10 de octubre de 2011

¿LIBERTADES? EU ordena a Google dar información de seguidor de WikiLeaks: WSJ

Mi Diario:


EU ordena a Google dar información de seguidor de WikiLeaks: WSJ
TECNOLOGÍA • 10 OCTUBRE 2011 - 9:17AM — REUTERS
Las órdenes judiciales obtenidas por el gobierno de ese país incluye la dirección de email de las personas con las que Jacob Appelbaum tuvo contacto.




Washington • El Gobierno de Estados Unidos obtuvo órdenes judiciales secretas para obligar a Google y a un pequeño proveedor de Internet a entregar información de cuentas de correo electrónico de un voluntario de WikiLeaks, informó el lunes el Wall Street Journal.

La petición estadunidense incluía direcciones de correo electrónico de personas con las que Jacob Appelbaum, un voluntario de la web de filtraciones, había contactado en los últimos dos años, pero no los mensajes completos, según el diario, que citó documentos que había examinado.

El proveedor de Internet Sonic dijo que luchó legalmente contra la orden del gobierno y perdió, y se vio obligado a entregar información, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Dane Jasper, al periódico.

Appelbaum, de 28 años, no ha sido acusado de ningún delito, según el diario.

Google, el principal buscador del mundo, no quiso realizar comentarios al respecto, dijo el Wall Street Journal.

WikiLeaks enfureció al Gobierno estadunidense el año pasado al hacer públicos decenas de miles de archivos secretos y despachos diplomáticos de Estados Unidos que avergonzaron a Washington, así como un vídeo clasificado de una polémica operación militar estadounidense en Irak.

La petición a Google, con fecha del 4 de enero del 2011, mandaba al gigante de las búsquedas entregar las direcciones IP desde la cuales Appelbaum se registraba en su cuenta de Gmail.com y el email y las direcciones IP de los usuarios con quien se había comunicado desde el 1 de noviembre del 2009.

No está claro si Google luchó contra la orden o entregó los documentos, dijo el Journal.
La polémica orden judicial está previsto que agregue combustible a un creciente debate sobre una controvertida norma -la Ley de Privacidad en las Comunicaciones Electrónicas- que permite que el Gobierno estadounidense obtenga en secreto información de correos electrónicos y teléfonos móviles sin una orden de registro.

Este año, la web de microblogs Twitter luchó contra una orden judicial similar para que entregara detalles de las cuentas de varios seguidores de WikiLeaks, entre ellos Appelbaum, como parte de una investigación penal iniciada por el Departamento de Justicia sobre la gran filtración de documentos confidenciales estadunidenses.

Appelbaum es un desarrollador del Proyecto Tor, una organización sin fines de lucro que proporciona herramientas gratuitas que ayudan a la gente a mantener su anonimato online, dijo el Wall Street Journal.

Twitter no ha entregado información de las cuentas de los seguidores de Wikileaks, dijo el periódico, citando a personas familiarizadas con la investigación.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos