1 de noviembre de 2011

LA FARSA CONTRA LA PIRATERÍA: Florece piratería al lado del IMPI

Florece piratería al lado del IMPI:




El domicilio particular convertido en local de mercancía pirata abre sin el menor reclamo por parte de las autoridades involucradas

REFORMA/ Redacción

Ciudad de México (1 noviembre 2011).- Empleadas del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y de la Policía Federal (PF) se surten de bolsos Tous y Louis Vuitton piratas que además consiguen a un lado de sus oficinas.

A un costado del IMPI y aproximadamente a 200 metros de la sede de la Policía Federal, pueden conseguir bolsos, pashminas, juguetes, carteras, aretes y maquillaje de supuestas marcas de prestigio.

La mercancía está a la vista, pues se exhibe casi en la calle, en el local que está justo al lado del IMPI, en Periférico Sur 3106.

Afuera del domicilio particular se exhiben unos 10 bolsos, pero en el interior hay más variedad, e incluso hay distintos colores de los mismos modelos, para elegir al gusto.

La demanda de esos productos apócrifos por parte de empleadas del Instituto y de la Policía Federal ha colaborado para que el negocio prospere en los cinco meses que lleva desde su apertura, indicó el vendedor del lugar.

En entrevista, dijo que clientas tienen preferencia por los bolsos negros que simulan ser de la marca española del osito, además de pedirle constantemente pashminas de colores. "Son las que más se venden", señaló.

Según las últimas reformas a la Ley de Propiedad Industrial, el IMPI puede realizar visitas de inspección sin órdenes previas, en tanto que la Procuraduría General de la República (PGR) puede perseguir y detener a quienes vendan falsificaciones de las marcas protegidas por el Instituto.

Sin embargo, el domicilio particular convertido en local de mercancía pirata abre sin el menor reclamo por parte de las autoridades involucradas.

Incluso, el comerciante comentó que sus productos se venden muy rápido y que tiene que surtirse de pashminas con frecuencia.

"Compran mucho las azules (pashminas), son las que más piden", aseguró el joven vendedor, mientras sacaba de una caja los demás modelos que combinan con los trajes azul marino que utilizan empleadas de la zona.

Así, productos falsos productos Louis Vuitton y Tous están al alcance de todas, pues los precios van desde 90 hasta 300 pesos.

Aunque representantes de la industria han criticado la tolerancia que tienen las autoridades frente a la venta de piratería, el local continúa abierto.
Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos