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero. El endeudamiento oculto no es el único problema que enfrenta el estado: el secretario de finanzas de Humberto Moreira habría recibido diariamente –durante tres meses– más de 500 mil pesos en efectivo de Banorte. Las autoridades federales investigarían, también, los presuntos flujos de efectivo que le habría entregado el banco Interacciones. Ante lo que consideran una arbitrariedad, empresarios promueven amparos masivos y exigen rendición de cuentas del uso del dinero público
Nancy Flores/Mariela Paredes/enviada y reportera
Piedras Negras, Coahuila. Quien fuera secretario ejecutivo del Sistema de Administración Tributaria en el gobierno de Humberto Moreira Valdés, Héctor Villarreal Hernández, habría recibido 500 mil pesos diarios en efectivo durante tres meses del Grupo Financiero Banorte. También el banco Interacciones habría entregado dinero en efectivo a ese mismo exfuncionarios aunque aún se desconoce el monto.
Las operaciones, que ya estarían siendo investigadas por las autoridades federales, implicarían a los empresarios Roberto González Barrera y Jorge Hank Rhon, ambos ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que desde enero de 2011 dirige Moreira Valdés.
El dinero en efectivo se habría entregado, al menos, durante un periodo de tres meses por lo que superaría los 50 millones de pesos. Consultado al respecto, Fernando Solís Cámara –director corporativo de Comunicación e Imagen de Banorte– refirió que los movimientos en efectivo son un delito. Y aunque se comprometió a dar en tres días la versión oficial del banco, propiedad de González Barrera, a 20 días de hecha la solicitud, no hubo respuesta.
Éste no sería el único escándalo que habría enfrentado Villarreal Hernández. El pasado 29 de octubre fue detenido por la Policía Investigadora e internado por unas horas en la cárcel de Saltillo. Ahí compareció ante el Juzgado Segundo Penal por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de uso de documentos falsos y equiparado al fraude por simulación de actos jurídicos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Coahuila, el exsecretario de Humberto Moreira habría intervenido en la contratación irregular de créditos por 3 mil millones de pesos a largo plazo con los bancos del Bajío y Santander.
Y aunque hasta ahora se desconocen los acuerdos a los que Héctor Villarreal habría llegado con Banorte e Interacciones para la entrega del dinero en efectivo, ambas instituciones figuran entre los acreedores del gobierno estatal.
Incluso el pasado 30 de septiembre el Grupo Financiero Banorte informó que, junto con diversas instituciones financieras, suscribió un acuerdo con el gobierno de este estado para refinanciar la deuda mediante un crédito simple por 33 mil 867 millones de pesos, más costos de refinanciamiento, a un plazo de 20 años.
En ese acuerdo también participó Interacciones, de Hank Rhon, cuyo crédito renegociado con Coahuila ascendió a 10 mil 488 millones de pesos. Tras esta operación, Moody’s Investors Service (agencia de calificación de riesgo que realiza investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales) bajó la calificación de fortaleza financiera de este banco.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ENCUESTA DE EL UNIVERSAL: GANA AMLO

encuesta universal 1

encuesta universal 2 ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PARA SERVIR... AMLO 2012. conciencia tv



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PERRO BRAVO LOZANO DENOSTA A LOS DENUNCIANTES ANTE LA CORTE DE LA HAYA



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Subprocurador de la PGR se presenta en la entrega a la PGR Juicio a Cald...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Zazil Carreras en la entrega a la PGR Juicio a Calderon CPI



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Robles Maloof en la entrega a la PGR Juicio a Calderon CPI



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

John Ackerman en la entrega a la PGR Juicio a Calderon CPI



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

La Vieja Revolución en reunión con @fernandeznorona



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

NO AL PRI: El crimen político de Luis Donaldo Colosio



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

FRENTE A LA PGR: conferencia en PGR juicio a calderon









¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Con la demanda fecal perdió el juicio

Con la demanda fecal perdió el juicio:

Con la demanda fecal perdió el juicio

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Turbulencias
Las aguas están revueltas
con vientos electoreros
andan todos dando vueltas,
a ver quién llega primero.
Ya declinó don beltrone
qu’esque en “bien” de su partido,
seguramente supone
que todos le hemos creído.
El copetón salió ya
con un discurso encendido,
donde presume, ¡ayy no ma…!!
las “glorias” de su partido.
Los suspirantes del pan
no despuntan ni con chochos
sólo pena ajena dan,
no les vale ni ser mochos.
Los chuchos y sus compadres
están que no se la creen,
zambrano ya mentó madres
siente que pierde sostén.
Calderas, por otra parte
por lo del Juicio en La Haya,
amenazas ya reparte.
¡Cárcel a todos, estalla!
Reacciona con virulencia,
quiere usar sus facultades
para callar la evidencia…
¡Coartando las libertades!
Publicado por asmodeo

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Epigmenio Ibarra en la PGR



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

FECAL Y PERRO BRAVO SOLO DARAN MENOS DE 3 PESOS DE AUMENTO A TRABAJADORES

Prevé STPS aumento del 4% al salario mínimo:


PERRO BRAVO LOZANO

Prevé STPS aumento del 4% al salario mínimo

Lozano Alarcón reconoció que la clase trabajadora de México ha perdido poder de compra hasta en un 75 por ciento en los últimos 30 años. Foto: AFP
Organización Editorial Mexicana
29 de noviembre de 2011


Carlos Lara/El Sol de México

México.- Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que este miércoles se instalará la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM) y adelantó que el aumento podría ser de entre 4.5 y 5 por ciento, tomando en cuenta la inflación acumulada en este año y la prevista para el próximo.

Lozano Alarcón reconoció que la clase trabajadora de México ha perdido poder de compra hasta en un 75 por ciento en los últimos 30 años, pero afirmó que hasta el día de hoy lo más importante es preservar la planta productiva del país.

THE GUARDIAN: Gobierno de México rechaza las acusaciones de crímenes de guerra

Gobierno de México rechaza las acusaciones de crímenes de guerra
Felipe Calderón se le acusa en la carta a la corte penal internacional de presidir el asesinato y la tortura en la lucha contra el narcotráfico


 NOTA ORIGINAL (EN INGLES) http://www.guardian.co.uk/world/2011/nov/28/mexican-government-rejects-war-crimes
Reuters
guardian.co.uk , Lunes 28 de noviembre 2011 04.00 GMT
Artículo historia

Felipe Calderón está acusado de permitir que las fuerzas de seguridad salirse con la suya y de otros abusos, mientras que la lucha contra las bandas de narcotraficantes. Foto: Marco Ugarte / AP
El gobierno mexicano ha amenazado con emprender acciones legales contra los activistas que informó su presidente y sus más altos funcionarios de la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes de guerra en la lucha contra las bandas de narcotraficantes.

La oficina del presidente Felipe Calderón calificó las acusaciones "absurdas" y dijo que la política de seguridad de un Estado democrático que investiga violaciones a los derechos humanos no puede ser comparado con los crímenes de guerra cometidos por Estados autoritarios.

"Las acusaciones contra el gobierno mexicano son manifiestamente infundada e improcedente", dijo el comunicado.

"Se constituyen en sí mismas calumnias claro, acusaciones irresponsables que no sólo daño a la gente y las instituciones, pero también terriblemente afectar el buen nombre de México , para que [el gobierno] se exploren todas las alternativas de actuar legalmente contra quienes las realizan en los diferentes foros y los tribunales, nacionales e internacionales. "

Netzai Sandoval, abogado de derechos humanos, presentó la demanda ante la Corte Penal Internacional en La Haya el viernes, solicitando una investigación sobre la muerte de cientos de civiles a manos de los traficantes de drogas y militares en México, donde más de 45.000 personas han muerto en la violencia del narcotráfico desde 2006.

La denuncia, firmada por 23.000 ciudadanos mexicanos, pide a la Corte Penal Internacional, la primera guerra permanente tribunal de crímenes, para abrir una investigación formal sobre los crímenes de lesa humanidad en México y los nombres Sinaloa jefe del cártel de Joaquín "El Chapo" Guzmán, así como Calderón de él y arriba los jefes de seguridad.

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

GANA AMLO EN LA RED A DESPEÑADERO Y CHEPA VAZQUEZ

Van estas estadísticas de Google sobre búsquedas en la red: quién es quien?   

GANA AMLO EN LA RED
¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PERRO BRAVO LOZANO BUSCA ESCAPE DE ORO APUNTA AL SENADO

Analiza Lozano dejar STyPS para buscar postulación al Senado por Puebla
Martes 29 de noviembre de 2011, Acento21
     


El secretario del Trabajo, Javier Lozano, dijo que analiza a fondo la convocatoria emitida por el PAN, pues considera “muy temprana la fecha de registro y, lo tajante, no sólo es la convocatoria sino el reglamento y el acuerdo”.

Acento veintiuno/Elena González.- Durante una visita que realizó a Puebla, para acompañar al gobernador Rafael Moreno Valle, en una ceremonia oficial, el secretario del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, señaló que espera el momento oportuno para dejar el cargo.

Sin embargo, dijo, los tiempos apremian pues el registro para candidaturas cierra el próximo 7 de diciembre, lo que le obligaría a renunciar a su cargo antes de esa fecha si desea inscribirse como precandidato.

Por otra parte, rechazó que sus posibilidades de ser candidato se reduzcan tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar el método de designación directa por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

“No me perjudica, si tengo que ir por el método ordinario, lo hago, el otro es más cómodo pero no garantiza la aprobación del Comité Ejecutivo”, comentó.

En tanto, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, descartó que vaya a abandonar su cargo para buscar una candidatura al Senado.

“Aquí estoy y aquí seguiré, no renunciaré, aquí voy a seguir”, señaló luego de presidir la inauguración de la Primera Expo de Comercio Exterior 2011.

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL DESPEÑADERO: 30% de niños de Edomex no termina la primaria en 6 años

30% de niños de Edomex no termina la primaria en 6 años


El estado de México se ubicó en la posición 23 del Índice de Desempeño Educativo Incluyente (IDEI) en el nivel primaria, mientras que en secundaria alcanza la posición número diez.

Acento Veintiuno/Elena González.- De acuerdo con la evaluación realizada por la organización Mexicanos Primero, apenas el 73.27 por ciento de los estudiantes mexiquenses logra terminar la primaria en el periodo reglamentario.

El reporte indica que “el mejor desempeño en secundaria se debe más a sus acciones presentes en los procesos de gestión que a los resultados en los alumnos de ese nivel; la presencia positiva de sus indicadores de gestión podría augurar un mejor desempeño global del estado para ejercicios futuros”.

Lo anterior se desprende del estudio “Metas, Estado de la Educación en México” que dio a conocer la organización Mexicanos Primero.

http://www.acentoveintiuno.com

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Ataúd: Un pelele contra el país

Ataúd: Un pelele contra el país


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

DERECHA MISOGINA: 7 de cada 10 mujeres en México sufren de violencia



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Ataúd: Política Ficción, Política Retro

Ataúd: Política Ficción, Política Retro


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL DESPEÑADERO: Peña Nieto dejó deuda de 600 mil mdp en Edomex

Elecciones Edomex 2011: Peña Nieto dejó deuda de 600 mil mdp en Edomex:




Peña Nieto dejó deuda de 600 mil mdp en Edomex

Javier Salinas Narváez, secretario de Finanzas del PRD nacional, demandó una investigación minuciosa por parte de la Función Pública sobre el endeudamiento y acusó al magisterio de presionar a padres de familia para que voten por Peña Nieto.

Acento Veintiuno/Elena González.- El dirigente de Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Javier Salinas Narváez, denunció que el ex gobernador del Estado de México dejó endeudada a la entidad por más de 600 mil millones de pesos.


General Gallardo Entrega a la PGR Juicio a Calderon CPI

General Gallardo Entrega a la PGR Juicio a Calderon CPI:


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CIUDAD JUAREZ: Exigen indignados cárcel a Leyzaola por torturas

Exigen indignados cárcel a Leyzaola por torturas:

Exigen indignados cárcel a Leyzaola por torturas
PONEN CRUCES... AHORA EN SU CUERPO.
El Mexicano
28 de noviembre de 2011


RESEÑA DE LA REPRESIÓN DE LEYZAOLA:



Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-El grupo de Indignados de Juárez marchó desde la Plaza de Guadalupe a la de Armas, por la avenida 16 de Septiembre, para cumplir con su protesta reprimida por la autoridad hace tres semanas, ahora pegaron las cruces en su cuerpo, para que no les digan que afectan propiedad privada, entre mantas y pancartas se leía, ""Leyzaola Fascista te Tenemos en la Lista", "Cárcel a Leyzaola por Torturas".

Lo importante en este caso, es que la marcha del sábado 25 de noviembre, se llevó a cabo en paz, no hubo disturbios, ni desgracias que lamentar.