23 de octubre de 2011

SALDOS DE LA USURPACIÓN: MEXICO CON Más de 50% de empleo en estados es informal | El Economista

Más de 50% de empleo en estados es informal | El Economista:

'via Blog this'

Con excepción de Chihuahua, en el resto de los estados del país al menos cinco de cada 10 personas laboraron en la economía informal durante el primer trimestre del 2011, fenómeno que vulnera el tejido social y económico nacional, reveló un análisis de aregional.

De acuerdo con la consultoría, la economía subterránea -como también se le conoce- alcanzó a más de 60% de la población ocupada en 25 entidades y en tres alcanzó incluso más de 70%: Tlaxcala (73.1%), Guanajuato (72.6%) y Puebla (71 por ciento).

A diferencia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que define a la economía ilegal como aquellas actividades de mercado que operan a partir de los recursos de los hogares, pero sin constituirse como empresas, aregional basó su estudio en dos grandes vertientes: características de la unidad económica donde se labora y particularidades de las actividades que realiza la población ocupada.

En el primer rubro incluyó tres variables: lugar de trabajo -si es fijo o itinerante-, contabilidad y registro ante la autoridad fiscal -control de ingresos y gastos, así como pago de impuestos- y tamaño de la empresa -chica, mediana o grande.

En la segunda vertiente analizó también tres características: remuneración y prestaciones -si reciben un salario y los beneficios estipulados por la ley, acceso a la salud y si laboran con contrato escrito de por medio.

Según el estudio titulado “Más de 70% de la población ocupada en Puebla, Guanajuato y Tlaxcala dentro de empleos informales”, 63.2% de la población del país de 14 años o más se empleó en actividades no formales, es decir, cerca de 28.6 millones de personas que tienen una fuente de ingresos caben dentro de esta categoría.

Bajo la medición del INEGI, en cambio, el fenómeno apenas alcanza a 28.9% de la población con trabajo, esto es, alrededor de 13.4 millones de habitantes.

Sur y sureste, copados por la informalidad

De acuerdo con aregional, destacan casos como Morelos, Oaxaca, Nayarit, Hidalgo, Chiapas, Yucatán, Guerrero, Colima, Veracruz, Michoacán y Sinaloa, donde el fenómeno de la informalidad es superior a 65 por ciento.

“El crecimiento de la economía subterránea se relaciona directamente con los niveles de pobreza”, advirtió la subdirectora técnica de aregional, Adriana Enriquez.

El investigador de la UNAM, Jesús Sánchez Arciniega, destacó que la economía informal representa hasta 35% del Producto Interno Bruto del país, es decir, cerca de 4.8 billones de pesos.

Advirtió que es un fenómeno que dificilmente se eliminará en México.

fernando.franco@eleconomista.mx

TEME CALDERÓN QUE RELACIÓN CON PATRÓN EN WASHINGTON SE LASTIME EN PROCESO ELECTORAL DEL 2012

Sarukhan pide blindar relación con EU del proceso electoral:

Sarukhan pide blindar relación con EU del proceso electoral
POLÍTICA • 23 OCTUBRE 2011 - 11:00PM — NOTIMEX
“Como en toda campaña hay muchas bobadas que se van a decir en los dos lados de la frontera en los procesos proselitistas”, manifestó el embajador mexicano.




Querétaro • El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, afirmó que la relación bilateral entre ambos países vive uno de sus mejores momentos, pero recomendó blindar la agenda bilateral, frente al proceso electoral de 2012.

Durante la Cumbre de Negocios, explicó que ambos países construyen una agenda bilateral de enorme amplitud, por lo que el impacto de los procesos electorales debe reducirse para no tratar de reinventar esta agenda a partir de 2012.

“Como en toda campaña, México no es la excepción, Estados Unidos mucho menos, hay muchas bobadas que se van a decir en los dos lados de la frontera en los procesos proselitistas”, manifestó.

“Tenemos que ponerle una tapa teflón a la relación bilateral de Estados Unidos, para que estas bobadas que se van a decir de los dos lados de la frontera, no se le peguen a la agenda bilateral”, expuso.

Al participar en la mesa redonda Agenda de la Relación Estados Unidos México, explicó que ambos países avanzan en temas como la economía e incluso la seguridad, pero aspectos como la reforma migratoria es el tema más importante a largo plazo en esta relación.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

El weblog de Rapé: De postal...

El weblog de Rapé: De postal...




¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MERCENARIOS "SALVADORES" EN LIBIA IMPONDRÁN LEY ISLÁMICA ¿CREA OBAMA NUEVO ESTADO RELIGIOSO?

El presidente del CNT libio confirma que la sharia será «la fuente del derecho» - ABC.es:



El presidente del CNT libio confirma que la sharía será «la fuente del derecho»
«Cualquier ley que contradiga los principios del islam será nula a todos los efectos», dice en el discurso de proclamación de la liberación del país
EFE / BENGASI (LIBIA)
Día 23/10/2011 - 18.57h

EFE

El presidente del CNT libio confirma que la sharia será «la fuente del derecho»
Libios miran armamento que pertenecían al régimen de Muamar al Gadafi en Misrata, Libia

El primer ministro libio anuncia elecciones en un plazo máximo de ocho meses
Un balazo en el estómago o un tiro en la cabeza, causas de la muerte de Gadafi
El presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafa Abdulyalil, anunció hoy que la sharía (ley islámica) será «la fuente del derecho». En el discurso de proclamación de la liberación del país, pronunciado hoy en Bengasi, Abdulyalil también subrayó que «la revolución comenzó de manera pacífica pero después hubo de hacer frente a la violencia».

Abdulyalil hacía así referencia a la represión ejercida contra los rebeldes por el régimen del coronel Muamar al Gadafi, muerto el pasado jueves en su ciudad natal de Sirte en una confusa acción cuando fue apresado por fuerzas del CNT.

El presidente del CNT dio gracias a Dios antes de tomar la palabra y declaró que, «como nación musulmana, hemos tomado la sharía como fuente del derecho y cualquier ley que contradiga los principios del Islam es nula a todos los efectos».

Abdulyalil también expresó su agradecimiento a la Liga Árabe, la ONU y a la UE por su apoyo al levantamiento, que comenzó a mediados de febrero en esta ciudad del este de Libia.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

MONOSAPIENS INDIGNADOS


MONOSAPIENS INDIGNADOS, originalmente cargada por trianero2.

LA BURLA: PERREDISTAS REALIZAN ELECCIONES A MODO EN NUEVO LEON

PRD-NL desarrolla elección de consejeros pese a cancelación del proceso:

PRD-NL desarrolla elección de consejeros pese a cancelación del proceso
ESTADOS • 23 OCTUBRE 2011 - 8:56PM — NOTIMEX
Se llevó a cabo en medio de reclamos y se exigió la destitución del líder estatal.

Monterrey Centro • Entre desorganización y la demanda de destitución del líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bernardino Fernández Martínez, se desarrolló este domingo la elección de consejeros estatales y nacionales.

Lo anterior, pese a que el Comité Ejecutivo Nacional perredista había anunciado la suspensión del proceso en algunas entidades federativas, entre ellas Nuevo León, al no haber condiciones para la misma.

En Nuevo León, aseguró Fernández Martínez, “no hay nada de irregular, -el proceso- se ha hecho conforme a las reglas como lo han marcado y la Comisión Nacional Electoral es la que está organizando todo esto a través de las elecciones y todas las expresiones a nivel nacional firman por unanimidad, no hay ni un solo inconforme”.

Aunque se procedió al cambio de ubicación de algunas casillas, no se presentó el extravío o robo de boletas en 42 centros de votación dispuestos en 26 distritos de la entidad, sostuvo.

El secretario general del PRD en la entidad, Rubén Mario Garza, quien encabezó una de las siete planillas participantes, cuestionó la integración de funcionarios de casilla para beneficiar al ex líder estatal, Eduardo Arguijo Baldenegro, quien busca ser consejero nacional.

“Están utilizando el proceso interno para crear un cuerpo de dirigentes a modo, para vender el día de mañana alcaldías, diputaciones, regidurías”, aseveró al tiempo de señalar que impugnarán el proceso en Nuevo León.

En tal virtud, manifestó, demandarán la destitución de su dirigente estatal, toda vez que simplemente ha buscado beneficiar al grupo de su antecesor, Arguijo Baldenegro.
El sábado anterior, grupos perredistas inconformes se apostaron en la sede estatal del PRD en reclamo por esta serie de irregularidades.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PRD EN EL BARRANCO: CHUCHOS QUIEREN IMPONER AL CORRUPTO GREG SANCHEZ EN QUINTANA ROO

Piden en Quintana Roo a Los Chuchos no imponer a Greg Sánchez:

Piden en Quintana Roo a Los Chuchos no imponer a Greg Sánchez
ESTADOS • 23 OCTUBRE 2011 - 9:32PM — FERNANDO MERAZ
Salvador Ramos Bustamante, fundador del partido en la entidad, dijo que todos coinciden en dos puntos: rechazar una imposición de Los Chuchos a favor de Gregorio Sánchez y no aceptar “un tianguis de votos al mejor postor”.




Imprimir
Enviar por email
Cancún • Con la dirigencia acuartelada y cortinas anticiclónicas en las puertas, los contendientes de la elección interna del PRD en Quintana Roo intercambiaron descalificaciones y cargos de corrupción y manipulación política para obtener el control del partido.

De acuerdo con Salvador Ramos Bustamante, fundador del partido en la entidad, todos coinciden en dos puntos: rechazar una imposición de Los Chuchos a favor de Gregorio Sánchez y no aceptar “un tianguis de votos al mejor postor”.

El exalcalde Sánchez Martínez fue acusado de comprar conciencias de militantes, con abundantes “apoyos” de despensas, materiales de construcción, enseres y dinero en efectivo, que en crisis económica, es una forma de “violencia moral”, dijo Ramos Bustamante.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PRD EN EL BARRANCO: CHUCHOS QUIEREN IMPONER AL CORRUPTO GREG SANCHEZ EN QUINTANA ROO

Piden en Quintana Roo a Los Chuchos no imponer a Greg Sánchez:

Piden en Quintana Roo a Los Chuchos no imponer a Greg Sánchez
ESTADOS • 23 OCTUBRE 2011 - 9:32PM — FERNANDO MERAZ
Salvador Ramos Bustamante, fundador del partido en la entidad, dijo que todos coinciden en dos puntos: rechazar una imposición de Los Chuchos a favor de Gregorio Sánchez y no aceptar “un tianguis de votos al mejor postor”.




Imprimir
Enviar por email
Cancún • Con la dirigencia acuartelada y cortinas anticiclónicas en las puertas, los contendientes de la elección interna del PRD en Quintana Roo intercambiaron descalificaciones y cargos de corrupción y manipulación política para obtener el control del partido.

De acuerdo con Salvador Ramos Bustamante, fundador del partido en la entidad, todos coinciden en dos puntos: rechazar una imposición de Los Chuchos a favor de Gregorio Sánchez y no aceptar “un tianguis de votos al mejor postor”.

El exalcalde Sánchez Martínez fue acusado de comprar conciencias de militantes, con abundantes “apoyos” de despensas, materiales de construcción, enseres y dinero en efectivo, que en crisis económica, es una forma de “violencia moral”, dijo Ramos Bustamante.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CRECE DESASTRE: Perredistas anuncian impugnación en Guerrero - Vanguardia

Perredistas anuncian impugnación en Guerrero - Vanguardia:

Perredistas anuncian impugnación en Guerrero
vota: | Existen 0 votos

El Universal
23 Octubre 2011
Tags Relacionados: tepjf, prd, eleccion interna, consejeros

El senador y presidente del comité directivo municipal del PRD en Chilpancingo, Julio Cesar Aguirre Méndez, dijo que este lunes solicitarán la anulación del proceso ante el TEPJF


Militantes en activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtieron que este lunes impugnaran el proceso interno de selección de delegados y consejeros nacionales, luego de dar a conocer una serie de irregularidades cometidas durante el transcurso de su contienda electoral.

El senador y presidente del comité directivo municipal del PRD en Chilpancingo, Julio Cesar Aguirre Méndez, aseguró que en las primeras horas de este lunes estará solicitando un proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para echar abajo este proceso lleno de "irregularidades".

Por su parte el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, informó que dadas algunas irregularidades durante el proceso interno, se decidió suspender la votación en tres distritos de Acapulco, y en Olinala.

En el municipio de Olinalá, Acapulco y Atoyac de Alvarez se reportó la quema de urnas debido a las inconformidades generadas entre la militancia.

Aguirre Méndez afirmó que este proceso interno carece de legitimidad entre los perredistas, por que se desarrollo en medio de grandes irregularidades que estuvieron a la vista de cualquier ciudadano, como el rasuramiento del padrón electoral, la ausencia de representantes de casilla, la quema de algunas urnas y papeletas, entre otras anomalías que empañaron dicho evento.

"Es lamentable que compañeros militantes de antaño no estén en el padrón y que por el contrario nuevos adherentes, sin trayectoria dentro del partido hayan podido votar en este proceso interno, lo cual nos da los elementos para impugnar este proceso ante el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación" apuntó.

Dijo que todas estas irregularidades denotan que este proceso estuvo manipulado y controlado por varios grupos políticos al interior del PRD, quienes solo buscan favorecerse en la selección de candidaturas para el próximo proceso electoral del 2012.

Señaló que estas practicas "al estilo del PRI", solo dañaran la imagen del partido del sol azteca con miras al proceso electoral del 2012, pues con ello se denota la ambición de varios grupos que buscan obtener el mayor numero de espacios, sin importarles las afectaciones que pueden generar.

En consecuencia y ante la falta de confianza en los órganos de justicia internos del PRD, los procesos de impugnación se realizaran fuera del partido, es decir, ante el Tribunal Federal Electoral.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Denuncian robo de urnas en comicios de PRD-Colima - Vanguardia

Denuncian robo de urnas en comicios de PRD-Colima - Vanguardia:

Denuncian robo de urnas en comicios de PRD-Colima
vota: | Existen 0 votos

El Universal
23 Octubre 2011
Tags Relacionados: prd, eleccion interna, consejeros
El líder del partido del sol azteca en la entidad, Francisco Rodríguez García, adelantó que presentarán la denuncia formal ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

retweet
La elección interna del Partido de la Revolución Democrática en Colima que se celebró este domingo transcurrió entre robo de urnas, falta de instalación de casillas y una mínima participación de militantes perredistas, entre otras irregulares que serán denunciadas penalmente y ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ante el robo de dos urnas y el bloqueo para que se instalara una casilla electoral en el municipio de Comala, el dirigente estatal, Francisco Rodríguez García, anunció que interpondrá denuncia penal, contra los responsables, señalando que es el grupo conformado por el senador de la República. Carlos Sotelo García, su hermano Jaime Sotelo García (exdirigente del PRD estatal), Juan José Gómez Santos (candidato a la dirigencia estatal) y Griselda Martínez, (dirigente del PRD en Manzanillo).

El líder perredista apuntó que durante la jornada electoral estas personas planearon y ejecutaron hechos de violencia, que consumaron el robo de las urnas en las poblaciones de El Colomo y Santiago, en el municipio de Manzanillo, de lo cual acuso directamente a la dirigente perredista municipal, Griselda Martínez.

Así, la dirigencia del PRD estatal informó también que el grupo de personas identificadas con el grupo de los Sotelo García, el cual es encabezado por el Senador Sotelo García, impidió la instalación de la casilla de elecciones internas en el centro de Comala.

Rodríguez García reportó que además la tardía apertura de las casillas en la jornada que inició a las 8 de la mañana y concluyó a las 6 de la tarde de este domingo.

Este partido celebró comicios para renovar a sus consejeros estatales, nacionales y participantes de su Congreso Nacional, quienes deberán decidir sobre candidaturas y lo referente al camino que tome el perredismo hacia las elecciones del año próximo.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

LA MITOMANÍA DE WALMART

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Jóvenes indignados de México en Bolsa de Valores



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

REPORTE ÍNDIGO: LOS CHISMES DE CALDERON Y LOS ARREGLOS DEL PAN CON MAFIAS



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

DI COSTANZO: SUBESTIMA LA SHCP LA PLATAFORMA DE EXPORTACIÓN DE PETRÓLEO. ESCONDE FECAL EL PETROLEO DE MEXICO

SUBESTIMA LA SHCP LA PLATAFORMA DE EXPORTACIÓN DE PETRÓLEO:
• Modificar el sesgo en el volumen de exportación del petróleo generaría ingresos adicionales por 53 mil millones de pesos.


El diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo, aseguró que en los criterios de política económica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público proyecta una plataforma de exportación de petróleo muy inferior al comportamiento histórico, lo que ha provocado un menor ingreso.

El legislador explicó que de acuerdo a estos criterios para el próximo año se exportará 1.167 millones de barriles diarios, lo cual implicaría la exportación más baja de los últimos 12 años, ya que entre el 2000 y el 2011 la exportación ha sido de 1.61 millones de barriles diarios, aunque en el 2009 el mínimo fue de 1.22 millones de barriles diarios.

Los datos anteriores demuestran que hubo una recuperación alcanzando la cifra de 1.34 millones de barriles diarios, lo cual indica que la SHCP ha subestimado la plataforma de exportación para generar un “guardadito” que puede ascender a más de 50 mil millones de pesos.

Di Costanzo aseguró que si se toma el promedio del volumen de petróleo exportado durante los últimos tres años (2009-2011), la cantidad de petróleo exportado sería de 1.31 millones de barriles diarios que generarían ingresos adicionales por 53 mil millones de pesos.

El diputado indicó que los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI pretenden incrementar el precio de la mezcla mexicana de exportación, lo cual implicaría violar lo dispuesto en la Ley Federal de Responsabilidad Hacendaria donde se establece la fórmula para determinar el precio de dicha operación.

Finalmente, señaló que ante la caída de los ingresos esperados por el menor crecimiento económico, el modificar el sesgo en el volumen de exportación del petróleo sería la alternativa más viable para compensar e incrementar los recursos para las reasignaciones presupuestarias que se proyecta llevar a cabo al Presupuesto de Egresos de la Federación.



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ACUSA PADIERNA AL JEQUE DE GOBIERNO MARCELO EBRARD DE REVENTAR ELECCIÓN INTERNA



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

LA DERECHA DE MADRID: Twitter se mofa de la foto de familia del PP con la 'boina' puesta

Twitter se mofa de la foto de familia del PP con la 'boina' puesta: .

Esta puede que sea la foto más 'sucia' de estas elecciones. El Partido Popular no ha tenido ningún problema para posar con toda la candidatura por Madrid en la terraza de un edificio madrileño con la 'boina' de la contaminación encima.





Además, el PP la colgado en Twitter y la respuesta ha sido una mofa general con distintas adaptaciones de la foto. Estas son algunas de ellas.








.

VAYA LIBERTADES: Locutora pierde su programa de radio por participar en Ocupa Wall Street – RT

Locutora pierde su programa de radio por participar en Ocupa Wall Street – RT:
Locutora pierde su programa de radio por participar en Ocupa Wall Street

LOCUTORA PIERDE SU PROGRAMA DE RADIO POR PARTICIPAR EN OCUPA WALL STREET

Publicado: 21 oct 2011 | 12:13 MSK
Última actualización: 21 oct 2011 | 12:13 MSK

Lisa Simeone, presentadora de un programa de radio especializado en ópera de la emisora National Public, fue despedida por participar en las protestas Ocupa Wall Street. Simeone colaboraba con la cadena en calidad de autónoma.

La dirección de la radio se escudó en los estatutos de la emisora para justificar esta decisión. "Está bien si quieres ser un líder de la protesta organizada, pero no puedes ser simultáneamente una periodista", le espetaron sus directores.

Curiosamente, Simeone es la presentadora del programa El mundo de la ópera y no cubre noticias. “Entonces, ¿a qué le tiene miedo National Public Radio? ¿Qué puedo hacer? ¿Poner un comentario faccioso en la sinopsis de Madame Butterfly?", afirma la locutora, perpleja.

Simeone, que vive en Baltimore, dijo que trabajó en el comité de coordinación del movimiento Octubre 2011, que organiza protestas en la avenida Pensilvania.

Mientras tanto el movimiento Ocupa Melbourne en la ciudad australiana fue dispersado por la Policía, que detuvo a unas diez personas.

En un principio, la Policía se limitó a desmantelar el campamento de la plaza central que los activistas instalaron hace una semana, pero estos se negaron a abandonar la zona a petición de las fuerzas del orden.

Después de la dispersión los manifestantes marcharon por la ciudad. Las detenciones llegaron en el momento en el que bloquearon el tráfico de una de las calles principales.

En general, las protestas de Ocupa Wall Street, que se iniciaron como una mezcla indefinida de reivindicaciones sociales y económicas, se están convirtiendo cada vez más en políticamente organizadas con la ayuda de algunos de los sindicatos más grandes del país.

Grupos de trabajo se están movilizando para proporcionar espacio para oficinas, salas de reuniones, servicios de fotocopias, asistencia legal, alimentos y otras necesidades a los manifestantes.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

El periodismo de investigación serio y peligroso, requiere respeto, cobertura y difusión - Pedro Echeverría V.

El periodismo de investigación  serio y peligroso, requiere respeto, cobertura y difusión
Pedro Echeverría V.
1. Blanche Petrich coordinó la mesa El periodismo de investigación, durante la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la ciudad de México, en la que participaron los periodistas y autores de libros José Reveles –Levantones, narcofosas y falsos positivos–, Diego Enrique Osorno, de El Cártel de Sinaloa, una historia del uso político del narco, y Marcela Turati, de Fuego cruzado. Con un Foro lleno Reveles, Osorno y Turati coincidieron en que escriben los libros sobre narcotráfico, operativos gubernamentales, niños, mujeres o trata de personas para “visibilizar a las víctimas”, entender qué pasa en el país y, de ese modo, con información, “combatir el miedo”. Sus trabajos, como podrá verse, se dedican a la investigación y al análisis del problema que mayor presencia ha tenido en México en los últimos cinco años: el narcotráfico
2. El periodismo de investigación –cuando se hace para servir a las clases oprimidas y no para ponerse a las órdenes de intereses políticos y empresariales- es la cima, el más alto nivel del periodismo. La realidad es que a ningún sector poderoso interesa conocer la realidad acerca de las clases marginadas, explotadas y miserables porque conocer lo que ha sido su misma obra, de nada les serviría, les perjudicaría para aumentar sus capitales. El periodismo de investigación que va al fondo de los problemas sociales no sólo no interesa a las clases dominantes (llámense políticos, empresarios, clero, inversionistas) sino que siempre están puestos para combatirlo y bloquearlo cuando se presenta. ¿Cómo entonces podrían anunciarlo, publicarlo, difundirlo, en sus medios de información, empresas monopólicas como Televisa, TV Azteca o Radiofórmula?
3. Pero esos mismos medios monopólicos de información que dominan totalmente los programas televisivos y radiofónicos, así como toda la publicidad, publican también decenas de revistas “de moda” que también dominan el mercado. En tanto el diario La Jornada y el semanario Proceso –ambos de investigación- venden alrededor de 100 mil ejemplares, las grandes revistas de la moda –esencialmente para mujeres porque le tocan la fibra que más les gusta y se colocan dentro de la ideología que el capitalismo les ha metido hasta lo más profundo de su cerebro- Glamour, Vogué, Muy interesantes, Playbol, Rolling Stone, Cosmopolitan, InTouch, Maxim, Cuore, Elle, Jueves, Gente, etcétera comercian varios millones de ejemplares y obtienen decenas de millones de pesos. Los libros científicos, los de análisis económico y político no se venden o se comercializan poco por falta de publicidad e interés.
4. Por eso el periodista Reveles fue claro al señalar en el Foro que “los libros que escriben (son ya entre 60 y 100 títulos) dan una perspectiva que “no nos da” en la radio ni la televisión, incluso ni la prensa escrita, por cuestiones de tiempo y espacio”. Por eso también preguntó con cierta indignación: ¿Por que “no somos un país de indignados, como España, Chile, Francia, pese a los graves problemas por los que atraviesa México?. El periodista conoce muy bien la respuesta: México es un país donde la participación política ha sido rara durante los 70 años de dominio priísta y los 11 años del gobierno de la extrema derecha panista. Si el movimiento vallejista de 1958-59, si la lucha estudiantil de 1968, si las protestas electorales de 1988 y 2006, así como las batallas de Chiapas y Oaxaca representaron rebeldías importantes, éstas no pudieron consolidarse porque fuero reprimidas con brutalidad y por otras causas.
5. El periodista Osorno se fue al fondo del asunto y señaló que –de acuerdo con análisis y discusiones que ha tenido con sus compañero periodistas- puede concluirse que esta guerra contra el narcotráfico parece encontrarse dentro de “una política delineada en Estados Unidos para países como México, pero por desgracia aquí se producen los muertos y allá se queda el dinero”. Y rebatió a aquellos que piensan que es solo “una “guerra estúpida” y no se dan cuenta que es “una guerra bien pensada”. Hoy, cuenta Osorno: “de pronto me he visto con chaleco antibalas y casco en la cobertura de unoperativo militar que buscaba integrantes del crimen organizado en Apatzingán, Michoacán” Por eso Osorno se ha preguntado: “¿Qué pasó con mi país cuando apenas estábamos en las discusiones acerca de las luchas sociales, de temas políticos, de la democracia?”.
6. La periodista Turati, más interesada en los problemas sociales como pobreza, derechos humanos, pueblos indígenas o pendientes relacionados con niños y mujeres, de pronto se vio incrustada – en este terrible país de la violencia- en la “nota roja” o las cuestiones judiciales. Turati ha denunciado en Proceso la estrategia de Calderón al crear la Procuraduría de Atención a Víctimas del Delito con el fin de arrebatar banderas a Javier Sicilia. También denunció junto a Reveles que el ejército colombiano entrena a policías y militares mexicanos, pero en tácticas antiguerrilleras y antiterroristas en el medio rural o la jungla, no en las ciudades, donde aquí se libra la llamada guerra contra el narcotráfico. No tengo duda –y esta debe ser tarea de periodistas independientes- que estas investigaciones deben difundirse buscando romper el muro de la desinformación que ejercen las empresas privadas al servicio del poder.
7. En México el 95 por ciento de la televisión, la radio y la prensa escrita pertenece a los poderosos empresarios asociados a los gobiernos de derecha. Son más que imposibles de penetrar por sectores honestos de la izquierda no socialdemócrata. Los periodistas honestos que han logrado colarse en esos medios no representan ni el uno por ciento, sirviéndoles a los empresarios, la mayoría de las veces, para hablar de pluralidad y apertura. Por eso el periodismo de investigación sobre problemas sociales de los sectores pobres y oprimidos, son desconocidos o escasamente difundidos por uno que otro medio para el consumo de una minoría. Por eso la batalla en la lucha por una sociedad informada, igualitaria y justa tiene que pasar por encima de esos medios de información que durante muchas décadas han funcionado como verdaderos “lavados de cerebro” que impiden el desarrollo de cualquier pensamiento crítico.
http://pedroecheverriav.wordpress.com

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PINTATE DE MORENA: AJUSCO Y EDOMEX


Cnd-morena Ajusco Medio:
Esta pinta la hicimos el 25 de septiembre sobre una barda ubicada en la salida de periférico hacia Av. del IMAN e Insurgentes. ¡ Saludos Morenos!






















******


Desde SAN BARTOLO ACOLMAN, EDOMEX
nos envían estas hermosas fotos



¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

PINTA MORENA: Distrito 36 Tejupilco Estado de México

Distrito 36 Tejupilco Estado de México



¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Occidente se dispone a dividirse el pastel petrolero de Libia – RT

Occidente se dispone a dividirse el pastel petrolero de Libia – RT:


OCCIDENTE SE DISPONE A DIVIDIRSE EL PASTEL PETROLERO DE LIBIA
Publicado: 21 oct 2011 | 13:00 MSK
Última actualización: 23 oct 2011 | 07:56 MSK

Tras la muerte del coronel Muammar Gaddafi los países occidentales se disponen a iniciar la masiva redistribución de los recursos naturales de Libia. El principal tesoro del país norafricano son los yacimientos petroleros (29.500 millones de barriles) y de gas (unos 1,6 billones de metros cúbicos).

¿Quién es el dueño de petróleo libio?

El diario ruso Kommersant asegura que los contratos para explotar los recursos naturales se firmarán entre las nuevas autoridades libias y los países que participaron activamente apoyándolas para derrocar a Muammar Gaddafi: el Reino Unido, Francia, EE. UU., Italia y Qatar.

Incluso algunas compañías comenzaron la prospección de las entrañas de Libia antes que finalizara la guerra civil en el país. Andrew Brons, diputado del Reino Unidos en el Parlamento Europeo, asegura que existe un acuerdo secreto entre la compañía petrolera Vitol y el Consejo Nacional de Transición de Libia por un valor de 1.000 millones de dólares.

Según el representante británico, ahora Vitol podría obtener los derechos exclusivos para comerciar el petróleo libio.

A su vez, John Daly, experto de la revista Foreign Policy, cree que Francia tiene el derecho exclusivo sobre el "oro negro" de Libia. En septiembre, la prensa francesa informó que al inicio del conflicto armado, Francia había alcanzado un acuerdo con el Consejo Nacional de Transición de Libia sobre el control del 35% de petróleo del país a cambio de darles apoyo.

Se ventiló también la existencia de una carta con fecha del 3 de abril pasado y escrita para el emir de Qatar, en la que el Consejo de Transición libio le informa que “había firmado un acuerdo (de transferencia) del 35% de su petróleo a Francia a cambio del apoyo total e incondicional al Consejo Nacional”.

Otros también disputan el oro negro

A la vez, el experto también considera que pese a la voracidad del Reino Unido y Francia, las empresas de otros países buscan lucrar con la mina de oro negro libia, como por ejemplo: la italiana Eni; las compañías estadounidenses y canadienses Marathon, ConocoPhillips, Hess, Occidental y Suncor; y la brasileña Petrobras, que dejó de trabajar en Libia a causa de las hostilidades.

Otro contendiente que aspira a un pedazo del pastel del petróleo y gas de Libia es China. Según los especialistas, el gigante asiático no tiene un "agravante pasado colonial”, pero tiene un montón de dinero.

Los países occidentales gastaron enormes sumas de dinero en la guerra en Libia. Pero si se toma en cuenta sus intenciones de controlar los recursos naturales del país, esos gastos tal vez estarían más que justificados, ya que esperan recibir no solo el crudo libio, sino también las concesiones extraerlo.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_31327.html


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Grecia, en pie de guerra

Grecia, en pie de guerra: .
Las protestas en Grecia van en aumento, con enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre manifestantes y policías. Unas imágenes impactantes que muestran la rabia y la indignación que inundan la sociedad griega.






.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Los magnicidios de Lumumba y Gadafi muestran que el colonialismo aún persiste | Cubadebate

Los magnicidios de Lumumba y Gadafi muestran que el colonialismo aún persiste | Cubadebate:


Los magnicidios de Lumumba y Gadafi muestran que el colonialismo aún persiste
23 OCTUBRE 2011 2 COMENTARIOS
Por Alberto Salazar

(Tomado de Rebelión)

Patricio Lumumba fue un excepcional líder africano, anticolonialista, que tuvo el privilegio de luchar por la independencia de su nación y llegar a ser el primer africano en desempeñar el cargo de primer ministro de la misma, la República Democrática del Congo, que hoy es llamada Zaire. Independencia de Bélgica que se alcanzó oficialmente en junio de 1960, tras asumir la nueva república la deuda externa de Bélgica. Una deuda que jamás adquirió y que la imposibilitaba de alcanzar su pleno desarrollo.

Cuando Lumunba intentó limpiar al ejército de la administración y residuos belgas que aún obedecían a esa nación europea y no a la nueva, empezó el conflicto. Bélgica jugó a dividir el Congo y una provincia, rica en yacimientos minerales, demandó su independencia de la joven república. En respuesta Lumumba buscó el apoyo de la extinta URSSS y la CIA estadounidense le adjudicó la imagen de comunista, pretexto suficiente para sacarlo del poder.

Un memorando interno de la CIA, de 1960, escrito por el director de entonces Allen Dulles, contiene un parágrafo que despeja cualquier duda sobre el intervencionismo de las grandes potencias: “En los altos niveles del gobierno concluimos que si [Lumumba] sigue en el poder, las consecuencias serán catastróficas… para el mundo libre. Por eso, nuestra conclusión es que urge quitarlo de en medio lo antes posible”.

El resto de la historia es parte del guión tradicional, un alzamiento militar y rebeldía en la policía, inestabilidad política, destitución ilegal de Lumunba, participación errónea de la ONU, detención, escape y nuevamente aprensión de Lumumba por parte de los alzados y, finalmente, su salvaje ajusticiamiento en presencia de agentes belgas y estadounidenses. Lumumba fue torturado, se le dejó sangrar por horas sin atención médica hasta que finalmente lo ajusticiaron. La historia registra pocas fotografías de ese magnicidio y contados relatos de cuán cruel fue ese bárbaro episodio.

LEER MAS




'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CUENTOS INFERNALES

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Los asesinos de Gadafi, hablan español, (son mercenarios y no "revolucionarios" libios)

Los asesinos de Gadafi, hablan español, (son mercenarios y no "revolucionarios" libios):

Del Blog, Exijamos Lo Imposible, Apoyó la OTAN el asesinato de Gadafi

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Fuente:
Los asesinos de Gadafi, hablan español, (son mercenarios y no "revolucionarios" libios)

En el segundo 6 se dice Vamos, vamos
En el segundo 33-34 dice ” ya estamos con el carro”
En el segundo 45-47 dice: “déjalo que lo fusilen, que lo fusilen
En el segundo 1, 02-1,03 dice “déjalo que lo fusilen, vamos, que lo fusilen.



¿Paramilitares colombianos de Qatar / Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)?
Mercenarios de Blackwater en Abu Dhabi: 800 paramilitares conformados por mercenarios colombianos y surafricanos http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-168241-2011-05-16.html

La secretaria Clinton se alegra del asesinato del Líder Gadafi, octubre 22, 2011
La señora Hillary Clinton ha dicho riéndose a la CBS “llegué
, vi y está muerto” parafraseando la frase de Julio César “vini vidi vinci”. Es la manera de confirmar que el verdadero objetivo de la acción criminal de la OTAN era el asesinato del Líder Gadafi, de su gobierno y de todoslos patriotas como han hecho con Saddam Hussein y gran parte de los dirigentes del Comando iraquì de la Revolución y de la sección iraquí del partido árabe socialista Baas. El imperialismo necesita la sangre de los pueblos y de sus líderes y no tiene ningún límite moral en celebrar en público y alegrarse de los brutales magnicidios que comete.
Fuente: http://www.voltairenet.org/Hillary-Clinton-se-felicite-de-la http://resistencialibia.info/?p=319
Otras noticias relacionadas:
Publicado por asmodeo

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

AUDIO: Narcotráfico para Inocentes, El Fisgón

AUDIO: Narcotráfico para Inocentes, El Fisgón:







Bájalo AQUÍ


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Movimiento más exitoso-Hernández

Movimiento más exitoso-Hernández:



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

El Justo Reclamo: Empresas privadas de Pemex, detrás de la ganga del petróleo mexicano

El Justo Reclamo: Empresas privadas de Pemex, detrás de la ganga del petróleo mexicano:

Empresas privadas de Pemex, detrás de la ganga del petróleo mexicano
Tres empresas privadas propiedad de Pemex –­radicadas en los paraísos fiscales de Islas Caimán y Holanda– se benefician de la ganga del petróleo, revela la Auditoría Superior de la Federación. Los multimillonarios descuentos también favorecen a Repsol y Shell, vinculadas con la petrolera mexicana a través de acciones y sociedades trianguladas. Ante una posible investigación del Congreso sobre la aplicación de los factores K y K’ –que habrían causado una sangría al erario por 8 mil 600 millones de dólares, en una década–, la paraestatal se blindó desde 2009.

Nancy Flores/Tercera y última parte

El negocio del crudo mexicano barato no se limita a los descuentos que Petróleos Mexicanos (Pemex) ofrece a sus clientes extranjeros, en particular a Estados Unidos, y que habrían mermado más de 8 mil 600 millones de dólares al erario durante las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón. También implica operaciones trianguladas al interior de la paraestatal más importante de México.
Ello porque la petrolera recurre a un esquema en el cual los ingresos por ventas de crudo de exportación se reducen por dos vías: los “ajustes de precios por competitividad” –llamados Factor K y Factor K’– y los pagos por contraprestaciones a favor de sus propias empresas privadas, encargadas de vender el crudo y cobrar las facturas.
Así, el precio fijado públicamente para la mezcla mexicana de exportación va perdiendo varios millones de pesos durante el proceso de venta de cada cargamento. Tan sólo las depreciaciones por “competitividad” establecen decrementos que van de 1 centavo de dólar a 3 dólares por cada barril, aunque el máximo permitido es de 1.9 dólares por barril exportado (Contralínea 253, 2 de octubre de 2011).
Si los descuentos se fijan en ese máximo permitido, la pérdida para el erario ascendería a 2 millones 369 mil 300 dólares al día: en cada jornada, PMI Comercio Internacional vende 1 millón 247 mil barriles de crudo en promedio. El detrimento podría superar los 864 millones 794 mil 500 dólares al año, como lo ha informado este semanario.

leer mas



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Disfrazan de campaña turística promoción a Ebrard en Michoacán

Proceso:

Disfrazan de campaña turística promoción a Ebrard en Michoacán
LA REDACCIÓN
22 DE OCTUBRE DE 2011 · 8 COMENTARIOS
NACIONAL
MÉXICO, D.F. (apro).- Integrantes de la Fundación Equidad y Progreso promueven en Morelia las virtudes y logros de los gobiernos de izquierda, principalmente de Marcelo Ebrard, dentro de una campaña que promociona turísticamente a la ciudad de México.

Durante una rueda de prensa ayer, representantes de dicha organización anunciaron la presentación de dos promocionales del Distrito Federal como destino turístico, informa en su portal el periódico Cambio de Michoacán.

Sin embargo, Daniel Zamudio Soriano y Wilbert Rosas Monge se dedicaron a hablar más de los programas sociales implementados en la capital del país para beneficio de adultos mayores, mujeres y jóvenes, al igual que de los logros en seguridad del actual jefe de Gobierno y aspirante presidencial, Marcelo Ebrard.

El evento se llevó a cabo a tan sólo unas horas de que el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Michoacán, Fausto Vallejo, realice un mitin político acompañado del también aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia y a pesar de que era una campaña turística, los representantes de la Fundación Equidad y Progreso no pudieron precisar el potencial que en este rubro representan los michoacanos para el Distrito Federal.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

DEBATE AMLO VS CEVALLOS - PRIMICIA, EL DEBATE COMPLETO GRACIAS AL USUARIO ALVIRUELA











¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO