13 de noviembre de 2011

Proceso: Moreno Valle, represor, revanchista, autoritario…

Proceso:

Moreno Valle, represor, revanchista, autoritario…
GABRIELA HERNÁNDEZ
11 DE NOVIEMBRE DE 2011 · 4 COMENTARIOS
REPORTAJE ESPECIAL



Moreno Valle, gobernador de Puebla.
En Puebla no es pertinente disentir del gobernador panista Rafael Moreno Valle, menos aún criticarlo. De ello dan testimonio diversos actores políticos que han apdecido los embates, no siempre abiertos y legales, del mandatario al que califican de megalómano e intolerante. Se quejan de su proceder organizaciones sociales, comerciantes, periodistas y políticos de todo signo… hasta los de su partido.

PUEBLA, PUE. (Proceso).- Con nueve meses en el cargo, el gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas se ha ganado fama de autoritario, represor, megalómano, intolerante, revanchista y de recurrir a peores artimañas que su antecesor priista Mario Marín. Las quejas contra el mandatario –que llegó al poder respaldado por la coalición PAN-PRD-Panal-Convergencia- PT– vienen de comerciantes, empresarios, activistas sociales, campesinos, sindicatos, periodistas, priistas, panistas y militantes de Convergencia y del PRD.
Sus críticos aseguran que los funcionarios del panista recurren igual a las acciones legales que a las extralegales, lanzan filtraciones y ataques en los medios, reviven expedientes, boicotean, difaman, presionan, espían, intimidan, reprimen y hasta llegan al uso de la fuerza pública.
Desde que empezó el sexenio, los políticos que mantienen una postura crítica contra el mandatario y personajes que resultan “incómodos” o contrarios a los planes gubernamentales se convierten en blanco de ataques en la prensa o se ven envueltos en líos legales y acusaciones públicas.
El diputado local por Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) José Juan Espinosa Torres asegura a este semanario que Moreno Valle está rodeado de funcionarios que actúan de manera perversa, hacen uso de las instituciones para generar terror y hasta envían mensajes “al viejo estilo de la mafia siciliana” con tal de acallar cualquier voz crítica.

LEER MAS



'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos