12 de octubre de 2011

Revoluciones México INDICE POLITICO: Con permiso, saquean el erario

Revoluciones México · RMX: Con permiso, saquean el erario:

Con permiso, saquean el erario

Francisco Rodríguez / Índice Político

Habla el presidente de Transparencia Nacional, el ex procurador fiscal de la Federación Gabriel Reyes Orona, en entrevista televisada con este escribidor y denuncia prácticas de la fallida Administración de Felipe Calderón que, “bendecidas” por la Cámara de Diputados, remontan al país a la época medieval.

Y es que, ¿sabía usted que a estas alturas de la bancarización universal, de las comunicaciones instantáneas y luego de que –como se nos ha recordado hasta la saciedad– Steve Jobs transformara radicalmente el mundo de las comunicaciones, en México aún existen “comisionistas habilitados” por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para manejar los presupuestos públicos ¡en sus cuentas personales!?

¿Comisionistas habilitados? ¿Qué es eso?

Pues son personajes que, generalmente identificados con el partido político en el poder federal, reciben en sus chequeras los dineros del erario para ellos mismos gastarlo sin, prácticamente, rendir cuentas a nadie.

No sólo eso, “a la fecha –me dice Reyes Orona–, la Cámara de Diputados ha sido incapaz de establecer reglas efectivas para evitar que el gobierno federal genere fuentes de ingreso no fiscalizado, como es el caso de la inversión de las disponibilidades que generan rendimientos multimillonarios de los que no se rinden cuentas…

“Entre esos están incluidos los recibidos por concepto de intereses, penas convencionales, los subejercicios, los préstamos internacionales y diversos conceptos que se mantienen en fondos, mandatos y fideicomisos conocidos como guardaditos.”

Y sumados esos guardaditos, ha dicho el presidente de Transparencia Nacional en otra entrevista, podrían llegar a la nada despreciable cifra de 500 mil millones de pesos utilizables para fines electoreros: compra de votos a favor del PAN… compra de funcionarios electorales, desde el más humilde escrutador de casilla hasta el más elegante magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación… compra subrepticia de espacios periodísticos… compra… compra… compra…

Explica el ex procurador fiscal de la Federación, que “la trampa es sencilla: primero, el Ejecutivo, a través de la SHCP, le entrega a la Cámara de Diputados un presupuesto de egresos con prácticamente el 90 % comprometido, etiquetados, inamovible… y los funcionarios de la alta burocracia le dicen a los legisladores que todo se debe pagar porque así está contratada la deuda, la nómina y otros conceptos, de forma que los diputados sólo discuten el 10 por ciento restante…”.

Lo peor es que de ese reducido y casi ridículo porcentaje, la fallida Administración subejerce durante los primeros tres meses del año o periodo fiscal y, a través de un mecanismo conocido como Reglas de Operación, piden a estados y municipios documentos y requisitos prácticamente imposibles de cumplir por lo que los recursos no les llegan a tiempo y muchas más de plano no llegan al destino que marcó la Cámara Baja.

“Mientras no se entrega el dinero –denuncia Reyes Orona– lo prestan a empresas privadas como Telefónica o Cemex, y a otras cercanas al partido oficial.”

Así, después de varios meses la SHCP comienza a enviar los recursos con mucha lentitud a las entidades y a los ayuntamientos. Se ha dado el caso, cual ejemplo los dos ejercicios anteriores, en los que les recortaron el ejercicio anticipadamente, obligando a todos los ejecutores del gasto a devolver el dinero que no se hubiere devengado al mes de septiembre. Es decir los estados y municipios tuvieron entre 4 y 5 meses para cumplir con sus metas presupuestarias.

“Este año, están recortando sólo dos meses y están obligando a que se regresen los recursos a la Tesorería de la Federación y de esos recursos no dan cuenta a nadie.”

Otra denuncia reveladora: que “a través de dos rubros generales el 23 y el 30 (Calderón y sus cercanos) tienen un manejo discrecional de enormes sumas a las que la Cámara de Diputados les dio un destino y que, excediendo facultades de ley, Hacienda está enviando a otros propósitos”.

Y una más: “…encontrar los más de 300 mil millones de pesos de disponibilidades que (Agustín) Carstens y (Ernesto) Cordero escondieron a través de jinetear el presupuesto y realizar inversiones fuera de la ley y a espaldas de la fiscalización de la Cámara de Diputados.

“En materia de ingresos se requiere que hacienda explique de dónde piensa pagar la deuda contingente que ha negociado con el FMI, en caso de usarlo: hay que recordar que el FOBAPROA fue de 65 mil millones de dólares y que Cordero pidió autorización discrecional y automática para ejercer 80 mil millones de dólares.

“También es urgente terminar con el esquema de excedentes petroleros que sólo tiene como objetivo darle la vuelta a la Cámara de Diputados, transparentar los ingresos que recibe Pemex, y terminar con los anticipos a cuenta de Pemex al gobierno federal que no son sino prestamos no reconocidos.

“Los comisionistas habilitados son otro vicio que los legisladores deben suprimir ya que mediante programas de desarrollo social se dispersan multimillonarias sumas de difícil o imposible fiscalización. Por eso –remata Reyes Orona—México es un país rico lleno de pobres: por su mala administración.”

Por su corrupta Administración, valdría agregar, ¿o no?

Índice Flamígero: Apenas ayer, en Monterrey, el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades de la SHCP, Carlos Garza, admitió que esa dependencia adeuda a los estados 12 mil 670 millones de pesos. Así se entiende el porqué los gobiernos estatales contraen deudas con la banca privada.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Amnistía Internacional pide a Canadá arrestar a Bush - El Mañana - Internacional

Amnistía Internacional pide a Canadá arrestar a Bush - El Mañana - Internacional:


Amnistía Internacional pide a Canadá arrestar a BushPor: CNN, Miércoles, 12 de Octubre de 2011

Amnistía Internacional argumenta que George W. Bush admitió haber autorizado el ahogo simulado contra detenidos (Getty Images).
El organismo solicita a ese país que detenga al expresidente de EU por su responsabilidad en crímenes internacionales, como la tortura
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

WASHINGTON.- Por su responsabilidad en crímenes globales, como la tortura, Amnistía Internacional (AI) solicitó este miércoles a las autoridades canadienses que detengan al expresidente estadounidense George W. Bush el próximo 20 de octubre, cuando visite ese país.

Susan Lee, directora de AI para el continente americano, dijo en un comunicado que "Canadá está requerida por sus obligaciones internacionales a arrestar y procesar al antiguo presidente Bush dada su responsabilidad, bajo la ley internacional, en crímenes como la tortura".

"Como de momento las autoridades estadounidenses no han llevado al antiguo presidente Bush ante la Justicia, la comunidad internacional debe actuar. La falta de acción por parte de Canadá durante su visita violaría la Convención contra la Tortura de la ONU y demostraría desprecio hacia los derechos humanos fundamentales", cita el comunicado que Amnistía publicó este miércoles.

Según la instancia, el pasado 21 de septiembre envió al gobierno canadiense un memorándum en el que se detalla la denuncia contra George W. Bush y su responsabilidad legal en violaciones de los derechos humanos presuntamente cometidas entre los años 2002 y 2009 como parte del programa de arrestos secretos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Entre las pruebas citadas por esa organización defensora de derechos humanos está que Bush admitió que autorizó el ahogo simulado owaterboarding, y otras "técnicas mejoradas" para obtener información de personas detenidas en en Guantánamo, Afganistán e Irak.

LEER MAS



'via Blog this'

En el Círculo de Estudios Central: Tema: ¿Qué significa eso de Gobierno de Coalición?

Estimad@s amig@s:
En el Círculo de Estudios Central

tendremos:

1.- Vídeo de la Retrospectiva del Movimiento
(Cómo se conformó MORENA con el paso de los años)

2.- Tema: ¿Qué significa eso de Gobierno de Coalición?
Con 
FRANCISCO ESTRADA CORREA
(Analista Político, abogado, historiador, periodista)


*También tendremos el último número del Periódico REGENERACIÓN 
para que lo distribuyan en sus comités y con sus vecin@s.
  
Jueves 13 de octubre
a las 19 hrs.
En el Museo del Club de Periodistas de México
Filomeno Mata #8, Centro Histórico.


ATTE:
Círculos de Estudio, Círculo de Estudios Central


Escríbenos:
Juanjo: 044 5532590714

Nuestras páginas:


______________________________

Con infinito agradecimiento a Celeste Sáenz de Miera y a Mouris Salloum 
por su hospitalidad y aprecio en el Club de Periodistas de México.
_______________________________

Y no dejen de consultar los siguientes sitios:

________________________________

Otras actividades
:

  • Reunión preparatoria de "MORENA Jóvenes y Estudiantes"
 Sábado 15 de octubre, 11 hrs.
Club de Periodistas de México.


  • Taller: "Pintemos la Ciudad de MORENA"
Domingo 16 de octubre, 9 hrs.
Casa del Movimiento Cuauhtémoc
(Dr. Navarro #5, esq. Eje Central, Col. Doctores.
a una cuadra del Metro Doctores).

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Ninguna razón para creerle a las encuestas, nuevas pruebas como en 2007 ...



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

IGLESIA CATÓLICA COMETIÓ GENOCIDIO CONTRA NIÑOS INDÍGENAS EN CANADÁ

Iglesia de Canadá culpable de matar a más de 50,000 niños nativos en escuelas residenciales - Atea y sublevada.:


Iglesias de Canadá culpable de matar a más de 50,000 niños nativos en escuelas residenciales


Las fosas de enterramientos en masa corresponden al genocidio de niños mohawk practicado en una escuela residencial de Mohawk operada por la Iglesia de Inglaterra y el Vaticano antes de su cierre en 1970.
Según el Rev. Kevin Annett, Secretario del Tribunal Internacional para Crímenes de la Iglesia y los Estados Unidos ( itccs.org| The International Tribunal into Crimes of Church and State ), el Instituto Mohawk fue "creado por la Iglesia Anglicana de Inglaterra en 1832 para encarcelar y destruir a generaciones de niños Mohawk.
Esta primera escuela india residenciales en Canadá duró hasta 1970, y, al igual que en la mayoría de las escuelas residenciales, más de la mitad de los niños encarcelados que nunca regresó. Muchos de ellos están enterrados todos los alrededores de la escuela. "

El descubrimiento de las fosas comunes de los niños Mohawk, descubierto por el radar en el Instituto de Mohawk viene de la mano de pruebas grabadas en vídeo por el testigo William Coombes, que en octubre 1964 fue testigo de como Elizabeth Windsor, como Jefe de Estado de Canadá y Jefe de la Iglesia de Inglaterra, visitó una escuela aborigen en Kamloops, British Columbia, elegió 10 niños aborígenes jóvenes, les hizo besar sus pies, y al parecer los tomó de la escuela para hacer un picnic en un lago.

Los 10 niños indígenas nunca fueron vistos de nuevo.
El señor Coombes, que fue a declarar en el Tribunal Internacional para Crímenes de la Iglesia y los Estados Unidos (ITCCS.org) contra el genocidio infantil Elizabeth de Windsor, fue asesinado en febrero de 2011. Afortunadamente, el testimonio del señor Coombes "fue grabado antes de su muerte y está disponible para el Tribunal.

El Rev. Kevin Annett establece que los instrumentos de tortura, como un estante para torturar a los niños Mohawk en la tortura ritual se han encontrado en la ahora cerrada Instituto Mohawk.
Testigos presenciales de la comunidad Mohawk han declarado que vieron los sacerdotes en túnicas rojas torturar a los niños en actos de tortura ritual.
Kevin Annett: Genocidio en Canadá por parte de Iglesia Católica

LEER MAS








'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Víctimas de curas pederastas entregan una carta al papa solicitando la reapertura de los casos archivados por el Vaticano - Atea y sublevada.

Víctimas de curas pederastas entregan una carta al papa solicitando la reapertura de los casos archivados por el Vaticano - Atea y sublevada.:

El papa Benedicto XVI.
Víctimas de curas pederastas entregan una carta al papa solicitando la reapertura de los casos archivados por el Vaticano

Piden el fin del silencio de la Iglesia frente a los abusos de curas

Víctimas de curas pederastas entregan una carta al papa solicitando la reapertura de los casos archivados por el Vaticano

EFE Ciudad del Vaticano 11/10/2011

El papa Benedicto XVI.
Dos italianos que sufrieron abusos sexuales por parte de curas cuando eran menores consiguieron hoy entregar a un funcionario de la Secretaria de Estado vaticano una carta dirigida al papa Benedicto XVI en la que pedían medidas concretas para afrontar el problema. Los dos hombres, Alberto Sala y Francesco Zanardi, pedían en su misiva medidas concretas para contrastar el fenómeno de los curas pederastas y ayudar a las víctimas y sugerían la apertura de los archivos de la congreación para la Doctrina de la Fe sobre esos casos.
Sala, presidente de la asociación Piccolo Alan, y Zanardi, de la asociación Abuso, llegaron hoy al Vaticano tras una marcha que comenzaron el pasado 22 de septiembre en Savona, noroeste de Italia, para concienciar a la gente sobre estos "crímenes", como definieron hoy a los casos de curas pederastas. Ambos llegaron a la plaza de San Pedro vistiendo una camiseta en la que estaba escrito "Peregrinación por la verdad. Basta silencio en la Iglesia, basta la indiferencia".

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Llegada de Andres Manuel Lopez Obrador a Chicago AMLO 2012



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SALDOS DE LA USURPACIÓN: Violencia por narcotráfico primera causa de temor en jóvenes: Conapred

Violencia por narcotráfico primera causa de temor en jóvenes: Conapred:


Violencia por narcotráfico primera causa de temor en jóvenes: Conapred
12 de Octubre, 2011
El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica, precisó lo anterior durante la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) 2010.

México, 12 Oct.- La violencia producida por el narcotráfico ocupa el primer lugar en el temor que tienen los jóvenes de 18 a 23 años en el tema de seguridad pública a nivel nacional, mientras que en los demás estratos por edades, el primer lugar es ser víctima de robo con violencia.

El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica, precisó lo anterior durante la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) 2010.

En el acto señaló que los jóvenes de 12 a 17 años sienten temor en primera instancia por el robo con violencia, seguido de la producida por el crimen organizado.

Según el funcionario federal, la encuesta refiere que 28.2 por ciento de la población joven de 18 a 23 años respondió que la situación que le provoca más temor es ser víctima de la violencia que genera el narcotráfico, mientras que 27.6 por ciento aseguró que es el robo con violencia.

En contraste, los jóvenes de 12 a 17 años, 34.8 por ciento indicaron que en materia de seguridad pública la situación que más les provoca miedo es ser víctimas del robo con violencia y en 25.7 por ciento de los casos es padecer la violencia del narcotráfico.

En este sentido en el documento se indica que 31.3 por ciento de la población nacional en el referido tema tiene miedo de ser víctima de un robo con violencia, mientras que 24.8 por ciento refirió la violencia del narcotráfico y 21.5 por ciento sufre temor o ansiedad por todos los tipos de violencia.

Asimismo, Ricardo Bucio explicó que de acuerdo con la encuesta para 35.4 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 29 años el principal problema es la falta de oportunidades de empleo y experiencia; seguido de las adicciones, con 14.1 por ciento, y la inseguridad, violencia y delincuencia con 10 por ciento.

En la encuesta se refiere que en México hay 36.2 millones de personas entre 12 y 29 años, de las cuales 49.51 por ciento considera que en México no se respetan sus derechos, y 36 por ciento de la población en general considera que las y los jóvenes no estudian ni trabajan porque no quieren hacerlo


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ESTADOS UNIDOS QUE ARMÓ A CAPOS DE MEXICO AHORA CAPACITAR A POLICIAS...PARA COMBATIRLOS

EU capacitará a policías de Ciudad Juárez | El Economista:


EU capacitará a policías de Ciudad Juárez
12 Octubre, 2011 - 20:50Credito:
Notimex
Ciudad Juárez.- La propuesta de que elementos de la Policía Municipal sean capacitadas por oficiales de los Estados Unidos, fue el tema que destacó durante la entrevista entre el alcalde y el embajador de ese país, informaron autoridades municipales.

El presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal, señaló que en el encuentro, de más de dos horas entre, con el diplomático Earl Anthony Wayne, se estableció el compromiso de privilegiar el intercambio de información en materia de seguridad.

Consideró que es prioritario destacar en la agenda política las relaciones entre los dos países y agradeció la cooperación y apoyo ofrecido por el embajador Wayne a su administración.

Puntualizó que el embajador estadounidense reconoció "el esfuerzo que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por salvaguardar a las comunidades de ambas ciudades".

Afirmó que reconoció que, "como vecinos estrechamente unidos, tenemos una responsabilidad compartida; nuestros caminos están trazados a través del comercio, la seguridad y un enfoque compartido en construir comunidades sanas y vibrantes".

El embajador comprometió el esfuerzo de la sede consular en la localidad, "para dar a conocer al mundo las fortalezas que tiene Ciudad Juárez y que son atractivas para que capital estadounidense venga a invertir en ésta frontera".

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL #CHELITOEBRARD CORRE A TOMARSE LA FOTO CON FECAL Y LA SOTANA CORRUPTA DE MEXICO

Terra - Une la virgen a Calderón, Ebrard, Slim y Rivera - Política - Noticias:
Juntos por primera vez Foto: Reforma



'via Blog this'

Une la virgen a Calderón, Ebrard, Slim y Rivera
12 de octubre de 2011 • 14:42

Al calor de la apertura de la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe, el Presidente Felipe Calderón afirmó que la Señora de Guadalupe es un signo de identidad y de unidad para todos los mexicanos.

Desalojan policías a maestros en Acapulco

El graznido de las chachalacas 525

El graznido de las chachalacas 525: ""





'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Gerardo Fernandez Noroña Arremete Contra Genaro Garcia Luna En Comparece...








¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Taibo II y la Brigada para Leer en libertad conferencia de prensa Feria Alternativa del Libro



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 12 OCTUBRE

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/15927104-066



¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Sí hay de otra: Audio de AMLO en Washington, D.C.

Sí hay de otra: Audio de AMLO en Washington, D.C.: "Audio de AMLO en Washington, D.C.
Discurso de López Obrador en el Woodrow Wilson International Center, de Washington D.C. "






'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

López Obrador en Washington: ''No nos mueve el odio'' - El Mañana - Internacional

López Obrador en Washington: ''No nos mueve el odio'' - El Mañana - Internacional:


López Obrador en Washington: ''No nos mueve el odio''Por: CNN, Martes, 11 de Octubre de 2011

El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, expuso su proyecto político en Washington
relacionado

El excandidato a la presidencia de México expuso su proyecto político en Washington, con un discurso conciliador
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
WASHINGTON.- Andrés Manuel López Obrador no se parece al hombre que en cada paso levantaba una estela de provocaciones y polémicas desde hace, al menos, seis años.

Este martes, por primera vez llegó a la capital de los Estados Unidos para presentar públicamente su proyecto político y lo hizo con un estilo impecable: traje gris, modales de diplomático y lenguaje conciliador.

Durante el discurso ofrecido en el Centro Woodrow Wilson, un think tankque frecuentemente tiene en su agenda temas de política mexicana, López Obrador citó al presidente Franklin Delano Roosevelt y habló de la relación cordial con los Estados Unidos.

Dijo que en los últimos años mantuvo un diálogo constante con todos los embajadores de Estados Unidos en México, a excepción de Carlos Pascual, a quien nunca pudo ver.

"Ya envié un mensaje al nuevo embajador y espero verlo pronto entregando cheques para el desarrollo. Con Estados Unidos no tengo ningún problema”, dijo en el centro de una nube de reporteros, cámaras televisivas y jóvenes mexicanos expatriados que vinieron a pedirle una foto, un autógrafo.

“Lo veo más en el centro político”, le comenta un periodista.

"No soy como me pintan", responde López Obrador casi por instinto, y sus dientes brillan detrás de una sonrisa. “Han distorsionado mi imagen quienes me ven con malos ojos, porque no les conviene que exprese la realidad del país.

Me han creado una leyenda negra”.

México en los ojos de López Obrador, a cinco años del ascenso de Felipe Calderón, se define:

“¿Quién soy? Soy un mexicano que como muchos desea un cambio. No quiero violencia y esto no es un discurso. No nos pueden acusar de ser violentos.

Nos robaron la presidencia y no se rompió un vidrio”.

Dice que su divisa en estos años ha sido el cambio por la vía pacífica.

El discurso de López Obrador parecía una pieza construida con un cuidado artesanal. "La nuestra es una relación compleja, con periodos de comprensión y entendimiento", saludó López Obrador al público, de pie ante un atril de madera.

A sus espaldas se alzaba una bandera de los Estados Unidos. La sala estaba llena. Había jóvenes estudiantes de medicina, política y economía llegados de México hace algunos años.

Hablaba con los brazos sobre el atril, nunca levantó la voz ni lanzó ninguna declaración polémica, como era frecuente durante su campaña política por la presidencia, en el año 2000.

Ni siquiera cuando desde el público alguien le preguntó: “¿Si llega a la presidencia llevaría a Calderón ante las cortes internacionales para que se le juzgue por la muerte de 40,000 mexicanos?".

Un aplauso invadió la sala y después se hizo un silencio que con el López Obrador conciliador: “Buscamos justicia, no venganza.

Queremos ver hacia adelante. No nos mueve el odio y el rencor”.

Y luego, como si quisiera evitar la menor duda: “Queremos crear condiciones distintas, llegar a un acuerdo con todos. No habrá persecución cuando triunfe nuestro movimiento.

Pero ya no mandarán los que se dedican a saquear al país”.

López Obrador salió de la sala cubierto por un aplauso cálido. Al pie de las escaleras lo esperaban mexicoamericanos que luchan por los derechos humanos y otros que buscan la manera de impulsar a Morena, el movimiento que encabeza, desde los Estados Unidos.

En el pasillo, un periodista le preguntó cuáles son los principios de su política exterior. Sin pensarlo, dijo: “El respeto al derecho ajeno es la paz.

Juárez supo defender la soberanía”.

Después, debajo de una escultura de papel que parecía una lluvia de confeti sobre su cabeza, López Obrador respondió otras preguntas.

Dijo que no se opone a la legalización de las drogas, pero que habría que pensarlo.

Casi al final, un periodista provocó en el político una respuesta que recordó las confrontaciones políticas que ha encabezado los últimos años.

“¿Peña Nieto? —alzó los hombros—. Su jefe de prensa es Salinas y su jefe de propaganda es Televisa”.

Las risas llenaron la sala. López Obrador movió los brazos en el aire y recuperó la compostura.

“Suerte a todos”, se alisó el traje y se despidió con una sonrisa de candidato en plaza llena.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ENTREVISTA REFORMA - Gobernar: ¿para qué? Andrés Manuel López Obrador



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Terra - Arropa Washington a AMLO y su Morena - Política - Noticias

Terra - Arropa Washington a AMLO y su Morena - Política - Noticias:


Arropa Washington a AMLO y su Morena
12 de octubre de 2011 • 08:34
AMLO en EU.

López Obrador llegó al desayuno privado acompañado del ex Embajador Héctor Vasconcelos y su vocero Cesar Yáñez.
Foto: Reforma / Especial.


JOSÉ DÍAZ BRISEÑO
Washington D.C., Estados Unidos.- Andrés Manuel López Obrador realizó ayer su primera visita a la capital estadounidense para participar en un foro público y un desayuno privado, en los que dio su visión sobre la relación de México con Estados Unidos.

Vistiendo traje gris, corbata roja y camisa blanca, López Obrador llegó al desayuno privado acompañado de un par de miembros de su movimiento, el ex Embajador Héctor Vasconcelos y su vocero Cesar Yáñez.

"Hizo una presentación de 5 minutos y después abrió a preguntas y respuestas", dijo una fuente presente en desayuno en el que estuvieron entre otros, académicos como Peter Hakim, del Diálogo Interamericano, Diana Negroponte de la Brookings Institution y Andrew Selee del Wilson Center.

También asistieron personajes interesados en la actualidad mexicana como la ex Embajadora de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA) Hattie Babbitt, la presidenta del Wilson Center, Jane Harman y el Embajador de México, Arturo Sarukhan, quien se sentó frente al político tabasqueño.

Según la fuente, durante el desayuno López Obrador fue interrogado por el consultor político Armand Peschard-Sverdrup sobre su estrategia en caso de que se repita en 2012 la situación de 2006, cuando desconoció a Felipe Calderón a causa de un resultado electoral desfavorable.

"Su respuesta fue que no haría nada diferente. Que básicamente haber reaccionado de otra manera hubiera sido validar el resultado (de 2006)", confió Peschard-Sverdrup a REFORMA.

Luego del desayuno, al que acudieron algunos abogados de despachos privados y asesores del área de investigación legislativa del Congreso estadounidense, el líder del Movimiento para la Regeneración Nacional (Morena) despachó en 58 minutos el foro público, en el que hubo aplausos ocasionales de simpatizantes entre los 200 asistentes en el auditorio.

"Todavía (López Obrador) es una persona muy desconocida aquí en Washington y que bueno que a pesar de 6 años de esperar pues que haya llegado y que lo conozcan así, personalmente", dijo Eric Olson, investigador del Wilson Center, quien fungió como presentador del evento del tabasqueño.

Antes de partir a Madrid, donde la Fundación José Ortega y Gasset lo invitó también a presentar su movimiento, López Obrador fue interrogado sobre su relación con las autoridades estadounidenses.

"Ha habido informaciones de las Embajadas con estos cables (WikiLeaks) que se dieron a conocer, pero en general bien. No he recibido una mala calificación de las autoridades estadounidenses. He sido también respetuoso", manifestó.

El aspirante a la candidatura presidencial por los partidos de izquierda estuvo en la capital estadounidense menos de 24 horas.

Según una fuente que conoció su itinerario en Washington, el ex candidato presidencial llegó la noche del lunes 10 de octubre. Ayer por la tarde partió a España.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

H. E. Cavazos Arózqueta: De la multiplicación de los panes y los peces y del gobierno de coalición

Creando conciencia, por H. E. Cavazos Arózqueta: De la multiplicación de los panes y los peces y del gobierno de coalición:


De la multiplicación de los panes y los peces y del gobierno de coalición

H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)


Ayer apareció publicado un desplegado firmado por 46 políticos, intelectuales, escritores y periodistas titulado Por una Democracia Constitucional, mismo en el que este grupo de personas hacen un llamado a la sociedad para que se constituya un gobierno de coalición.

¿Gobierno de coalición? Pareciera ser el proyecto antonomástico para llegar a acuerdos; para que ‘pasen’ las reformas; para que se disuelva la partidocracia –más bien, PRIicracia – que aqueja al país; para lograr la unidad política; entre otras cosas.

A mi gusto, más que una idea fantástica, me parece una idea utópica.

¿Concesos? Palabra que no conoce el PRD y sus tribus; ¿unión? Justamente lo que no existe entre panistas y calderonistas; ¿coalición? No veo a legisladores que apoyen el derecho de la mujer a reproducirse libre y voluntariamente legislando cadenciosamente con colegas suyos que consideren al aborto como un crimen; ¿armonía? Claro que no puede haber armonía entre un gobierno espurio con el Congreso; o con un gobierno que no ha hecho más que atacar al PRI con el priismo.

Por supuesto que Marcelo Ebrard Casaubón y Manlio Fabio Beltrones –dos precandidatos que no son favoritos para obtener las candidaturas presidenciales de sus partidos –impulsan este proyecto político; incluso lo han adoptado como bandera. Es fácil prometer la multiplicación de los panes y los peces cuando estás convencido que no tendrás que cumplir.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL PASO TEXAS: Toman cientos de paseños la Plaza de Los Lagartos en el paso texas

Toman cientos de paseños la Plaza de Los Lagartos en el paso texas:

La ola de indignación “en contra de la avaricia de los bancos y de las grandes corporaciones” salió de Wall Street, se expandió por gran parte del país, y provocó ocupaciones en plazas de numerosas ciudades. Ayer viernes, la Plaza San Jacinto fue una de ellas.

Durante la tarde unas 300 personas se reunieron en la plaza para sentar las bases de lo que próximamente será la Ocupación de El Paso, un movimiento que hace eco a la protesta ‘Ocupación de Wall Street’ y a sus variaciones en decenas de ciudades.

Por momentos el ambiente se tensó tras el arribo de cuatro unidades de la Policía, sin embargo imperó la cordura en ambas partes.

“Planeamos esto en solidaridad con lo que está pasando en todo el país, donde se han manifestado ciudadanos que son parte del 99 por ciento de la población, que vive bajo lo que el otro uno por ciento decide y dispone”, dijo Adam Martínez, uno de los presentes más activos en la asamblea general de Ocupación El Paso.

“Este movimiento es para enviar un mensaje a los que están a cargo: no nos vamos a rendir frente a la avaricia corporativa, frente a la explotación de la gente. Ya estamos hartos de ser sumisos, de ser robots, y vamos a alzar la voz”, agregó Martínez. “Vamos a tratar los problemas nacionales, pero también los que son específicos de la frontera”.

Imitando el modelo de Ocupación Wall Street, donde por ley se prohibió utilizar altavoces y sistemas de sonido, cientos de personas repitieron en voz alta lo que la persona con el derecho a hablar decía.

De esta manera, las personas en el exterior del grupo escuchaban lo expuesto.

A varios metros, el grupo de policías vigilaban la manifestación y en determinado momento, acercándose al fin de la protesta, pidieron que los presentes se dispersaran. Sin embargo la respuesta a dicha petición fue negativa y la asamblea continuó.

“Me preguntan los policías que quién es el líder de este movimiento... ¡Nosotros somos los líderes de este movimiento”, gritó una de las manifestantes. Algunos de los presentes conversaron con los agentes y de manera completamente pacífica llegaron a un acuerdo para evitar cualquier enfrentamiento.

Y es que en las manifestaciones multitudinarias que se han visto en ciudades más grandes, los enfrentamientos entre la policía y los ocupadores han sido numerosos, llevando en su momento a agresiones y arrestos.

Manteniendo una distancia segura, los policías observaron la discusión de los puntos finales de la asamblea y las porras que le siguieron. “¡Así es como se ve la democracia ¡Así es como se ve la democracia”, repitieron una y otra vez con aplausos.

Al concluir la reunión se alcanzó un consenso para iniciar la ocupación de la Plaza San Jacinto, también conocida como De los Lagartos, el próximo sábado por la mañana

“Si estas enfermo, cansado de todo lo que está pasando, si tienes problemas para hacer rendir lo que ganas a final de mes, ven y únetenos”, dijo Martínez en una invitación a toda la comunidad fronteriza. “Lo mismo le digo a la Policía, a los que trabajan para las corporaciones: este es su lugar también”.

Pese a que su queja principal va dirigida contra las prácticas de Wall Street y la desigualdad económica, algunos manifestantes de Nueva York y el resto del país sostienen que los políticos de los dos partidos más importantes son culpables de una política que protege a las corporaciones estadounidenses a costa de la clase media.

"En este momento no veo diferencia alguna entre George Bush y (Barack) Obama. La clase media está mucho peor que cuando Obama fue elegido", opinó John Penley, un desempleado de Brooklyn.

El movimiento Ocupa Wall Street, iniciado el mes pasado por jóvenes que levantaron sus carpas frente a la Bolsa de Valores de Nueva York, se ha entendido por todo el país y ha atraído a una amplia gama de activistas. Hubo el jueves manifestaciones parecidas en Filadelfia, Salt Lake City, Los Angeles y Anchorage, Alaska, con carteles que pedían "Saquen el dinero de la política" y "No puedo costear un cabildero".

En la localidad californiana de Sacramento, la policía detuvo a unos 20 manifestantes la madrugada del viernes.

En Los Angeles, 11 manifestantes fueron detenidos el jueves tras entrar en un banco durante la manifestación.

Los integrantes del movimiento Ocupa Wall Street están disgustados con el presidente Barack Obama, por considerar que el mandatario no reprimió con mano dura a los bancos tras el colapso de las hipotecas de alto riesgo en el 2008 y la crisis financiera que causó.

"Podría haber adoptado al principio una posición mucho más populista y dura contra las bonificaciones de Wall Street, además de extraer ciertos cambios de los bancos con el plan de rescate’’, dijo el profesor de historia de la Universidad de Georgetown y autor de "American Dreamers" (Los soñadores estadounidenses), Michael Kazin. "Pero a la postre la economía no ha mejorado, y ello resalta la frustración tanto de la derecha como de la izquierda".

Obama dijo el jueves que entiende el clamor público por la forma en que funciona el sistema financiero del país y agregó que los estadounidenses consideran Wall Street un ejemplo de cómo el sector financiero no respeta siempre las reglas del juego.

Empero, agregó que Estados Unidos debe contar con un sector financiero sólido y efectivo para que crezca la economía, y que las regulaciones financieras que defiende en un nuevo proyecto de ley impondrán restricciones más severas al sector.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

DIPUTADOS DE MORENA Piden juicio contra García Luna

Piden juicio contra García Luna:





La demanda fue ingresada en las oficinas del secretario general de la Cámara de Diputados

Claudia Salazar y Guadalupe Irízar

Ciudad de México (11 octubre 2011).- Diputados del PRD y PT presentaron esta noche una demanda de juicio político contra el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, bajo la acusación de que ha violado los derechos humanos de los mexicanos.

La demanda fue ingresada en las oficinas del secretario general de la Cámara de Diputados, Guillermo Haro Bélchez, por los diputados Alejandro Encinas y Leticia Quezada, del PRD, y Teresa Guadalupe Reyes y Laura Itzel Castillo, del PT.

En el escrito, del que REFORMA tiene copia, se indica que como legisladores deben denunciar las acciones y omisiones en que ha incurrido el servidor público en perjurio de los intereses públicos fundamentales.

La demanda se presenta un día antes de la comparecencia de García Luna ante la comisión de Seguridad Pública el día de mañana, como motivo de la glosa del V Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

"(Se denuncian) Violaciones graves y sistemáticas a las garantías individuales o sociales; las infracciones a la Constitución y a leyes federales que han causado perjuicios graves a la Federación y a la sociedad, los trastornos en el funcionamiento normal de las instituciones.

"Las omisiones de carácter grave y las violaciones sistemáticas o graves a los planes, programas y presupuestos de la Administración Pública y a las leyes que determinan el manejo de los recursos económicos federales en las que ha incurrido el Servidor Público denunciado Ingeniero Genaro García Luna, en su calidad de Secretario de Seguridad Pública del Poder Ejecutivo Federal", cita el oficio entregado a Haro Bélchez.

El escrito indica que con base en diversos documentos, se prueba que García Luna incurrió e incurre en violación grave, generalizada, de las garantías individuales y sociales que instituyen la Constitución Federal.

"Pedimos: Primero. Admitir a trámite la presente denuncia, teniendo a los suscritos ejercitando la acción popular de Juicio Político en contra del Ingeniero Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública del Poder Ejecutivo Federal, en virtud de violar de manera grave y generalizada las garantías individuales que instituyen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"Segundo. Se forme la Comisión o Sección Instructora correspondiente, la cual se encargará de notificar al Ingeniero Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública del Poder Ejecutivo Federal la presente denuncia, emplazándolo para que produzca su defensa dentro legal; abriéndose, de la misma forma, un período de desahogo de pruebas y recepción de alegatos, formulando por último sus conclusiones, las cuales serán entregadas a los Secretarios de la Cámara de Diputados.

"Tercero. Se sustancie el procedimiento relativo al juicio político por medio de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia, actuando como órgano instructor y de acusación.

"Cuarto. Resuelva, por último, esa H. Cámara de Diputados erigirse en órgano acusatorio ante la H. Cámara de Senadores, designando la Comisión correspondiente a fin de sostener la acusación ante esta Cámara Resolutoria, y en general verificar todo tipo de actos tendientes a obtener sentencia que condene al denunciado para inhabilitarlo para el desempeño de empleos, cargos o comisiones en el servicio público", se demanda en el escrito.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Acusa Taibo II al GDF de censurar la Feria del Libro Alternativa

Acusa Taibo II al GDF de censurar la Feria del Libro Alternativa:
La RedacciónArchivo:Paco-Ignácio-Taibo-II.jpg
11 de octubre de 2011

MÉXICO, D.F. (apro).- El escritor Paco Ignacio Taibo II denunció una supuesta censura por parte del Gobierno del Distrito Federal, al negarse a ratificar el permiso para la instalación de la segunda Feria del Libro Alternativa que debía inaugurarse este miércoles 12 en la Alameda.

A través de su cuenta de Twitter (@Taibo2), el autor de Muertos incómodos, escribió: “Raza: Alerta Acto de #Censura El GobDF nos negó el permiso para la #FeriaAlameda. Conferencia de Prensa miércoles”.

Pese a que el escritor omitió nombrar a algún responsable en específico, algunos de sus seguidores sugirieron que la censura proviene del propio jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

En su cuenta, el también periodista arguye sobre los motivos de la negativa. A @rogelioguedea le escribe: “http://db.tt/RBfhxJ1e te mando el Programa para que veas xq se echaron para atrás en el permiso”.

En dicho programa se lee: “MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL (MORENA)”, cuyo líder es Andrés Manuel López Obrador, quien aspira a la candidatura presidencial de la izquierda, al igual que Marcelo Ebrard.

Taibo II también anunció que, dada la negativa del GDF para ratificar el permiso de la feria, se reprogramará “en otro punto de NUESTRA ciudad. La de la sociedad civil”. Y añade que el evento en cuestión “es una alternativa cultural desde la sociedad civil. Y la sociedad civil NO SE CALLA”.

Para la segunda Feria del Libro Alternativa se tenían contempladas mesas redondas sobre el narcotráfico en México, los medios y las redes sociales, además de conciertos, charlas, presentaciones y recomendaciones de libros. El evento contaría con más de 80 escritores invitados y 150 editoriales, periodistas y académicos.

La feria iba a ser montada este martes en la calle de Doctor Mora esquina con Avenida Juárez, en la lateral de la Alameda Central, pero debido a que no se ha ratificado el permiso, ya “es muy tarde” para hacerlo, según el escritor.

El director de series como “México, historia de un pueblo”, convocó a sus seguidores a asistir a una rueda de prensa el próximo miércoles 12, a las 11:00 horas, en el Hemiciclo a Juárez, para denunciar el acto de censura del que dice ser objeto por parte del gobierno de Marcelo Ebrard. Es, dice, una “clarísima censura que atenta contra una manera diferente de entender la cultura y el debate político y social de cara a la ciudadanía”.

En Twitter, varios seguidores expresaron su apoyo al activista y cuestionaron la acción del GDF. Por ejemplo, @tannit escribió:
“¿y Ebrard insistirá en su puntada de prohibir la #FeriaAlameda para demostrar que obedientemente puede castigar a la izquierda ‘radical’?”.

Otro, @ibastida, escribió al escritor: “@Taibo2 es una chingadera de Marcelo haber suspendido la feria. Si fuera un evento de Televisa no la haría de tos”.

El debate por la realización de la feria, identificado con #FeriaAlameda, se posicionó en el segundo lugar dentro de la lista de Trending Topics (temas más comentados) en México, ya que tuvo más de 500 menciones entre la noche del lunes 10 y la mañana de este martes.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Puebla Peje: Rogelio Ramírez de la O : Cambio de régimen, la única salida

Puebla Peje: Rogelio Ramírez de la O : Cambio de régimen, la única salida:


Rogelio Ramírez de la O
Cambio de régimen, la única salida
El “cambio de régimen” en la literatura económica lo introdujo Thomas
Sargent, por cierto, nuevo Nobel de Economía. Su estudio en 1980 se
ocupó del fin repentino de la hiperinflación en cuatro países europeos,
incluyendo Alemania, entre las dos guerras.

El cambio de régimen sirve a gobiernos visionarios para dar un viraje
fuerte y escapar de la inercia, enfatizando nuevas reglas y sobre todo
su cumplimiento. Resulta necesario en países en donde ya se agotaron las
posibilidades de corregir problemas con cambios de matiz, de personas o
de discurso.

En México el actual régimen se agotó hace mucho y llevó no sólo a la
inercia económica paralizante, sino a la ingobernabilidad. Prueba de la
primera es la baja tasa de crecimiento en cinco sexenios (desde De la
Madrid hasta Felipe Calderón): 2.3% por año.

Un sólo ejemplo de la segunda es el endeudamiento de Coahuila por 196
millones de pesos en 2006 a 32 mil millones en 2011 sin que alguien haga
algo. Como parte de la ironía de un sistema que pretende estar basado en
reglas, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ahora endureció la
regla para que los bancos no presten tan fácilmente a los gobiernos
estatales. O sea, cerrar la puerta del establo cuando ya se fue el ganado.

A pesar de tantas reglas, nadie tiene la seguridad absoluta de que se
apliquen y de ahí el alto grado de cinismo que hay en la sociedad. Por
ejemplo, los bancos que dieron los créditos tienen comités de crédito,
comités de auditoría, y comités de riesgo, que aparentemente no notaron
nada raro en este endeudamiento.

También hay numerosos juicios entre empresas muy poderosas contra otras
empresas o contra deudores a los que no les pagan, casi todos mostrando
el mismo resultado. Hay reglas, instituciones, comisiones y discursos
abundantes sobre transparencia y “mejores prácticas”. En la práctica no
se aplican.

Esto es lo que ha desplomado el crecimiento de la economía, pues el
crecimiento requiere de inversión y la inversión de certidumbre de
reglas y de su aplicación. Para ello se requiere un Estado comprometido
con el bien común.

Todo lo que observamos todos los días apoya el diagnóstico de que no se
requieren más o nuevas reglas sino aplicar las que ya tenemos, pero de
manera convincente, lo cual no se hace.

El cambio de régimen que se requiere para hacer una economía de mercado
viable es, por lo menos, reducir dramáticamente la burocracia y su
aparato, que estorban a la ciudadanía y a agentes económicos, y, a la
vez, cuestan mucho en su mantenimiento. En segundo lugar, una cruzada
contra la corrupción. En tercer lugar, apoyo decidido (y no
necesariamente subsidios) al sector productivo en el campo y la industria.

No se trata de cambiar todo ni mucho menos la Constitución. Se trata de
un viraje con acciones emblemáticas y notorias en los tres campos
mencionados. Esas acciones, como en los países que estudió Thomas
Sargent, cambian las expectativas de la gente. Se vuelve evidente que ya
no es lo mismo que hasta hace poco y que a partir de ahora la regla que
se aplica es diferente, ahora sí como está escrita. Y eso cambia el
comportamiento de la sociedad. La inversión saltaría y México
recuperaría la alta tasa de crecimiento que perdimos hace varios sexenios.

Las propuestas de un cambio así no van a venir de quienes ya son parte
beneficiaria del statu quo. Por eso llama la atención cómo muchas
propuestas para seguir haciendo cambios cosméticos y “reformas
estructurales” siguen distrayendo a la opinión pública. En el fondo, por
lo vacías de contenido real, no tendrán mayor consecuencia.

rograo@gmail.com

Analista económico


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

HASTA DENISE MERCACHIFLE "DESCUBRE" QUE EL GT200 ES UN FRAUDE CUANDO 5 AÑOS FUE CÓMPLICE SILENCIOSA DE LA ESTAFA MILLONARIA

Denise Maerker : El Gobierno compra productos milagro:
Denise Maerker
Denise Maerker



¿Alguna vez ha caído en la trampa y ha comprado alguno de esos productos que prometen la figura más esbelta, un estómago plano, la piel más tersa o los músculos más visibles y potentes? Si le ha pasado, tranquilícese, porque no es el único, y además ya está acompañado por unos ingenuos de peso: Pemex, el Ejército Mexicano y varias policías estatales. En tiempos de tanta violencia qué mejor forma de proteger a quienes se la juegan por el país que dándoles un aparatito, que cuesta unos 280 mil pesos, para que detecten a una buena y segura distancia armas, pólvora y todo tipo de drogas. La tentación, como en todos estos casos, es grande; ya no se requiere de mayor investigación ni arduos trabajos de inteligencia, un aparato basta para indicar dónde hay armas, droga y quién trae pegadas partículas invisibles de cualquier sustancia prohibida. El problema es que, al igual que las lociones mágicas no hacen que le salga pelo a los que llevan años calvos, este aparato no sirve de nada. Y no crea que es tan difícil de descubrir, la información abunda en la red y no sólo en artículos de periódico, también los trabajos serios como el del Entry Control and Contraband Detection Department del Sandia National Laboratories en Albuquerque, que desde el 2002 ya había hecho experimentos para probar la capacidad de detección de explosivos de un aparato similar y había concluido que los mismos resultados se obtenían con el aparato que si alguien estuviera tratando de adivinar. El lunes, “El Universal” publicó la historia de un indígena mixe, Ernesto Cayetano, que en un retén carretero en Veracruz, a principios de este año, fue bajado junto con los otros pasajeros del autobús en el que viajaba y un militar se paseó delante de ellos portando el GT200. Para desgracia de Ernesto Cayetano, la aguja lo señaló. Pasó ocho meses en la cárcel y salió gracias al buen trabajo de la juez Karla Macías Lovera, quien se puso a investigar y determinó que la aguja esa no podía ser una prueba de cargo. Recurrió, entre otros, a la opinión del físico Luis Mochán, especialista en propiedades electromagnéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mochán considera, y así se lo hizo saber, que ese aparato es una vacilada. Mochán dice que lo que hace el GT200 es “literalmente como la ouija, en el sentido que la gente lo mueve inconscientemente sin darse cuenta de qué lo mueve y lo hace de acuerdo con sus deseos, sus creencias o ideas”. La Comisión Nacional de Derechos Humanos ya alertó a las autoridades sobre las violaciones a los derechos humanos que se han provocando por la “creencia” en la efectividad de este aparato y atribuye parte del aumento de los cateos ilegales a que policías y militares confunden una “indicación” del GT200 con el descubrimiento de un delito que se está cometiendo en flagrancia. No puede haber nada más atemorizador que ver a un aparato dirigir su antenita contra uno y quedar así marcado frente a todos y científicamente como parte de los malos. Hay poco qué decir frente a la ciencia, los policías y militares aceptan el resultado como una verdad incontrovertible y uno seguro acaba en la cárcel dudando de uno mismo. ¡Qué miedo! Porque la antenita esa, es un hecho, se mueve según los prejuicios o humores de quien la carga. Cuando nosotros caemos en la trampa y compramos la crema milagrosa perdemos dinero, pero cuando el Gobierno es el ingenuo, son mexicanos que acaban perdiendo meses de su vida en las cárceles y con sus familias dañadas. ¿Cuándo nos anuncia el Gobierno que ya dejaron de usar esa ouija? ¿Cuándo nos dicen cómo van a reparar todo el daño que ya se ha hecho?



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Puebla Peje: Ricardo Rocha : Coalición: país en vilo

Puebla Peje: Ricardo Rocha : Coalición: país en vilo:


Ricardo Rocha : Coalición: país en vilo



Ricardo Rocha

Coalición: país en vilo

No es solamente el tema de una forma de gobierno acorde al actual

escenario, ni siquiera la importancia indiscutible de la gobernabilidad;
es el país el que está en juego. Es el futuro, diría la frase hecha; es
el presente, diría la urgencia.

Y es que no hay una sola señal luminosa en un horizonte cada vez más
oscuro. Ni un solo indicador económico o social que nos dé aliento. Así,
como está, la nación ha cancelado su porvenir. Y no se requiere ser
catastrofista. Desde un presente tan doloroso como caótico es imposible
mirar hacia adelante. Lo hemos dicho una y otra vez: con seis millones
de analfabetas, ocho millones de ninis, 60 millones de pobres y 20
millones de miserables, la nación está a punto del desastre. Así que
quien gane la presidencia caminará al borde del precipicio.


Por eso es fundamental que, más allá de la propuesta de gobierno de
coalición, los abajo firmantes abran su grupo a la discusión e
implementación de un plan de gobierno que atienda la emergencia nacional
del ahora y proponga un proyecto viable para los años que vendrán.



Siguen siendo los grandes pendientes: una reforma del Estado en serio
que replantee el pacto federal y el equilibrio entre poderes y se aboque
a la redacción de una nueva constitución en el Congreso; la
implementación de un nuevo modelo económico que genere riqueza desde la
pobreza, que evite la concentración desmedida que ni a los mercados
conviene y que comience al fin la gran revolución educativa que sea la
palanca del desarrollo como ha ocurrido en otros ámbitos del mundo. Una
especie de Pacto de la Moncloa a la mexicana.


Por eso creo que, con todo lo valiosa que es la propuesta de los 46, no
basta. Por supuesto que ha tenido el mérito enorme de poner en el centro
del debate el tema de la coalición. Que entre otras cosas, me explican,
establecería la construcción de una mayoría en el Congreso para darle
gobernabilidad al presidente a cambio de la aprobación de cargos clave
del gobierno; igualmente, crearía la figura de jefe de gabinete y, por
supuesto, el compromiso de una especie de contrato para el cumplimiento
de un programa gubernamental previamente consensuado entre todos los
partidos, que es por donde, creo, se debiera empezar.


Sin embargo, estoy convencido de que “Los 46” tendrían que aprovechar la
cresta de la ola que han levantado para erigirse en una suerte de
asamblea ciudadana que convoque a una discusión abierta y plural no sólo
sobre la propuesta de coalición, sino sobre el país que queremos,
podemos y merecemos ser. Creo que si los firmantes del desplegado ya
impactaron a la opinión pública con su impreso, enviarían un mensaje muy
poderoso a todo el país sentados todos en torno a una mesa.


Por lo pronto, ya hay quienes se manifiestan abiertamente como
coalicionistas argumentando que se trata de la propuesta a un nuevo
sistema político que siga siendo plural pero que a la vez sea eficaz y
evite la parálisis desgastante, así como la guerra fría con el
Ejecutivo. Por supuesto, previendo que nadie obtendrá mayoría ni en la
presidencia ni en el Congreso. Recuérdese que entre los suscribientes
están tres precandidatos —uno de cada partido—: Manlio Fabio Beltrones,
Marcelo Ebrard y Santiago Creel.


Enfrente están los halcones de Peña Nieto, que sueñan con que no sólo es
ya el candidato del PRI, sino que puede alcanzar el 51% de los votos o
al menos el 35% y en paralelo aprobar la llamada Ley Peña —en la Cámara
de Diputados, que es de su propiedad— que le permita una mayoría
artificial, lo que en opinión de los coalicionistas sería un retroceso
gigantesco al presidencialismo autoritario, por lo que el ex gobernador
mexiquense tendrá que evaluar si no corre el riesgo de quedarse solo. Y,
peor aun, de estigmatizarse como una cara nueva pero con cerebro
antediluviano. Un joven viejo. Un bebé-saurio, pues.


En medio están los del gobierno actual, como el secretario de
Gobernación, que se sale por la tangente diciendo que ya no hay tiempo.
En eso tiene razón. El tiempo, para México, se está agotando.

ddn_rocha@hotmail.comTwitter: @RicardoRocha_MX


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Sí habrá Feria del Libro Alternativo en la Alameda: Paco Ignacio Taibo II

Sí habrá Feria del Libro Alternativo en la Alameda: Paco Ignacio Taibo II: El Ejecutivo local garantizó su realización, de sábado a miércoles

Raúl Llanos

Periódico La Jornada
Miércoles 12 de octubre de 2011, p. 38
La amenaza que se cernió la noche del lunes sobre la segunda edición de la Feria del Libro Alternativo se dispersó ayer, con lo que sí se realizará en la Alameda Central, a partir del sábado próximo.

En entrevista, el escritor Paco Ignacio Taibo II afirmó que a pesar de la autorización que desde el pasado 23 de agosto les dio la delegación Cuauhtémoc para organizar esa feria –promovida por el PRD-DF y la brigada Para leer en libertad–, hubo algunos funcionarios del gobierno central que pretendieron echar atrás ese permiso.

Debido a esta postura, la noche del lunes se impidió montar las carpas en la Alameda para que la mañana de ayer comenzaran a instalarse los libreros; por ello, los integrantes de la brigada tuvieron que cancelar de última hora las invitaciones y actos ya programados.

Eso derivó en una ola de críticas, desde las redes sociales, a las autoridades capitalinas y delegacionales, que incidió en que el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, fijara su postura al respecto en Twiter y garantizara que dicha feria se realizaría, ya no de miércoles a sábado, como se tenía previsto inicialmente, sino del próximo sábado al miércoles, y que se había cometido un “error administrativo.
“Ante una situación como ésa, lo único que pudimos decir fue ‘ahí hay un acto de boicot, de sabotaje y censura’”, remarcó Paco Ignacio Taibo, quien dijo que al revertirse esa situación tuvieron que volver a invitar a todos los convocados desde un principio a esa feria, en la que “se ponen a discusión, gracias al libro, los grandes temas de la sociedad actual”, y no es para promover “literatura chatarra”.


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

TEMPLO MAYOR: FECAL COMO IDIOTA POR CASO "TERRORISTAS-NARCOS"

TEMPLO MAYOR

DE PELÍCULA: ayer se reveló en Washington un complot para matar a un embajador saudita en el que participaron dos iraníes, un narco y un chinito.

LOS IRANÍES son dos agentes de las fuerzas de Al Quds, ligadas a la temible Guardia Revolucionaria de Irán, que supuestamente habría planeado y financiado el atentado.

EL NARCO es un informante de la DEA en México -algunas versiones sostienen que se trata, en realidad, de un agente encubierto- que se hizo pasar por socio de Los Zetas, a quienes los terroristas querían contratar para llevar a cabo la ejecución.

Y EL CHINITO es el gobierno mexicano, que se quedó como ídem: nomás milando cómo las autoridades de Estados Unidos operan en territorio nacional, hacen aquí sus negociaciones con terroristas, ah, y además tienen infiltrados a los cárteles mexicanos.

ESO SÍ el chinito fue muy aplaudido por los norteamericanos gracias a su amplia cooperación en este caso.

TIENE SUERTE el embajador saudita de que esta vez la jugada sí le haya salido bien a los gringos, y no como sucedió con la Operación Rápido y Furioso que sirvió para armar a los criminales mexicanos... con la bendición de Washington.

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Moneros - La Jornada y Universal

Moneros - La Jornada y Universal:

Tiburones en el PRI

ahumada

Ahumada | La Jornada




Lógica política

fisgon

Fisgón | La Jornada


Operación maloliente

helguera

Helguera | La Jornada


Ahí está el detalle

rocha

Rocha | La Jornada


Holy line

hernandez

Hernández | La Jornada


Pre PANdidato

helio

Helioflores | El Universal


Fiesta brava

naranjo

Naranjo | El Universal


Misterios Públicos
http://misteriospublicos.blogspot.com


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ESCRITO: JUICIO A CALDERON

JUICIO A CALDERON:
To: International Criminal Court- Corte Penal Internacional

Juicio penal internacional en contra de Felipe Calderón, Joaquín Guzmán Loera, Genaro García Luna, Guillermo Galván Galván, Francisco Saynez Mendoza y demás autoridades, militares y narcotraficantes responsables de crímenes de guerra en México.

Los abajo firmantes solicitamos a la Corte Penal Internacional (CPI) ejercer su competencia respecto de los crímenes que a continuación se narran.

Felipe Calderón declaró el inicio de una “guerra” contra el narcotráfico, el 11 de diciembre de 2006, que ha resultado en la muerte de más de 40,000 seres humanos en los últimos 4 años. Para ello se ha valido de las fuerzas policíacas, el Ejército y Marina mexicanas. El uso del ejército en operativos contra el narcotráfico comenzó varios años atrás pero se intensificó en este período. Calderón ha ordenado continuar con dicha guerra a pesar de que organismos internacionales le han solicitado dejar de emplear al Ejército en funciones que deberían desarrollar los cuerpos policíacos (Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, informe preeliminar, marzo 2011). Tan sólo en 2010 este conflicto armado ha causado más muertes que la guerra emprendida por los Estados Unidos de Norteamérica en Afganistán y Paquistán (Barómetro de Conflictos, Universidad de Heidelberg Alemania) y ha dejado también más desplazados, esto es, alrededor de 120,000 personas debido a la violencia generalizada (Internal Displacement Monitoring Center 2010). La situación de los jóvenes y niños es particularmente vulnerable: mil 226 de los muertos que perecieron en fuego cruzado o ataques directos, de diciembre de 2006 a diciembre de 2010, son niños, niñas y adolescentes (Red por los Derechos de la Infancia en México).

Se han repetido sistemáticamente violaciones a los derechos humanos, debido al contexto de conflicto armado en el que nos encontramos. México, Afganistán y Somalia, son las naciones con el mayor número de reporteros secuestrados y nuestro país es el más peligroso del continente para los medios de comunicación (Reporteros sin fronteras).

Vivimos un conflicto armado prolongado que enfrenta autoridades gubernamentales y grupos armados organizados así como a estos grupos entre sí, combatiendo por el control territorial para el tráfico de drogas. Sin embargo, aún en las guerras existen límites y en ésta se han rebasado de forma catastrófica:

El ejército mexicano ha asesinado a civiles e incluso a niños completamente ajenos al conflicto, en retenes militares y durante operativos. Ha torturado y asesinado a civiles sabiendo que no guardan relación con el conflicto y además ha intentado encubrir estos hechos para no castigar a los responsables como en el caso de los estudiantes asesinados en el TEC de Monterrey el 19 de marzo de 2010 (recomendación No. 45/2010 Comisión Nacional de los Derechos Humanos). Este tipo de crímenes son competencia de la CPI conforme al artículo 8 2) e) i) del Estatuto de Roma.

El ejército también ha encubierto y dejado impune la violación sexual de mujeres cometida por soldados durante operativos de búsqueda de delincuentes, con lo que ha fomentado el empleo de esta práctica en su guerra contra el narcotráfico (Caso Fernández Ortega y otros. Vs. México así como Caso Rosendo Cantú y otra Vs. México Corte Interamericana de Derechos Humanos). Estos crímenes también son competencia de la CPI conforme al artículo 8.2 e) vii) del Estatuto de Roma. Es práctica cotidiana la realización de ejecuciones extrajudiciales, que responden a la idea de que los jueces mexicanos liberan a los narcotraficantes por lo que los militares prefieren asesinarlos. La Marina incluso difundió fotografías del cuerpo sin vida de Arturo Beltrán Leyva, que había sido manipulado y mutilado con evidentes fines intimidatorios (El País 18-12-2009 y El Universal 19-12-2009). Este crimen es competencia de la CPI conforme al artículo 8 2) c) iv) del Estatuto de Roma.

Además Calderón ha ordenado agredir sistemáticamente a migrantes centroamericanos que se dirige a los Estados Unidos de Norteamérica. Es tan evidente que se trata de una política del Gobierno panista –concebida desde Washington- que incluso se ha comenzado a legislar para convertirla en una obligación a cargo de las autoridades. Ya han comenzado a hacerse públicas las consecuencias de esta política de Estado. En abril de 2011 se encontró una fosa común con 72 personas migrantes en Tamaulipas y casos semejantes se han repetido reiteradamente. La CNDH documentó la participación de autoridades públicas en los secuestros contra migrantes desde 2009 (Informe Especial sobre los casos de Secuestro en Contra de Migrantes). Recientemente personas centroamericanas denunciaron que fueron “vendidas” por agentes del Instituto Nacional de Migración al grupo delictivo de Los Zetas (La Jornada, 10 de mayo 2011). Estos delitos pueden ser tipificados como crímenes de lesa humanidad.

Los cárteles de la droga practican mutilaciones cotidianamente, tanto para intimidar a los grupos en conflicto, como para enviar mensajes. Muchas de las personas decapitadas son civiles. También reclutan niños menores de 15 años de edad, que llegan a convertirse en sicarios. Se estima que entre 30 a 43 mil menores de edad han sido enrolados por grupos criminales (Infancia y Conflicto Armado en México Red por los derechos de la infancia en México). Este crimen es competencia de la CPI conforme al artículo 8. 2 c) i y 8. 2 e) vii) del Estatuto de Roma.

Además se han generalizado los ataques a centros de rehabilitación en donde se agrupa a enfermos y adictos a las drogas, como los ocurridos el 26 de junio de 2010 en Durango, el 5 de diciembre 2010 en dos centros en Ciudad Juárez y el 10 de junio de 2010 en Chihuahua por citar solamente algunos. Este crimen es competencia de la CPI conforme al artículo 8. 2 e) iv) del Estatuto de Roma.

Estos son solamente algunos de los crímenes que vivimos cotidianamente en México.

El conflicto se caracteriza por la rampante impunidad, pues no existe sanción para los soldados, sicarios o los superiores que ordenan estos crímenes y posteriormente encubren a los culpables. Lamentablemente los tribunales de nuestro país se encuentran prácticamente impedidos para juzgar al titular del ejecutivo federal (artículo 108 constitucional) añadiéndose a ello la falta de autonomía del fiscal en México (Procurador General de la República), lo que también significa que no se persigue a los altos funcionarios civiles y militares, responsables de esta crisis. Tampoco es posible llevar ante la justicia a los soldados que materialmente han violado, torturado, desaparecido y asesinado a mexicanos debido al inaceptable alcance del fuero militar. Cuando un soldado comete cualquier delito en contra de civiles, los hechos son juzgados por tribunales militares (art. 57 Código de Justicia Militar). La Corte Interamericana de Derechos Humanos ya ha señalado que la jurisdicción penal militar no es el fuero competente para investigar y, en su caso, juzgar y sancionar a los autores de violaciones de derechos humanos, por lo que México está violando derechos humanos (Caso Radilla Pacheco vs. México).

Ante la negativa en nuestro país para castigar a los responsables de estos crímenes, corresponde a la CPI terminar con la insultante impunidad que ha prevalecido en México, desde hace por lo menos 4 años. Pedimos al Fiscal Luis Moreno-Ocampo, iniciar de oficio una investigación sobre la base de la información que acompaña este escrito, de conformidad con el artículo 15.1 del Estatuto de Roma de la CPI.

Sincerely,

The Undersigned

View Current Signatures



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO