29 de noviembre de 2011

THE GUARDIAN: Gobierno de México rechaza las acusaciones de crímenes de guerra

Gobierno de México rechaza las acusaciones de crímenes de guerra
Felipe Calderón se le acusa en la carta a la corte penal internacional de presidir el asesinato y la tortura en la lucha contra el narcotráfico


 NOTA ORIGINAL (EN INGLES) http://www.guardian.co.uk/world/2011/nov/28/mexican-government-rejects-war-crimes
Reuters
guardian.co.uk , Lunes 28 de noviembre 2011 04.00 GMT
Artículo historia

Felipe Calderón está acusado de permitir que las fuerzas de seguridad salirse con la suya y de otros abusos, mientras que la lucha contra las bandas de narcotraficantes. Foto: Marco Ugarte / AP
El gobierno mexicano ha amenazado con emprender acciones legales contra los activistas que informó su presidente y sus más altos funcionarios de la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes de guerra en la lucha contra las bandas de narcotraficantes.

La oficina del presidente Felipe Calderón calificó las acusaciones "absurdas" y dijo que la política de seguridad de un Estado democrático que investiga violaciones a los derechos humanos no puede ser comparado con los crímenes de guerra cometidos por Estados autoritarios.

"Las acusaciones contra el gobierno mexicano son manifiestamente infundada e improcedente", dijo el comunicado.

"Se constituyen en sí mismas calumnias claro, acusaciones irresponsables que no sólo daño a la gente y las instituciones, pero también terriblemente afectar el buen nombre de México , para que [el gobierno] se exploren todas las alternativas de actuar legalmente contra quienes las realizan en los diferentes foros y los tribunales, nacionales e internacionales. "

Netzai Sandoval, abogado de derechos humanos, presentó la demanda ante la Corte Penal Internacional en La Haya el viernes, solicitando una investigación sobre la muerte de cientos de civiles a manos de los traficantes de drogas y militares en México, donde más de 45.000 personas han muerto en la violencia del narcotráfico desde 2006.

La denuncia, firmada por 23.000 ciudadanos mexicanos, pide a la Corte Penal Internacional, la primera guerra permanente tribunal de crímenes, para abrir una investigación formal sobre los crímenes de lesa humanidad en México y los nombres Sinaloa jefe del cártel de Joaquín "El Chapo" Guzmán, así como Calderón de él y arriba los jefes de seguridad.

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos