13 de noviembre de 2011

ACUSAN A PEFEPOS DE INTENTAR A BALAZOS VIOLENTAR ELECCIONES EN LA PIEDAD

Acusan a federales de provocar balacera en La Piedad durante comicios | Nacional | Diario.com.mx:

Acusan a federales de provocar balacera en La Piedad durante comicios

Reforma | 13-11-2011 | 18:48


La Piedad— Una balacera, registrada media hora antes de que cerraran las casillas, fue provocada por efectivos de la Policía Federal que intervinieron para parar un enfrentamiento entre militantes del PAN y PRI en la Colonia Ciudad del Sol, acusó el tricolor.

Magdalena Pérez, vocera del candidato del tricolor a la Alcaldía de La Piedad, Alejandro Saldaña, acusó que una veintena de elementos federales llegaron al cruce de las calles Vía Láctea y Constelaciones luego que se reportó que jóvenes panistas y priistas discutían en la vía pública.

"Los federales llegaron disparando, abrieron fuego innecesariamente, los jóvenes del PRI eran encabezados por el profesor Francisco Ríos Corona y realizaban recorridos por las casillas para verificar que todo estuviera en orden, el propósito era denunciar cualquier irregularidad, pero fueron interceptados por miembros del PAN en la Colonia Ciudad del Sol y les taparon el paso", explicó.

Pérez, quien estuvo presente en el incidente, relató que Juan Chávez Calderón, director de Fomento Agropecuario del Municipio y miembro del PAN, pidió el apoyo de la Policía Federal para detener a los priistas.

"Había una discusión, la Policía Federal llegó y disparó, amagó a nuestros compañeros, los puso bocabajo y con el arma en la cabeza amagaron con dispararles, fue un atropello. El PAN utilizó a la Policía Federal para golpear a jóvenes que solamente realizaban recorridos de vigilancia en las casillas", acusó.

La vocera del candidato a Alcalde destacó que tres priistas están desaparecidos luego del incidente.

"No sabemos dónde están tres compañeros de nosotros, los hemos buscado y en la Policía Federal se niegan a darnos información", acusó.

Sobre los dos heridos registrados dijo que uno pertenece al PRI y otro al PAN.

"Fueron heridos por golpes de tolete de los policías federales que se mostraron agresivos, no hay heridos de bala", aclaró.

En tanto, Hugo Vázquez Monjarás, coordinador regional de campaña del PAN, informó que más tarde darán una postura oficial sobre los hechos.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos