13 de noviembre de 2011

Noam Chomsky: "El capitalismo es capaz de destruir la posibilidad de una vida digna"

Aporrea: Noam Chomsky: "El capitalismo es capaz de destruir la posibilidad de una vida digna":

Noam Chomsky: "El capitalismo es capaz de destruir la posibilidad de una vida digna"
Por: Público.es
Fecha de publicación: 13/11/11


Noam Chomsky es autor de libros como ‘Los guardianes de la libertad’.
13711711.-Noam Chomsky enciende la radio. No quiere oír al locutor conservador Rush Limbaugh. "Quiero escuchar a la gente que llama", dice. Son personas como Joe Stack [el informático que se suicidó estrellando su avión contra una oficina del Servicio de Recaudación Fiscal en Austin, Texas]. Le recuerda preguntándose qué le pasa. Dice haber hecho todo bien, es un cristiano devoto, que trabaja duro para su familia. Tiene un arma. "Creo en los valores de mi país y mi vida está derrumbándose". Chomsky (Filadelfia, 1928) sabe lo que le ocurre, y ha seguido el derrumbe del sistema económico y político de los EEUU en obras como Sobre el poder y la ideología y Los guardianes de la libertad.

Aporrea: Clase magistral de hipocresía: Sarkozy adula a Netanyahu y le habla pestes de Irán

Aporrea: Clase magistral de hipocresía: Sarkozy adula a Netanyahu y le habla pestes de Irán:

Clase magistral de hipocresía: Sarkozy adula a Netanyahu y le habla pestes de Irán
Por: CubaDebate
Fecha de publicación: 13/11/11



13/11/11.-El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha enviado una afectuosa carta al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, días después de llamarle “mentiroso” en una conversación privada con Barack Obama, informa hoy el diario “Yediot Aharonot”.

Remitida este fin de semana, la misiva está firmada de puño y letra por el presidente francés con las palabras “Con amistad”, en un gesto poco habitual en el ámbito de la diplomacia.

Aporrea: Un candidato a presidente de EE UU a favor de asesinar a científicos en Irán y Rusia

Aporrea: Un candidato a presidente de EE UU a favor de asesinar a científicos en Irán y Rusia:

Un candidato a presidente de EE UU a favor de asesinar a científicos en Irán y Rusia
Por: RT.com
Fecha de publicación: 13/11/11

Rick Santorum
13/11/11.-Un candidato a la Presidencia de EE. UU. dio a entender que en el caso de ser elegido haría todo lo posible para no permitir el avance del programa nuclear de Irán y considera que los asesinatos de los científicos nucleares rusos e iraníes que, según sus datos, tuvieron lugar como resultado de las operaciones secretas en el extranjero, estuvieron justificados.

Rick Santorum, uno de los candidatos a presidente de EE. UU., declaró en los debates electorales que espera que EE. UU. esté involucrado en los asesinatos de los científicos. El político aseguró que espera "de verdad" que EE. UU. participe en esas misiones.

HERMANA DEL GENOCIDA CALDERÓN PRESENTA LOGOTIPO MOCHO DE MICHOACAN SOÑANDO CON TRIUNFO

Estrena Luisa María logotipo de Gobierno de Michoacán:



Quadratín



MORELIA.- La panista Luisa María Calderón no sólo se ha programado triunfadora de las elecciones, sino que ya estrenó el logotipo que supuestamente caracterizará a la eventual administración que presidiría los próximos tres años siete meses 15 días. La imagen en cuestión se compone de un texto a tres pisos; en la primera línea dice con letras mayúsculas LUISA MARÍA, en la segunda CALDERÓN, y en la tercera GOBERNADORA 2012-2015. Debajo de de su apellido paterno tiene una especie de distintivo tipo presidencial; en el lado izquierdo está pintado de verde, y en el derecho de rojo, además de que tiene tres pequeños círculos al centro. Todo, asemejando un moño. Y en el extremo izquierdo, a todo lo alto del logotipo, presenta el escudo oficial de Michoacán… pero semimutilado, asemejando a la llamada 'Águila mocha' que utilizó el presidente Vicente Fox durante su sexenio. Quadratin




¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ARRECIA GOBIERNO USURPADOR CACERÍA DE TWITTEROS EN MÉXICO. DETENIDO @MAREOFLORES

el5antuario: PGR detiene twitero @mareoflores, el PAN se une a la censura priista de las redes sociales:

DETIENE PGR A TUITERO @MAREOFLORES; SE PRESUME POR COMENTARIO SOBRE MUERTE DE BLAKE MORA

13 NOVIEMBRE 2011
Agentes de la Procuraduría General de la República detuvieron este día a Mario Flores Vargas, diseñador gráfico y portador de la cuenta de twitter @mareoflores, presumiblemente por la publicación de un comentario sarcástico con relación a la muerte del ex secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.
Según información por el activista por los derechos humanos Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof), quien se encuentra en contacto con padres y amigos de Flores Vargas, la detención del tuitero se dio bajo lujo de violencia cuando cinco vehículos de la PGR lo interceptaron a la salida de su domicilio en el Distrito Federal.
El comentario referido publicado por Mario Flores Vargas en su cuenta @mareoflores data del jueves 10 pasado, un día antes de la muerte de Blake Mora, y al texto se lee: “No salía tan temprano del trabajo desde que se cayó la avioneta de Mouriño. Anden con cuidado, funcionarios voladores”.
A decir de Berenice Andrada (@melcochabarata), el comentario de Flores Vargas alude a que “En 2008 #mareoflores fue testigo del avionazo que mató a Juan Camilo Mouriño. Salía de trabajar en Montes Urales y Reforma”, añadiendo sobre su detención que “Hace unos días #mareoflores bromeó en tuíter al respecto. Hoy está detenido sin orden de aprehensión y con lujo de violencia”.
Según se desprende de su sitio web www.mareoflores.com, Mario Flores Vargas tiene 26 años de edad y es Licenciado en Diseño y Comunicación Visual por la UNAM y es Director de arte y creativo en Ogilvy Interactive México, desarrollando sitios web, estrategias digitales y campañas radicionales para Nestlé, AXTEL, Coca-Cola, Gandhi, Powerade, Reporte INDIGO, Museo Papalote y Motorola.
Al momento, Robles Maloof informa que @mareoflores ya ha rendido declaración ante la Procuraduría y que no se le ha podido ver por parte de amigos o familiares.
http://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/?p=8491


--- Actualización de las 17:48 ---

El usuario @Mareoflores confirma desde su cuenta de twitter que se encuentra bien y postea una foto de sí mismo asegurando que informará lo sucedido en unos momentos.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

FELICIDADES SEÑOR PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO

Le llueven miles de felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por su cumpleaños no. 58 hoy domingo 13 de noviembre 2011.

Facebook

http://www.facebook.com/amlo2012?sk=wall&filter=1

Twitter


Andrés Manuel López Obrador, orgullo y esperanza de México

AMLO2012 MORENA

AMLO camisa amarilla hermosa sonrisa.JPG


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Dr. Alfredo Jalife Rahme LA TRAICIÓN DEL POLÍTICO MEXICANO



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

@mareoflores fuera de la PGR -FECAL INICIA PERSECUCIÓN A TWITTEROS EN MEXICO



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PGR DETIENE A TWITTERO POR OPINIONES EN LA RED

FECAL Y LA CFE: ¡Urgente: Detienen a compañero de la Resistencia de Campeche, reavivan ola represiva en nuestra contra!

¡Urgente: Detienen a compañero de la Resistencia de Campeche, reavivan ola represiva en nuestra contra!: El Estado Mexicano reactiva la represión sobre nuestro Movimiento Social de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de Electricidad.

REAVIVAN REPRESIÓN EN CAMPECHE

•Detienen a un compañero de la Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de Electricidad de Candelaria, Campeche

•Descongelan 50 órdenes de aprehensión contra integrantes del movimiento, 15 de ellas procederán en horas próximas.

•Notifican a nuestra compañera Sara López, ex presa política, que su expediente fue trasladado a la cd. de Guanajuato.

Campeche, 9 de noviembre de 2011.- El Estado Mexicano reactiva la represión sobre nuestro Movimiento Social de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de electricidad. La Procuraduría General de la República detiene hoy miércoles 9 de noviembre al compañero Héctor Alejo, alrededor de las 13 horas, mientras se encontraba en su trabajo.

LA IGLESIA Y SUS PEDERASTAS: 100 millones de dólares: compensación histórica a una víctima de abuso sexual – RT

100 millones de dólares: compensación histórica a una víctima de abuso sexual – RT:

100 MILLONES DE DÓLARES: COMPENSACIÓN HISTÓRICA A UNA VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL
Publicado: 11 nov 2011 | 18:59 MSK
Última actualización: 11 nov 2011 | 20:56 MSK


100 millones de dólares: compensación histórica a una víctima de abuso sexual

Un tribunal de Miami, Florida, otorgó una compensación sin precedentes de 100 millones de dólares a un hombre de 40 años de Michigan que sufrió abusos sexuales por parte del pastor Neil Doherty en 1986.

En el momento de la violación la víctima, Andrés Susana, tenía 14 años. El jurado le otorgó al hombre 10 millones de dólares por daños compensatorios y 90 millones de dólares por daños punitivos.

Doherty, de 69 años, está encarcelado en el condado de Broward a la espera de juicio por los abusos sexuales contra menores. Doherty sigue siendo sacerdote pero no tiene permitido ejercer misas en los templos de la archidiócesis de Miami.

De momento los abogados del demandante, Andrés Susana, no están al tanto de si Doherty tendrá recursos para pagar esta enorme compensación, pero afirman que lo importante es el mensaje del caso.

"Esta fue una oportunidad para redimir [a la víctima] y hacer personalmente responsable al padre Doherty por lo que hizo", dijo Jessica Arbour, abogada del demandante.

Andrés Susana salió a la luz pública y denunció lo que pasó públicamente por primera vez tras denunciar el caso al jurado. "Fue muy difícil dar la cara. Me tomó muchos años para que se conociera mi historia. El mensaje es que los depredadores sexuales en esta comunidad, sean curas o maestros, no serán tolerados, y al que le pase deben saber que no hay que esperar para sacarlo a la luz", confesó Susana.
'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL VENTANO: Los ojos que volvieron a la vida

Los ojos que volvieron a la vida: .





La foto de sus ojos saltones y su cuerpo esquelético hicieron de él el icono de la hambruna en Somalia. Casi nadie tenía esperanzas de que aquel bebé pudiera sobrevivir cuando ingresó en el hospital hace tres meses. Pero Minhaj Gedi Farah pudo escapar de la muerte.

Una alimentación adaptada a su estado crítico a base Plumpynut, un complejo de mantequilla de cacahuete con determinados nutrientes, le han devuelto a la vida. Aquellos ojos que anunciaban la noche brillan hoy llenos de luz.

Fuente

.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ERRORES EN PREP MICHOACAN A LAS 9 DE LA NOCHE

Otros accidentes

Otros accidentes:


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Miles de italianos celebran la salida de Berlusconi en las calles de Roma

Miles de italianos celebran la salida de Berlusconi en las calles de Roma:
Una orquesta y un coro interpretan el 'Aleluya' ante la sede de la Presidencia de la República /ALESSANDRO DI MEO (EFE)


Se fueron concentrando alrededor de todas las sedes del poder. Como quienes participan en una gran fiesta popular. Una fiesta de liberación. Una fiesta para volver a apropiarse de los lugares donde se deciden cuestiones políticas. Ciudadanos de a pie, familias, grupos de amigos, romanos e italianos de visita, esperaban con la mirada puesta en la fachada del Congreso de los Diputados. Al fin, en torno a las 21.45 (hora española), miles de personas celebraban ya la dimisión de Silvio Berlusconi.
Sin colores de partidos, de sindicatos o de los muchos movimientos que se opusieron durante años al magnate que fue primer ministro. No había banderas en la plaza de Montecitorio. Pero cuando un conserje se asomó al balcón para izar la tricolor italiana, explotó un aplauso que tiene el sabor del rescate. “Es nuestro símbolo, ¡a ver si volvemos a estar orgullosos de él!”. Grita una señora teñida de rubio con las manos levantadas llenas de anillos. El cielo se oscurece mientras dentro del palacio iluminado y rosado, el Ejecutivo aprueba su última ley.

CACERIA DE DESPENSAS DEL PRI EN MICHAOCAN

Voces del Periodista Edición 269

Voces del Periodista Edición 269:

Edición 269

portada 269



EDICIÓN(PDF)


ARTÍCULOS DE ESTÁ EDICIÓN
EDITORIAL
México y el mundo en crisis
México y el mundo en crisis Lo prolijo de la información que está generando el mundo y el propio país nos conduce a un escenario complejo, crítico y de una celeridad cuyo vértigo nos deja al borde del pasmo: Medio Oriente y el intervencionismo norteamericano, con sus estrategias repetitivas y agresivas, no sólo para cambiar el mapa geográfico sino para sacar del atolladero a una potencia que se ha metido por sí misma siempre en función de sus enormes intereses económicos, militar...
Leer más >>
MOURIS SALLOUM GEORGE
México bajo el dominio de la violencia
México bajo el dominio de la violencia En nuestro país el incremento de la violencia ha crecido de manera exponencial, lo cual era algo inconcebible hace apenas tres o cuatro sexenios, sin embargo, la información y las cifras siguen siendo semiocultas por las propias autoridades, pues en ello les va un dudoso prestigio que cuidar y una inexistente ineficacia en sus tareas obligadas de proporcionar paz y seguridad al pueblo. Se ha tenido que recurrir a fuentes bien documentadas y con...
Leer más >>
GRAL. RET. ROBERTO BADILLO MARTÍNEZ
La tormenta perfecta que produjo la inseguridad pública.
La tormenta perfecta que produjo la inseguridad pública. Roberto Badillo Martínez Para que se lograra la “tormenta perfecta” en que se ha convertido la inseguridad pública en México, a sólo cinco años de gobierno del presidente Felipe Calderón, tuvieron que conjugarse tres premisas: Premisa 1.- La inseguridad personal de un ganador presidencial al no estar seguro de su triunfo en las elecciones del 2006. Una elección aireada, mediante el conteo “voto por voto” y ��...
Leer más >>
GRAL. RET. ROBERTO BADILLO MARTÍNEZ
La Creación del G-2
La Creación del G-2 GENERAL ROBERTO BADILLO MARTÍNEZ A mediados de 2009, un Henry Kissinger anciano, aún mentalmente lúcido, y sirviendo hasta el fin a los banqueros de la Reserva Federal de los Estados Unidos y su sistema explotador, simulando ser personero del gobierno, no de la Reserva Federal, se presentó en Beijing para hablar con los líderes chinos sobre una nueva relación entre Estados Unidos y la República Popular de China: la creación del G-2. Lo avalaba el ha...
Leer más >>
DR. ALFREDO JALIFE-RAHME
Bajo la Lupa
Atlantic Bridge: La mafiocleptocracia de la OTAN y sus (neo) conservadores transatlánticos Ahora sí que el mundo “occidental” transatlántico se quedó sin discurso axiológico: Miente consuetudinariamente (v.gr. inexistentes armas de destrucción masiva en Irak), tritura los derechos humanos (desde la cárcel de Abu Ghraib en Bagdad hasta Guantánamo), sostiene -bajo el disfraz de una “democracia decimonónica”- a la más salvaje plutocracia de todos los tiempos (motivo de...
Leer más >>
JORGE GUILLERMO CANO
Apunte
Las cruzadas de lo inocuo En realidad no hay a quién irle. Cada uno se rasga las vestiduras según le va en la feria, o piensa que le va a ir; cada lado esgrime sus reclamos como si nunca antes hubiera transitado los caminos que sataniza. Los partidos políticos mexicanos son la misma gata y sus pleitos de lengua no pasan de la figuración, son engaña bobos. Ello se ilustra de manera obvia, incuestionable, con sus alianzas y coaliciones de un día aquí y mañana lo contrario en otra parte....
Leer más >>
ENRIQUE PASTOR CRUZ CARRANZA
PEMEX: el socio desechado
PEMEX: el socio desechado Mucha atención debemos prestar en estos días al rumbo que deberá tomar la dantesca aventura transoceánica en que nuestro singular director general de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, casi como un Hernán Cortez a la inversa, ha sido embarcado por su jefe Felipe Calderón Hinojosa desde Los Pinos, al ser enviado como colonizador empresarial privado petrolero a España, buscando como estratega de esta jugarreta, al hoy defenestrado empresario constructor de mu...
Leer más >>
MARÍA GUADALUPE SANTA CRUZ
Voz Crítica
Petróleo El asesinado Muammar el Gaddafi. En Estados Unidos los republicanos nos llaman a los mexicanos “insurgentes” y “terroristas”. ¿Qué pretenden? Octubre ha sido un mes agitado. Libia queda dividida en un caos, gobernada por tribus antagónicas. Gaddafi logró unirlas, él mismo pertenecía a los tuaregs. Su muerte fue un linchamiento. Cuarenta y dos años estuvo al frente de Libia y acumuló miles de millones de dólares en barras de oro. Su fallecimiento, en la ciuda...
Leer más >>
ROGELIO GÓMEZ MEJÍA
PACATA MINUTA
LA CODICIA VENCE A LA DEMOCRACIA Rogelio Gómez Mejía. “La senda de la democracia es muy estrecha y el camino a la traición es ancho y espacioso” Parangoneando a Cervantes. Definitivamente, después de la pobre demostración de verdaderos principios y convicciones políticas y sociales de la clase partidista y destacadamente legislativa en vísperas del histórico proceso electoral del 2012, donde los primeros se han lanzado a la rebatinga estructural sin importar colo...
Leer más >>
'via Blog this'

ACUSAN A PEFEPOS DE INTENTAR A BALAZOS VIOLENTAR ELECCIONES EN LA PIEDAD

Acusan a federales de provocar balacera en La Piedad durante comicios | Nacional | Diario.com.mx:

Acusan a federales de provocar balacera en La Piedad durante comicios

Reforma | 13-11-2011 | 18:48


La Piedad— Una balacera, registrada media hora antes de que cerraran las casillas, fue provocada por efectivos de la Policía Federal que intervinieron para parar un enfrentamiento entre militantes del PAN y PRI en la Colonia Ciudad del Sol, acusó el tricolor.

Magdalena Pérez, vocera del candidato del tricolor a la Alcaldía de La Piedad, Alejandro Saldaña, acusó que una veintena de elementos federales llegaron al cruce de las calles Vía Láctea y Constelaciones luego que se reportó que jóvenes panistas y priistas discutían en la vía pública.

"Los federales llegaron disparando, abrieron fuego innecesariamente, los jóvenes del PRI eran encabezados por el profesor Francisco Ríos Corona y realizaban recorridos por las casillas para verificar que todo estuviera en orden, el propósito era denunciar cualquier irregularidad, pero fueron interceptados por miembros del PAN en la Colonia Ciudad del Sol y les taparon el paso", explicó.

Pérez, quien estuvo presente en el incidente, relató que Juan Chávez Calderón, director de Fomento Agropecuario del Municipio y miembro del PAN, pidió el apoyo de la Policía Federal para detener a los priistas.

"Había una discusión, la Policía Federal llegó y disparó, amagó a nuestros compañeros, los puso bocabajo y con el arma en la cabeza amagaron con dispararles, fue un atropello. El PAN utilizó a la Policía Federal para golpear a jóvenes que solamente realizaban recorridos de vigilancia en las casillas", acusó.

La vocera del candidato a Alcalde destacó que tres priistas están desaparecidos luego del incidente.

"No sabemos dónde están tres compañeros de nosotros, los hemos buscado y en la Policía Federal se niegan a darnos información", acusó.

Sobre los dos heridos registrados dijo que uno pertenece al PRI y otro al PAN.

"Fueron heridos por golpes de tolete de los policías federales que se mostraron agresivos, no hay heridos de bala", aclaró.

En tanto, Hugo Vázquez Monjarás, coordinador regional de campaña del PAN, informó que más tarde darán una postura oficial sobre los hechos.


'via Blog this'

LAS VERDADERAS INTENCIONES DE LOS CALDERON..

LAS VERDADERAS INTENCIONES DE LOS CALDERON..:

LAS VERDADERAS INTENCIONES DE LOS CALDERON...ESTIRPE DE ASESINOS.

  1. Michoacán 13 de noviembre de 2011
  2.  Antes de comenzar el sexenio de Felipe Calderón, Luisa María le prometió al presidente electo que jamás incursionaría en política mientras el fuera presidente. Dicho y hecho empezando el sexenio tomó sus cositas y se fue a estudiar un posgrado a Barcelona (con una beca federal completa; por supuesto)
  3.  La razón era obvia; ni siquiera López Portillo permitió que su hermana se lanzará como candidata a gobernadora de Jalisco. Y eso que fue en toda la historia de México, el presidente que ha sido más conocido por la preferencia desmedida que otorgaba a sus familiares y amigos a la hora de realizar concesiones o asignar empleos estatales. Como diría Marko Cortés: “ni López Portillo se atrevió a tanto”.
  4. ¿ENTONCES QUE SUCEDIÓ?
  5.  No es un secreto que los panistas sepan que no podrán ganar Los Pinos en las próximas elecciones federales a realizarse el próximo año. El mismo Fox, que no puede guardar un secreto, lo comentó sin pena alguna.
  6.  Así que los Calderón planean lo único que pueden hacer para protegerse cuando todo acabe: tomar Michoacán a la fuerza…
  7.  Calderón tiene cientos y cientos de funcionarios de primer y segundo nivel a quien colocar cuando esto acabe; Michoacán es el lugar perfecto para ubicarlos; Delegados, Subdelegados, Secretarios, Subsecretarios, Directores y Jefes de Departamento, entre otros. El ofrecimiento de Calderón para ellos si pierden la elección federal es que todos podrían colocarse fácilmente en el estado.
  8.  Incluso hoy, más de la tercera parte de los puestos de gobierno ya están prometidos a gente que actualmente radica en el DF, mientras aquí le hacen creer a la gente que Luisa María Calderón les dará trabajo a todos los que levanten un pancarta, o emitan un voto…
  9.  Durante un año los pocos michoacanos que Luisa María utilice en su gobierno deberán renunciar y verse desplazados por la ola de desempleados calderonistas que se volcaran en el último refugio que tendrán. Por ello, esos mismos calderonistas, desvían hoy todos los recursos federales posibles al fin de que se gane el estado que pretenden gobernar.
  10.  Por eso no es gratuito que Cocoa, que jamás ha ganado una sola elección, se haya impuesto sobre el único candidato que tenia la simpatía de la gente y que era el único que ya le había ganado al PRI y al PRD en mas de una ocasión.
  11.  No es gratuito que 500 computadoras hayan arribado a una de las casa de campaña de Cocoa, siendo que estaban facturadas para el Tribunal Federal. FOTOS: ALAN ORTEGA
  12.  No es gratuito que a unos días de la elección la Federación haya dejado a Michoacán sin un centavo, provocando obras detenidas, proveedor es y empleados sin pagos, crisis, marchas y caos.
  13.  No es gratuito que vemos con Cocoa la misma guerra sucia que vimos en Jalisco, el estado de México o en la Campaña de Felipe Calderón para Presidente. Este anuncio fue modificado por los panista para ofendera la comunidad homosexual en las pasadas elecciones delEdo. De México
  14.  No es gratuito que al día de hoy paguemos 5 millones de pesos mensuales para pagar la escolta de Cocoa.
  15.  Los Calderón quieren ser los nuevos dueños de Michoacán y si tú y yo no los paramos, los pocos michoacanos que no tengamos que emigrar veremos como nuestro estado es repartido entre todos los “invitados” del DF que Felipe y su hermana traigan consigo el día que el país deje de ser suyo.
  16. Piensa si lo que tecomparto es lógico o no.
  17. ¡Vota por quienestienen la lealtad, la confianza y la libertad de contratar a michoacanos para que nos gobiernen michoacanos!
  18. No consideres a Luisa María Calderón como una opción para votar, porque ella no cree en ti y no esta considerándote como una opción para trabajar, te diga lo que te diga.
  19. Si puedes darte cuenta como yo de esto, por favor, pásalo a todos tus contactos: No dejemos que los Calderón roben Michoacán para su propio beneficio
  20. ¡¡Mil gracias!!!
Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com

GOBIERNO SIONISTA DE ISRAEL AFIRMA QUE IRÁN CERCA DE BOMBA ATÓMICA ¿Y LAS 200 QUE TIENE ILEGALMENTE ISRAEL?

Irán está más cerca de la bomba atómica: Israel:

Irán está más cerca de la bomba atómica: Israel
Internacional - Domingo, 13 de Noviembre de 2011 (16:06 hrs)
Información afirma la construcción de un gran contenedor de explosivos

El Financiero en línea
México, 13 noviembre.- El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo hoy que la magnitud total del programa nuclear iraní no se vio reflejada en un informe reciente de la ONU, que dijo que Teherán parecía haber trabajado en el diseño de una bomba atómica.

"Irán está más cerca de obtener una bomba (atómica) de lo que se piensa", dijo Netanyahu en comentarios a los ministros del Gabinete, según fue citado por un responsable de su oficina.

"Sólo se escribieron las cosas que se podían demostrar (en el reporte de la ONU), pero en realidad, hay muchas otras cosas que vemos", dijo Netanyahu, de acuerdo con el funcionario.

El líder israelí no especificó qué información adicional tenía él sobre el programa nuclear iraní, durante la discusión de su gabinete acerca del informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés) divulgado la semana pasada.

En el comienzo del encuentro, Netanyahu reiteró su pedido para que el mundo "detenga la carrera de Irán hacia el armamento nuclear antes de que sea demasiado tarde".

Irán rechaza las acusaciones de que está desarrollando armas nucleares y dice que necesita tecnología atómica para la electricidad y otros proyectos pacíficos. El país llamó al informe de la IAEA "sesgado" y "con motivaciones políticas".

El documento de la IAEA ha intensificado las especulaciones de los medios, de que Estados Unidos o Israel podrían tomar medidas militares contra Irán para destruir su programa nuclear.

El regulador nuclear de Naciones Unidas dijo que tenía información "creíble" de que Irán había construido un gran contenedor de explosivos para realizar experimentos hidrodinámicos, que son "fuertes indicios del posible desarrollo de armas". (Con información de Reuters/BMC)


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

NOTAS DE LA WEB : SIN PERMISO

Y si quieres seguirnos en FACEBOOK:http://www.facebook.com/pages/SinPermiso/106764166044474 ]

Todo el fondo de artículos de sinpermiso electrónico es de acceso libre y permanente. Esta semana:

Leonardo Padura


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¿Elección en Michoacán? - René Delgado

SOBREAVISO

¿Elección en Michoacán?
René Delgado

12 Nov. 11


Sólo la ilusión hace pensar que mañana se medirá en las urnas la vigencia del pensamiento de Lázaro Cárdenas y de Manuel Gómez Morin, en Michoacán.

No, no se medirá eso. Se medirá el poder político y el poder criminal, quién tuvo mayores recursos para comprar más votos, quién supo transitar mejor de la ideología política a la ingeniería electoral, quién pudo llevar más votantes a las urnas, qué candidato simuló mejor haber participado en una elección libre y soberana. En el doble sentido de la expresión en esa tierra, se medirá qué Familia las puede.

Grave para los michoacanos suponer que eligieron y renovaron un gobierno, más grave para el país que dirigentes partidistas y precandidatos presidenciales miren esa "anormalidad democrática" como la antesala del 2012: si es así, la elección presidencial no será la posibilidad de reencarrilar al país...

Más allá de la simulación con que el ganador de esa tómbola político-criminal-electoral celebre su presunto triunfo, Michoacán exhibe la incapacidad del gobierno federal y estatal así como de los partidos políticos de recuperar la soberanía del Estado y de llevar a los michoacanos del vasallaje a la ciudadanía.

PROGRAMA DE LA RCPDURANGO 13 NOVIEMBRE

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/16166465-3ff


 ¡AMLO 2012!

 


 PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ASÍ HACE EL FRAUDE COCOA CALDERÓN USANDO RECURSOS FEDERALES: Esteban Cruzaley Díaz Barriga, delegado en Michoacán de Sagarpa,

Esteban Cruzaley Díaz Barriga, delegado en Michoacán de Sagarpa, ((Audio)) Alquimia electoral : La Voz de Michoacán:




Esteban Cruzaley Díaz Barriga, delegado en Michoacán de Sagarpa, ((Audio)) Alquimia electoral
La Voz de Michoacán | Nov 08, 2011 | Comments 2

El PRD denunció que hoy por la mañana se reunió Luisa María Calderón, candidata del PAN-Panal a la gubernatura, con Esteban Cruzaley, delegado de Sagarpa, quien hora después sería señalado en el Congreso de la Unión como operador de un programa de compra de voto.

AUDIO:



TRANSCRIPCIÓN DE AUDIO:
Esteban Cruzaley Díaz Barriga, Delegado en Michoacán de Sagarpa
- Nosotros como organización vamos y hacemos la labor ahí de convencimiento de que es un programa del gobierno federal, de que somos una organización social que baja recursos, que hemos trabajado de la mano del Presidente de la República y que queremos que el proyecto, tal tal y tal… ósea tenemos que buscar que través de la organización social lleguemos a convencer y a platicar plenamente con las señoras, porque su acción de vivienda nos tiene que representar cuando menos ocho votos; cuando menos…

Las 25 Noticias Más Censuradas 2010/2011 (N° 25): Estados Unidos sabe matar, pero con uranio mata mejor

Las 25 Noticias Más Censuradas 2010/2011 (N° 25): Estados Unidos sabe matar, pero con uranio mata mejor

Las 25 Noticias Más Censuradas 2010/2011 (N° 25): Estados Unidos sabe matar, pero con uranio mata mejor (Parte II)
Ernesto Carmona Ulloa (especial para ARGENPRESS.info)

“Para proteger a los civiles”, el presidente Obama derramó cantidades desconocidas del letal Uranio Empobrecido” (UE) en áreas densamente pobladas de Libia, según la historia periodística N° 25 más ocultada por los grandes medios de Estados Unidos, de acuerdo al informe anual 2012 de Proyecto Censurado. La guerra no declarada de Obama, y desautorizada por el Congreso, podría configurar el crimen de diseminar sobre la población libia el tóxico polvillo oxidado que desprenden los revestimientos de uranio empobrecido de los proyectiles de artillería pesada. Esta preocupación fue manifestada por grupos como la Coalición Internacional para Prohibir Armas de Uranio, que monitorea su uso militar como cáscara de munición anti-tanque y proyectiles penetrantes capaces de atravesar gruesas paredes subterráneas.


Hasta fines de marzo 2011, Estados Unidos no introdujo en Libia sus aviones A-10 Thunderbolts, probablemente porque esos aparatos subsónicos de ala recta y pesadamente acorazados son vulnerables a los misiles antiaéreos disparados desde el hombro que las fuerzas libias poseían en abundancia. Sin embargo, una vez que el bombardeo sistemático mejoró el control aéreo de la OTAN, es probable que esos aviones especializados en ataques terrestres hayan sido añadidos a las fuerzas atacantes. El A-10 tiene un cañón automático particularmente grande que dispara un calibre también inusualmente enorme, de 30 milímetros. Estos proyectiles a menudo cargan uranio sólido.

Sanjuana Martínez: Silencio cómplice ante plagios y violaciones en carreteras del país

La Jornada: Silencio cómplice ante plagios y violaciones en carreteras del país:

Silencio cómplice ante plagios y violaciones en carreteras del país
Este año han desaparecido más de 100 pasajeros y varios autobuses
Sanjuana Martínez
Periódico La Jornada
Domingo 13 de noviembre de 2011, p. 10
Denise creyó que iba a morir. Un grupo armado, con uniformes militares, asaltó el autobús en que viajaba de Monterrey a Zacatecas, plagió a los hombres, abandonó a los ancianos y violó a las mujeres. La pesadilla duró varias horas. El secuestro de camiones es la nueva realidad que cubre las carreteras del país ante el silencio cómplice de las líneas de transporte de pasajeros.

Ya se los cargó la chingada, dijo el jefe del grupo cuando abrieron la puerta del autobús. El camión del Grupo Senda había salido de la central a la una y media de la mañana, y a las dos horas de camino se detuvo en medio del desierto. El comando bloqueaba la carretera. Ante la orden del delincuente, el chofer dijo por el micrófono: Pasajeros, hay una emergencia, desciendan del autobús.

Al bajar, alrededor de 12 hombres con armas largas y vestidos de militares que viajaban en cuatro camionetas, obligaron a los 25 pasajeros y al chofer a colocarse contra el camión con las manos alzadas y las piernas abiertas. Había sólo dos mujeres, a las que separaron con cuatro ancianos; al resto se los llevaron inmediatamente en tres de sus vehículos. Entre ellos hablaron de combustible para incendiar el camión. Una camioneta quedó estacionada: ¡Súbanse, perras!, ordenaron, indicándoles la caja de la pick up, donde había dos hombres vestidos de militares esperando; otros dos estaban en la cabina trasera y uno conduciendo. Luego se internaron pocos kilómetros en el desierto.

El PANAL hackeado por Anonymous. #OPCorrupción 13/11/2011 12:56 pm, por ...





10 MILLONES DE JOVENES ABANDONADOS


10 MILLONES DE JOVENES ABANDONADOS, originalmente cargada por trianero2.

EDITORIAL DE LA JORNADA: Blake Mora: la verdad es crucial

Blake Mora: la verdad es crucial
L
as muertes del titular de la Secretaría de Gobernación, José Francisco Blake Mora; del subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe Zamora Castro; del director general de Comunicación Social, José Alfredo García Medina; de la secretaria técnica Miriam Hayton Sánchez, y de cuatro efectivos militares, acaecidas ayer, cuando el helicóptero del Estado Mayor Presidencial en que viajaban en dirección a Cuernavaca se desplomó en el estado de México, trasciende, aunque no excluye, el ámbito de las tragedias personales, dada la jerarquía en el gobierno federal de dos de los fallecidos. Blake Mora ocupaba el segundo puesto en importancia, en tanto que Zamora Castro desempeñaba un papel de gran relevancia en la coyuntura por la que atraviesa el gobierno federal.

Además de lamentar la pérdida de vidas humanas, cabe señalar algunos elementos de contexto ineludibles de la tragedia.

Para empezar, debe destacarse el hecho de que, ya sea por reacomodos de gabinete o por muerte accidental, la Secretaría de Gobernación ha tenido, en menos de cinco años, cuatro titulares, y se apresta a tener al quinto. Independientemente de los factores que la hayan causado, semejante inestabilidad en la conducción de la política interna y en la coordinación del gabinete no puede arrojar buenos resultados para el país ni para el gobierno, y acaso explique las dificultades en el diseño y la aplicación de sus estrategias en diversos rubros.

Proceso: Argentina: “la justicia tarda, pero llega”

Proceso:

Argentina: “la justicia tarda, pero llega”
PABLO PÉREZ ÁLVAREZ
4 DE NOVIEMBRE DE 2011 · 3 COMENTARIOS
PRISMA INTERNACIONAL

Jorge Rafael Videla, condenado a cadena perpetua. Foto: AP

Jorge Rafael Videla, condenado a cadena perpetua.
Foto: AP
BUENOS AIRES (apro).- Más de 200 militares han sido condenados en los últimos años en Argentina por violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura en ese país (1976-1983), incluidos los exdictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone.

Sin embargo, ninguna de esas sentencias ha sido tan simbólica como la que el pasado 26 de octubre estableció penas de prisión para 16 represores del centro clandestino de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), 12 de ellas a perpetuidad, por el secuestro, tortura y en algunos casos desaparición u homicidio de 86 víctimas.

Entre los condenados destacan personajes como Alfredo Astiz, Jorge el Tigre Acosta o Ricardo Cavallo, que ya forman parte del imaginario colectivo sudamericano como encarnaciones de la tortura y la desaparición forzada de personas.

En diciembre de 2010, decenas de familiares y sobrevivientes de la ESMA testificaron sobre las atrocidades cometidas en ese lugar. El grupo de torturadores que actuó en ese centro, en teoría una escuela para formar a los suboficiales de la Armada, gozó de la plena confianza del comandante en jefe de la Armada, Emilio Eduardo Massera, miembro de la primera Junta Militar de la dictadura.

leer mas



'via Blog this'

¿NO QUE LA TIENE GANADA?: PRI se deslinda del logo en el short del boxeador Márquez. Excélsior

PRI se deslinda del logo en el short del boxeador Márquez. Excélsior:


Asegura que, más que beneficiar a su partido, lo perjudica frente a las prohibiciones. Anuncia que presentará denuncia para que se investigue


Notimex
Tweet Correo Compartir



Los jueces echaron a perder mis 18 años de carrera, dice Márquez
MORELIA, 13 de noviembre.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó del logotipo del tricolor que portaba en el calzoncillo el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, anoche en la pelea que sostuvo contra el filipino Manny Pacquiao.

El representante suplente del PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Enrique Morelos Guzmán, afirmó que la aparición del escudo más que beneficiar a su partido y candidatos, lo perjudican frente a las prohibiciones que por ley rigen en la entidad para hacer propaganda durante la jornada electoral.

Proceso: Amigo de Moreno Valle es el nuevo auditor de Puebla

Proceso:

Amigo de Moreno Valle es el nuevo auditor de Puebla
GABRIELA HERNÁNDEZ
11 DE NOVIEMBRE DE 2011 · 1 COMENTARIO
ESTADOS
PUEBLA, Pue. (apro).- David Villanueva Lomelí, yerno del exgobernador Melquiades Morales Flores y excolaborador del actual mandatario estatal Rafael Moreno Valle, fue designado hoy por el Congreso local como nuevo auditor del Órgano de Fiscalización Superior (Orfise).

Con 38 votos a favor y una abstención, los diputados eligieron a Villanueva Lomelí entre una terna conformada además por Francisco José Romero Serrano y Gilberto Tomás Ricardo Hidalgo Moreno, de un total de 11 personas que se registraron como aspirantes para encabezar el Orfise.

Pero el posible nombramiento de Villanueva se había dado por hecho incluso antes de la salida de Víctor Hernández Quintana, quien era auditor desde el sexenio de Mario Marín Torres y cuya gestión concluiría hasta el 2016.

La certidumbre del relevo creció luego que el gobernador Rafael Moreno Valle asistió al Primer Congreso Internacional del Colegio de Licenciados en Administración Pública, y ahí y elogió abiertamente a Villanueva Lomelí y se dirigió a él como un “entrañable amigo”.

Proceso: Moreno Valle, represor, revanchista, autoritario…

Proceso:

Moreno Valle, represor, revanchista, autoritario…
GABRIELA HERNÁNDEZ
11 DE NOVIEMBRE DE 2011 · 4 COMENTARIOS
REPORTAJE ESPECIAL



Moreno Valle, gobernador de Puebla.
En Puebla no es pertinente disentir del gobernador panista Rafael Moreno Valle, menos aún criticarlo. De ello dan testimonio diversos actores políticos que han apdecido los embates, no siempre abiertos y legales, del mandatario al que califican de megalómano e intolerante. Se quejan de su proceder organizaciones sociales, comerciantes, periodistas y políticos de todo signo… hasta los de su partido.

PUEBLA, PUE. (Proceso).- Con nueve meses en el cargo, el gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas se ha ganado fama de autoritario, represor, megalómano, intolerante, revanchista y de recurrir a peores artimañas que su antecesor priista Mario Marín. Las quejas contra el mandatario –que llegó al poder respaldado por la coalición PAN-PRD-Panal-Convergencia- PT– vienen de comerciantes, empresarios, activistas sociales, campesinos, sindicatos, periodistas, priistas, panistas y militantes de Convergencia y del PRD.
Sus críticos aseguran que los funcionarios del panista recurren igual a las acciones legales que a las extralegales, lanzan filtraciones y ataques en los medios, reviven expedientes, boicotean, difaman, presionan, espían, intimidan, reprimen y hasta llegan al uso de la fuerza pública.
Desde que empezó el sexenio, los políticos que mantienen una postura crítica contra el mandatario y personajes que resultan “incómodos” o contrarios a los planes gubernamentales se convierten en blanco de ataques en la prensa o se ven envueltos en líos legales y acusaciones públicas.
El diputado local por Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) José Juan Espinosa Torres asegura a este semanario que Moreno Valle está rodeado de funcionarios que actúan de manera perversa, hacen uso de las instituciones para generar terror y hasta envían mensajes “al viejo estilo de la mafia siciliana” con tal de acallar cualquier voz crítica.

LEER MAS



'via Blog this'