1 de noviembre de 2011

Las soldados israelíes "golpean duro". Las mujeres del Ejército Israelí "rompen el silencio"

Las soldados israelíes "golpean duro":
Las mujeres del Ejército Israelí "rompen el silencio"

Las soldados israelíes "golpean duro"

Casi un centenar de chicas que hicieron la "mili" en los territorios ocupados cuentan a Breaking the Silence cómo abusaron y humillaron a la población árabe para poder ser "uno más de los muchachos"
BEGOÑA ASTIGARRAGA - Lunes, 8 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 07:33h

Manifestantes palestinos buscan refugio del gas lacrimógeno lanzado por las fuerzas israelíes durante una manifestación contra la barrera de separación levantada por Israel
Manifestantes palestinos buscan refugio del gas lacrimógeno lanzado por las fuerzas israelíes durante una manifestación contra la barrera de separación levantada por Israel (EFE)
Dos oficiales de frontera registran el bolso de una palestina.LAS Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) es el único ejército en el mundo en el que las mujeres tienen que cumplir con el servicio militar obligatorio. Cuando finalizan el decimosegundo curso académico y cumplen 18 años son reclutadas por un periodo de dos años. Durante este tiempo, algunas son enviadas a misiones en todo el territorio palestino formando parte de las patrullas en operaciones de campo y de combate y en la Policía de fronteras.

Para muchas de ellas, resulta una dura experiencia que les deja una huella imborrable y sus testimonios han quedado recogidos y publicados recientemente en un cuaderno por la ONG israelí Breaking the Silence (BTS).

Relatos de 96 mujeres combatientes, médicas, oficiales, rastreadoras, suboficiales de formación, oficiales de asistencia -entre otros cargos- que revelan en docenas de entrevistas la situación sobre el terreno, contada, por primera vez, desde una perspectiva de género. .........sigue
http://www.deia.com/2010/03/08/mundo/las-soldados-israelies-golpean-duro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos