23 de octubre de 2011

CRECE DESASTRE: Perredistas anuncian impugnación en Guerrero - Vanguardia

Perredistas anuncian impugnación en Guerrero - Vanguardia:

Perredistas anuncian impugnación en Guerrero
vota: | Existen 0 votos

El Universal
23 Octubre 2011
Tags Relacionados: tepjf, prd, eleccion interna, consejeros

El senador y presidente del comité directivo municipal del PRD en Chilpancingo, Julio Cesar Aguirre Méndez, dijo que este lunes solicitarán la anulación del proceso ante el TEPJF


Militantes en activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtieron que este lunes impugnaran el proceso interno de selección de delegados y consejeros nacionales, luego de dar a conocer una serie de irregularidades cometidas durante el transcurso de su contienda electoral.

El senador y presidente del comité directivo municipal del PRD en Chilpancingo, Julio Cesar Aguirre Méndez, aseguró que en las primeras horas de este lunes estará solicitando un proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para echar abajo este proceso lleno de "irregularidades".

Por su parte el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, informó que dadas algunas irregularidades durante el proceso interno, se decidió suspender la votación en tres distritos de Acapulco, y en Olinala.

En el municipio de Olinalá, Acapulco y Atoyac de Alvarez se reportó la quema de urnas debido a las inconformidades generadas entre la militancia.

Aguirre Méndez afirmó que este proceso interno carece de legitimidad entre los perredistas, por que se desarrollo en medio de grandes irregularidades que estuvieron a la vista de cualquier ciudadano, como el rasuramiento del padrón electoral, la ausencia de representantes de casilla, la quema de algunas urnas y papeletas, entre otras anomalías que empañaron dicho evento.

"Es lamentable que compañeros militantes de antaño no estén en el padrón y que por el contrario nuevos adherentes, sin trayectoria dentro del partido hayan podido votar en este proceso interno, lo cual nos da los elementos para impugnar este proceso ante el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación" apuntó.

Dijo que todas estas irregularidades denotan que este proceso estuvo manipulado y controlado por varios grupos políticos al interior del PRD, quienes solo buscan favorecerse en la selección de candidaturas para el próximo proceso electoral del 2012.

Señaló que estas practicas "al estilo del PRI", solo dañaran la imagen del partido del sol azteca con miras al proceso electoral del 2012, pues con ello se denota la ambición de varios grupos que buscan obtener el mayor numero de espacios, sin importarles las afectaciones que pueden generar.

En consecuencia y ante la falta de confianza en los órganos de justicia internos del PRD, los procesos de impugnación se realizaran fuera del partido, es decir, ante el Tribunal Federal Electoral.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos