10 de octubre de 2011

Miles de voluntarios a punto de acabar con el analfabetismo en Argentina - PANISTAS NO QUIEREN HACER LO MISMO

Miles de voluntarios a punto de acabar con el analfabetismo en Argentina - periodismohumano:

Miles de voluntarios a punto de acabar con el analfabetismo en Argentina

Por iniciativa del gobierno y miles de voluntarios, Argentina logró reducir el analfabetismo a solo 1,9 por ciento de la población

Y proyecta erradicarlo en los próximos cuatro años.

11.10.2011 · IPS · Marcela Valente (Buenos Aires)

Educadores Populares - Almirante Brown EPAB
En este proceso también se logró equiparar la tasa de analfabetismo entre hombres y mujeres, que antes mostraba una gran diferencia en perjuicio de ellas según manifestó la licenciada Delia Méndez, directora y coordinadora del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos, desarrollado por Ministerio de Educación de la Nación.

El índice de analfabetismo pasó de 2,6 por ciento, como registró el censo de 2001, a 1,9 por ciento, según los datos del último realizado en octubre de 2010, pese a que la cantidad de habitantes del país creció de 36,2 millones a más de 40 millones.

De este modo, Argentina se colocó entre los más avanzados de la región en la materia junto a Uruguay, Chile, Costa Rica, Cuba y Venezuela, todos con menos de cinco por ciento de analfabetismo, de acuerdo a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Para la OEI, el promedio latinoamericano de población mayor de 15 años que no sabe leer ni escribir se ubica en nueve por ciento, con algunas naciones donde el indicador trepa por encima de 15 por ciento.

Los datos regionales indican además que, en general, el flagelo afecta más a las mujeres. Por ejemplo, en Bolivia, 78,5 por ciento de los analfabetos son mujeres, porcentajes similares a los de Guatemala, México y Paraguay.

Méndez explicó que, para reducir este atraso, Argentina creó en 2004 el programa de alfabetización “Encuentros” que convocó a voluntarios de la sociedad civil para alfabetizar en diversos centros comunitarios y otorgó materiales para hacerlo.

LEER MAS



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos