12 de octubre de 2011

H. E. Cavazos Arózqueta: De la multiplicación de los panes y los peces y del gobierno de coalición

Creando conciencia, por H. E. Cavazos Arózqueta: De la multiplicación de los panes y los peces y del gobierno de coalición:


De la multiplicación de los panes y los peces y del gobierno de coalición

H. E. Cavazos Arózqueta
(@HECavazosA)


Ayer apareció publicado un desplegado firmado por 46 políticos, intelectuales, escritores y periodistas titulado Por una Democracia Constitucional, mismo en el que este grupo de personas hacen un llamado a la sociedad para que se constituya un gobierno de coalición.

¿Gobierno de coalición? Pareciera ser el proyecto antonomástico para llegar a acuerdos; para que ‘pasen’ las reformas; para que se disuelva la partidocracia –más bien, PRIicracia – que aqueja al país; para lograr la unidad política; entre otras cosas.

A mi gusto, más que una idea fantástica, me parece una idea utópica.

¿Concesos? Palabra que no conoce el PRD y sus tribus; ¿unión? Justamente lo que no existe entre panistas y calderonistas; ¿coalición? No veo a legisladores que apoyen el derecho de la mujer a reproducirse libre y voluntariamente legislando cadenciosamente con colegas suyos que consideren al aborto como un crimen; ¿armonía? Claro que no puede haber armonía entre un gobierno espurio con el Congreso; o con un gobierno que no ha hecho más que atacar al PRI con el priismo.

Por supuesto que Marcelo Ebrard Casaubón y Manlio Fabio Beltrones –dos precandidatos que no son favoritos para obtener las candidaturas presidenciales de sus partidos –impulsan este proyecto político; incluso lo han adoptado como bandera. Es fácil prometer la multiplicación de los panes y los peces cuando estás convencido que no tendrás que cumplir.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos