1 de noviembre de 2011

SUAREZ COPPEL RECUPERA EL ALIENTO: Pemex se libra de investigación en caso Repsol

Pemex se libra de investigación en caso Repsol:

Pemex se libra de investigación en caso Repsol
México, 1 de noviembre, 2011. – Sacyr y Petróleos Mexicanos (Pemex) sumaron una nueva cláusula en el contrato que mantienen para votar conjuntamente en Repsol, en la que se comprometen a no realizar ninguna acción que pueda suponer que tienen el control de la petrolera española.

Ante esto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España señaló que no tiene argumentos para investigar una posible toma de control con su participación conjunta de 29.5%.

Al acuerdo que firmaron ambas empresas en agosto pasado se le adicionó esta cláusula y además se sumó el que ninguna aumentará la participación que ya tienen: 9.5, en el caso de Pemex, y 20.01%, en el de Sacyr.

Antonio Brufau, presidente de Repsol, aseguró que esto le proporciona tranquilidad a la junta directiva, quien en sus últimas dos sesiones habían presionado a la alianza Pemex-Sacyr para deshacer el pacto parasocial.

Además, el empresario destacó que el Consejo de Administración velará por los objetivos de la empresa y por el respeto hacia quienes tienen el interés de mejorar a la compañía.

En el acuerdo de sindicación de votos se estableció que Pemex aumentaría su participación de 5 a 9.5% y Sacyr mantendría su participación actual, con lo que se quedaron por debajo de 30%, que obliga por ley española a presentar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el valor total de la empresa.

No obstante, en documentos revelados durante septiembre y octubre se aseguraba que las dos empresas querían tomar el control de Repsol para conseguir metas personales como renegociar la deuda de 4,900 millones de euros que mantiene Sacyr, y que debe pagar antes del 21 de noviembre, o utilizar la tecnología de Repsol para explorar aguas profundas en el Golfo de México, en el caso de Pemex.

Paralelo a este suceso se encuentra la disolución del pacto que Luis del Rivero, ex presidente de Sacyr, firmó con miembros de la junta de la constructora, para una participación en Sacyr por 26.9% para tomar el control.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos