12 de octubre de 2011

SALDOS DE LA USURPACIÓN: Violencia por narcotráfico primera causa de temor en jóvenes: Conapred

Violencia por narcotráfico primera causa de temor en jóvenes: Conapred:


Violencia por narcotráfico primera causa de temor en jóvenes: Conapred
12 de Octubre, 2011
El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica, precisó lo anterior durante la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) 2010.

México, 12 Oct.- La violencia producida por el narcotráfico ocupa el primer lugar en el temor que tienen los jóvenes de 18 a 23 años en el tema de seguridad pública a nivel nacional, mientras que en los demás estratos por edades, el primer lugar es ser víctima de robo con violencia.

El presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica, precisó lo anterior durante la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) 2010.

En el acto señaló que los jóvenes de 12 a 17 años sienten temor en primera instancia por el robo con violencia, seguido de la producida por el crimen organizado.

Según el funcionario federal, la encuesta refiere que 28.2 por ciento de la población joven de 18 a 23 años respondió que la situación que le provoca más temor es ser víctima de la violencia que genera el narcotráfico, mientras que 27.6 por ciento aseguró que es el robo con violencia.

En contraste, los jóvenes de 12 a 17 años, 34.8 por ciento indicaron que en materia de seguridad pública la situación que más les provoca miedo es ser víctimas del robo con violencia y en 25.7 por ciento de los casos es padecer la violencia del narcotráfico.

En este sentido en el documento se indica que 31.3 por ciento de la población nacional en el referido tema tiene miedo de ser víctima de un robo con violencia, mientras que 24.8 por ciento refirió la violencia del narcotráfico y 21.5 por ciento sufre temor o ansiedad por todos los tipos de violencia.

Asimismo, Ricardo Bucio explicó que de acuerdo con la encuesta para 35.4 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 29 años el principal problema es la falta de oportunidades de empleo y experiencia; seguido de las adicciones, con 14.1 por ciento, y la inseguridad, violencia y delincuencia con 10 por ciento.

En la encuesta se refiere que en México hay 36.2 millones de personas entre 12 y 29 años, de las cuales 49.51 por ciento considera que en México no se respetan sus derechos, y 36 por ciento de la población en general considera que las y los jóvenes no estudian ni trabajan porque no quieren hacerlo


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos