1 de noviembre de 2011

Cursillo rápido de manipulación informativa



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Control Sionista de Wall Street ¡ La Espeluznante Realidad!!! (Sub-Es)



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Jane de la Selva: Carmen “desnuda” a Cuauhtémoc en entrevista

Carmen “desnuda” a Cuauhtémoc en entrevista:

Carmen “desnuda” a Cuauhtémoc en entrevista

SDP Jane de la Selva 2011-10-29
Carmen es una mujer muy derecha y a la vez cuidadosa de no ofender a algún invitado a su espacio, a su casa, con una pregunta que en demasía le incomode, pero hay que decir que igualmente posee la forma y la inteligencia para plantear lo requerido con el positivismo puesto en la seguridad de llegar a alguna conclusión objetiva y real.
Reflexiono sus opiniones y sus maneras de llegar a la respuesta correcta si es posible, desde que era una adolescente. Dirige sus cuestionamientos hacia aquello que indique el camino para que la persona que la lee o la escucha, deduzca la verdad.
El mero día en que el ingeniero recibió la medalla Belisario Domínguez como ilustre mexicano, lo entrevistó Carmen en CNN.
El discurso pronunciado por Cuauhtémoc fue la base aparente de la entrevista. Un discurso apegado a lo ya opinado por la mayoría de los ciudadanos contra el militarismo para combatir al crimen organizado, la necesidad de abolir la desigualdad social, que haya trabajo, acceso a la educación, cultura y salud para todos, etcétera, nada nuevo. Llamó la atención, no obstante, que en ningún momento de su oratoria de agradecimiento y exposición de la realidad nacional, mencionara a la corrupción y a la impunidad, como la verdadera raíz de nuestra actual decadencia y carencias históricas.
Pero lo sustancioso de este diálogo dirigido cautelosamente por la periodista hacia dónde ella quería llegar, se puede reducir a cuatro respuestas del ingeniero que nos revelan su verdadero rostro.
1. Tres veces se le preguntó, que si avalaba la versión del fraude electoral en 2006, contestando finalmente que basado en el estudio de José Antonio Crespo, no lo podía saber. Que para él esas elecciones debieron de haber sido anuladas, por la clara intervención del presidente Fox en ellas. Pero que él se avocó a aceptar la resolución institucional.

2. Cuando se le cuestionó sobre la división que existe en el PRD en cuanto a que él y “otros” sí aceptan a Felipe Calderón como el presidente electo en 2006 y una parte mayoritaria de su partido no sólo no lo acepta, sino consideran presidente electo ganador a López Obrador, simplemente respondió que para él, es una cuestión de lógica: “Nadie puede negar quién es el que gobierna, dónde se toman las decisiones, quién dispone qué es lo que la población tiene que cumplir”. Y él ha acatado esa simple lógica.

Es decir, “aceptó” (igual que lo hizo con Salinas en 1988) la derrota de su partido.

3. Ante la pregunta sobre la publicación que lo evidencia como parte del complot del IFE (y sus patrones) contra AMLO, expuesto en el cable mex-06-mex6867 de Wikileaks, donde se asegura que ni él ni su hijo Lázaro apoyaron la campaña de AMLO, ni su protesta posterior en el Zócalo y Reforma, la que consideraron muy dañina para el partido, aprobando abiertamente el triunfo de Calderón, acusó a la compañía de Assange ante las cámaras de haberlo calumniado, desacreditando la evidencia recopilada sobre su declaración hecha en la embajada estadounidense unos días después de la elección 2006. Arguyó además que estuvo en la embajada en el mes de Marzo y no en Julio.
4. Ya sin pregunta de por medio, el que porta el claro estigma de traidor, le aseguró a Carmen que por su medio quería aclarar de una vez por todas que en esas elecciones, “yo lo que deseaba era que ganara el candidato de mi partido”. Pero al declarar esto, como si fuese una defensa no pedida, quizá previniendo que Carmen podría preguntarle directamente que si en aquella ocasión, (o incluso hoy), él no apoyaba en el fondo el triunfo de Andrés Manuel, Cuauhtémoc, visiblemente nervioso adelantándose, dijo, ”yo nunca hablé mal en la embajada de Andrés Manuel”.
Entonces, ¿nos podría decir qué fue lo que habló usted en la embajada?, cuestionó la periodista.

Pues la verdad que ya ni me acuerdo…pero seguramente algo se comentó sobre las elecciones. El cónsul me corrió la cortesía de invitarme un café en su oficina cuando fui a sacar una visa”.

O sea, asegura usted que Wikileaks miente, pero díganos … ¿sí apoyaba usted a AMLO o no?”
Yo apoyaba y apoyo, al candidato de mi partido”.

¿A AMLO…? (pedía Carmen su reconfirmación pero no logró obtenerla) “A cualquier candidato que representara o represente a mi partido” concluyó el entrevistado.

Deduzca usted, lector, de qué pié cojea este hombre.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

DEL CORREO: AMLO Y LA CALACA

AMLO Y LA CALACA

Venía con su hoz en ristre
la catrina vengadora
pero encontrándose al PEJE
se hizo su admiradora.

Se levantó con  MORENA
para servir a los pobres
y volviendo a las andadas
recorre sierras y montes.

Los obreros, campesinos,
estudiantes y mujeres,
ancianos y jovencitos
ya reconocen al PEJE.

Son muchos “protagonistas”
que trabajan con la gente
para que se pongan listos
al elegir Presidente.

Aunque Fox dijó a destiempo
que inventó que a Andrés Manuel
era peligro pa´ México
cuando el peligro fue él.

  
Es por eso que Catrina
en sus filas se alistó
pa´ llevarse a la letrina
quien a México engañó.

Ya todos los mexicanos
que somos de buena crianza
deseamos que el pueblo tenga
paz, empleo y mucha esperanza.

Por eso en las elecciones
tenemos que estar bien buzos
y elegir a quien nos brinde
crecimiento y paz social.

Va la muerte muy contenta
porque el PEJE ya triunfó
le respeta la osamenta
PROFRA. YOLANDA RODRIGUEZ CASTILLO
 
porque México ganó.
-- 
Rocsanros. Visita la página de MORENA
de Chihuahua
http://casaenchihuahua.blogspot.com


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MORENA: RESEÑA GRÁFICA EVENTO EN GOMEZ PALACIO DURANGO

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

COMUNICADO URGENTE: REPRIME LA POLICIA MUNICIPAL DE JUAREZ A JOVENES MANIFESTANTES Y A PERIODISTAS.


Comunicado de prensa.  Favor de difundir.

REPRIME LA POLICIA MUNICIPAL DE JUAREZ A JOVENES MANIFESTANTES Y A PERIODISTAS.

Hoy a las seis de la tarde efectivos de la Policía Municipal de Juárez y de la Dirección de Vialidad, dirigidos por el Secretario de Seguridad Pública, teniente coronel Julián  Leyzaola reprimieron a golpes una manifestación de jóvenes del Frente Plural Ciudadano que conmemoraba  a los caídos en esta “guerra” contra el crimen organizado y protestaba contra la estrategia gubernamental  para llevarla a cabo. También fueron golpeados y despojados de sus cámaras e instrumentos varios periodistas y reporteros gráficos.

Los jóvenes se encontraban realizando pintas de cruces en la intersección de las avenidas Triunfo de la República y Avenida López Mateos,  cuando fueron agredidos a golpes de macana y puntapiés por los agentes de la policía y de tránsito. Luego diez de los muchachos fueron esposados y conducidos a los separos de la Policía Municipal donde permanecían todavía a las 7 de la tarde.

Por desgracia este no es un hecho aislado: en las últimas semanas varios jóvenes de diversas organizaciones sociales han sido detenidos por elementos de la policía municipal de manera arbitraria. Por el sólo hecho de ser jóvenes se les da el trato de “sospechosos”, se les exige se identifiquen con la credencial de elector, así no tengan aun 18 años y se les encarcela sin justificación alguna. El colmo es que, incluso a quienes realizan trabajos de servicio social en esta muy vulnerada comunidad se les agrede. Así sucedió con un grupo de jóvenes de la Red de la Infancia que realizan jornadas educativo-culturales  con niños y padres de familia de las colonias populares. A ellos se les detuvo y el camión que utilizan para apoyar estas jornadas, permanece ilegalmente incautado por la policía juarense

La actitud de la policía y de teniente coronel Leyzaola es totalmente ilegal y reprobable pues, por un lado, criminalizan las diversas manifestaciones pacíficas de jóvenes que realizan acciones constructivas o demandan el cambio de la fracasada estrategia para detener el delito y por otro lado, son incapaces de acabar o siquiera reducir de manera significativa la ola de crímenes y homicidios que sigue azotando a esta frontera.

Tal parece que las autoridades de Juárez está realizando una imitación, mecánica, caricaturizada y patética de la estrategia “Cero Tolerancia”, recién expuesta en esta frontera por el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, sin tomar en cuenta que el problema aquí no son las llamadas “ventanas rotas” o infracciones menores, sino los asesinatos que rebasan ya los  diez mil, o los centenares de extorsiones y ataques a mano armada a la vida y al patrimonio de la ciudadanía. Se organizan a nivel municipal  y estatal eventos para promover la llamada “cultura de la legalidad”, y se insiste en respetar reglamentos y bandos municipales cuando las grandes infracciones a la ley como los juvenicidios, los feminicidios, las violaciones, las desapariciones forzadas, siguen totalmente impunes.

Por todo lo anterior, las organizaciones que suscribimos este documento EXIGIMOS:

La libertad inmediata de los jóvenes detenidos en la manifestación de hoy en Ciudad Juárez.
La devolución de los instrumentos de trabajo arrebatados a las y los trabajadores de los medios de comunicación, asì como del camión de la Red de Infancia.
El fincamiento de responsabilidades por el abuso de autoridad cometido por los agentes de la policía municipal y de vialidad, y de quienes dirigieron el operativo.
Cese a la criminalización y represión sistemática a las y los jóvenes.
Implementación de una verdadera cultura de la legalidad comenzando con las autoridades, las fuerzas policíacas y militares, que las haga respetar las garantías individuales, acabar con la impunidad, castigar a quienes son cómplices de los criminales y combatir a los responsables de los delitos que más nos aquejan como comunidad: feminicidios, juvenicidios, extorsiones, violaciones, secuestros, asaltos a mano armada.
-- Lista parcial de detenidos
Verónica CAstillo
Michel
Barraza
Fabio Ceballos
Arturo Vázquez Flores
Arturo Vázquez Peral
Thayset Pang
Mercedez Sáenz
Nahim romero
José Luis Rodriguez
Juan Rodríguez
Pedro Mireles
César Ochoa
Joaquín Acosta
Agustín Ortega
Gaby Ortíz
Amanda Magallanes
Jesús Jiménez
Jazhiel Luévano
Antonio Muñoz
Irving Luévano
Emanuel Álvarez
Daniel Delgadillo
Armando gonzález Bailón
Gero Fong
Julián Contreras
Paloma
¡Luchar , Vencer!
Lutar, Vencer!
Lluitar,Vèncer!
Combattre ,et Vaincre!
Kämpfen , Besiegen!
Vechten ,Overwinnen!
Воевать ,Выиграть!
Jarraitu ,Garaitu!

Grupo de Acción Revolucionaria

Después de Libia, EEUU podría apuntar hacia México

Después de Libia, EEUU podría apuntar hacia México:
Después de Libia, EEUU podría
apuntar hacia México
Por: Actualidad RT
Fecha de publicación: 29/10/11




inShare

El descubrimiento de grandes reservas de gas natural en el norte de México, además de ofrecer enormes beneficios al país, amenaza a la nación con una mayor injerencia por parte de Estados Unidos.

El hallazgo en el estado de Tamaulipas, cerca de la frontera con EE. UU., promete el aumento de las reservas existentes hasta 4 o 5 veces, según el Ministerio de Energía. Eso cambiará el rostro energético de México, que tendrá la posibilidad de abandonar por completo sus importaciones de gas.

Pero Víctor Manuel Quintana, profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, cree que los grandes recursos naturales reforzarían los intentos de Washington por imponer más control sobre la política interior del país vecino y recibir el acceso a los yacimientos descubiertos.

http://eljustoreclamo.blogspot.com/2011/10/despues-de-libia-eeuu-podria-apuntar.html


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Las soldados israelíes "golpean duro". Las mujeres del Ejército Israelí "rompen el silencio"

Las soldados israelíes "golpean duro":
Las mujeres del Ejército Israelí "rompen el silencio"

Las soldados israelíes "golpean duro"

Casi un centenar de chicas que hicieron la "mili" en los territorios ocupados cuentan a Breaking the Silence cómo abusaron y humillaron a la población árabe para poder ser "uno más de los muchachos"
BEGOÑA ASTIGARRAGA - Lunes, 8 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 07:33h

Manifestantes palestinos buscan refugio del gas lacrimógeno lanzado por las fuerzas israelíes durante una manifestación contra la barrera de separación levantada por Israel
Manifestantes palestinos buscan refugio del gas lacrimógeno lanzado por las fuerzas israelíes durante una manifestación contra la barrera de separación levantada por Israel (EFE)
Dos oficiales de frontera registran el bolso de una palestina.LAS Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) es el único ejército en el mundo en el que las mujeres tienen que cumplir con el servicio militar obligatorio. Cuando finalizan el decimosegundo curso académico y cumplen 18 años son reclutadas por un periodo de dos años. Durante este tiempo, algunas son enviadas a misiones en todo el territorio palestino formando parte de las patrullas en operaciones de campo y de combate y en la Policía de fronteras.

Para muchas de ellas, resulta una dura experiencia que les deja una huella imborrable y sus testimonios han quedado recogidos y publicados recientemente en un cuaderno por la ONG israelí Breaking the Silence (BTS).

Relatos de 96 mujeres combatientes, médicas, oficiales, rastreadoras, suboficiales de formación, oficiales de asistencia -entre otros cargos- que revelan en docenas de entrevistas la situación sobre el terreno, contada, por primera vez, desde una perspectiva de género. .........sigue
http://www.deia.com/2010/03/08/mundo/las-soldados-israelies-golpean-duro

RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO 30 DE OCTUBRE

Grupo Fórmula:

Encuentro
John Ackerman, Virgilio Caballero y Ricardo Rocha.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

RESPALDA FECAL A SUAREZ COPPEL EN ESTAFA PEMEX-REPSOL QUE COSTO MILLONES EN DEUDAS

“Es de mucho valor” para México operación Pemex-Repsol: Sener:

“Es de mucho valor” para México operación Pemex-Repsol: Sener
NEGOCIOS • 1 NOVIEMBRE 2011 - 4:23PM — NOTIMEX
Jordy Herrera, titular de la Secretaría de Energía, dijo estar convencido del aumento de la participación de Pemex en la petrolera española Repsol.


Distrito Federal • El secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, reiteró que la operación realizada para aumentar la participación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la española Repsol es de mucho valor, por lo que “estamos convencidos de esta inversión”.

En entrevista, el también presidente del Consejo de Administración de Pemex, insistió en que ya se ha hablado mucho sobre el tema y seguirán surgiendo noticias al respecto, pero se debe dar tiempo para poder evaluar el acuerdo con la constructora Sacyr.

Ello, al preguntarle sobre si se realizaron ajustes al convenio Pemex-Sacyr por presiones de la petrolera española.

“Estoy seguro que en el mediano y largo plazo se verá que es de mucho valor para nuestro país, y en todo caso se irán dando noticias relativas a este tema, pero lo estructural es que estamos convencidos de esta inversión”, afirmó el titular de la Secretaría de Energía (Sener).

Tras participar en el marco de la firma del Contrato de Regalías de Reducción Certificada de Emisiones con la empresa Cool NRG, dijo que la empresa mexicana continuará adelante con todos los accionistas que quieran tener a Pemex a su favor, para darle valor a la compañía en la que están participando.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SIGUE LA FARSA: Formal prisión a otro ex funcionario de Coahuila por 'moreirazo'

La Jornada en Internet: Formal prisión a otro ex funcionario de Coahuila por 'moreirazo':


Formal prisión a otro ex funcionario de Coahuila por 'moreirazo'

El ex administrador general de políticas públicas del Satec enfrenta cargos por simular la autorización del congreso estatal de créditos bancarios para el gobierno del estado.

Leopoldo Ramos, corresponsal
Publicado: 01/11/2011 16:09


México, DF. Adrián González Hernández, juez segundo penal en Saltillo, dictó auto de formal prisión en contra de Sergio Ricardo Fuentes Flores, ex administrador general de políticas públicas del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (Satec), quien junto al ex titular de la dependencia, Javier Villarreal Hernández, enfrenta cargos por fraude equiparado y uso de documentos falsos por presuntamente simular la autorización del congreso estatal para acceder a créditos bancarios para el gobierno del estado.

Ambos acusados están en libertad bajo fianza.

La Fiscalía General del estado dijo que otros cuatro ex funcionarios del Satec están implicados, pero no ha informado sobre su detención


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

TIEMBLA EL MUNDO POR CONSULTA AL PUEBLO DE GRECIA PARA SEGUIR PAGANDO ENDEUDAMIENTO QUE DEJO LA DERECHA

El posible referéndum en Grecia cae como un jarro de agua fría en Wall Street - ABC.es - Noticias Agencias:


El posible referéndum en Grecia cae como un jarro de agua fría en Wall Street
01-11-2011 / 23:50 h
Nueva York, 1 nov (EFE).- La propuesta de someter a referéndum el recién pactado rescate de Grecia cayó hoy como un jarro de agua fría en los mercados mundiales, incluido Wall Street, que se olvidaron así del júbilo con el que recibieron hace tan sólo cinco días el plan anticrisis de la Unión Europea (UE).

El Dow Jones de Industriales, principal indicador del parqué neoyorquino, cerró por segunda jornada consecutiva con un descenso superior a los dos puntos porcentuales, en esta ocasión del 2,48 %, con lo que terminó el día muy por debajo de los 12.000 puntos perdidos el lunes, en 11.657,96.

Similares fueron las pérdidas de los otros dos principales indicadores de Wall Street: el selectivo S&P 500 perdió el 2,79 %, al tiempo que el índice compuesto del mercado Nasdaq cayó el 2,89 %.

Ésa fue la reacción de los inversores neoyorquinos al anuncio por sorpresa del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, de someter a referéndum el acuerdo alcanzado por la Eurozona para solucionar la crisis griega y que incluye una condonación del 50 % de la deuda del país.

LEER MAS




'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ESTADO ASESINO DE ISRAEL BUSCARA VENGARSE POR ENTRADA DE PALESTINA A LA UNESCO ¿Y EL PINCHE MUNDO QUE DICE?

AFP: Israel adopta sanciones en represalia por admisión de Palestina en la UNESCO:

Israel adopta sanciones en represalia por admisión de Palestina en la UNESCO
Por Jean-Luc Renaudie (AFP) – hace 2 horas
JERUSALÉN — El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu decidió este martes acelerar la colonización de Jerusalén Este y Cisjordania y congelar provisionalmente la transferencia de fondos a la Autoridad Palestina, como medida de retorsión por la admisión de Palestina en la UNESCO.
"Estas medidas fueron tomadas tras una primera reunión del foro de los ocho (principales) ministros. Una próxima reunión discutirá sobre las futuras medidas", indicó un comunicado de la oficina de Netanyahu.
Los palestinos reaccionaron de inmediato, denunciando esas sanciones israelíes y acusando al gobierno de Netanyahu de "acelerar la destrucción del proceso de paz".
Israel "acelera la destrucción del proceso de paz" con su decisión de aumentar la colonización en Jerusalén Este y en Cisjordania en represalia por la admisión de Palestina en la UNESCO, declaró a la AFP el portavoz del presidente palestino Mahmud Abas, Nabil Abu Rudeina.
"Acelerar la construcción de colonias equivale a acelerar la destrucción del proceso de paz, y la congelación de los fondos palestinos es un robo del dinero del pueblo palestino", afirmó el portavoz


LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

INICIA EL CHELITO EBRARD GUERRA SUCIA CONTRA AMLO POR ENCUESTA: SERA CERRADA AFIRMA EL SALINISTA

Encuesta va a ser muy cerrada. Ebrard. Con Ciro Gómez Leyva:

MARCELO Y LA TELECRACIA 1



Notimex

Encuesta va a ser muy cerrada. Ebrard. Con Ciro Gómez Leyva
1 de Noviembre, 2011
Ante la posibilidad de que Andrés Manuel desconozca los resultados de la encuesta, que empezará a aplicarse este fin de semana y sus resaltados se difundirán la próxima, consideró ilógico pactar una encuesta si estás pensando irte, si no te favorece".

De acuerdo con Marcelo Ebrard hoy podría quedar el acuerdo sobre la pregunta que se aplicará a tres mil personas en toda la República para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), defina a su candidato a la Presidencia de la República, que también disputa Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que en unas horas los representantes de ambos contendientes, René Salvera, de Marcelo, y Octavio Romero, por Andrés Manuel; podrían llegar a un acuerdo para iniciar este fin de semana y concluir el siguiente, la consulta nacional.

Reveló que el acuerdo con su adversario es que quien pierda se retirará de la contienda. Ebrard Casaubon aseguró que la rapidez para definir al aspirante presidencial del PRD es para registrar la coalición, antes del próximo 18 de noviembre, como lo establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Sobre la imposibilidad de que al definir prematuramente al candidato presidencial de la izquierda, no puedan realizar precampaña, Marcelo Ebrard respondió que eso lo resolverán posteriormente.

Ante la posibilidad de que Andrés Manuel desconozca los resultados de la encuesta, Ebrard respondió: "Es ilógico pactar una encuesta si estás pensando irte si no te favorece". Aunque, reconoció que el resultado "va a ser muy cerrado", por lo que "tendrá que hacerse muy bien".


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SON 64MIL LAS ARMAS QUE ESTADOS UNIDOS ESTA METIENDO EN MÉXICO PARA PROVOCAR LA VIOLENCIA8

Al menos 64 mil armas decomisadas en México provienen de EU - Vanguardia:

'via Blog this'

Al menos 64 mil armas decomisadas en México provienen de EU
vota: | Existen 0 votos

Excélsior
01 Noviembre 2011
Tags Relacionados: armas, mexico, narco, carteles, estados unidos, violencia

Reveló hoy un alto funcionario norteamericano en Washington que pidió "más herramientas" para detener ese flujo

Foto: Archivo

2retweet
WASHINGTON.- De las 94 mil armas recuperadas en México en los últimos cinco años en el marco del combate a los cárteles y organizaciones criminales, 64 mil eran de procedencia estadounidense, reveló hoy un alto funcionario norteamericano en Washington que pidió "más herramientas" para detener ese flujo.

Según puntualizó el fiscal general adjunto de la división criminal del Departamento de Justicia, Lanny Breuer, esas cifras se remiten a "sólo las (armas) recuperadas, no a todas las que están" circulando probablemente en el país vecino.

"Tenemos que hacer algo para impedir que los criminales accedan a esas armas", sostuvo Breuer al testificar durante una audiencia del Comité de Justicia del Senado estadounidense centrada en el "Combate al crimen organizado internacional".

Ante una pregunta de la senadora demócrata Dianne Feinstein sobre cuál sería la "herramienta número uno" para contrarrestar esta situación, Breuer replicó que "información" sobre el origen y destino de las armas vendidas.

Pero lamentó que -por la oposición de fuertes lobbies armamentísticos en el país- la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF) "ni siquiere puede recibir informes sobre ventas múltiples de armas largas o cualquier tipo de armas semiautomáticas".

Todo ello en un contexto en que "muy pocos cazadores o deportistas en Estados Unidos, gente que cumple con la ley, necesitan de verdad tener armas semiautomáticas o largas", añadió en referencia indirecta a los principales compradores de este tipo de armamento.

"Si hoy en día voy a un vendedor de armas y quiero comprar 50 o 60 armas semiautomáticas, no hay nada que requiera que ello sea notificado de ninguna manera a la ATF", dijo Breuer.

"Pero sin ese tipo de notificación, perdemos el rastro de esas armas, y esto es sólo un ejemplo del tipo de instrumentos que nos ayudará a luchar contra esto", agregó.

Por ello, indicó, la principal herramienta que necesita la ATF es "que se le dé la capacidad de saber cuándo se compran este tipo de armas" y, en ese contexto, darle autoridad para "confiscar las armas e inventarios de los vendedores de armas que vendan conscientemente armas a los criminales".

"Está claro que necesitamos más herramientas para capturar a aquellos que están comprando legalmente las armas y luego las transportan a México, no podemos permitir a sabiendas o sin saberlo que las armas vayan (a México), necesitamos detener el flujo", insistió Breuer.

No parece probable por el momento sin embargo que la ATF vaya a conseguir apoyos para aumentar su capacidad de rastreo.

Este organismo está duramente cuestionado desde que a comienzos de año se destapara la operación "Fast and Furious" (Rápido y Furioso), por la que en 2009 permitió que traficantes ingresaran de forma ilegal unas 2 mil armas de alto calibre a México con el objetivo de tratar de localizarlas en escenas de crímenes y, así, rastrear a los cárteles tras éstos, aunque finalmente se perdió el rastro del armamento.

El hecho de que se hallaran algunas de estas armas en el lugar donde fue asesinado un agente fronterizo estadounidense el pasado diciembre, desató el escándalo y provocó una investigación en el Congreso, además de cambios en la cúpula de la ATF, mientras una investigación dirigida por senadores y congresistas republicanos trata de averiguar si hubo responsabilidades a más nivel en el gobierno de Barack Obama.

El mes pasado se conoció además que, antes de "Fast and Furious", la ATF realizó otra operación, "Wide Receiver", entre 2006 y 2007 que también perdió la pista del armamento que fue usado en algunos casos por los cárteles para cometer asesinatos, según se comprobó después.

ARISTEGUI PROGRAMA 1 DE NOVIEMBRE

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/16084986-ea6 ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SUAREZ COPPEL RECUPERA EL ALIENTO: Pemex se libra de investigación en caso Repsol

Pemex se libra de investigación en caso Repsol:

Pemex se libra de investigación en caso Repsol
México, 1 de noviembre, 2011. – Sacyr y Petróleos Mexicanos (Pemex) sumaron una nueva cláusula en el contrato que mantienen para votar conjuntamente en Repsol, en la que se comprometen a no realizar ninguna acción que pueda suponer que tienen el control de la petrolera española.

Ante esto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España señaló que no tiene argumentos para investigar una posible toma de control con su participación conjunta de 29.5%.

Al acuerdo que firmaron ambas empresas en agosto pasado se le adicionó esta cláusula y además se sumó el que ninguna aumentará la participación que ya tienen: 9.5, en el caso de Pemex, y 20.01%, en el de Sacyr.

Antonio Brufau, presidente de Repsol, aseguró que esto le proporciona tranquilidad a la junta directiva, quien en sus últimas dos sesiones habían presionado a la alianza Pemex-Sacyr para deshacer el pacto parasocial.

Además, el empresario destacó que el Consejo de Administración velará por los objetivos de la empresa y por el respeto hacia quienes tienen el interés de mejorar a la compañía.

En el acuerdo de sindicación de votos se estableció que Pemex aumentaría su participación de 5 a 9.5% y Sacyr mantendría su participación actual, con lo que se quedaron por debajo de 30%, que obliga por ley española a presentar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el valor total de la empresa.

No obstante, en documentos revelados durante septiembre y octubre se aseguraba que las dos empresas querían tomar el control de Repsol para conseguir metas personales como renegociar la deuda de 4,900 millones de euros que mantiene Sacyr, y que debe pagar antes del 21 de noviembre, o utilizar la tecnología de Repsol para explorar aguas profundas en el Golfo de México, en el caso de Pemex.

Paralelo a este suceso se encuentra la disolución del pacto que Luis del Rivero, ex presidente de Sacyr, firmó con miembros de la junta de la constructora, para una participación en Sacyr por 26.9% para tomar el control.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Carlos Fernández-Vega : Importaciones en aumento Suben precios de los alimentos

Puebla Peje: Carlos Fernández-Vega : Suben precios de los alimentos:

Carlos Fernández-Vega : Suben precios de los alimentos



Carlos Fernández-Vega
México SA

Suben precios de los alimentos
Importaciones en aumento
Renovados temores de desabasto de granos



Cada día que transcurre, el bolsillo y el estómago de los mexicanos dependen en mayor medida del exterior, pues México produce menos alimentos e importa más, con precios al alza. Sólo en agosto pasado, la adquisición de productos se incrementó 51 por ciento en relación con igual mes de 2010, aunque se registran casos verdaderamente preocupantes por tratarse de víveres de la dieta básica de la mayoría. En un solo mes, más de mil 127 millones de dólares se destinaron a ese fin, mientras el alegre discurso de la autosuficiencia” alimentaria se escucha reiteradamente en los medios electrónicos.

En el octavo mes de 2011, las importaciones agropecuarias que aumentaron en mayor medida fueron las de frijol (162.1 por ciento), sorgo (158.6), uva fresca o seca (139.3), arroz (127.5) y trigo (124.3), aunque otras también crecieron de forma peligrosa, como las de huevo, maíz, soya y otras frutas frescas. El aumento en el maíz fue de 74.4 por ciento anual, para lo cual se erogaron mil 877.5 millones de dólares en el periodo enero y agosto del presente año, según información del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, con base en datos del Banco de México.

Para colmo, información de la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura) señala que se prevé que en el presente año México reporte caída de 3.8 por ciento a tasa anual en la producción de los principales granos de consumo básico (trigo, arroz, maíz y sorgo), pues se estima que la producción de maíz y sorgo para 2011 será 5 y 9 por ciento menor a los niveles obtenidos en 2010, respectivamente. Asimismo, se espera que la producción de arroz decline alrededor de 8 por ciento respecto a 2010, lo cual permite prever que las importaciones de estos productos se mantendrán en niveles altos en lo que resta del 2011.


En septiembre los precios de los alimentos continuaron creciendo a mayor ritmo que los de la canasta básica y el índice nacional de precios al consumidor (INPC). “A pesar de que se observó una disminución en el precio de los productos agropecuarios, ésta se vio opacada por el incremento en los energéticos, como las gasolinas y la electricidad, y según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el índice de precios que corresponde a los alimentos aumentó 4.68 por ciento anual, tasa superior al 3.64 registrado en la canasta básica y al 3.14 por ciento anual del INPC”, reporta el citado centro de estudios.

Además del mayor incremento en los precios de los alimentos, existen otros productos procesados como tortilla de maíz, bolillo, pan blanco y dulce, galletas, pastas y la tortilla de harina de trigo que siguen teniendo aumentos de mayor magnitud. Dentro de este grupo de productos destaca el precio de la tortilla de maíz, que en septiembre aumentó 17.09 por ciento anual, la mayor tasa registrada desde febrero de 2007; en segundo lugar aparece el bolillo, cuyo precio creció 12.2 por ciento anual, seguido del pan blanco que aumentó 11.72 por ciento respecto a septiembre de 2010, su mayor tasa en 36 meses. “Este escenario podría mantenerse durante los próximos meses en caso de que se materialice la reducción de la superficie de cultivo de maíz para el ciclo otoño-invierno en algunos estados del norte del país; lo anterior, como resultado de una disminución en las reservas de agua por las sequías ocurridas a lo largo del año”.

El CEFP advierte que los precios al mayoreo de productos básicos “continúan amenazados por los renovados temores de un desabasto de granos ante la inminente caída en el nivel de inventarios y producción por la reducción en la superficie de siembra de algunos granos como el maíz, frijol y garbanzo, derivado de una creciente escasez de agua originada por las prolongadas sequías ocurridas a lo largo del ciclo agrícola primavera-verano, lo que ha ocasionado que algunas presas del norte del país se encuentren a una capacidad inferior a 30 por ciento, que sería insuficiente para satisfacer las necesidades de riego de los nuevos cultivos”.

Además de la reducción en la producción de granos por falta de agua, deben agregarse las heladas ocurridas en septiembre en los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y parte de Oaxaca, donde se perdieron aproximadamente un millón de hectáreas de maíz, trigo, frijol, cebada, hortalizas y forrajes. Este fenómeno podría provocar el incremento de precio de algunos alimentos, pues ólo en Puebla y Tlaxcala la producción de maíz podría reducirse en más de 700 mil toneladas.

Tales acontecimientos ocasionan que los precios al mayoreo de algunos granos y leguminosas ofrecidos en la Central de Abasto de la ciudad de México se mantengan en niveles elevados. Según cifras del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, hasta la primera semana de octubre de 2011 los precios del garbanzo chico, maíz blanco, frijol negro de importación, alubia chica y lenteja chica registraron crecimientos de 69.57, 62.16, 35.71, 26.67 y 5.07 por ciento anual, respectivamente.

Derivado de la importancia alimenticia que tiene el maíz blanco como insumo principal de la tortilla, es importante advertir que la posibilidad de desabasto de este grano y de sus productos derivados se ha incrementado debido a que las heladas del mes de febrero que demandaron mayor cantidad de agua para las resiembras de los diversos cultivos y las prolongadas sequías del ciclo agrícola primavera-verano han reducido las reservas de agua, lo que ha ocasionado una disminución en las estimaciones de siembra de maíz por parte de algunos estados del norte del país como Sinaloa que se caracteriza por aportar alrededor de 75 por ciento de la producción nacional del ciclo agrícola otoño-invierno y que de acuerdo con el Consejo Estatal Agropecuario, se estima que se reducirá la superficie de siembra hasta en 40 por ciento para el presente ciclo agrícola, lo que equivale a dejar de sembrar más de 200 mil hectáreas y renunciar a cosechar cerca de 2 millones de toneladas de este grano.

Entre el 10 de octubre de 2010 y el mismo día de 2011, la tonelada de maíz aumentó más de 2 mil 300 pesos, y al cierre de la primera semana de octubre del presente año se cotizó en 6 mil pesos, lo que explica el incremento del precio en algunos derivados del maíz como el de la tortilla que al 10 de octubre registró un precio promedio de 11.12 pesos por kilogramo; es decir, 13.03 por ciento más caro que el precio registrado el 10 de octubre de 2010.

Las rebanadas del pastel

Otra medalla para el país, aunque no precisamente en los Panamericanos: “México, líder en pobreza en América Latina”, según la ONU.

cfvmexico_sa@hotmail.com


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Activistas ucranianas protestan semidesnudas contra Strauss-Khan – RT

Activistas ucranianas protestan semidesnudas contra Strauss-Khan

Activistas ucranianas protestan semidesnudas contra Strauss-Khan – RT:


ACTIVISTAS UCRANIANAS PROTESTAN SEMIDESNUDAS CONTRA STRAUSS-KHAN

Publicado: 01 nov 2011 | 17:50 MSK
Última actualización: 01 nov 2011 | 17:53 MSK

Semidesnudas y con baldes de agua, las activistas del movimiento feminista ucraniano Femen protestaron frente a la casa parisina de Dominique Strauss-Khan por su vergonzoso trato a las mujeres.

Vestidas como mucamas, tres activistas del colectivo se presentaron con baldes de agua para fregar la puerta de la casa del ex jefe del FMI, haciendo alusión a las denuncias de violación presentadas en su contra por una empleada de limpieza de un hotel de Nueva York y también por periodista francesa.

Aunque los cargos fueron retirados tanto por la justicia estadounidense como por la gala, las activistas creen "que en Francia la situación es esta: si los hombres tienen dinero, si tienen el poder, la ley no les importa. Es por este motivo que venimos desde Ucrania a Francia para apoyar a las mujeres francesas y decirles que estamos con ellas y que luchamos contra los hombres locos como Strauss-Khan”, dijo una de las manifestantes.

“La mujer puede ser sexy y bella sin necesidad de ser un objeto, por ello nos vestimos así”, agregó. La capital francesa es uno de los puntos de la gira europea de las feministas de Kiev. La siguiente parada será Roma, donde protestarán enseñando el pecho por la conducta del primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

El grupo Femen cuenta con más de 300 miembros y han organizado este tipo de manifestaciones en otros países con el fin de reivindicar los derechos de las mujeres y denunciar la prostitución y la explotación sexual.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal:



Entre pobreza y violencia

fisgon

Fisgón | La Jornada


Chiquidrácula

rocha

Rocha | La Jornada


Altar

hernandez

Hernández | La Jornada


Cuesta abajo

helio

Helioflores | El Universal


RIP

naranjo

Naranjo | El Universal

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Enriquece familia en el 'moreirazo' -REFORMA "DESCUBRE" RATERÍAS DE MONARQUÍA DE COAUILA

Enriquece familia en el 'moreirazo':







Al menos 10 casas, terrenos y negocios fueron adquiridos por el ex funcionario y su familia en Texas, según una denuncia del PAN ante la PGR

Érika Hernández

Ciudad de México (1 noviembre 2011).- Mientras el Gobierno de Coahuila se endeudaba, Héctor Javier Villarreal Hernández, responsable de las finanzas de la Administración estatal, adquirió, junto con su familia, cuantiosas propiedades en Brownsville, Texas.

El Partido Acción Nacional (PAN) así lo asienta en la denuncia que interpuso en la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito. En ella señala a Villarreal Hernández, ex titular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), a quien, además, se le acusa de falsificar documentos para endeudar al Estado de Coahuila.


En total son al menos 10 casas, terrenos y negocios adquiridos por el ex funcionario y su familia en Texas, según el PAN.

Villarreal se incorporó a la Administración del Gobernador Humberto Moreira "actual presidente nacional del PRI" en diciembre de 2005 y ocupó diversos cargos hasta convertirse en secretario de Finanzas en julio de 2008, para saltar, dos años más tarde, al SATEC.

El ex funcionario fue detenido el viernes por la Fiscalía del Estado por la adquisición con expedientes apócrifos de dos préstamos que suman 3 mil millones de pesos. Salió libre bajo fianza unas horas después.

REFORMA tuvo acceso a la denuncia que presentó el PAN ante la PGR en junio, y en ella se afirma que, a la par de su función pública, Villarreal Hernández incrementó su riqueza familiar al igual que otros funcionarios del Gobierno de Coahuila, como Vicente Chaires, ex coordinador administrativo de la presidencia del PRI.

En los últimos años, la familia de Villarreal Hernández pasó de tener una modesta cafetería en Matamoros,Tamaulipas, llamada Doña Paola, ubicada en Santos Degollado 32 de la Colonia Modelo, a poseer grandes negocios y propiedades en Texas, entre ellos autolavados, departamentos y terrenos en zonas exclusivas.

Por ejemplo: Paola Villarreal, hermana del ex funcionario, compró un predio en el 780 Central Ave., en Brownsville, Texas, con valor de 190 mil 407 dólares.

Ese domicilio ha servido para registrar o recibir información de al menos una decena de predios y negocios de familiares y socios.

En 2009, su padre, Héctor Villarreal García, adquirió una propiedad en el 4425 E 14TH ST de Brownsville, la cual está valuada en un millón 132 mil 128 dólares.

Para la compra de ese inmueble usó el nombre del negocio familiar, la cafetería Doña Paola.

Otra propiedad más del padre es un autolavado que compró en 2008, en 3416 Boca Chica Bulevar Brownsville, el cual tiene un valor en el mercado de 90 mil dólares.

A nombre de su madre, Paula Hernández de Villarreal, se compró una propiedad en el 740 de Central Ave., en Brownsville, con un valor de 62 mil 495 dólares, y una más en la zona valuada en 85 mil dólares.

En 2009, Oswaldo Coronado, a quien se menciona como colaborador de la hermana del ex funcionario de Coahuila, compró otro autolavado en la misma localidad con un valor de 211 mil 384 dólares, es decir, 2.5 millones de pesos.

Además, los Villarreal adquirieron dos predios con un valor de 361 mil y 450 mil dólares, respectivamente, en el conjunto Península South Padre.

El 13 de junio, el PAN presentó una denuncia ante la PGR para que se investigue el posible enriquecimiento ilícito de Vicente Chaires.

Cuatro días después se pidió ampliar la investigación contra el concuño de Villarreal Hernández, Lorenzo Schuessler, y analizar en qué situación está el ex funcionario coahuilense.

En el expediente que los panistas entregaron a la PGR se incluyen documentos que acreditan que el papá del funcionario, su mamá, su hermana, y colaboradores de ésta, son dueños de diversas propiedades.

Los panistas afirman que los familiares son "prestanombres" del ex funcionario del SATEC, pues ninguna adquisición está a nombre de él.

Luego que el panista Federico Döring acusó públicamente a Villarreal Hernández de posible enriquecimiento, el ex Secretario de Finanzas de Moreira aseguró que su familia sólo contaba con una empresa llamada Doña Paola, registrada en Brownsville, y era parte del negocio de venta de tortillas de harina de la cafetería que sus padres tienen en Matamoros con el mismo nombre.

Inician 'éxito' con modesto restaurante

Matamoros.- Los negocios de la familia Villarreal Hernández crecieron en la última década al expandirse de una pequeña cafetería de comida casera a tres cafeterías, donde su éxito se atribuye a sus tortillas de harina.

Las tres cafeterías Doña Paola, una de las cuales es atendida personalmente por su propietaria Paola Hernández, madre de Javier, se ubican en la Colonia Modelo, la zona Centro y la Colonia Industrial. Estas colonias son consideradas de clase media y están al norte de la ciudad.

Estos negocios cuentan con dos áreas diferentes: una con las clásicas mesas de restaurante y otra donde tienen mesas y sillas de madera color verde, tipo americano, y albergan a un centenar de comensales.

A principios de la década de los 90, el pequeño establecimiento ubicado en la Colonia Modelo, abajo de la casa familiar, gozó de buena reputación, principalmente por la buena calidad de sus platillos preparados a la carta, sus tacos en tortillas de harina y su café americano.

También cuentan con una panadería ubicada muy cerca de este restaurante, en la misma colonia.

En el 2009, Héctor Javier Villarreal, padre del ex Tesorero de Coahuila, abrió una sucursal de Doña Paola en la concurrida avenida Bocachica en Brownsville, justamente en el punto conocido como las cuatro esquinas y a donde acuden los clientes que debido a la violencia, dejaron de cruzar a Matamoros. Ahí opera una gasolinera y una tienda de conveniencia de su propiedad.

Los padres del ex titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), viven en Matamoros, pese a tener negocios en Brownsville desde hace más de dos años.
Trascendió que una hermana de Javier Villarreal Hernández vive en Brownsville y un hijo en Matamoros.

Auditor de calidad

Javier Villarreal Hernández llegó a Coahuila como auditor de calidad y le correspondió la certificación de diferentes dependencias del Gobierno del Estado en la administración de Enrique Martínez y Martínez.

En 2005, ocupó la subsecretaría de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas.

En 2008, fue nombrado Secretario de Finanzas, cargo en el que permaneció dos años.

En 2010, tras la creación del SATEC, fue nombrado Secretario Ejecutivo del organismo. El 18 de agosto pasado renunció al cargo.

Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Moreira y Peña ¡corruptazos!

Moreira y Peña ¡corruptazos!:
unomásuno.

Naim Libien Kaui / Karina Rocha Priego

Quién iba a decirlo, que el tristemente célebre, honorable, honesto, incorruptible (sic) Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira, iba a estar bajo investigación por un

millonario desvío de recursos. Pero querido lector, esta es la forma de trabajar de algunos priistas, cometen abusos, arbitrariedades, desvíos millonarios de recursos, diciéndose siempre

inocentes y "perseguidos políticos", cuando en realidad lo que buscan es desviar la atención de las autoridades y que a estas no se les ocurra investigar, insisto, sus abusos.

Esto es lo que sucede con el tristemente célebre Presidente del CEN del PRI, quien se ha sentido agredido por Acción Nacional, que a decir de este instituto político, "no se trata de una revancha o

persecución política", pero sí, se trata de uno de los más cuantiosos fraudes y hechos de corrupción en un estado", los cuales derivan en una exhaustiva investigación que por ningún motivo debe terminar

tan sólo en una sanción menor o en funcionarios tomados como "chivos expiatorios", como pretende hacer la procuraduría de Coahuila, por tanto se insiste en una investigación a fondo contra el ex

gobernador, Humberto Moreira Valdés, actual presidente del PRI.

No cabe duda, ¡Dios los hace, y ellos se juntan!, por eso es que se llevan tan bien Moreira y Enrique Peña, éste que también ha dejado un Estado de México ¡en bancarrota!

No dudamos que ambos corruptazos ex gobernadores, intercambien experiencias del cómo ¡fregaron al pueblo!, convirtiéndose ellos en ¡multimillonarios!, dejando en sus estados hambruna y subdesarrollo

sin lugar a dudas.

Por lo pronto, no hay forma de que este sujeto se zafe, ya que las investigaciones van a ir directamente hacia el actual dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, ya que todos los implicados

en este caso eran sus colaboradores cercanos.

Claro que la Procuraduría de Coahuila, sólo busca "chivos expiatorios" para tratar de "librar" al corruptazo priísta, sin embargo, es un caso -como sucederá en el Estado de México- que se seguirá

hasta las últimas consecuencias, como se está demostrando con la insistencia de Acción Nacional para no soltar el asunto.

Y es que, queridos lectores, se trata de miles de millones de pesos que, no sólo fueron "desviados" y por ende no aplicados a las necesidades de los habitantes de Coahuila, sino que son recursos que

seguramente "encontraremos" en las cuentas bancarias de los familiares y amigos más cercanos de Humberto Moreira y quién nos dice que no ese dinero sea para la campaña presidencial de Peña

Nieto.

Ahora bien, si a esas vamos, querido lector, Humberto Moreira es un "bebé de pecho" a comparación de Peña Nieto, pues el desfalco del que se acusa a Peña Nieto es tal, que puede convertirse en

el peor robo perpetrado contra un pueblo. Bueno, hasta dicen los expertos que ni Montiel Rojas fue tan pillo como Peña Nieto, y no lo dudamos.

Nada menos hace unos días, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso mexiquense, Oscar Sánchez Juárez, advirtió que las 381 observaciones que aún se desprenden

de las Cuentas Públicas correspondientes a los ejercicios fiscales 2008 y 2009 podrían causar estragos en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. Querido lector, se habla de más de 25

mil millones de pesos ¡por año!, que no fueron subsanados por la administración peñista y aunque estén confiados los peñistas porque tienen diez años para "resarcir" los daños causados, económicamente

hablando, al estado, hay quienes exigirán que esos daños, sean subsanados antes de permitir que este "ladronzuelo", se vaya tan campante sin rendir cuentas ¡a los mexicanos!.

Nada más imagínese usted, querido lector, hasta dónde llegó el abuso de Peña Nieto contra los mexiquenses que, uno de cada 3 pesos que manejó el tristemente célebre Enrique Peña Nieto, ¡tiene

observaciones!

Si bien es cierto que "aún hay tiempo para estas aclaraciones", los peñistas "se están confiando" además de que cuentan con el "apoyo incondicional y súper vendido" del Órgano Superior de

Fiscalización del Estado de México, permitiendo se haga caso omiso de la solventación o, en su defecto, sanción.

Pero si no hacen lo que tienen que hacer cuando lo tienen que hacer, ¡esas irregularidades millonarias, saldrán a relucir durante la campaña de Peña Nieto!

Dicen que el primer paso a seguir, para corroborar si hay lugar a sanciones, es la petición del diputado Carlos Madrazo, en su calidad de presidente de la Comisión de Vigilancia del OSFEM, de que

Fernando Baz, el auditor superior, realice un acumulativo de las observaciones pendientes.

"Y si ya no se está en condiciones de solventarlas, que se instaure el procedimientos respectivo, que puede ser resarcitorio o hasta judicial".

Y ahí les va, si esto se da a conocer o no durante las campañas proselitistas, es cosa que a todos, nos vale ma…, aquí lo que importa es que se dé a conocer la clase de cucarachas que quieren gobernar

al país, más aún cuando han cometido fraudes multimillonarios contra los mexicanos…


Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

LA FARSA CONTRA LA PIRATERÍA: Florece piratería al lado del IMPI

Florece piratería al lado del IMPI:




El domicilio particular convertido en local de mercancía pirata abre sin el menor reclamo por parte de las autoridades involucradas

REFORMA/ Redacción

Ciudad de México (1 noviembre 2011).- Empleadas del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y de la Policía Federal (PF) se surten de bolsos Tous y Louis Vuitton piratas que además consiguen a un lado de sus oficinas.

A un costado del IMPI y aproximadamente a 200 metros de la sede de la Policía Federal, pueden conseguir bolsos, pashminas, juguetes, carteras, aretes y maquillaje de supuestas marcas de prestigio.

La mercancía está a la vista, pues se exhibe casi en la calle, en el local que está justo al lado del IMPI, en Periférico Sur 3106.

Afuera del domicilio particular se exhiben unos 10 bolsos, pero en el interior hay más variedad, e incluso hay distintos colores de los mismos modelos, para elegir al gusto.

La demanda de esos productos apócrifos por parte de empleadas del Instituto y de la Policía Federal ha colaborado para que el negocio prospere en los cinco meses que lleva desde su apertura, indicó el vendedor del lugar.

En entrevista, dijo que clientas tienen preferencia por los bolsos negros que simulan ser de la marca española del osito, además de pedirle constantemente pashminas de colores. "Son las que más se venden", señaló.

Según las últimas reformas a la Ley de Propiedad Industrial, el IMPI puede realizar visitas de inspección sin órdenes previas, en tanto que la Procuraduría General de la República (PGR) puede perseguir y detener a quienes vendan falsificaciones de las marcas protegidas por el Instituto.

Sin embargo, el domicilio particular convertido en local de mercancía pirata abre sin el menor reclamo por parte de las autoridades involucradas.

Incluso, el comerciante comentó que sus productos se venden muy rápido y que tiene que surtirse de pashminas con frecuencia.

"Compran mucho las azules (pashminas), son las que más piden", aseguró el joven vendedor, mientras sacaba de una caja los demás modelos que combinan con los trajes azul marino que utilizan empleadas de la zona.

Así, productos falsos productos Louis Vuitton y Tous están al alcance de todas, pues los precios van desde 90 hasta 300 pesos.

Aunque representantes de la industria han criticado la tolerancia que tienen las autoridades frente a la venta de piratería, el local continúa abierto.
Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Caravana de madres buscando a sus hijos. Día 10 llega a Ixtepec Oaxaca

Caravana de madres buscando a sus hijos. Día 10 llega a Ixtepec Oaxaca: FOTO ARCHIVO FRIDAGUERRA, TIERRA BLANCA VERACRUZ


Movimiento Migrante Mesoamericano
Caravana de Madres Buscando a sus Hijos Desaparecidos en Transito
COMUNICADO DE PRENSA

México, Distrito Federal, Octubre 28, 2011.- 33 madres y familiares de migrantes desaparecidos llegan a México el día 30 de Octubre para recorrer, por vez primera, la ruta migrante del Golfo de México en busca de sus familiares desaparecidos en tránsito. Vienen familiares de Honduras y de Nicaragua, Salvador y Estados Unidos, recorrerán nueve estados de la
republica mexicana.


Las actividades programadas de las caravanas incluyen plantones y exposiciones en las plazas públicas de los lugares emblemáticos por donde pasan los migrantes en su ruta hacia el norte; visitas y alojamiento en los albergues migrantes y convivios e intercambio de información con los migrantes que se encuentran en ruta; recabar mensajes de estos migrantes para llevarlos a sus familias en los lugares de origen -correo comunitario; pesquisas y seguimiento de pistas para encontrar a sus familiares; visitas a hospitales, prostíbulos, reclusorios, albergues de indigentes y/o minusválidos y a cualquier lugar público en donde se pudiera esperar encontrar a algún migrante; ceremonias en las vías del tren, en las tumbas sin nombre de los cementerios; caminatas por los pueblos para solicitar la solidaridad de las comunidades; conferencias de prensa y entrevistas, y mucho mas.

Particular atención requieren los eventos programados en San Fernando, Tamaulipas, lugar de la masacre de 73 migrantes centro y sudamericanos acontecida el 23 de agosto de 2010, donde se plantean realizar ceremonias en memoria de los migrantes asesinados y cuyo impacto moral y político esperamos que justifique el peligro de pisar ese terreno.

Todo lo anterior con el objetivo de denunciar y enfocar la atención de los medios masivos de comunicación nacionales e internacionales para evidenciar el trato ilegal, inhumano y criminal que México dispensa a los migrantes en tránsito; denunciar y exigir cambios al gobierno mexicano – la complicidad, la impunidad, la no-reparación del daño, etc.; encontrar pistas de sus desaparecidos, y saber si viven o murieron o están privados de su libertad o en situación de trata de personas; de no permitir que sus gentes queden ignoradas y declaradas inexistentes y siempre esperando encontrar a sus familiares vivos. También trabajan para lograr la solidaridad comunitaria del pueblo de México, eliminar la xenofobia e impedir que lo que les ha sucedido siga sucediendo, afectando a su gente, a su pueblo y a cualquier migrante sin importar su situación migratoria y su origen.

Llamamos a los medios de comunicación nacionales e internacionales, a solidarizarse con este esfuerzo, dado que su acompañamiento ha sido la garantía de seguridad más confiable y leal para las caravanas anteriores.

No es nada nuevo que las madres dejen sus hogares para convertirse en emblema de lucha, perseverancia y resistencia, en Argentina los medios masivos de comunicación en su momento calificaban de “las locas” a las madres de La Plaza de Mayo. En México, el ejemplo de las madres de “Eureka”, que buscan a sus hijos objeto de desaparición forzada ilumina con su ejemplo de lucha el camino hacia la justicia. Hoy, las madres mesoamericanas construyen en su búsqueda una red de solidaridad regional y mantienen viva la denuncia del secuestro masivo y desapariciones forzadas. Estamos tras las huellas de la impunidad. Mientras exista una madre buscando a un hijo o hija, la impunidad tal vez no se logre erradicar, pero tampoco concluirá la lucha de una madre buscando y denunciando sin importar cuánto tiempo, esfuerzo, peligro o desgaste ello implique.

Con el acompañamiento y participación de la COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS y de AMNISTIA INTERNACIONAL, MEXICO

“también los migrantes estamos indignados”
Ya Basta…! No más violencia, secuestros, muertes, extorsiones, trata,
abuso, discriminación, acoso, violaciones sexuales, maltrato, robo,
tortura, detención extralegal, redadas, retenes, mutilaciones,
ejecuciones, persecuciones…….! “
¡Ningún ser humano es ilegal!


MEDIO CREADO POR PREMIO NACIONAL CARLOS MONTEMAYOR VERÓNICA VILLALVAZO, EL 1 DE JULIO DE 2007, EL CUAL SIGUE EN FUNCIONES SIN LA ADMINISTRACIÓN DE ELLA,PERO SI PENDIENTE DEL MEDIO Y DE LO QUE SE PUBLICA EL MEDIO FRIDAGUERRERA SIGUE EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO