29 de noviembre de 2011

FECAL Y PERRO BRAVO SOLO DARAN MENOS DE 3 PESOS DE AUMENTO A TRABAJADORES

Prevé STPS aumento del 4% al salario mínimo:


PERRO BRAVO LOZANO

Prevé STPS aumento del 4% al salario mínimo

Lozano Alarcón reconoció que la clase trabajadora de México ha perdido poder de compra hasta en un 75 por ciento en los últimos 30 años. Foto: AFP
Organización Editorial Mexicana
29 de noviembre de 2011


Carlos Lara/El Sol de México

México.- Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que este miércoles se instalará la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM) y adelantó que el aumento podría ser de entre 4.5 y 5 por ciento, tomando en cuenta la inflación acumulada en este año y la prevista para el próximo.

Lozano Alarcón reconoció que la clase trabajadora de México ha perdido poder de compra hasta en un 75 por ciento en los últimos 30 años, pero afirmó que hasta el día de hoy lo más importante es preservar la planta productiva del país.



"El salario mínimo debe preservar aunque sea muy bajo el poder adquisitivo, digamos, en términos de que no esté por debajo de la inflación ni del periodo ni de la inflación esperada, se tiene que preservar la planta productiva, las fuentes de empleo", puntualizó.

El encargado de la política laboral del país, propuso que se unifiquen las zonas económicas, eliminando las actuales que son A, B y C, ya que a decir del funcionario existe una diferencia entre la A y la C de 3.12 pesos.

Comentó que hasta el día de hoy, los mexicanos ya no cotizan con el salario mínimo y precisó que menos del 3 por ciento de los trabajadores formales y que se encuentran registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cotizan con un salario minino.

Comentó que este miércoles será instalada la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y con ello se comenzará a discutir con los trabajadores y empresarios el incremento salarial.

Por último, Lozano Alarcón acotó que se espera que la revisión de los salarios mínimos quede lista para el 15 o 16 de diciembre.



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos