28 de septiembre de 2011

El Círculo de Estudios Central se une a la "Campaña Contra el Olvido"

Estimad@s amig@s:

En el marco de las conmemoraciones del movimiento estudiantil de 1968
¡2 de octubre no se olvida!

 El Círculo de Estudios Central


se une a la
"Campaña Contra el Olvido"

y l@s invitamos al Foro de discusión sobre el tema:

¿Siguen vigentes las demandas del Movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968?

Ponentes:
Jesús Ramírez Cuevas
Pablo Moctezuma Barragán
Xavier Robles
Eder Guevara


   Jueves 29 de Septiembre
a las 19 hrs.

En el Museo del Club de Periodistas de México
Filomeno Mata #8, Centro Histórico.


CONVOCAN:
Círculo de Estudios Central, 
y la "Campaña Contra el Olvido"

Escríbenos:
Juanjo: 044 5532590714


Nu
estras páginas:


______________________________

Con infinito agradecimiento a Celeste Sáenz de Miera y a Mouris Salloum
por su hospitalidad y aprecio en el Club de Periodistas de México.
_______________________________

Sobre la "Campaña Contra el Olvido"
Facebook: Un millón de jóvenes en campaña contra el olvido

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Aristegui - Situacion Legal Del Aborto (La Corte Define Caso Baja CalifoRNIA







¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ESTUDIANTES EN CHILE: Los Vasquez Basta



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

SOBERANIA POPULAR: Asegura López Obrador que se vinculará comercialmente el Pacífico con el Atlántico si gana MORENA en 2012

SOBERANIA POPULAR: Asegura López Obrador que se vinculará comercialmente el Pacífico con el Atlántico si gana MORENA en 2012:


Asegura López Obrador que se vinculará comercialmente el Pacífico con el Atlántico si gana MORENA en 2012




Matías Romero, Oaxaca
Miércoles 28 de septiembre de 2011

--------------------------------------------------------------------------------

* En Oaxaca se aplicará un programa de desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec

*El presidente legítimo de México expresa que será tomando en cuenta a la gente y con la participación de las comunidades de la región.

Desde la tierra de uno de los mejores presidentes de México, Benito Juárez García, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que si el Movimiento Regeneración Nacional triunfa en las elecciones presidenciales de 2012, se comenzará con los trabajos para vincular comercialmente el Pacífico con el Atlántico, mediante un programa de desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec.

“Vamos a hacer un corredor para comunicar el Pacífico con el Atlántico, a partir del ferrocarril de carga, se construirán 2 puertos, en Salinas Cruz y Coatzacoalcos, así como un ferrocarril de carga de contenedores, plantas para ensamblar artículos de consumo y la ampliación de la carretera existente para que haya empleos”.

El presidente legítimo de México aclaró que las acciones del programa de desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec será tomando en cuenta a la gente y con la participación de las comunidades de la región.

En otro tema, López Obrador destacó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es integrado por militantes del PRD, PT y Convergencia, así como muchos ciudadanos sin partido, mujeres y hombres de buena voluntad, cuyo objetivo es sacar a México, entre todos, del atolladero, y sacar al pueblo de la pobreza y de la marginación”.

leer mas


'via Blog this'

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 28 SEPTIEMBRE

LINK PARA BAJAR EL PROGRAMA: http://www.divshare.com/download/15824167-ec6 ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Crestomatía: AMLO en el programa "Entre tres"


Watch live streaming video from radioamlotv at livestream.com
LINK PARA VER VIDEO DIRECTO: http://www.livestream.com/radioamlotv/share?clipId=pla_a4efdf08-23db-4121-983a-b4e1dff80798 LINK PARA DESCARGA DEL VIDEO EN FORMATO FLV DE 100 MEGAS: http://www.divshare.com/download/15824363-873 ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Proceso: Laura Bozzo y el talk show sobre el aborto JENARO VILLAMIL

Proceso:


Laura Bozzo y el talk show sobre el aborto
JENARO VILLAMIL
27 DE SEPTIEMBRE DE 2011 · 7 COMENTARIOS
ANÁLISIS

Protesta de Provida en contra del aborto en la SCJN.
Foto: AP
MÉXICO, D.F. (apro).- Para nadie es un secreto que la conductora televisiva Laura Bozzo hace las veces de vocera de los intereses más reaccionarios, en función del rating de su talk show, pero también de los intereses del gobierno en turno, especialmente en temas de política social o de orden moral. Así fue en el Perú de la dictadura de Fujimori y así es ahora en México, primero en TV Azteca, y ahora en el Canal 2 de Televisa.

Por eso no es casual que en vísperas de la discusión que inició esta semana en la Suprema Corte de Justicia sobre las acciones de anticonstitucionalidad en contra de las reformas antiaborto que se aprobaron en los estados de Baja California y San Luis Potosí, Bozzo haya revivido un programa con el título “Por abortar no pude tener hijos”.

La emisión –repetida el pasado viernes 23 de septiembre-, presenta a una joven llorosa que “abre su corazón” con la señora de los gritos y los monólogos interminables. La joven, pagada o no, confiesa que ella se realizó tres abortos antes de casarse. Ahora, su actual esposo, un macho sacado del cómic bozziano, la amenaza con dejarla porque debido a los abortos anteriormente practicados, ella no puede embarazarse.

Bozzo interrumpe a la “invitada”. Y exclama a los cuatro vientos que ella está en contra del aborto porque “sólo el de allá arriba puede dar y quitar la vida”. La peruana hostiga, acosa, enjuicia. Se cubre con supuestos estudios académicos en sociología y política para que las amas de casa televidentes confíen en sus juicios de valor y sus prejuicios sin contraste con el estatuto jurídico de la discusión.

Muy su derecho y sus creencias religiosas considerar al aborto un pecado, pero la señora Bozzo y Televisa son concesiones de un servicio como es la televisión y lo menos que se espera es que contrasten con información, que maticen o documenten lo que está ahora a discusión. No es con epítetos o juicios sumarios como se puede abordar un tema delicado que tiende a polarizar a la sociedad y, en especial, a la comunidad católica.

Desde abril de este año, la vocera del Grupo de Información en Reproducción Elegida, Mariana Winocur, señaló que, en una emisión con el mismo título, “Por abortar no pude tener hijos”, Bozzo no dio información completa sobre el tema, estigmatizó a las mujeres que interrumpen sus embarazos y llegó a mencionar que a las mujeres jóvenes no les importa embarazarse porque pueden abortar después.

La desinformación es la madre de los prejuicios. Más aún cuando el único matiz de Bozzo es que ella sí está de acuerdo en discutir la interrupción del embarazo cuando se trate del “producto de una violación”. ¿Y si hay malformaciones congénitas? ¿Y si existen condiciones socioeconómicas precarias para la madre? ¿Y si existe violencia intrafamiliar? Los supuestos lógicos no caben en un talk show.

En Facebook existe una “página comunitaria sobre Laura Bozzo” que se titula precisamente “Di no al Aborto”. Digna del mal gusto de Provida y de otras organizaciones antiabortistas, la página reproduce las clásicas imágenes de fetos muertos, de niños mutilados. Sólo registra nueve seguidores, pero es claro el vínculo con la conductora televisiva.

El activismo antiabortista ha revivido, con el aval del presidente Felipe Calderón Hinojosa y de su candidato predilecto para la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero. Ambos se han metido de lleno al talk show sobre el aborto y no sería casual que Bozzo los invite a su programa o los cite después de su famoso epíteto: “¡que pase el desgraciado!”.

En vísperas también de la discusión en la Suprema Corte de Justicia, la organización Unión de Voluntades emitió un pronunciamiento durante la homilía del cardenal Norberto Rivera, en la catedral de la Ciudad de México. Se expresan en contra del proyecto “perverso y criminal” del ministro José Fernando Franco González Salas, a quien le lanzaron el epíteto de “ministro diabólico”.

En sintonía con estos reclamos, Ernesto Cordero metió el tema del aborto a la contienda interna de su partido. Le reclamó a los ministros que apoyan la posición de Franco González Salas que exista “congruencia” entre su posición para avalar las causales de despenalización que se aprobaron hace cuatro años en el Distrito Federal y las enmiendas constitucionales en Baja California y San Luis Potosí que consagran el “derecho a la vida desde la concepción” como un valor absoluto.

El presidente Felipe Calderón le solicitó al Senado que se modifiquen los términos en que se firmó el Pacto de San José relativo a la protección a la vida. En 1981, cuando México se adhirió al convenio formuló una “declaración interpretativa” para que no sea obligación legislar para proteger la vida desde la concepción. Según Calderón el Senado debe retirar esta “declaración interpretativa” porque “no tiene sentido” mantener la declaración, ya que la reforma constitucional del 10 de junio de este año reconoce los derechos humanos previstos en los tratados internacionales de los que México es parte.

En el Senado las reacciones ante la petición de Calderón van desde la cautela hasta el franco rechazo, como expresó este martes 27 el coordinador de la bancada del PRD, Carlos Navarrete. El legislador calificó de “lamentable” que el primer mandatario quiera “meterse por la puerta lateral” y generar presiones ante el debate en la Suprema Corte.

En fin, el gobierno de la República y su candidato dentro del PAN ya tiene puesta la mesa para que en esta semana se arme un verdadero talk show político-mediático en torno al aborto.

Cuentan ya con una aliada fundamental: la inefable Laura Bozzo y la unilateralidad de su show donde la deliberación es sacrificada en aras del “espectáculo” humillante.

www.homozapping.com.mx
'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CARTONES DE LA JORNADA

CARTONES DE LA JORNADA:


Más y mejor información solo en Resiste

Pedro Miguel: López Obrador y el Proyecto Alternativo de Nación

AMLO GIRA EN OAXACA

La Jornada en Internet: Presentará López Obrador el 2 de octubre su proyecto Morena en Oaxaca:


Presentará López Obrador el 2 de octubre su proyecto Morena en Oaxaca

Pero antes realizará una gira por la entidad, que comenzará hoy al arribar al municipio de Matías Romero cerca de las 15:00 horas.

Notimex
Publicado: 28/09/2011 12:33


Oaxaca, Oax. Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), arrancará hoy una gira en la entidad, en la que encabezará una serie de asambleas regionales de cara a la presentación formal de su movimiento en la capital del país, programada para el próximo 2 de octubre.

De acuerdo a la agenda de actividades, se espera que el tabasqueño arribe al municipio de Matías Romero, localizada en la región del Istmo, cerca de las 15:00 horas, cuando dirija una asamblea informativa en el Parque Daniel González Martínez.

Ante sus simpatizantes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), López Obrador convocará a los presentes a la conformación de la asociación civil Morena.

Tras sostener este encuentro, se trasladará al puerto de Salina Cruz, también en la región el Istmo, en tanto que mañana jueves 29 de septiembre visitará a sus seguidores en el municipio de Santa María Huatulco, en la región de la Costa.

Por la tarde de ese mismo día, López Obrador arribará al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en los Valles Centrales.

La gira del excandidato a la presidencia de la República concluirá el próximo viernes 30 de septiembre, con mítines en el municipio de Tlacolula de Matamoros, en la región de Valles Centrales, y posteriormente en el municipio de San Pablo Guelatao, en la Sierra Juárez.

De acuerdo al anuncio, estas asambleas regionales forman parte de las 140 programas para detallar el avance del proyecto alternativo conocido como Morena, mismos que están orientados a la constitución oficial de dicha asociación.
'via Blog this'

REPARTO DE DINERO EN EDOMEX: Regalan 19 autos oficiales

Regalan 19 autos oficiales:


El Ayuntamiento de Toluca entregó cheques por un total de 3.8 millones de pesos a los 3 síndicos y 16 regidores que conforman el Cabildo, para que renueven su transporte oficial, el cual -sin embargo- no regresarán cuando concluya la administración, en el 2012.

Cada uno recibió un cheque por 200 mil pesos para que cambien su auto, que ya había sido renovado en 2007 por la anterior administración municipal, y que al ser comprado con recursos públicos conservó el Ayuntamiento.



Fuente:



Reforma




¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Calderón defiende “el derecho a la vida”, pero en su sexenio se han asesinado a 53 mil personas Pedro Echeverría V.

Calderón defiende “el derecho a la vida”, pero en su sexenio se han asesinado a 53 mil personas
Pedro Echeverría V.

1. En campaña, Felipe Calderón sometió y pidió al Senado retirar la “Declaración Interpretativa” que impide a México legislar en todo su territorio contra el aborto al decir que ya "no tiene sentido" mantener dicha Declaración. En 1969, el gobierno de México suscribió el Pacto de San José en materia de derechos humanos, pero lo hizo con varias “Reservas Interpretativas”, entre ellas la referente al artículo cuarto que dice que "toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente". México firmó el acuerdo con la aclaración de que la expresión en general, usada en el citado párrafo, “no constituye obligación de adoptar o mantener en vigor legislación que proteja la vida a partir del momento de la concepción, ya que esta materia pertenece al dominio reservado de los Estados”.

2. La realidad es que todo se reduce a posiciones ideológicas y de fuerza. ¿Quién decide desde cuando hay vida de un ser humano y cuándo apenas es un proyecto? Los clericales y la reacción derechista dicen que hay vida desde que el espermatozoide penetra en el óvulo y los de ideología científica más avanzada, que son partidarios del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, señalan que el período es más amplio para que haya realmente vida prehumana. ¿Quién impone su criterio? Pues claramente quien más fuerza tenga. Aunque por la prohibición del aborto estén muriendo millones de mujeres al ser mal atendidas, aunque estén naciendo millones de niños desnutridos y miserables, aunque la sociedad capitalista los esté condenando a pedir limosna y morir de hambre, los jerarcas de la iglesia persiguen y encarcelan a las madres que abortan por necesidad. Sin embargo, con gobiernos progresistas se apoya a las mujeres a decidir.

3. Nadie podrá frenar o parar la decisión del presidente ilegítimo Felipe Calderón de intervenir sobre el aborto o dedicar todo el tiempo de su gobierno para hacer campaña política presidencial por su candidato. Los reclamos del PRI, PRD y demás se ven como lloriqueos legaloides de los que Calderón se burla. Sabe Calderón –también AMLO y todos sabemos por experiencia- que una vez reconocida una victoria electoral, las quejas por violaciones son solo vergonzosas protestas que sirven para un carajo. En julio de 2006, una vez que se declaró el “triunfo de Calderón”, lo que se haga –con excepción de levantarse en armas con en 1910- vale un carajo para jueces, opinión pública y pueblo. Por eso Calderón –siguiendo a Fox que exhortó a los gobiernos panistas que al llegar las campañas dediquen todo su tiempo a ellas- “le vale madres” lo que siga sucediendo con su funesto gobierno porque la consigna es dedicarse a ganar la Presidencia.

4. Ni Calderón ni sus secretarios de Estado pedirán permiso para ausentarse de sus cargos, aunque él y los altos miembros de su gobierno estén cobrando alrededor de medio millón de pesos al mes, es decir unos 40 mil dólares, como funcionarios públicos que “no deberían distraer su tiempo en campañas políticas partidarias”. Pero allí está el ilegítimo Calderón defendiendo “el derecho de vida”, haciendo campaña contra la despenalización del aborto y visitando a obispos y curas para reiterarles el llamado que deben hacer a sus fieles para votar por el partido católico. Sabe que “la lucha contra el aborto” es un batalla que pesa mucho en México porque el 70 por ciento de la población aún vive bajo el dogmatismo religioso y la jerarquía religiosa también sabe que el PAN es el partido católico por excelencia que logró –durante el gobierno priísta de Salinas- las relaciones diplomáticas con el Vaticano y las cinco visitas del Papa.

5. Lo que da risa, pero también causa mucha indignación, es que no le sangre la lengua a Calderón, que posea un gran cinismo para decir discursos en defensa del “derecho a la vida” cuando en su gobierno se han registrado gigantescas masacres que han llevado a 53 mil muertos, a cerca de 10 mil enterrados en fosas comunes clandestinas y exista un régimen de amenazas y constantes cateos. En ningún sexenio, ni siquiera en los de Salinas y Fox, se registraron tantos asesinatos. Sin embargo no debe olvidarse que este es un problema de fuerza y las mujeres mexicanas y la izquierda social tienen la responsabilidad de salir a la calle para levantar la bandera de la libertad para decidir por cuenta propia. ¿Olvidan caso que el clero, el PAN y sus organizaciones afines, realizan procesiones y marchas para demostrar su fuerza en las calles? Espero que los candidatos de partidos políticos se pronuncien y dejen de tener miedo de actuar con libertad.

http://pedroecheverriav.wordpress.com


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Calderón, el presidente que más gana en AL: CIDE - Vanguardia

Calderón, el presidente que más gana en AL: CIDE - Vanguardia:

Calderón, el presidente que más gana en AL: CIDE

Milenio
27 Septiembre 2011
Tags Relacionados: estudio, CIDE, felipe calderon, sueldo, mexico, america latina

En el programa Gastos de México Evalúa para la serie de documentos, el “uso y abuso de los recursos públicos” del CIDE, se analiza el gasto que hace la administración pública


Ciudad de México.- Eréndira Avendaño, investigadora del programa de Gastos de México Evalúa, reveló que el presidente, Felipe Calderón percibe un sueldo superior a sus homólogos latinoamericanos, ya que mientras los mandatarios de la región tienen un sueldo de 140 mil dólares anuales, el jefe del Ejecutivo alcanza los 267 mil dólares anuales.

En entrevista con Radio Fórmula, en el programa de Atando Cabos de Denisse Maerker, la experta en Administración Pública informó que todos estos datos se encuentran en una investigación denominada México Evalúa para la serie de documentos, el “uso y abuso de los recursos públicos” del CIDE.

“En promedio, un presidente latinoamericano gana 140 mil dólares anuales, en el caso mexicano está ganando 267 mil dólares anuales. Y bueno, haciendo un ejercicio un poco más para tener claro, en términos de ingresos por habitante, hicimos un ejercicio donde relacionamos el sueldo anual del Presidente con el PIB Per Capita. Es decir, estamos queriendo observar cuantas veces es mayor el sueldo anual del Presidente, respecto al ingreso promedio por habitante en México”, refirió.

Avendaño explicó que la intención de esta serie de investigaciones es poner en la mesa una comparación en términos internacionales.

“Observamos que esta relación es de 32.7 veces más el sueldo del salario del Presidente, respecto del ingreso de un habitante mexicano. Y cuando lo observamos en comparación con otros presidentes, observamos que en el caso, por ejemplo, de Estados Unidos, la relación es de 9.8 veces. Es decir, el presidente de Estados Unidos gana 9.8 veces más que el ingreso que obtiene un habitante estadounidense”.

Eréndira Avendaño agregó que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, gana 9.8 más que los habitantes de su país, mientras que en Francia, el primer ministro gana ocho veces más que un habitante francés.
'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Cerco a periodistas en Tamaulipas y a Proceso en Veracruz | Jenaro Villamil

Cerco a periodistas en Tamaulipas y a Proceso en Veracruz | Jenaro Villamil:


Cerco a periodistas en Tamaulipas y a Proceso en Veracruz
Posted on 27 septiembre, 2011 by Jenaro Villamil| 1 comentario
Jenaro Villamil

Malos, muy malos momentos para el ambiente profesional del periodismo en México. A la violencia desatada en Veracruz -ahora con todo y presuntos “MataZetas” exhibiéndose en un video- se suma la reacción torpe y censora del gobierno de esta entidad contra usuarios de redes sociales y la compra masiva de la edición 1821 de esta semana de la revista Proceso que trae en su portada precisamente el siguiente título: “Veracruz, Sangriento Reacomodo Narco”.

En la entidad vecina, Tamaulipas, la violencia desatada contra informadores, usuarios de redes sociales, directivos de medios vuelve a generar otra nota trágica: la editora del diario Primera Hora, María Elizabeth Macías, fue asesinada el 24 de septiembre en Nuevo Laredo.

En esa misma ciudad fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes no identificados el pasado 13 de septiembre. En sus cuerpos había no sólo señales de violencia sino mensajes intimidatorios contra usuarios de redes sociales. Advertían que eso les podía ocurrir a quienes informaran de los crímenes vinculados al narcotráfico.

Por condena penal -ahora con el nuevo delito veracruzano llamado “perturbación del orden social”-, por compra clandestina y masiva de ediciones de revistas como Proceso que les resulten incómodas o por ajusticiamiento, el cerco a periodistas e informadores crece en las entidades del Golfo de México.

“La situación de violencia contra comunicadores en México presenta una extrema gravedad”, advierte la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH en su comunicado de este 27 de septiembre.

A su vez, Artículo 19 y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reporbaron la compra masiva de Proceso en el puerto de Veracruz. Lo consideraron “censura previa” y le demandaron una explicación a las autoridades.

Tiempos de reacomodos violentos, tiempos de intimidación a usuarios de redes sociales, tiempo de pensar si no es necesario un fiscal internacional de la ONU para los delitos que se cometen contra el derecho a la información en México.


'via Blog this'

POLIMNIA ROMANA: : AMLO y MoReNa

Ecos de libertad: AMLO y MoReNa:

AMLO y MoReNa
SDP Polimnia Romana @polimniaromana 2011-09-27
Andrés Manuel López Obrador anunció en su mensaje semanal vía Internet, como lo ha venido haciendo en cada plaza púbica que se presenta, que el próximo domingo 2 de octubre en el Auditorio Nacional se constituirá el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, como asociación civil.

¿Qué quiere decir esto? Pues que no se trata de un partido o asociación política más sino de un espacio ABIERTO, AMPLIO, INCLUYENTE Y PLURAL para que los millones de mexicanos que no están de acuerdo con la situación del país, provocada por la misma forma de hacer política, se integren a él para lograr el objetivo que se ha propuesto: transformar la vida pública de México.

En este espacio no es necesario pertenecer a los partidos de izquierda, simplemente se necesita tener un pensamiento de izquierda, lo que significa que nos importe el futuro de TODOS y no sólo de quienes pertenecen a un grupo con intereses particulares.

Desafortunadamente somos más los que no hemos recibido beneficio alguno de la política económica neoliberal, impuesta hace más de 30 años por el grupo dominante, pero no sólo es eso lo que nos debe impulsar ahora a buscar un cambio real, sino la cancelación del futuro como pueblo y como nación libre y soberana.

Por todos lados se organizan grupos de ciudadanos inconformes, por diversas razones, válidas desde luego, sin embargo, sus peticiones y demandas no prosperan porque no adquieren la fuerza necesaria para ser escuchados.

Hoy existe una coincidencia común: no queremos que el país se nos vaya de las manos mientras un grupo minoritario y privilegiado se reparte, arriba, los bienes que deben ser distribuidos de manera equitativa, porque algo que nos queda claro a TODOS es que esta terrible desigualdad ha originado la mayoría de los males que padecemos.

Tenemos una Constitución que debe ser respetada pero los gobiernos tanto del PRI como del PAN la han violado permanentemente, impunemente, en perjuicio de las mayorías.

Si unimos la fuerza de los grupos que coinciden en que es necesario un cambio, otra forma de hacer política, más justa, y unimos también el deseo de millones de mexicanos de participar en la conquista de ese cambio, vamos a lograrlo. En eso radica la esperanza.

La invitación está abierta y debemos aprovecharla porque, puede suceder, que no volvamos a tenerla. Todos al Auditorio Nacional el próximo domingo 2 de octubre desde las 10:00 am para que nuestra voz se escuche y no necesitemos los micrófonos de la prensa vendida a la derecha.
http://sdpnoticias.com/columna/4936/AMLO_y_MoReNa


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

REAPARECE LA BOCA DE CARRETONERO DE GUSTAVO MADERO PORQUE AL PAN NI LO TOMAN EN CUENTA YA

Que no se haga güey Moreira, responde Gustavo Madero:


Que no se haga güey Moreira, responde Gustavo Madero
Por: Notimex/Guadalajara, Jalisco.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que la competencia por la Presidencia de la República será entre su partido y el Revolucionario Institucional (PRI), en los comicios de 2012.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que la competencia por la Presidencia de la República será entre su partido y el Revolucionario Institucional (PRI).
En rueda de prensa, señaló que el PRI "trata de inflar a un candidato para generar miedo y que la gente vote por él (Enrique Peña Nieto), y no es por ahí, el PAN le ganó al PRI en 2000, al PRD en 2006, y en 2012 le va a ganar al Revolucionario Institucional, que no se haga güey'.

Resaltó que el Partido Acción Nacional (PAN) "es primera o segunda fuerza electoral en 26 de las 32 entidades del país, y Jalisco es uno de ellos, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es muy probable que pierda Michoacán".

Manifestó que Acción Nacional es primera fuerza en 75 por ciento del país, y "en Jalisco vamos a ganar la gubernatura y las presidencias municipales de la zona metropolitana de Guadalajara, además de la senadurías y la Presidencia de la República".

Destacó que como presidente del CEN panista está convencido de que "mi contribución al PAN y a la democracia es garantizar un juego limpio y un piso parejo para todos los aspirantes que se registren en el proceso interno".

"Ahí está el secreto del éxito de nuestro próximo triunfo electoral de 2012, nuestro proceso será una ventaja comparativa respecto a los otros partidos', enfatizó.

Agregó que 'en el PAN habrá una democracia real y una competencia auténtica que permitirá seleccionar a los mejores, lo cual nos permitió hace seis años ganar la presidencia de la República y volverla a ganar en 2012".


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Acusa Fernández Noroña a Josefina de usar autos de la Cámara. Con Loret de Mola

Acusa Fernández Noroña a Josefina de usar autos de la Cámara. Con Loret de Mola:

Acusa Fernández Noroña a Josefina de usar autos de la Cámara. Con Loret de Mola

27 de Septiembre, 2011

De nueva cuenta, el diputado por el Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña asegura tener pruebas de que Josefina Vázquez Mota utiliza cuatro vehículos pertenecientes a la Cámara de Diputados, durante su campaña por la candidatura presidencial de su partido.

José Rodolfo Gerardo Fernández Noroña pidió a la Mesa Directiva que se devuelvan los cuatro automóviles utilitarios propiedad del Palacio Legislativo de San Lázaro adquiridos con recursos federales y que hoy ocupa la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) y ex coordinadora de su bancada en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota.

El diputado por el Partido del Trabajo, afirmó tener todos los datos: fotografías, placas y modelos que dará a conocer sólo cuando sean devueltos. Dejó entrever que la filtración de su información provenía de un legislador panista.

Quien salió en defensa de Vázquez Mota fue su más cercano colaborador, Carlos Alberto Pérez Cuevas, vicecoordinador panista, exigió a Fernández Noroña "que te disculpes públicamente porque no tienes ninguna prueba. Respeta y da una explicación de donde sacaste esa información, que no existió."

En respuesta, el aludido respondió que "ustedes saben que hay cuatro vehículos al uso de la diputada Josefina Vázquez Mota, para mi el tema está terminado. He solicitado la información y si no devuelven los autos, daré la información."

A la discusión se sumó el diptuado panista Leoncio Alfonso Morán Sánchez quien pidió "ni seas sacatón ni cobarde. Le exijo una disculpa pública y respeto a este Congreso y a los mexicanos". También las mujeres pedían una disculpa a su género.

La sesión fue suspendida ante el encrispamiento del ánimo entre los diputados.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

VIVIR MÉXICO: Estudio revela gastos excesivos de la Presidencia de la República

Estudio revela gastos excesivos de la Presidencia de la República:

Estudio revela gastos excesivos de la Presidencia de la República
Hugo Torres27 de septiembre, 2011, 22:23«

Hace una semana, aquí en Vivir México les informábamos sobre un estudio que revelaba cuánto gastaba la Cámara de Diputados de nuestro país. Este estudio revelaba que los legisladores mexicanos son los que más gastaban de todos los países de la región e incluso llegaban a superar a potencias europeas la Gran Bretaña y Alemania.

Pues para quedar parejos, ahora le han sacado los trapitos al sol a la Presidencia de la República. Un informe realizado por la ONG México Evalúa, ha revelado que de trece países evaluados, México es el segundo que más personas tiene trabajando en las oficinas de la presidencia (o similar) y el tercero en el que más gana un Presidente (o primer ministro).

En total, en las oficinas de la Presidencia de la República se encuentran trabajando mil 594 personas. Esta cifra solo es superada por los Estados Unidos, país que tiene a mil 888 funcionarios en sus oficinas. Con esto, la Presidencia Mexicana se pone por encima de muchas otras potencias mundiales como Canadá (1024), Francia (1031), España (640) y Australia (631). Estas cifras también lo ubican como el país latinoamericano con más personal al superar a Guatemala (969), Brasil (623), Argentina (620) y Chile (478).

Y el problema no es solo de personal. El Presidente mexicano es el tercero mejor pagado dentro de los trece países en los que se hizo el análisis; al tener un sueldo anual de 267 mil dólares anuales. Esta cantidad solo es superada por los mandatarios de Francia y Estados Unidos, de quienes se calcula un salario de 325 mil dólares y 450 mil dólares respectivamente.

Haciendo cálculos aritméticos sencillos, el salario de nuestro Presidente sería de 22 mil 250 dólares mensuales. Eso sin incluir prestaciones. Haciendo un comparativo con el salario de un diputado, el sueldo formal del Presidente es de casi el doble que el de un diputado; ya que estos ganan 12 mil 310 dólares mensuales cada uno. Nada mal, tomando en cuenta que los diputados se reparten las mentadas entre los 300 que son en total y que siendo tantos se pueden echar la bolita y no hacer nada.

El informe también revela que nuestro mandatario gana casi el doble que sus similares de países latinoamericanos; ya que estos tienen un salario promedio de apenas 140 mil dólares anuales. Esto también revela que un diputado en México gana más que un mandatario latinoamericano. Con razón todos quieren ser diputados, sueldos de Presidentes sin tener que trabajar. Y lo peor de todo, sin tener que se electos; al tener la posibilidad de llegar como plurinominales.

Y es así cómo nuestros gobernantes ayudan a posicionar a México como uno de los países conmayor desigualdad de ingresos. Con este informe, solo faltaría tener un estudio similar para el Poder Judicial; que es el más vulnerable a la corrupción y por lo tanto, seguramente tienen sueldos exorbitantes.

¿Quién quiere ser diputado?


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

INDICE POLÍTICO: : Matazetas: “Este era un gato…”

EjeCentral : Matazetas: “Este era un gato…” « Índice político:


Matazetas: “Este era un gato…”
September 28, 2011

— 12:00 am
“No extorsionamos, no secuestramos y nunca afectaremos el patrimonio personal ni de la Nación. Que respetamos a los poderes ejecutivos federales (sic), estatales y municipales…” dice a través de un video el vocero del nuevo grupo de paramilitares autodenominado Los Matazetas, quienes se adjudican el asesinato de las 35 personas arrojadas a un viaducto de Boca del Río en Veracruz.

Y tras la noticia, la pregunta: ¿Hasta cuándo? ¿Hasta que, en un par de años, ellos mismos se conviertan en un nuevo cártel de las drogas al que el Estado no pueda controlar?

Pareciera ser esta la fábula infantil de “un gato con los pies de trapo y los ojos al revés”… ¿Quieren que se los cuente otra vez?

Porque pareciera ser la historia repetida de los Zetas, que originalmente fueron tropas destinadas a combatir el narcotráfico a través de la frontera entre Estados Unidos y México. Los “gafes”, integrantes del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales, dependiente de la Defensa Nacional y que, sin embargo, pasado un tiempo, un número creciente de ellos pasó de combatir el tráfico ilícito de estupefacientes pasó a formar parte de una red propia de narcotráfico que competía con otras organizaciones existentes.

¿Querrán el señor Calderón y sus subalternos en la Defensa, pero sobre todo en Marina, que se los cuente otra vez?

Porque todo indica que, como bautizó ayer por la mañana un amigo, estamos frente a “la Brigitte Bardot” de Felipe Calderón. Esto es, su Brigada Blanca cual, en su momento, la tuvieron presidentes priístas como Luis Echeverría y José López Portillo, integrada en junio de 1976 con 240 elementos, entre policías capitalinos y mexiquenses; militares y personal de la ya extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS), así como de la también transformada Policía Judicial Federal, para “investigar y localizar por todos los medios a los miembros de la llamada Liga Comunista 23 de Septiembre”.

Pero hoy los grupos guerrilleros dejaron de ser una amenaza para el establishment. Sí lo son, en cambio, todos aquellos grupos delincuenciales que compiten con el que lidera el sinaloense Joaquín “El Chapo” Guzmán, de quien está más que visto y hasta comprobado ser el proveedor consentido y protegido no sólo de la fallida Administración de Felipe Calderón, sobre todo del supragobierno estadounidense.

De tal se trata, en realidad la aparición de Los Matazetas en el ya de por sí complicado mapa de la guerra de Felipe Calderón. De un grupo que, por el lenguaje de su vocero, pareciera tener también orígenes militares… cual en su momento lo tuvieron Los Zetas.

¿Un clavo para sacar otro clavo?

¿Hasta que este segundo clavo se torne ardiente?

No parece ser esta la mejor estrategia.

Ahora mismo en Colombia –cuyas estrategias son copiadas en México por instrucciones de Washington– se vive y sufre la paradoja de desmovilizar a los grupos paramilitares con los que se intentó hacer frente a los poderosos cárteles de Cali y Medellín, entre otros.

Una comisión política independiente de aquél país del cono sur daba cuenta, hace apenas cuatro años, de que tal proceso de desmovilización paramilitar –45 mil elementos, 18 mil armas– se enfrentaba invariablemente al fenómeno de conversión de éstos en “bandas criminales asociadas con el narcotráfico”.

¿Dentro de cuántos años se enfrentará México a una situación así?

Si Los Zetas son un grupo de criminales conformado en su mayoría por ex-militares, no sólo de rangos superiores y medios, incluso de un grupo de alta capacidad por su entrenamiento militar en operaciones de logística, armamento sofisticado, tecnología, quienes recibieron entrenamiento de gobiernos extranjeros como Estados Unidos, Israel, entre otros… ¿qué capacidades tienen quienes ahora se presentan como sus liquidadores?

¿Quiénes serán y cómo estarán preparados y capacitados en el futuro los que liquiden a Los Matazetas, cuándo éstos hayan cruzado los límites y se hayan convertido, cual sucederá, en un riesgo para la sociedad y para el status quo de la maldita trinidad delincuentes-políticos-empresarios que hoy por hoy controla el redituable negocio de las drogas y de la violencia?

¿Lo imagina usted? Porque “éste era un gato…”

¿Quieren que se los cuente otra vez?

Índice Flamígero: A través de correo electrónico, el psicoanalista social José Antonio Lara Peinado nos da su opinión sobre la aparición de Los Matazetas, a partir de tres de las frases escuchadas en su presentación videográfica: “…1) ‘no caigamos en las trampas de los enemigos externos que manejan la insidia, el descrédito y la maldad para fines meramente mezquinos, escudados en el respeto a Dios y a la democracia’. 2) ‘cada quien su lucha y sus miedos, nosotros un solo corazón’. 3) ‘motivados por experiencias propias de quienes formamos esta fuerza, la cual constituye el brazo armado del pueblo y para el pueblo’. La primera frase es utilizada por los políticos, la segunda es una frase delirante televisiva y la tercera es una frase popular de las guerrillas. El sujeto que habla en el video lo hace en plural, en la primera frase es fácilmente observable el lenguaje paranoico con el cual está construida: se habla de enemigos externos y la maldad, con esto se quiere legitimar el carácter paranoico de quien persigue pero también se sabe perseguido, observado o vigilado, lo cual nos confirma que este grupo fue creado, no se creó. Este grupo pasó por un curso de autoayuda y optimismo, lo cual ha derivado en una serie de motivaciones propias de quienes pierden el principio de realidad; habla de la lucha y los miedos, y de su corazón… simbólicamente el corazón refiere la vida, aunque ellos curiosamente enuncian la muerte, sin embargo quisieran asumirse como mártires del Wal-Mart. Este grupo, en su desquiciamiento, busca la manipulación emocional del pueblo. Es indudable que mucha gente en este país en medio de la desesperación en la que se vive, justificaría los ajusticiamientos, sin darse cuenta que asesinar, también deriva en nuevos asesinos. Contradicción curiosa: hablan del pueblo sujetos que en el video se ven bien comidos y alimentados, lo cual contrasta con el pueblo que en su gran mayoría vive estadios de desnutrición. En resumen, tenemos un grupo manipulado por sujetos desequilibrados, que utilizan el discurso político, se aprovechan de las condiciones de terror de una población, para erigirse como los salvadores, este grupo y quienes están detrás de él viven en una estructura sociópata, que debiera de preocuparnos, en tanto estos grupos pudieran encontrar en una población aterrada una justificación para ejercer su acto perverso.”

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ESTE VIERNES: SIN MAÍZ NO HAY PAÍS

PARTICIPA EN LA BRIGADA CIBERNÉTICA.  POR FAVOR REENVÍA A TUS CONTACTOS, SUBE A TU RED SOCIAL. AYÚDANOS A DIFUNDIR ÉSTAS ACTIVIDADES QUE ORGANIZAMOS PARA EL PÚBLICO EN GENERAL. 

http://www.sinmaiznohaypais.org/       29 de septiembre dia nacional del maiz en el zócalo del DF

http://youtu.be/WF9Xs99QEVs             Muera el mal gobierno que autoriza transgénicos 

http://youtu.be/xT1RFRLi2tQ                AMLO: Invitación al Auditorio Nacional 2 Oct para constituir MORENA en AC

      
El Círculo de Estudio Jaime Sabines invita a la conferencia del Ing. Victor Suárez  Director Ejecutivo de la ANEC (Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo)  quien presentará el tema "Sembrando paz, maiz y serenidad en México" 
En el marco de la celebración del día nacional del maíz. 


Viernes 29 de septiembre a las 19 horas 
Casa Jaime Sabines-Salón Horas 
Av. Revolución 1747 frente iglesia-museo del Carmen
San Angel, cerca metro Barranca del Muerto o metrobús La Bombilla
Entrada libre 


¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Aristegui - Debate, En La Corte, Sobre El Aborto (Miguel Carbonell @Migu...








¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Di Costanzo en Proyecto 40. Pensiones Ex presidentes. 270911



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO