28 de septiembre de 2011

Calderón, el presidente que más gana en AL: CIDE - Vanguardia

Calderón, el presidente que más gana en AL: CIDE - Vanguardia:

Calderón, el presidente que más gana en AL: CIDE

Milenio
27 Septiembre 2011
Tags Relacionados: estudio, CIDE, felipe calderon, sueldo, mexico, america latina

En el programa Gastos de México Evalúa para la serie de documentos, el “uso y abuso de los recursos públicos” del CIDE, se analiza el gasto que hace la administración pública


Ciudad de México.- Eréndira Avendaño, investigadora del programa de Gastos de México Evalúa, reveló que el presidente, Felipe Calderón percibe un sueldo superior a sus homólogos latinoamericanos, ya que mientras los mandatarios de la región tienen un sueldo de 140 mil dólares anuales, el jefe del Ejecutivo alcanza los 267 mil dólares anuales.

En entrevista con Radio Fórmula, en el programa de Atando Cabos de Denisse Maerker, la experta en Administración Pública informó que todos estos datos se encuentran en una investigación denominada México Evalúa para la serie de documentos, el “uso y abuso de los recursos públicos” del CIDE.

“En promedio, un presidente latinoamericano gana 140 mil dólares anuales, en el caso mexicano está ganando 267 mil dólares anuales. Y bueno, haciendo un ejercicio un poco más para tener claro, en términos de ingresos por habitante, hicimos un ejercicio donde relacionamos el sueldo anual del Presidente con el PIB Per Capita. Es decir, estamos queriendo observar cuantas veces es mayor el sueldo anual del Presidente, respecto al ingreso promedio por habitante en México”, refirió.

Avendaño explicó que la intención de esta serie de investigaciones es poner en la mesa una comparación en términos internacionales.

“Observamos que esta relación es de 32.7 veces más el sueldo del salario del Presidente, respecto del ingreso de un habitante mexicano. Y cuando lo observamos en comparación con otros presidentes, observamos que en el caso, por ejemplo, de Estados Unidos, la relación es de 9.8 veces. Es decir, el presidente de Estados Unidos gana 9.8 veces más que el ingreso que obtiene un habitante estadounidense”.

Eréndira Avendaño agregó que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, gana 9.8 más que los habitantes de su país, mientras que en Francia, el primer ministro gana ocho veces más que un habitante francés.
'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos