10 de octubre de 2011

Critica Padierna apoyo de Cárdenas y Ebrard a gobiernos de coalición – COALICIÓN CON MAFIA DEL PRIAN ES PELIGROSA

Critica Padierna apoyo de Cárdenas y Ebrard a gobiernos de coalición – Publimetro:

Critica Padierna apoyo de Cárdenas y Ebrard a gobiernos de coalición


0
La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, criticó a Marcelo Ebrard y a Cuauhtémoc Cárdenas por firmar la propuesta a favor de un gobierno de coalición.
Afirmó que detrás de la buena intención de los intelectuales, Manlio Fabio Beltrones y Guadalupe Acosta pretenden impulsar sus iniciativas.
Consideró que Cuauhtémoc Cárdenas firmó por desconocimiento, mientras que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, lo hizo porque respalda la intención de priistas, panistas y los “chuchos”.
“El ingeniero está más allá de muchas informaciones y temas, no creo que el desplegado esté llamando como tal a gobiernos de coalición, no sé si Cárdenas y varios firmantes conozcan a la letra las iniciativas que se proponen, que son las de Beltrones y Acosta Naranjo”, aseveró.
Señaló que el desplegado de intelectuales dista mucho de las iniciativas de ley, añadió.
Entrevistada luego de presentar a los aspirantes a consejeros del PRD capitalino que conformarán la Planilla 10, integrada por diversos grupos políticos de ese partido, Padierna Luna reiteró que los gobiernos de coalición no son una posición del sol azteca.
Lamentó que la iniciativa del diputado Guadalupe Acosta Naranjo diste tanto de la que presentó el PRD y que la que se conformó con los partidos de izquierda integrados en la agrupación del DIA, no se impulse en el Congreso.
No es la posición del partido, la iniciativa de Acosta Naranjo, dista mucho a la que presento el PRD, hay una propuesta entregada por el coordinador parlamentario y firmado por todos los legisladores en materia de reforma política y sistemas de gobierno.
Aseveró que el desplegado firmado por intelectuales es de enorme relevancia, de personalidades impecables, con mensajes incuestionables que cualquiera de nosotros suscribiría, solamente habría que decir que todo eso no está en las iniciativas de gobiernos de coalición.
Las iniciativas, tanto de Manlio Fabio Beltrones, como de Guadalupe Acosta Naranjo, entienden un reparto de cargos al interior del gobierno y someten a la Cámara de Diputados a la firma de convenios de políticas publicas.
“Es un enorme riesgo en el que Acosta Naranjo pone al partido, porque pretende obligarlo a formalizar políticas públicas neoliberales”, sostuvo al señalar que “la única esperanza que tiene el país es la Izquierda, por ello no puede estar subordinada a firmar políticas públicas en convenios con el gobierno en turno”.
Denunció que desde 2010, Ebrard Casaubon, Camacho solís y el grupo de Nueva Alianza que encabezan los “chuchos”, realizan un trabajo suprapartido, para impulsar gobiernos y alianzas de ese tipo con el propósito de ocupar cargos a través de esas fórmulas.
Ante esa situación, dijo que el próximo miércoles en la Cámara de diputados se reunirán con los coordinadores de legislativos de su partido para tomar la última definición sobre la iniciativa que acordaron las izquierdas.
“Se debe impulsar la iniciativa formalizada por el DIA, que es el programa del PRD en materia de gobiernos y régimen de gobierno y democracia participativa; se tienen que votar iniciativas del partido no las que presente Manlio Fabio Beltrones”, afirmó.
Este lunes se publicó en diferentes diarios un manifiesto de políticos de diferentes corrientes, como Manlio Fabio Beltrones, del PRI; Santiago Creel, del PAN, y Cuauhtémoc Cárdenas, del PRD, además de intelectuales como Sergio Aguayo y José Woldenberg, entre los más de cuarenta firmantes, quienes plantean un gobierno de coalición.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos