10 de octubre de 2011

POCO MENOS QUE INEXISTENTE EL SEGUIMIENTO DE MARCELO EBRARD EN REDES SOCIALES: DEMÓCRATAS DE IZQUIERDA, UN FRACASO

Marcelo Ebrard en las redes sociales: caso Demócratas de Izquierda:

pateando redesReporte Web

¿Qué plataformas en internet han sido creadas ex-profeso para la promoción del candidato Marcelo Ebrard?

logo-fundacion-ebrard-equipo-equidad-y-progreso
Logo de la fundación Equipo, Equidad y Progreso

La respuesta a esto es bastante sencilla, puesto que se trata de las dos únicas páginas que han recibido un “like” desde la página oficial de Facebook de Marcelo Ebrard: se trata de Demócratas de Izquierdasy laFundación Equipo, Equidad y Progreso A.C.. Destacar asimismo que los logos de ambas plataformas muestran una paleta de colores muy similares que probablemente han sido diseñados bajo los mismos criterios (predomina como nota principal el amarillo anarnjado acompañado de toques verdes y morados suaves). A pesar de que resulta bastante evidente la filiación de estas dos plataformas con Ebrard, ninguna de ellas menciona entre sus objetivos a Marcelo Ebrard en sus respectivas páginas.

Demócratas de Izquierda

elecciones-campaña-marcelo-ebrard

Logo del llamado movimiento "Demócratas de Izquierda"

Orígenes: la página web fue creada el 18 de Julio de 2011. Su cuenta de Twitter (@ddizquierda) está activa desde aproximadamente las mismas fechas. El 1 de Agosto de 2011 se hacía público en varios medios de comunicación mexicanos la creación del llamado movimiento “Demócratas de Izquierda”, que cuenta con el apoyo de varios personajes públicos, entre ellos los gobernadores Ángel Aguirre (Guerrero), Mario López Valdés (Sinaloa), el guionista y director Guillermo Arriaga, la feminista Martha Lamas, el periodista Ricardo Rocha y el ex-presidente del PRD, Jesús Ortega, entre otros.

Análisis del contenido web: De seis posts en portada, cinco contienen la palabra “Ebrard” en el título, y el sexto, que no menciona a Ebrard, está firmado por Jesús Ortega. Los posts han sido extraídos de otros medios de comunicación, es decir, no son contenido propio de la página web, sino que se trata más bien de un portafolio que recoge artículos de prensa relacionados con Marcelo Ebrard o con la izquierda. Sin embargo, desde la página web de “Demócratas de Izquierda” hallamos un enlace muy destacado a otra página web, “El punto sobre la i”, donde sí hallamos contenido original.

tuit-ferbelaunzaran-peje-peña-nieto

Sirva a modo de ejemplo, un tuit del usuario @ferbelaunzaran

El punto sobre la i: es una revista digital con dominio propio. El diseño de la página, sin embargo, sugiere al internauta que todavía se halla dentro del dominio “Demócratas de Izquierda” (aparece el logo de DDI en la página de “El punto sobre la i”). El contenido de la revista no es indexado por Google, dado que se halla en un lector externo, por lo tanto, a pesar de que se trata de contenido cuidado y original, no sirve en absoluto para posicionar al candidato en internet. Se trata de un dominio independiente a “Demócratas de Izquierda”, comprado el 20 de Julio de 2011. El responsable de la edición de la revista digital es Fernando Belaunzarán, consejero nacional del PRD, muy conocido en twitter con su usuario @ferbelaunzaran (más de 9000 followers) y cuya postura anti-obradorismo es ampliamente conocida. El jefe de redacción es Omar Torres (@OmarTorres7).

Demócratas de Izquierda, se definen como: “un espacio para el encuentro de las y los ciudadanos, con o sin identidad partidaria, comprometidos con la transformación pacifica de México”. Añaden, además, a su definición, la siguiente frase: “estamos convencidos que es necesaria una alternativa frente a la regresión al pasado, la continuidad de la incapacidad y populismo fanático”.

Tráfico web de “Demócratas de Izquierda”:

Prácticamente despreciable. Menos de 20 visitas diarias; 438 páginas vistas al día (fuente:web información).

Tráfico web “El punto sobre la i”:

Casi inexistente, menos de 10 visitas diarias (fuente:web información).

Impacto de “Demócratas de Izquierda” en redes sociales:

Facebook y Twitter: El impacto de las redes de DDI es medianamente bajo. En tres meses de existencia, la cuenta de Twitter de DDI (@ddizquierda) ha conseguido 559 seguidores, mientras que la página de Facebook cuenta con más de 1758 seguidores a día de hoy. Cabe destacar que la cuenta personal de Twitter de Ebrard cuenta con casi 220000 seguidores, y su página de Facebook con casi 20.000 fans, con lo que las cifras conseguidas por Demócratas de Izquierda son hasta el momento bastante bajas. El desempeño de la página de Facebook ha sido mejor que el de la cuenta de Twitter.

YouTube: En cuanto a la cuenta de YouTube, ésta cuenta con 8 videos originales, el más visitado de los cuales es el video de “Soy Demócrata de Izquierda”, que cuenta con casi 2000 visitas. Le siguen dos versiones de un mismo video, “Yo soy Mexicano”, que en total suman más de 1000 reproducciones, y que corren automáticamente en la página de Facebook de DDI. En cuanto al video que se reproduce automáticamente en portada de la web, está en el canal desde el 29 de agosto de 2011 y cuenta con un total de 328 visitas según YouTube. Al reproducirse este video automáticamente con la entrada a la página, esta cifra resulta muy preocupante, puesto que sugiere que, si el video fue enlazado con la portada el mismo día que fue subido a YouTube, las 328 visitas que cuenta Youtube podrían ser, de hecho, el total de visitas a la página en los últimos 40 días. Los videos en conjunto, y siempre según YouTube, suman 3500 visitas, lo que promedia unas 40 visitas diarias, resultados algo superiores, aunque no muy dissímiles, a los que arrojan los datos de web información, que calculan unas 20 visitas diarias para la web. El canal de video cuenta con 23 subscriptores.

¿Quién está tras la página y sus redes sociales?

La única información pública disponible es que el dominio fue comprado por la empresa “Ideas al Cubo S.C”, también conocida como “Kubik”, situada en Guadalajara, Jalisco. La empresa se especializa en marketing digital y creación de campañas publicitarias online, y no reseña en su web trabajar específicamente en la página “Demócratas de Izquierda”, aunque sí anuncia que ha trabajado o trabaja para el PRD, así como para el PRI. En Junio de 2009 lanzaron la web del PRI Jalisco.

Resultados de la campaña online de “Demócratas de Izquierda” hasta el momento

No se ha logrado posicionar la página web entre los resultados principales de Google. El impacto en redes sociales de las cuentas asociadas a Demócratas de Izquierda (de por sí relativamente bajo) no ha logrado traducirse en un flujo destacable de tráfico web. De entre sus redes sociales, YouTube es la más exitosa, seguida por Facebook y por último Twitter. En general, se observa un vacío de estrategia en web, concibiéndose los soportes web solo como apoyo a la campaña de publicidad tradicional. Esto a pesar de que fue el propio Ebrard quien afirmó que “las redes sociales y la participación vía el número de usuarios registrados van a definir por primera vez en la historia de México el proceso electoral”. Destaca de manera notoria el fallo de que el único contenido original (contenido que, podemos apreciar, ha sido redactado con mucho cuidado y en la creación del cual han participado periodistas como Denisse Dresser) del que dispone el movimiento de Demócratas de Izquierda esté hospedado en otra web y que, para mayor desgracia, éste no sea indexable en Google ni pueda ser viralizado en las redes sociales.

Conclusión

Si como dijo Ebrard las elecciones van a ser decididas en las redes sociales, y la plataforma “Demócratas de Izquierda” fuera su principal soporte publicitario en la red, el candidato, a día de hoy, no saldría muy bien parado en los resultados electorales.



'via Blog this'

El único futuro para los estadounidenses es una pesadilla, afirma ex asesor del gobierno de Reagan

El único futuro para los estadounidenses es una pesadilla, afirma ex asesor del gobierno de Reagan:

El único futuro para los estadounidenses es una pesadilla, afirma ex asesor del gobierno de Reagan
En el libro The Tyranny of Good Intentions [La tiranía de las buenas intenciones] Lawrence Stratton y P.C Roberts muestran que mucho antes del 11-S el derecho en EE.UU. se convirtió en un arma en manos del gobierno




Internacional | Paul Craig Roberts/Rebelión/Contrainjerencia | 11-10-2011 |

Algunos hemos contado con la llegada de este día y hemos advertido contra su arribo, solo para ser recibidos con abucheos y silbidos de “patriotas” que han llegado a ver la Constitución de EE.UU. como un artefacto que mima a criminales y terroristas y entorpece al presidente que tiene que actuar para protegernos.

El evento conocido como 11-S fue utilizado para colocar al poder ejecutivo por sobre la ley. A condición de que el presidente apruebe un acto ilegal, los empleados del poder ejecutivo ya no tienen que rendir cuentas ante la ley que lo prohíbe. Por autoridad del presidente, el poder ejecutivo puede violar, sin sufrir las consecuencias, leyes de EE.UU. contra el espionaje de estadounidenses sin mandato judicial, detención indefinida y tortura.

Muchos esperaban que el presidente Obama restableciera la responsabilidad del gobierno ante la ley. En su lugar, fue más lejos que Bush/Cheney e impuso el poder inconstitucional no solo para mantener a ciudadanos estadounidenses en prisión sin presentar cargos, sino también para matarlos sin que sean condenados por un tribunal. Obama afirma que a pesar de la Constitución de EE.UU., tiene autoridad para asesinar ciudadanos estadounidenses de quienes piensa que constituyen una “amenaza”, sin el proceso debido.

En otras palabras, cualquier ciudadano estadounidense que es catalogado como amenaza carece de derechos y puede ser ejecutado sin juicio o evidencia.

El 30 de septiembre Obama utilizó ese nuevo poder hecho valer por el presidente e hizo asesinar a dos ciudadanos estadounidenses, Anwar Awlaki y Samir Khan. Khan era un personaje excéntrico asociado a Inspire Magazine y no venía fácilmente a la mente como una amenaza seria.

Awlaki era un clérigo musulmán estadounidense moderado quien sirvió de asesor al gobierno de EE.UU. después del 11-S sobre maneras de contrarrestar el extremismo musulmán. Awlaki fue gradualmente radicalizado por el uso de mentiras por Washington para justificar ataques militares contra países musulmanes. Se convirtió en crítico del gobierno de EE.UU. y dijo a los musulmanes que no tenían que aceptar pasivamente la agresión estadounidense y que tenían derecho a resistir y defenderse. Como resultado Awlaki fue satanizado y se convirtió en una amenaza.

Solo sabemos que Awlaki pronunció sermones críticos de los ataques indiscriminados de Washington contra pueblos musulmanes. El argumento de Washington es que sus sermones pueden haber influenciado a algunos que son acusados de intentar actos terroristas, responsabilizando por lo tanto a Awlaki por los intentos.

La aseveración de Obama de que Awlaki era algún tipo de agente de al Qaida de alto nivel es solo una aseveración. Jason Ditz concluyó que el motivo para asesinar Awlaki en lugar de procesarlo es que el gobierno de EE.UU. no poseía evidencia real de que Awlaki fuera agente de al Qaida.

Pero lo que hizo o podría haber hecho Awlaki es irrelevante. La Constitución de EE.UU. requiere que incluso el peor asesino no puede ser castigado hasta que sea condenado por un tribunal. Cuando la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) cuestionó ante un tribunal federal la aseveración de Obama de que tenía el poder de ordenar asesinatos de ciudadanos estadounidenses, el Departamento de Justicia [sic] de Obama argumentó que la decisión de Obama de hacer asesinar estadounidenses era un poder ejecutivo fuera del alcance del aparato judicial.

En una decisión que selló la suerte de EE.UU., el juez del tribunal federal de distrito, John Bates, ignoró el requerimiento de la Constitución de que ninguna persona será privada de la vida sin debido proceso y descartó el caso, diciendo que el Congreso debía decidir. Obama actuó sin esperar una apelación, utilizando por lo tanto la aquiescencia del juez Bates para establecer el poder y fomentar la transformación del presidente en un César que comenzó bajo George W. Bush.

Los abogados Glenn Greenwald y Jonathan Turley señalan que el asesinato de Awlaki terminó con la restricción de la Constitución del poder del gobierno. Ahora el gobierno de EE.UU. no solo puede tomar a un ciudadano de EE.UU. y confinarlo en una prisión por el resto de su vida sin jamás presentar evidencia y obtener una condena, sino también lo puede matar a tiros en la calle o hacerlo volar por un drone.

leer mas

'via Blog this'

Miles de voluntarios a punto de acabar con el analfabetismo en Argentina - PANISTAS NO QUIEREN HACER LO MISMO

Miles de voluntarios a punto de acabar con el analfabetismo en Argentina - periodismohumano:

Miles de voluntarios a punto de acabar con el analfabetismo en Argentina

Por iniciativa del gobierno y miles de voluntarios, Argentina logró reducir el analfabetismo a solo 1,9 por ciento de la población

Y proyecta erradicarlo en los próximos cuatro años.

11.10.2011 · IPS · Marcela Valente (Buenos Aires)

Educadores Populares - Almirante Brown EPAB
En este proceso también se logró equiparar la tasa de analfabetismo entre hombres y mujeres, que antes mostraba una gran diferencia en perjuicio de ellas según manifestó la licenciada Delia Méndez, directora y coordinadora del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos, desarrollado por Ministerio de Educación de la Nación.

El índice de analfabetismo pasó de 2,6 por ciento, como registró el censo de 2001, a 1,9 por ciento, según los datos del último realizado en octubre de 2010, pese a que la cantidad de habitantes del país creció de 36,2 millones a más de 40 millones.

De este modo, Argentina se colocó entre los más avanzados de la región en la materia junto a Uruguay, Chile, Costa Rica, Cuba y Venezuela, todos con menos de cinco por ciento de analfabetismo, de acuerdo a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Para la OEI, el promedio latinoamericano de población mayor de 15 años que no sabe leer ni escribir se ubica en nueve por ciento, con algunas naciones donde el indicador trepa por encima de 15 por ciento.

Los datos regionales indican además que, en general, el flagelo afecta más a las mujeres. Por ejemplo, en Bolivia, 78,5 por ciento de los analfabetos son mujeres, porcentajes similares a los de Guatemala, México y Paraguay.

Méndez explicó que, para reducir este atraso, Argentina creó en 2004 el programa de alfabetización “Encuentros” que convocó a voluntarios de la sociedad civil para alfabetizar en diversos centros comunitarios y otorgó materiales para hacerlo.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Justicia al estilo Paca con la “ouija del diablo” | Hazme El Chingado Favor

Justicia al estilo Paca con la “ouija del diablo” | Hazme El Chingado Favor:


Justicia al estilo Paca con la “ouija del diablo”
Escribió: La Banda
Parece increíble que a tantos años del penoso incidente que significo el utilizar a La Paca para hacer valer la justicia se aplican hoy en día técnicas tan poco confiables para encarcelar inocentes, me parece increíble que aun sabiendo desde hace mas de 10 años que el detector de partículas tiene problemas para detectar drogas se siga utilizando para encarcelar inocentes.

Se me enchina la piel al saber que podría haber muchas personas en la cárcel de manera errónea, 8 meses le lleva a la justicia Mexicana el decir un “usted disculpe”. OCHO meses que son suficientes para echar a perder a una persona en la cárcel, para desmadrar la vida de la familia que se queda en la calle, no puede ser posible que nuestra justicia ignore por sus huevos las recomendaciones que vienen desde incluso la misma casa que fabrica los aparatos, no puede ser posible que un juez no actué como se debe e investigue antes de sentenciar, mientras otro simplemente les vale verga y sentencien a 10 años aun sabiendo de la ineficacia del aparatito en cuestión. Por desgracia los inocentes son gente que no tiene contactos ni $$$, cuantos mas hay en nuestras cárceles, estoy de acuerdo con que se combata el narcotrafico, estoy totalmente de acuerdo con el uso de la fuerza, pero no se puede ser tan pendejo como para ignorar lo que a todas luces se ha probado.

Esperemos que la siguiente historia se use como precedente y salgan libres todas esas personas que están encarceladas solo por el hecho que con el detector de partículas se determino que tenían o habían manejado drogas y no se les comprobó con algún otro medio, más vale un culpable en la calle que un inocente en la cárcel, este tipo de casos son los que nos hacen ver mal a ojos del resto del mundo. Luego nos preguntamos porque los franceses quieren sacar a su secuestradora de nuestro país?

LEER M AS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Laura Itzel Castillo y René Sánchez Galindo tramitan amparo en Puebla contra Pemex

Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto:


Laura Itzel Castillo y René Sánchez Galindo tramitan amparo en Puebla contra Pemex por los contratos con compañías privadas

Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto de San Pedro Cholula, presente en este acto de protesta

Martín Hernández- La diputada federal del Partido del Trabajo Laura Itzel Castillo y el abogado René Sánchez Galindo encabezaron hoy a un grupo de ciudadanos que interpusieron un amparo en la sede del Poder Judicial de la Federación de Puebla contra Pemex, por contratos que está estableciendo con compañías privadas que suponen dividendos ilegales para dichas empresas.







!NO A LA PRIVATIZACION DE PEMEX!


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

AL FIN: Denuncian a Ulises Ruiz por peculado y enriquecimiento ilícito

Revoluciones México · RMX: Denuncian a Ulises Ruiz por peculado y enriquecimiento ilícito:


Denuncian a Ulises Ruiz por peculado y enriquecimiento ilícito

Apro

El exvocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), César David Mateos Benítez, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) una denuncia penal contra el exgobernador Ulises Ruiz por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y peculado.

De acuerdo con Mateos Benítez, quien llegó a la PGJE acompañado de su abogado, Gilberto López, el daño patrimonial que el exmandatario causó al pueblo de Oaxaca asciende a más de siete mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, señaló que durante el sexenio del gobernador Ulises Ruiz Ortiz el estado fue “saqueado como nunca”.

Además, dijo que desde 2007 la Procuraduría General de la República (PGR) sigue dos procesos penales interpuestos por la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra la administración de Ulises Ruiz Ortiz.

Se trata de las averiguaciones previas 008/UEIDCSPCAJ/2007 y 007/UEIDCSPCAJ/2007 contra el Sistema de Salud del estado en su totalidad, “por posible peculado en el ejercicio indebido y administración fraudulenta”.
LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

REVELAN OTRO NUEVO FRAUDE DE DIRECTIVA CONTRA PEMEX EN COMPRA DE BARCOS YA LÁRGUENSE DE PEMEX RATAS

Investigarán diputados y ASF compra de barcos en Pemex:


Investigarán diputados y ASF compra de barcos en Pemex Legisladores advierten que se está comprando con un sobreprecio, sin licitación y con esquema de arrendamientoPublicado: Lunes, 10 de Octubre del 2011, a las 17:25 hrs.

Por: Notimex

México, D.F. ¡Comentar!Imprimir nota Enviar a un amigo Reducir/Ampliar


La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga anomalías en Pemex solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizar una revisión al proceso y contratos para la compra de cinco barcos que hizo la petrolera mexicana.

En un informe basado en documentos de Pemex que sustentan la compra del primero de estos buques, los legisladores advirtieron que se "está comprando con un sobreprecio, sin licitaciones y con esquema de arrendamiento, lo que provocará que cuando se terminen de pagar esas naves serán obsoletas".

El secretario de dicha comisión legislativa Héctor Hugo Rodríguez Hernández, dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe transparentar los contratos y compra de dichos barcos, ya que se trata de un monto de más de 240 millones de dólares y se presume que hubo un sobreprecio.

"Vamos a solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que audite e investigue estos contratos, por lo menos el del primer barco que tuvo un costo superior a los 50 millones de dólares, en donde intervino Pemex Internacional (PMI-Norteamérica), señaló".

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso en entrevista, que de acuerdo con documentos de Pemex-Refinación que analiza la comisión legislativa, el primer barco petrolero se compró a la empresa Ocean Cygnet y ya trabaja para la paraestatal mexicana

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Critica Padierna apoyo de Cárdenas y Ebrard a gobiernos de coalición – COALICIÓN CON MAFIA DEL PRIAN ES PELIGROSA

Critica Padierna apoyo de Cárdenas y Ebrard a gobiernos de coalición – Publimetro:

Critica Padierna apoyo de Cárdenas y Ebrard a gobiernos de coalición


0
La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, criticó a Marcelo Ebrard y a Cuauhtémoc Cárdenas por firmar la propuesta a favor de un gobierno de coalición.
Afirmó que detrás de la buena intención de los intelectuales, Manlio Fabio Beltrones y Guadalupe Acosta pretenden impulsar sus iniciativas.
Consideró que Cuauhtémoc Cárdenas firmó por desconocimiento, mientras que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, lo hizo porque respalda la intención de priistas, panistas y los “chuchos”.
“El ingeniero está más allá de muchas informaciones y temas, no creo que el desplegado esté llamando como tal a gobiernos de coalición, no sé si Cárdenas y varios firmantes conozcan a la letra las iniciativas que se proponen, que son las de Beltrones y Acosta Naranjo”, aseveró.
Señaló que el desplegado de intelectuales dista mucho de las iniciativas de ley, añadió.
Entrevistada luego de presentar a los aspirantes a consejeros del PRD capitalino que conformarán la Planilla 10, integrada por diversos grupos políticos de ese partido, Padierna Luna reiteró que los gobiernos de coalición no son una posición del sol azteca.
Lamentó que la iniciativa del diputado Guadalupe Acosta Naranjo diste tanto de la que presentó el PRD y que la que se conformó con los partidos de izquierda integrados en la agrupación del DIA, no se impulse en el Congreso.
No es la posición del partido, la iniciativa de Acosta Naranjo, dista mucho a la que presento el PRD, hay una propuesta entregada por el coordinador parlamentario y firmado por todos los legisladores en materia de reforma política y sistemas de gobierno.
Aseveró que el desplegado firmado por intelectuales es de enorme relevancia, de personalidades impecables, con mensajes incuestionables que cualquiera de nosotros suscribiría, solamente habría que decir que todo eso no está en las iniciativas de gobiernos de coalición.
Las iniciativas, tanto de Manlio Fabio Beltrones, como de Guadalupe Acosta Naranjo, entienden un reparto de cargos al interior del gobierno y someten a la Cámara de Diputados a la firma de convenios de políticas publicas.
“Es un enorme riesgo en el que Acosta Naranjo pone al partido, porque pretende obligarlo a formalizar políticas públicas neoliberales”, sostuvo al señalar que “la única esperanza que tiene el país es la Izquierda, por ello no puede estar subordinada a firmar políticas públicas en convenios con el gobierno en turno”.
Denunció que desde 2010, Ebrard Casaubon, Camacho solís y el grupo de Nueva Alianza que encabezan los “chuchos”, realizan un trabajo suprapartido, para impulsar gobiernos y alianzas de ese tipo con el propósito de ocupar cargos a través de esas fórmulas.
Ante esa situación, dijo que el próximo miércoles en la Cámara de diputados se reunirán con los coordinadores de legislativos de su partido para tomar la última definición sobre la iniciativa que acordaron las izquierdas.
“Se debe impulsar la iniciativa formalizada por el DIA, que es el programa del PRD en materia de gobiernos y régimen de gobierno y democracia participativa; se tienen que votar iniciativas del partido no las que presente Manlio Fabio Beltrones”, afirmó.
Este lunes se publicó en diferentes diarios un manifiesto de políticos de diferentes corrientes, como Manlio Fabio Beltrones, del PRI; Santiago Creel, del PAN, y Cuauhtémoc Cárdenas, del PRD, además de intelectuales como Sergio Aguayo y José Woldenberg, entre los más de cuarenta firmantes, quienes plantean un gobierno de coalición.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Gobierno de coalición: Fase superior del neoliberalismo - Por Benjamín Castro

Boletín de prensa: Gobierno de coalición: Fase superior del neoliberalismo

Por Benjamín Castro, Comités Laborales Fecha nota: 9/20/2011




A principios de los años ochenta, cuando iniciaba el gobierno del presidente Miguel de la Madrid, a los mexicanos se nos dijo que mediante la “renovación moral de la sociedad”, lo que se buscaba era abatir la corrupción, ese mal endémico del sistema político que se hacía llamar revolucionario. Después nos dimos cuenta de que no era así, que no se buscaba ninguna renovación sino que más bien se empezó a imponer sobre nuestro país el modelo económico que ahora se conoce como “neoliberalismo” y que se camuflajeaba como lucha contra la corrupción.

Vimos muy claro ésto, en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari donde mediante un ataque al sindicato petrolero y su supuesta corrupción, se camuflajeó la venta de los bienes nacionales y la privatización de los servicios básicos y de la infraestructura.

Después presenciamos el ascenso del PAN en la zona norte del país —los “bárbaros del norte -- impulsado por los gobiernos priístas que nos decían que había llegado el momento de la “alternancia” en algunos gobiernos estatales y que después, probablemente, esta alternancia llegaría a la presidencia de la República.

Por supuesto, a los mexicanos no se nos decía que la “alternancia” era en realidad una exigencia de los organismos financieros internacionales que querían disminuir el poder y la influencia de las maquinaria políticas aglutinadas dentro del PRI y que además querían sustituir al PRI por el PAN, para que siendo un partido nuevo en el poder pudiera seguir adelante con la tarea de imponer los aspectos más brutales del modelo neoliberal.

A los mexicanos se nos decía que ya era momento de “un cambio” y que ese cambio traería gente “honesta” a la presidencia en lugar de los políticos priístas ya tan desgastados y desprestigiados en algunos casos.

En realidad se trataba de poner a un gobernante ignorante y fácilmente manipulable como Vicente Fox y con las ideas propias de los grupos sinarquistas de los años 30s, ideas basadas en la premisa de que nuestro país sería mejor gobernador por empresas trasnacionales y banqueros extranjeros que por los mexicanos.

Vicente Fox, por lo tanto, llegó al poder con la ayuda de Ernesto Zedillo y no tuvo ninguna dificultad ni ningún conflicto moral o ninguna pena para aplicar algunas de las medidas más brutales del paquete económico neoliberal.

Por supuesto, para entonces el descontento era general. La población, sin saberlo, reaccionaba instintivamente contra lo que se le había hecho al país en los últimos 26 años y, especialmente, contra lo que se le había hecho en los 6 años de Vicente Fox. Por eso voto la mayoría por López Obrador en las elecciones del 2006, pero como este candidato se deslindó del proyecto neoliberal y se negó públicamente a privatizar a PEMEX – la última exigencia del paquete neo liberal—la maquinaria electoral se volvió en su contra e impuso al poca cosa de Felipe Calderón. Por supuesto, los medios de comunicación tuvieron otra explicación para la gente. Le dijeron que el problema es que López Obrador era un radical, que lo de las chachalacas le había afectado etc. Impusieron a Calderón y ¿para qué? Para lo mismo, para que siguiera adelante con fases más brutales del programa neoliberal. Así lo hizo y ahora el país está destruido.

Que nos proponen ahora, un “gobierno de coalición”, es decir, algo que sirva para dos cosas: Para que sean varios partidos políticos los que enfrenten el desconecto y la rabia de la población y, para desmantelar de una vez y para siempre el sistema presidencialista mexicano, sistema que tomó de ejemplo de la revolución americana, y que da vida a una institución que en determinado momento podría tener el potencial y el poder suficiente para revertir la destrucción iniciada en 1982.

El presidencialismo mexicano es un instrumento efectivo contra el poder de la oligarquía nacional y que tiene capacidad también para enfrentar a los designios imperiales aun sin una mayoría plena en el congreso. Sus facultades constitucionales y las que otros llaman “meta-constitucionales” como son su dominio sobre su partido político, su enorme influencia sobre el propio congreso, sobre las organizaciones sindicales, sobre las cámaras empresariales etc., le permiten reunir suficiente poder para tomar decisiones soberanas.

Por eso quieren eliminarlo ahora para desmantelar la última institución que le queda a México como nación soberana. Lo demás ya se perdió, a lo largo de estos últimos 26 años o más. Eso es lo que intentaran Felipe Calderón, Beltrones, los chuchos y los poderes financieros en este 2012. Que no nos vean la cara otra vez y que no nos comamos otro cuento.

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Andrés Manuel López Obrador | Enfoque | Telemundo

Andrés Manuel López Obrador | Enfoque | Telemundo:


"Andrés Manuel López Obrador
9 de Septiembre 2010 a las 07:08 PM 42 comentarios
Andres Manuel López Obrador describe a Felipe Calderón






En entrevista exclusiva con Telemundo, el ex candidato a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, describe a Felipe Calderón en dos palabras: "deshonesto e inepto"

No te la pierdas este Domingo 12 de Septiembre en Enfoque "

'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

El Blog de Fred L. Alvarez: Ernesto Núñez entrevista a AMLO

El Blog de Fred L. Alvarez: Ernesto Núñez entrevista a AMLO:

Ernesto Núñez entrevista a AMLO
Ernesto Núñez, entrevista / Andrés Manuel López Obrador : 'No somos como nos pintan'
Entrevista Gobernar: ¿para qué?. El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional adelanta sus primeras medidas en caso de ganar la Presidencia: dar preparatoria y universidad a todos los jóvenes; propiciar que el Ejército regrese a sus cuarteles en el primer año del sexenio y quitarle a Elba Esther Gordillo el control de la educación pública
Enfoque de Reforma, 9 octubre 2011
Andrés Manuel López Obrador detiene la entrevista cuando está a punto de pronunciar las palabras "mafia del poder". Él mismo informa que sus amigos le han recomendado dejar de decir eso que tanto molesta a algunos, y usa la expresión "élite en el poder" para referirse a los poderes que, según él, ahora tienen como objetivo llevar a Enrique Peña a la Presidencia.
López Obrador ha intensificado sus reuniones con empresarios, prepara dos viajes al extranjero (Estados Unidos y España) y ha moderado su discurso. Advierte que actuaría con responsabilidad y firmeza en contra de los privilegios, las exenciones fiscales, la corrupción y los monopolios, pero ofrece hacerlo sin arbitrariedades.
Explica que está hablando con todos para demostrar que no es como lo pintan.
En casi una hora de entrevista, no menciona el fraude del 2006 y apenas habla de Felipe Calderón, a quien ofrece incluso que, en la revisión de este sexenio, actuaría con justicia, pero no con venganza.
Seguridad y combate al narcotráfico
-¿Ordenaría el regreso del Ejército a sus cuarteles?
-De inmediato no, porque no se tiene una policía confiable ni preparada para enfrentar a la delincuencia organizada. Pero gradualmente tiene que regresar, porque no es su función. No estoy de acuerdo en que el Ejército se utilice para tratar de resolver problemas de origen social; no se debe socavar una institución tan importante en funciones que no le corresponden.
-¿Cómo implementarlo?
-El problema de la inseguridad y la violencia debe enfrentarse atendiendo primero las causas. No se ha querido entender que lo principal es reactivar la economía, generar empleos, crear oportunidades y, sobre todo, atender a los jóvenes que han sido marginados, que se les han cerrado las puertas del trabajo y el estudio. Se comenta que esto da resultados sólo en el mediano plazo; no es cierto, se puede hacer en el corto plazo. Nuestro propósito es incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio desde el primer día de gobierno.
Pero no bastaría con eso: se necesita nombrar en las instituciones de seguridad y procuración de justicia a gente honesta, y atender el problema de seguridad y violencia de manera permanente: cuando fui jefe de Gobierno, todos los días, incluyendo sábados y domingos, tenía una reunión con el gabinete de seguridad en la mañana. Recibía el parte de la policía, veíamos todos los delitos cometidos y ahí tomábamos decisiones. Creamos además 70 comités territoriales y ahí se hacía lo mismo, con los jefes de policías, los ministerios públicos, y tenía una mujer representándome en cada uno de esos comités. No se puede delegar este tema, no puede haber reuniones semanales o quincenales con el gabinete de seguridad.
-¿Un esquema así se puede replicar a nivel nacional?
-Sí, y desde luego también la comunicación con gobernadores y con presidentes municipales. Hoy no existe eso, hay teléfono descompuesto entre quien está como Presidente y los gobernadores. También hay una gran descoordinación entre la Marina, el Ejército y la Policía.
Además, se tiene que profesionalizar a la policía, darles formación, capacitación. Hay también que mejorar sus sueldos. Todo esto debe hacerse en un programa integral.
-Con este programa, ¿podría hablarse de una fecha tentativa para el regreso de las tropas a los cuarteles?
-Sí. Al final del primer año de gobierno.
-¿Considera pertinente y necesario abrir una investigación sobre la guerra contra el narcotráfico de Calderón?
-Debemos ver hacia adelante, soy juarista y debemos pensar en la justicia, no en las venganzas.
-Javier Sicilia y su movimiento proponen una Comisión de la Verdad, ¿colaboraría con ella para que se investiguen los abusos militares?
-Sí, desde luego. Si se cometieron delitos, se tiene que aplicar la ley, pero que no haya venganza, ni represalias.
El triunfo nuestro en el 2012 tiene que significar el inicio de una etapa nueva, vamos a buscar la reconciliación nacional y vamos a terminar con la politiquería expresada en dar golpes espectaculares o eso de meter a la cárcel a un pez gordo. No los estoy exonerando, pero no va ser ésa la tónica del gobierno; queremos sacar adelante al país y tenemos que ver hacia adelante, buscar la unidad. Y el cambio más importante se va a dar porque ya el gobierno va a estar en manos de los ciudadanos, del pueblo, va a haber una verdadera democracia y se va a actuar con honestidad, responsabilidad, profesionalismo; se va a respetar a todos, se va a escuchar y a atender a todos, y se va a dar preferencia, eso sí, a la gente humilde. He venido sosteniendo desde hace mucho tiempo que por el bien de todos, primero los pobres.
Este problema grave de inseguridad y violencia se ha originado, en mucho, porque no ha habido crecimiento, no hay empleos y no se atiende a los jóvenes.
-¿Hacerlo reduciría la violencia?
-Sustancialmente. Y tengo la experiencia: los programas sociales que se aplicaron en el Distrito Federal ayudaron mucho para atemperar la delincuencia. Eso, y no permitir la corrupción.
-¿Cuál es su postura respecto a legalizar algunas drogas?
-Se tiene que pensar y reflexionar. Nosotros haríamos todo lo que le convenga al pueblo de México y, si en el extranjero no les gusta una decisión que tomemos, pero es benéfica para los mexicanos, se va a llevar a cabo. Pero desde luego no vamos a actuar con improvisación, no va a haber un gobierno de ocurrencias, todo va a estar bien reflexionado, sopesado, para ver todas las consecuencias que puedan darse cuando se tome una decisión.
Lo que hizo Calderón, de pegarle un garrotazo al avispero a lo tonto, ve en qué situación nos puso, porque no tenía un diagnóstico, no sabía lo que iba a enfrentar, ni el grado de contubernio que había entre la delincuencia organizada y las autoridades locales. Se dice fácil, pero es muy irresponsable actuar así.
Entonces, en esta pregunta que me haces, hay que analizar, por ejemplo, si no se provocaría que la delincuencia organizada cambie de giro, que ahora se ocupara ya no de la droga, pero sí del secuestro o de la extorsión. Después de sopesarlo con responsabilidad y tener una propuesta, hay que ponerla a consideración de los ciudadanos. Por eso, una de las pocas reformas que haríamos a la Constitución sería incluir el derecho ciudadano al plebiscito, el referéndum, la consulta popular y la revocación del mandato.
-¿Qué dice a quienes proponen pactar con el crimen organizado?
-No creo que sea lo correcto. Tiene que atenderse el problema de manera distinta, eso sí; cambiar la estrategia a como lo estoy planteando.
-¿Qué opina del surgimiento de grupos como los Matazetas?
-No estoy de acuerdo con nada que signifique actuar fuera de la legalidad o solaparlos de manera encubierta por el mismo gobierno. Nada de paramilitares, esto no se puede dar. Tenemos que actuar respetando los derechos humanos de todos.
Economía
-Usted ha dicho no al IVA en alimentos y medicinas, pero ¿qué opción daría para aumentar los ingresos del Estado?
-Tenemos una propuesta para fortalecer la hacienda pública, que consiste en tres medidas o decisiones:
La primera es reducir el gasto del gobierno, sobre todo el gasto destinado a la alta burocracia. El presupuesto anual es de 3 billones 500 mil millones de pesos; la nómina del gobierno significa destinar 860 mil millones de pesos, ahí están los sueldos de policías, médicos, maestros, servidores públicos que cumplen una función social, pero también los sueldos de los de arriba y encontramos que 3 por ciento de los que trabajan en el gobierno se llevan 190 mil millones de pesos. Reduciendo a la mitad estos salarios y con otras medidas se pueden tener 200 mil millones de pesos.
La segunda es el combate a la corrupción. Calculamos que con un plan anticorrupción, poniendo el ejemplo de arriba hacia abajo, ahorraríamos cuando menos otros 200 mil millones de pesos.
Y la tercera es una reforma fiscal progresiva. Que pague más el que tiene más. No crear nuevos impuestos, ni aumentarlos, sino terminar con los privilegios, sobre todo con la llamada consolidación fiscal. Eso lo tenemos que revisar y nos va a dar recursos. Hay además muchas excepciones; por ejemplo, las mineras, muchas de ellas canadienses: no pagan impuestos por la extracción del mineral, se les exentó en el gobierno de Salinas, y en Canadá tienen que pagar el 15 por ciento. ¿Qué planteamos? no quitarles la concesión, porque no vamos a actuar de manera arbitraria, pero que paguen impuestos, como los pagan en Canadá.
Además, vamos a partir de la confianza al ciudadano, al contribuyente, no lo vamos a ver como un delincuente en potencia; estamos planteando un sistema de simplificación fiscal en donde todos tengamos que manifestar nuestros ingresos. Y no tener tantos auditores fiscales, sino llevar a cabo una fiscalización por sorteo, todo a partir de la confianza, porque si la gente asimila que sus impuestos ya no se van a mal usar, que no se los van a robar, todos vamos a contribuir; es decir, no van a ser impuestos, van a ser contribuciones. Todo esto podría dar otros 200 mil millones de pesos.
-Y por el lado del gasto, ¿cuál sería su política?
-La prioridad tiene que ser impulsar actividades productivas y crear empleos. Esto es, rescatar al campo para lograr la autosuficiencia alimentaria; modernizar el sector energético para usarlo como palanca de desarrollo, lo que incluye construir cinco refinerías para dejar de comprar las gasolinas en el extranjero; apoyo a la pequeña y mediana empresa, al comercio, y el crédito: vamos a hablar con los banqueros para que cumplan la obligación de dar crédito para toda la actividad productiva y que el crédito sea muy barato en cuanto a tasas de interés para reactivar la economía y generar pronto los empleos.
-¿Considera factible que el IMSS y el ISSSTE se conviertan en un solo sistema de seguridad social de acceso universal?
-Tiene que analizarse la posibilidad de un solo servicio público de salud y garantizarle a todos ese derecho. Conozco el Estado de bienestar europeo y es algo que nosotros queremos llevar a cabo.
¿Aunque haya quien dice que el colapso de la economía europea se debe al financiamiento de este Estado de bienestar?
-No, eso es lo que dicen quienes desde hace mucho tiempo no están de acuerdo, pero la aportación más importante de los europeos al desarrollo después de la Segunda Guerra Mundial fue eso. Se tiene resuelto el problema de salud, el problema educativo, hay pensiones para adultos mayores, los estudiantes tienen becas... es algo que podemos llevar a la práctica. ¿De dónde va a salir el dinero?, ya te hablé de una bolsa de 600 mil millones de pesos que podemos usar para eso.
-¿Promovería la concesión de una tercera cadena de televisión nacional?
-Vamos a democratizar los medios, ése es un problema del país. La élite del poder... ya me dijeron mis amigos, gente cercana, que no les gusta que diga la mafia del poder, por eso ahora voy a hablar de la élite del poder o del monopolio del poder... la verdad es que dominan porque tienen el control de los medios, con honrosas excepciones, pero sobre todo tienen el control de la televisión, y en particular Televisa. Es el principal medio de control y manipulación de la élite, ellos son los que administran la ignorancia.
En este caso, como en todos los monopolios, la mejor receta es la competencia. No puede ser que de cada 10 mexicanos ocho reciban la información de Televisa o Azteca. O que de cada 10, nueve tengan la telefonía de Telcel.
Planteamos democratizar los medios, que no haya ninguna limitación, que si acaso sea de tipo técnico. Abrir. Que Reforma tenga televisión abierta, que La Jornada tenga televisión abierta, que la UNAM la tenga o cualquier ciudadano. Si Slim quiere meterse al negocio de televisión, que lo pueda hacer; como también, si Azcárraga o Salinas Pliego quieren meterse a la telefonía, que lo puedan hacer.
Política social
-¿Usted mantendría el programa Oportunidades?, ¿revisaría los programas sociales?
-Revisarlos. Ver cómo se beneficie más a la gente, evitando que haya abusos, corrupción, discriminación. Lo mismo en el Procampo. Eso no significa dejar de apoyar, sino revisar quién está en los padrones y beneficiar mucho más a la gente, limpiándolos.
-Para los cambios que usted plantea en educación, ¿lo puede hacer estando al frente del sindicato Elba Esther Gordillo?
-No se puede hacer nada, no se puede cambiar, si no se hace a un lado a Elba Esther. Lo primero que tenemos que hacer es que Elba Esther ya no maneje la educación del país: su yerno es el subsecretario de educación básica, que es prácticamente todo. Con todo respeto a Lujambio y los que han estado allí, pero están de florero, de adorno. Elba Esther es la que manda y eso no se puede permitir, y de nuevo: no es un asunto de venganza, es un asunto de justicia. La educación no puede estar en manos de esta señora, ella encarna la inmoralidad.
-Roto este pacto con ella que hizo Fox y renovó Calderón, ¿qué más haría en educación?
-Primero aclaro cómo se lograría que Elba Esther no esté ahí: el método tiene que ser democrático, permitir que los maestros elijan libremente a sus dirigentes. Si hay democracia sindical, no van a estar estos representantes ahí.
Tenemos que tener una alianza con los maestros para mejorar la educación en dos sentidos: primero, mejorar la calidad de la enseñanza. Segundo: se ha avanzado en cuanto a cobertura en educación básica, pero esto no pasa en la educación media y superior. Ha sido una irresponsabilidad rechazar a los jóvenes en los últimos tiempos con el pretexto de que no pasan los exámenes de admisión. En realidad lo que no hay son espacios. Planteamos 100 por ciento de admisión. Para eso hay que utilizar bien la infraestructura que ya se tiene y habilitar al inicio instalaciones, maestros, recursos. He hecho cálculos: la UNAM tiene 320 mil alumnos, cuesta 25 mil millones y los rechazados al año son 300 mil. Lo que se requiere son 25 mil millones de pesos.
-¿Que también salen de los 600 mil millones?
-Sí. Ni siquiera es el 1 por ciento del presupuesto, y es algo fundamental. Es preferible tener a los jóvenes en la universidad, becados, que en las calles. Es un asunto también de seguridad.
-¿Enfrentaría a la industria refresquera y de alimentos procesados para atender el problema de obesidad en el país?
-He recorrido todo el país, visité todos los municipios, todos los de usos y costumbres, y me llamaba mucho la atención ver en todos los caminos envases de plástico de estas bebidas. La gente va a tomar refrescos, muy caros y muy dañinos.
-¿Qué hacer?, un programa de orientación nutricional, y vuelvo al papel de los medios: eso es lo que deberían estar haciendo, decirle a la gente cómo alimentarse mejor.
-Hay que fomentar todo lo que tiene que ver con buenos hábitos alimenticios y no permitir que entren a las escuelas estos productos; es el caso de las Sabritas o el de la Coca-Cola, que desde luego hacen daño, pero no es sólo el problema de salud que causan, sino el costo que tienen para la gente.
Política
-¿Está a favor o en contra de...?
Reelección consecutiva de legisladores y alcaldes: no.
Candidaturas independientes: sí.
Iniciativa ciudadana: sí.
Consulta popular: sí.
Revocación de mandato: sí.
Reducción de las Cámaras: sí.
Desaparecer las plurinominales: no.
Segunda vuelta en elección presidencial: no.
Reducción del presupuesto público destinado a los partidos: sí.
Mecanismos para que el voto nulo tenga un efecto: no. Pero es importante aclarar por qué: soy respetuoso de lo que decida la gente, pero eso del voto nulo está inducido. ¿A quién beneficia?, a los de la élite del poder. Tenemos que participar, no anular los votos. A los de la mafia... ya lo dije. A la élite no le conviene que participe la gente. Mientras menos participe mejor para ellos, porque tienen dinero y una clientela segura.
Ratificación del gabinete por parte del Congreso: no.
Cláusula de gobernabilidad: no.
Desaparición o revisión del fuero: no.
Y quiero decir que tampoco estoy de acuerdo con eso de los gobiernos de coalición, porque es ponerse de acuerdo en la clase política. Tiene que gobernar un proyecto, un equipo que crea en ese proyecto, porque si se empieza a negociar así sólo se benefician los políticos.
-¿Cuál sería su principal medida de combate a la corrupción?
-Actuar con el ejemplo.
-¿Haría una revisión de lo ocurrido en términos de corrupción en los dos gobiernos panistas?
-Ya lo dije: justicia, no venganza.
-¿Cuáles serían sus criterios para conformar su gabinete?
-Los mejores... a partir de la enseñanza histórica: el mejor gabinete de la historia fue el del presidente Juárez, era gente libre, con criterio, no empleados del Presidente. Vamos a tener un gabinete así, independientemente de la afiliación partidista. Estén donde estén: los mejores.
Sus preocupaciones
-¿Qué asunto lo pone nervioso?
-Cuando tengo tres hombres en base, el juego está empatado, voy a batear y tengo que pegar de línea, y el pítcher quiere ponchar, ahí respiro profundo y saco línea.
-¿Con qué asunto no se metería como Presidente?
Con la dignidad de la gente. Y cuando me equivoque, porque así lo he hecho en otras ocasiones, ofrecería disculpas.
-¿No le vamos a conocer riquezas inexplicables o familiares incómodos?
-Nunca. He procurado hacer de mi vida una línea recta, lo que estimo más importante es la honestidad.
-¿Hay un nuevo López Obrador, más moderado, que de pronto se reúne con empresarios y va al extranjero? ¿Ante qué estamos ahora?
-Se acaba de constituir Morena, un movimiento amplio, plural, incluyente, que representa a todas las clases, los sectores, todos los credos. Porque pensamos que había que construir un nuevo pacto social y resolver entre todos cómo vamos a sacar adelante al país, porque el pacto que estaba vigente ya no sirve. Para eso se requiere convocar a todos con un objetivo: la transformación del país; sacar a México de este atolladero, sacar al pueblo de la pobreza, de la marginación y de la violencia.
En este marco, como representante del movimiento tengo que hablar con todos, informar, aclarar que no somos como nos pintan, que actuamos de buena fe, que no estamos movidos por la ambición, el poder por el poder; que lo que queremos sinceramente es la transformación de México.
Claro que me voy a seguir reuniendo con empresarios, y con especialistas, legisladores y políticos en el extranjero. Con todos, y ya no te digo con la gente; eso lo hago todos los días.
Experiencia
Inició su trayectoria política en 1976. Renunció al PRI con la Corriente Democrática, dirigió el PRD y fue jefe de Gobierno del Distrito Federal. Denunció fraude en 2006, se declaró Presidente legítimo y ha dedicado el sexenio a recorrer todo el país.
Cargos públicos:
· Delegado del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco (1977-1982).
· Director de Promoción Social del Instituto Nacional de Protección al Consumidor (1984).
· Jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000-2005).
Partidista y electoral:
· Participó en la campaña al Senado de Carlos Pellicer (1976).

· Dirigente del PRI de Tabasco (1983).
· Renunció a su militancia priista (1987).
· Candidato a gobernador de Tabasco por el Frente Democrático Nacional (1988).
· Fundador del PRD (1989).
· Candidato a gobernador de Tabasco (1994).
· Presidente nacional del PRD (1996-1999).
· Candidato a jefe de Gobierno del Distrito Federal por la coalición PRD-PT-Convergencia-PAS-PSN (2000).
· Candidato a presidente de la República por la coalición PRD-PT-Convergencia (2006).
"El triunfo en el 2012 tiene que significar el inicio de una etapa nueva, vamos a buscar la reconciliación nacional y a terminar con la politiquería. Habrá justicia, no venganza".
"Lo que quiere hacer Televisa es el colmo: poner al próximo Presidente. Es mucha arrogancia. Proyectan a Peña Nieto desde hace años. La gente no sabe de él cosas sustanciales, pero sí que se casó con una actriz y todo el show".


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

AMLO 2012: Forman Frente de Izquierda a favor de AMLO en Oaxaca

Forman Frente de Izquierda a favor de AMLO en Oaxaca
10 de Octubre, 2011

El Frente de Izquierda en Oaxaca, se pronunció a favor de participar en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, para la candidatura a la presidencia de Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- El Frente de Izquierda en Oaxaca, se pronunció a favor de participar en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, para la candidatura a la presidencia de Oaxaca.

En conferencia de prensa José Bertario Santiago Hernández, dijo que este frente está integrado por comerciantes, campesinos, estudiantes quienes ven en el proyecto de MORENA la solución de los desatinos del gobierno federal. Dijo que la situación se inscribe en pobreza, desempleo y falta de atención a los diversos sectores.

"Es en apoyo decidido, valiente y decidido a Andrés Manuel porque aunque no llegue a ser presidente es el mejor líder que puede tener el país", dijo.

El Frente de Izquierda también dijo que está en las diferentes regiones con sus estructuras para poder trabajar a favor de este proyecto.

Guadalupe Thomas, Quadratín

¿LIBERTADES? EU ordena a Google dar información de seguidor de WikiLeaks: WSJ

Mi Diario:


EU ordena a Google dar información de seguidor de WikiLeaks: WSJ
TECNOLOGÍA • 10 OCTUBRE 2011 - 9:17AM — REUTERS
Las órdenes judiciales obtenidas por el gobierno de ese país incluye la dirección de email de las personas con las que Jacob Appelbaum tuvo contacto.




Washington • El Gobierno de Estados Unidos obtuvo órdenes judiciales secretas para obligar a Google y a un pequeño proveedor de Internet a entregar información de cuentas de correo electrónico de un voluntario de WikiLeaks, informó el lunes el Wall Street Journal.

La petición estadunidense incluía direcciones de correo electrónico de personas con las que Jacob Appelbaum, un voluntario de la web de filtraciones, había contactado en los últimos dos años, pero no los mensajes completos, según el diario, que citó documentos que había examinado.

El proveedor de Internet Sonic dijo que luchó legalmente contra la orden del gobierno y perdió, y se vio obligado a entregar información, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Dane Jasper, al periódico.

Appelbaum, de 28 años, no ha sido acusado de ningún delito, según el diario.

Google, el principal buscador del mundo, no quiso realizar comentarios al respecto, dijo el Wall Street Journal.

WikiLeaks enfureció al Gobierno estadunidense el año pasado al hacer públicos decenas de miles de archivos secretos y despachos diplomáticos de Estados Unidos que avergonzaron a Washington, así como un vídeo clasificado de una polémica operación militar estadounidense en Irak.

La petición a Google, con fecha del 4 de enero del 2011, mandaba al gigante de las búsquedas entregar las direcciones IP desde la cuales Appelbaum se registraba en su cuenta de Gmail.com y el email y las direcciones IP de los usuarios con quien se había comunicado desde el 1 de noviembre del 2009.

No está claro si Google luchó contra la orden o entregó los documentos, dijo el Journal.
La polémica orden judicial está previsto que agregue combustible a un creciente debate sobre una controvertida norma -la Ley de Privacidad en las Comunicaciones Electrónicas- que permite que el Gobierno estadounidense obtenga en secreto información de correos electrónicos y teléfonos móviles sin una orden de registro.

Este año, la web de microblogs Twitter luchó contra una orden judicial similar para que entregara detalles de las cuentas de varios seguidores de WikiLeaks, entre ellos Appelbaum, como parte de una investigación penal iniciada por el Departamento de Justicia sobre la gran filtración de documentos confidenciales estadunidenses.

Appelbaum es un desarrollador del Proyecto Tor, una organización sin fines de lucro que proporciona herramientas gratuitas que ayudan a la gente a mantener su anonimato online, dijo el Wall Street Journal.

Twitter no ha entregado información de las cuentas de los seguidores de Wikileaks, dijo el periódico, citando a personas familiarizadas con la investigación.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

De10.mx >> Alimentos que no te comerías si supieras cómo los hacen

De10.mx >> Alimentos que no te comerías si supieras cómo los hacen:

"Alimentos que no te comerías si supieras cómo los hacen
La comida industrializada ya no lleva el mismo procedimiento de antes; hoy su fabricación responde a la producción en grandes cantidad sin tomar en cuenta la calidad y beneficios para el ser humano
Por: Rodrigo Fraga"

Hoy en día la comida puede generar un riesgo para la salud, tal y como se presenta en el documental Food Inc; en donde el director de la cinta, Robert Kenner, se mete prácticamente hasta la cocina de las industrias y "granjas" de la llamada comida industrializada.

Algo que hoy está de moda, es más comida con menor calidad o mayor riesgo, puesto que la industria altera el proceso de producción con sustancias químicas. Un claro ejemplo de esto, fue el caso del clembuterol en la selección mexicana, cuando cinco seleccionados salieron positivos en doping; el cual se derivó supuestamente por comer carne contaminada.

Un caso más alarmante, es la propagación de E. coli, una bacteria que se encuentra en la carne de los animales y que suele ser mortal en los humanos.

En este vaivén de información, el actual mercado alimenticio tiene que sortear varias batallas y controversias, en donde queda pendido de un hilo el bienestar del consumidor, dentro de este entorno, la comida actual puede significar un "peligro". El sitio cracked.com te presenta algunas de las mentiras de la llamada comida industrial.

Cereales envasados. Los copos de cereales que se usan para desayunar se elaboran mediante un proceso llamado extrusión. En su libro "Fighting the Food Giants", Paul Stitt nos cuenta que el proceso de extrusión destruye la mayoría de los nutrientes de los cereales.

Destroza los ácidos grasos e incluso las vitaminas que se añaden al final del proceso. Los aminoácidos se vuelven altamente tóxicos tras este proceso. El aminoácido lisina, un nutriente crucial, se ve especialmente desnaturalizado tras la extrusión.

Los únicos avances que se hacen en este proceso, son aquellos que reducen costos sin tener en consideración las alteraciones en el contenido nutricional del producto.

Leche. En el momento que se empieza a procesar la leche, se destruye el alimento perfecto de la Madre Naturaleza. Hoy en día, el proceso es un sistema de agricultura que encierra a las vacas lecheras toda su vida entre paredes de cemento y las alimentas con soja, cereales, peladuras de cítricos y restos del procesado de panadería. Estas vacas modernas producen gran cantidad de leche aguada con muy bajo contenido en grasa.

Tras un proceso de centrifugado se separa en grasa, proteínas y varios otros sólidos y líquidos. Una vez segregados, se reconstituyen para establecer los niveles de grasa adecuados para leche entera, semi-descremada y descremada. En otras palabras, se reconstituye la leche para hacerla completamente uniforme.

A todas las leches descremadas se les añade leche en polvo para darles cuerpo, aunque este ingrediente no suele aparecer en las etiquetas. El resultado en un producto alto en proteínas y bajo en grasas. Puesto que el cuerpo necesita muchos nutrientes para asimilar las proteínas, especialmente nutrientes contenidos en la grasa del animal, esta leche puede provocar carencias nutricionales.

Jugo de naranja. Durante el proceso, la naranja se introduce entera en la máquina; se añaden enzimas para sacar tanto aceite de la cáscara como sea posible. Las cosechas de naranja se fumigan mucho. Alguna de estas sustancias son inhibidores de colinesterasa, que son verdaderas neurotoxinas. Cuando se exprimen las naranjas, todos los pesticidas se trasfieren al zumo.

Mark Purdey en Inglaterra, ha mostrado que esas neurotoxinas están relacionadas con la "Enfermedad de las Vacas Locas" (Bovine Spongiform Encephalitis or BSE). El uso de organofosfatos para rociar las vacas, es una de las causas de la degeneración de su cerebro y sistema nervioso. Un estudio que se realizó en Hawai, encontró que el consumo de fruta y de zumos de frutos era el primer factor dietético en la aparición del Alzheimer.


Sabores artificiales, proteína hidrolizada y MSG. Después de la Segunda Guerra Mundial, se descubrió el glutamato monosódico (MSG), un aditivo alimentario que los japoneses inventaron en 1908 para realzar el sabor de los alimentos, incluyendo sabores semejantes a la carne. De hecho, los humanos tenemos receptores para el glutamato en la lengua -es la proteína de la comida que los humanos reconocen como carne.

Desafortunadamente, el ácido glutámico del MSG, tiene un efecto muy diferente en el cuerpo que el ácido glutámico natural de la comida. Uno es dañino, especialmente para el sistema nervioso.

La industria del fast food, no podría existir sin el MSG y otros sabores artificiales de carne para hacer salsas y mezclas de especias, que consiguen que las personas consuman comida insípida y sin sabor. Se engaña al paladar para que piense que está comiendo algo nutritivo, cuando lo único que recibe son sustancias muy tóxicas.

Aceites y grasas. En los últimos 50 años, se ha experimentado un gran incremento en el consumo de aceites vegetales y un declive en el consumo de grasas animales. Estos aceites se ven limpios y brillantes en las estanterías de los supermercados, pero una descripción del procesado del aceite vegetal revela la verdadera naturaleza de estos productos.

El procesado del aceite comienza con la extracción de aceite de las semillas, un proceso que requiere altas temperaturas y presión, que implica frecuentemente el uso de un solvente de hexano. Estos aceites contienen gran cantidad de pesticidas. Los pasos que incluye el procesado incluyen refinamiento caústico, blanqueamiento con sustancias cloradas, desodorización, filtrado y eliminación de sustancias saturadas, para hacer los aceites más líquidos.




¿Crees qué la producción de alimentos debería ser más controlada?

'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO