23 de octubre de 2011

DI COSTANZO: SUBESTIMA LA SHCP LA PLATAFORMA DE EXPORTACIÓN DE PETRÓLEO. ESCONDE FECAL EL PETROLEO DE MEXICO

SUBESTIMA LA SHCP LA PLATAFORMA DE EXPORTACIÓN DE PETRÓLEO:
• Modificar el sesgo en el volumen de exportación del petróleo generaría ingresos adicionales por 53 mil millones de pesos.


El diputado del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo, aseguró que en los criterios de política económica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público proyecta una plataforma de exportación de petróleo muy inferior al comportamiento histórico, lo que ha provocado un menor ingreso.

El legislador explicó que de acuerdo a estos criterios para el próximo año se exportará 1.167 millones de barriles diarios, lo cual implicaría la exportación más baja de los últimos 12 años, ya que entre el 2000 y el 2011 la exportación ha sido de 1.61 millones de barriles diarios, aunque en el 2009 el mínimo fue de 1.22 millones de barriles diarios.

Los datos anteriores demuestran que hubo una recuperación alcanzando la cifra de 1.34 millones de barriles diarios, lo cual indica que la SHCP ha subestimado la plataforma de exportación para generar un “guardadito” que puede ascender a más de 50 mil millones de pesos.

Di Costanzo aseguró que si se toma el promedio del volumen de petróleo exportado durante los últimos tres años (2009-2011), la cantidad de petróleo exportado sería de 1.31 millones de barriles diarios que generarían ingresos adicionales por 53 mil millones de pesos.

El diputado indicó que los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI pretenden incrementar el precio de la mezcla mexicana de exportación, lo cual implicaría violar lo dispuesto en la Ley Federal de Responsabilidad Hacendaria donde se establece la fórmula para determinar el precio de dicha operación.

Finalmente, señaló que ante la caída de los ingresos esperados por el menor crecimiento económico, el modificar el sesgo en el volumen de exportación del petróleo sería la alternativa más viable para compensar e incrementar los recursos para las reasignaciones presupuestarias que se proyecta llevar a cabo al Presupuesto de Egresos de la Federación.



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos