27 de septiembre de 2011

TERROR EN EL PRI: PEÑA NIETO APENAS REUNE 3500 PERSONAS EN MITIN CON RENE ARCE

El ridículo de René Arce. Ciudad Perdida:

martes 27 de septiembre de 2011


El ridículo de René Arce. Ciudad Perdida


Un fracaso monumental


Preocupación priísta

Miguel Ángel Velázquez

Más allá del poder de las encuestas, que mueven voluntades, castran deseos o manipulan ambiciones, está la realidad que mata mediciones aviesas.

Un ejemplo palpable se dio este fin de semana, para ser precisos el sábado, en el Monumento a la Revolución. Allí, el ídolo de las encuestas, Enrique Peña Nieto, no logró juntar más allá de 3 mil o 3 mil 500 seguidores del Distrito Federal. No más, confiesan los mismos priístas, que miraron con preocupación que el jalón, eso que se ha dado en llamar el efecto Peña Nieto, en esta ciudad nomás no pega.

Se pueden ofrecer mil pretextos para minimizar el tamaño del fracaso, pero la verdad es que ni con las prácticas priísta más conocidas –el acarreo, la torta y el refresco– se pudo congregar a un número por demás significativo de seguidores.

El acto por sí solo no era tan importante. El senador René Arce, rechazado por PRI, ahora arrumbado en el Partido Verde, se presentó a “informar” sobre sus actividades, cosa que a muy pocos o a nadie podía importar, pero con la esperanza frustrada de que Peña lo ungiera candidato a la jefatura de Gobierno, se expuso al ridículo.


El platillo fuerte, lo que parecía trascendente, era la presentación, en una plaza de la importancia del Monumento a la Revolución, del político que recién había acudido a dar el sí a sus visibles patrocinadores.


Nadie esperaba que Peña Nieto lanzara en ese acto alguna idea trascendente para la vida del país. Si no lo hizo en seis años en el estado de México, no tenía por qué hacerlo aquí. Eso pudo ser un factor importante para que la gente no acudiera, pero lo malo es que no fueron ni siquiera por morbo.


Alrededor de la edificación histórica, la gente pasaba, miraba y seguía su camino sin dar la importancia que se le brinda a cualquiera de las “estrellas” del firmamento al que él pertenece. El desaire acusó en Marcelo Ebrard tal ánimo, que pasó el guante por la cara del mexiquense y lo retó a un debate de ideas y hechos. Reto al que no responderá el ex gobernador, por razones ya conocidas.


Un poco en tono de excusa, alguno de los militantes, que se confesaba agraviado por la escasa asistencia, advertía que Enrique Peña Nieto había caído en un engaño, porque, según cuenta, Arce prometió que sus miles de seguidores –más de 10 mil, dicen– estarían presentes y jubilosos por el encuentro con el ahora precandidato presidencial del PRI.

La realidad fue otra, el desaire monumental, cosa que por otra parte no desvió a Peña Nieto del segundo propósito que lo llevó al lugar: declarar a Beatriz Paredes su candidata a la jefatura de Gobierno de la capital del país.


El retrato de lo que allí pasó preocupó mucho más de lo que se ha comentado a los militantes de ese partido. Ni estaban los seguidores del senador, ni existió el jalón del ex gobernador, ni el PRI pudo mostrar el músculo que algunos pensaron que enseñaría. El acto fue un fracaso.


Y es que, en contraste, poco antes la misma plaza se había llenado –también hubo acarreo– de muchos miles de defeños interesados en escuchar los programas de educación como medida, como muro y remedio contra la delincuencia y la violencia. Las diferencias fueron enormes.


Mal cálculo, pues, para los priístas, que pretendieron opacar el acto del Gobierno del Distrito Federal y exhibieron, al final, una gran pobreza de seguidores, cuando menos en lo que respecta a la ciudad de México. Ya vendrán otros actos, nuevos acarreos, y quizá hasta el éxito. Por lo pronto, en el debut del más agraciado por las encuestas –podríamos calificarlo así–, el gozo se fue al pozo. Ni modo.

De pasadita

Ahora resulta que Manlio Fabio Beltrones y Marcelo Ebrard proponen para el país un gobierno chilaquil, donde, todos revueltos, las élites políticas mantengan el poder. La reunión de M y M sólo sugiere que en sus respectivos flancos hay debilidades insalvables, y desde luego muy poco respeto por la gente. Y lo peor, se confirma que a fin de cuentas unos y otros son lo mismo. Piensan igual, actúan igual y podrían dejarnos igual. Nada nuevo, pues.
ciudadperdida_2000@yahoo.com.mx • ciudadangel@hotmail.com

http://gobiernolegitimobj.blogspot.com/2011/09/el-ridiculo-de-rene-arce-ciudad-perdida.html


¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Aporrea: "Dama de blanco" duerme en las calles…de Madrid

Aporrea: "Dama de blanco" duerme en las calles…de Madrid:

"Dama de blanco" duerme en las calles…de Madrid
Por: Kaos en la Red
Fecha de publicación: 27/09/11

"Dama de blanco" protesta frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
Credito: osé M. Robles/ELMUNDO.es
27/09/11.-“Nunca hubiéramos salido de nuestro país para dormir en la calle”, denuncia Sabina, hermana del reo excarcelado Carlos Martín Gómez e integrante, a su vez, del movimiento Damas de Blanco.

Acompañada por otros miembros de su familia, con los que protesta y pernocta frente al Palacio de Santa Cruz, Sabina aterrizó en Barajas el 18 de marzo. Tras permanecer mes y medio en el Hostal Welcome de Vallecas, el clan fue enviado al centro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de Málaga. Allí estuvieron alojados los Martín Gómez durante otros tres meses y medio, en espera de acceder a la vivienda que, siempre según su versión, le garantizaba el documento que recibieron al entrar en España.

“Pero eso nunca se dio”, se queja Sabina. “A quienes llegaron a primera hora sí se les dio esa facilidad. Como nosotros fuimos más bien los últimos, el Ministerio dijo que ya no había presupuesto. El director del CEAR quería que hiciese un contrato de dos pisos. Le dije que no, que al ser una familia de 10 personas y tres matrimonios, no podemos vivir en dos pisos. Por eso decidimos venir a Madrid”.

Preguntado al respecto, Exteriores ha confirmado a ELMUNDO.es que lo relacionado con “la parte logística de la acogida” depende del Ministerio del Interior en coordinación con el de Trabajo. Ambos Ministerios también han sido consultados por el diario, aunque por el momento no han ofrecido información al respecto.

leer mas



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Aceptan estudiantes chilenos dialogar con gobierno

Aceptan estudiantes chilenos dialogar con gobierno:

Aceptan estudiantes chilenos dialogar con gobierno
NOTIMEX | Septiembre 27 de 2011
Vote:Promedio:0 votos

Servicios

Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir

Chile.- Los estudiantes universitarios chilenos aceptaron esta noche, tras más de ocho horas de discusión, iniciar la mesa de diálogo con el gobierno de Sebastián Piñera en busca de una reforma al sistema de educación.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) decidió abrir el diálogo con el gobierno, que podría iniciarse este miércoles, para incidir en la Ley de Presupuesto Nacional que debe ser presentada al Congreso a más tardar este viernes, informó la radio Radio Bio Bio.

'via Blog this'

AMLOTV: Gira 13 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AMLOTV: Gira 13 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:

'via Blog this'

Gira 13 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR





Gira 13 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
FECHA: Del miércoles 28 al domingo 30 de septiembre de 2011
Estados: (Oaxaca y Distrito Federal)

MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2011
16:30 horas asamblea informativa en Tehuantepec, Oaxaca
18:30 horas asamblea informativa en Salina Cruz, Oaxaca

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2011
11:00 horas asamblea informativa en Huatulco, Oaxaca
17:30 horas asamblea informativa en Miahuatlán, Oaxaca

VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011
12:00 horas asamblea informativa en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca
16:00 horas asamblea informativa en Guelatao, Oaxaca

DOMINGO 02 DE OCTUBRE DE 2011
11:00 horas, Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, encabezará la ceremonia para constituir formalmente al Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), en el Auditorio Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma 50, colonia Chapultepec, México, Distrito Federal.

*****




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

CONFIESA JAVIER DUARTE QUE SU PERSONAJE MAS ADMIRADO ES EL GENOCIDA FRANCISCO FRANCO

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 27 SEPTIEMBRE

LINK PARA BAJAR EL AUDIO: http://www.divshare.com/download/15814084-55a ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Próximo Presidente debe seguir guerra contra narco - DICE MEMBRETE DEL OPUS DEI FASCISTA

EL PERIÓDICO MILENIO presenta estudio que apoya continuidad de la guerra estúpida de Calderón, el cual es realizado por MEMBRETE DEL OPUS DEI, cosa que el diario de marras oculta convenientemente.

Próximo Presidente debe seguir guerra contra narco, revela sondeo:


Próximo Presidente debe seguir guerra contra narco, revela sondeo
POLÍTICA • 27 SEPTIEMBRE 2011 - 12:39PM — OMAR BRITO
La encuesta Ciudadanía, Democracia y Narcoviolencia México 2011 señala que 67 por ciento de la población está de acuerdo con ello; 49 por ciento considera solución a ese flagelo reducir pobreza y desempleo.

Ciudad de México • Aunque a 80 por ciento de los mexicanos les preocupa los efectos de la violencia, 67 por ciento de la población está de acuerdo en que el siguiente presidente de México deberá continuar con la guerra contra el narcotráfico.

Esto según la encuesta Ciudadanía, Democracia y Narcoviolencia México 2011, que realizó el Centro de Estudios para la Gobernabilidad Institucional, en coordinación con el Colectivo de Análisis de Seguridad con Democracia, con el objetivo de detectar cual es la percepción social y las “modificaciones en las prácticas de las personas en el marco de la inseguridad”.

En la investigación, en la que se entrevistaron siete mil 416 personas del país, se reveló que 60 por ciento de la población considera que el gobierno debería esforzarse por disminuir la inequidad social; 49 por ciento considera que reducir la pobreza y el desempleo son elementos claves para solucionar el problema del narcotráfico en México.

“En cuanto al tejido social, se percibe una descomposición, dado que 68 por ciento cree que es preciso cuidarse la espalda y solo 19 por ciento de los mexicanos confían en el prójimo; 54 por ciento percibe que las personas se ayudan menos entre sí, mientras que 31 por ciento afirma que es igual que antes”, explicó el presidente ejecutivo del CEGI, Felipe González.

El académico detalló que son pocos (28 por ciento de los encuestados) los mexicanos que conocen la reforma penal, con la que se instauran los juicios orales, y de éstos, 33 por ciento piensa que favorecerá a la impartición de justicia.

¿Y QUIEN ES EL MEMBRETE "CENTRO DE ESTUDIOS PARA LA GOBERNABILIDAD INSTITUCIONAL"?

AQUÍ MAS DATOS:

http://www.ipade.mx/experiencia/Pages/experiencia-ipade.aspx


EL IPADE: no es otra cosa que la escuela de negocios de la UNIVERSIDAD PANAMERICANA, CREACIÓN DEL OPUS DEI FASCISTA que tanto daño hace con sus políticas derechistas en los países en que logra imponer a sus gatos.

PARA SABER MAS DE ESTE GRUPO DERECHISTA VEAN ESTE DOCUMENTAL:





'via Blog this'

Martí Batres Informe de Labores en Expo Reforma

@MartiBatres



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

¿Para qué sirve la ONU? por HgLc

¿Para qué sirve la ONU? por HgLc Hola. La toma de Berlín marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Tras éste acontecimiento, se sentaron Roosevelt, Churchill y Stalin para definir el futuro del mundo. Así, entre tres personas decidieron la geopolítica mundial, diseñaron instituciones acorde a los intereses de ambos bandos (USA y la URSS), y crearon se repartieron el mundo a su antojo. De ésta forma, fueron creados países, suprimidos otros, fundaron instituciones que únicamente se enfocarían en reconstruir Europa, como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial (que actualmente se han convertido en un lastre, sobre todo para los países del tercer mundo), y realizaron un rediseño de la fracasada Sociedad de Naciones, fundando la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A la vez, USA creó organismos para “defenderse” de una supuesta guerra que iniciaría la URS, como la OTAN. En éste sentido, la Organización de Naciones Unidas buscaba tener un equilibrio entre el entonces bloque capitalista (lidereado por USA, Inglaterra y Francia) y el bloque comunista (lidereado por la URSS y China). Para ésto, diseñaron el Consejo de Seguridad, donde éstas naciones tuvieron asiento reservado con derecho a veto, y crearon 10 lugares más con carácter de rotativos, los cuales (en teoría) darían ese equilibrio deseado. Pese a ésto, cualquier resolución del Consejo de Seguridad que se oponga a los intereses de los cinco países predominantes, es vetada de inmediato, sin posibilidad de impugnar dicha decisión. Así mismo, hubo un tercer bloque excluído, los cuales se autodenominaron como “no alineados”, y donde la mayor parte de las naciones pobres de la Tierra se aglutinaron, con el fin de tener un equilibrio nunca obtenido contra los dos bloques. México, lastmosa y vergonzantemente, se alineó a USA y el bloque capitalista. Ese cuento fantástico que nos contaron en la primaria, sobre la importancia de la ONU, sobre la hermandad que existe en dicha institución, y que casi casi están todos los representantes de los países tomados de la mano y cantando, no es sino sólo una justificación a los verdaderos intereses de la ONU. Una de las primeras acciones que tuvo la ONU a tres años de haber sido fundada, en 1948, fue fundar el Estado de Israel, despojando a los pobladores originarios, los palestinos, de su tierra originaria. Sin embargo, ésta no es la primera vez que sucedía ésto con los palestinos. Ya desde el texto bíclico, en una invasión que tuvo lugar entre 3500 y 4000 años, con la invasión de Jericó por parte de las huestes nómadas judías comandadas por Aarón. La diferencia de entonces a ahora es que los judíos no tenían ni el poder económico que tienen ahora, ni la ayuda de Estados Unidos, quien impuso dicha resolución en la ONU a cambio de la reconstrucción de Europa, así como el impulsar la economía estadounidense tras la guerra para que no hubiera otra recesión como en 1929, posterior a la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, la ONU no es la única resolución que tuvo favorable a USA (y pese a la presencia de la URSS en el organismo y del supuesto equilibrio buscado). La Guerra de las Coreas, la Guerra de Vietnam, y la Crisis de los Misiles fueron hechos vergonzosos donde la ONU sólo servía de parapeto a los agandalles de USA. Tras la caída del Muro de Berlín, simplemente ésta acción se agudizó. Mientras la URSS se extinguía y dejó de tener la importancia y el peso que llegó a tener en la ONU, Estados Unidos comenzó a hacer y deshacer en el mundo a su antojo. La primer guerra del Golfo, la guerra en Bosnia (y los países ex-yugoslavos), la incursión en Somalia, y la Guerra contra el Terrorismo (que llevó a las invasiones militares en Afganistán, Irak y Libia) no sólo han sido realizadas por USA impunemente, sino además han contado con el irrestricto e incondicional apoyo de Naciones Unidas, por medio de sus “cascos azules”, las cuales, en el papel, son “tropas de paz”, pero son fuerzas de invasión multinacionales comandadas por USA para legitimar los planes colonialistas e imperialistas de Estados Unidos. Hoy, a 66 años de su fundación, cada vez parece mayor la hegemonía de USA sobre los demás países, gracias a su poder de veto en el Consejo de Seguridad. Así, la polémica pero necesaria incorporación y reconocimiento de Palestina por la ONU parece lejana, gracias al poder e influencia que ejerce Israel sobre USA, así como los propios intereses estadounidenses en la región. Esa, y otras resoluciones que son vetadas, como el injusto embargo de USA a Cuba, y otras legitimadas, como el reconocimiento de éste organismo al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia (cuando no hay ni siquiera un gobierno establecido por los rebeldes, debido a la resistencia de Gaddafi en el país), hacen parecer que la ONU, en el actual esquema y con la estructura y organización que hoy tiene, sólo sirve para legalizar los despojos e intervenciones que hace USA en el mundo en nombre de la paz (así como hay otros que legitiman sus intereses En éste sentido, tiene que replantearse el papel de la ONU hoy, rediscutir organización, estructura y funciones, quitarle el derecho de veto a cualesquiera de sus miembros, tengan la importancia política y/o económica, nombre o bandera que tengan. Debe elevarse el status de la Asamblea General, para que sus discusiones dejen de ser deliberativas y pasen a ser resolutivas. Debe, así mismo, democratizarse la ONU, crear miembros rotativos en el Consejo de Seguridad, y desaparecer a los miembros permanentes. Solamente un modelo de organización internacional democrático e incluyente podrá generar un mundo efectivamente con mayor paz y seguridad, y dejará de ser una organización títere que solamente legitime intereses, despojos, intervenciones, invasiones y expansionismos que sólo convienen a una sóla nación del planeta: Estados Unidos. Saludos. Dejen comentarios. ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO 25 SEPTIEMBRE

Grupo Fórmula:


Encuentro
John Ackerman, Virgilio Caballero, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha.








'via Blog this'

ENTRE TRES: Andres Manuel Lopez Obrador 27-09-11














¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

NI UN VOTO AL PRI


NI UN VOTO AL PRI, originalmente cargada por trianero2.

Benjamín Castro: Gobierno de coalición: Fase superior del neoliberalismo

Gobierno de coalición: Fase superior del neoliberalismo

de Prometeo Nuclear, el Domingo, 25 de septiembre de 2011, 23:16


Por Benjamín Castro, Comités Laborales


Fecha nota: 9/20/2011

A principios de los años ochenta, cuando iniciaba el gobierno del presidente Miguel de la Madrid, a los mexicanos se nos dijo que mediante la “renovación moral de la sociedad”, lo que se buscaba era abatir la corrupción, ese mal endémico del sistema político que se hacía llamar revolucionario. Después nos dimos cuenta de que no era así, que no se buscaba ninguna renovación sino que más bien se empezó a imponer sobre nuestro país el modelo económico que ahora se conoce como “neoliberalismo” y que se camuflajeaba como lucha contra la corrupción. Vimos muy claro ésto, en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari donde mediante un ataque al sindicato petrolero y su supuesta corrupción, se camuflajeó la venta de los bienes nacionales y la privatización de los servicios básicos y de la infraestructura. Después presenciamos el ascenso del PAN en la zona norte del país —los “bárbaros del norte -- impulsado por los gobiernos priístas que nos decían que había llegado el momento de la “alternancia” en algunos gobiernos estatales y que después, probablemente, esta alternancia llegaría a la presidencia de la República. Por supuesto, a los mexicanos no se nos decía que la “alternancia” era en realidad una exigencia de los organismos financieros internacionales que querían disminuir el poder y la influencia de las maquinaria políticas aglutinadas dentro del PRI y que además querían sustituir al PRI por el PAN, para que siendo un partido nuevo en el poder pudiera seguir adelante con la tarea de imponer los aspectos más brutales del modelo neoliberal. A los mexicanos se nos decía que ya era momento de “un cambio” y que ese cambio traería gente “honesta” a la presidencia en lugar de los políticos priístas ya tan desgastados y desprestigiados en algunos casos. En realidad se trataba de poner a un gobernante ignorante y fácilmente manipulable como Vicente Fox y con las ideas propias de los grupos sinarquistas de los años 30s, ideas basadas en la premisa de que nuestro país sería mejor gobernador por empresas trasnacionales y banqueros extranjeros que por los mexicanos. Vicente Fox , por lo tanto, llegó al poder con la ayuda de Ernesto Zedillo y no tuvo ninguna dificultad ni ningún conflicto moral o ninguna pena para aplicar algunas de las medidas más brutales del paquete económico neoliberal. Por supuesto, para entonces el descontento era general. La población, sin saberlo, reaccionaba instintivamente contra lo que se le había hecho al país en los últimos 26 años y, especialmente, contra lo que se le había hecho en los 6 años de Vicente Fox. Por eso voto la mayoría por López Obrador en las elecciones del 2006, pero como este candidato se deslindó del proyecto neoliberal y se negó públicamente a privatizar a PEMEX – la última exigencia del paquete neo liberal—la maquinaria electoral se volvió en su contra e impuso al poca cosa de Felipe Calderón. Por supuesto, los medios de comunicación tuvieron otra explicación para la gente. Le dijeron que el problema es que López Obrador era un radical, que lo de las chachalacas le había afectado etc. Impusieron a Calderón y ¿para qué? Para lo mismo, para que siguiera adelante con fases más brutales del programa neoliberal. Así lo hizo y ahora el país está destruido. Que nos proponen ahora, un “gobierno de coalición”, es decir, algo que sirva para dos cosas: Para que sean varios partidos políticos los que enfrenten el desconecto y la rabia de la población y, para desmantelar de una vez y para siempre el sistema presidencialista mexicano, sistema que tomo del ejemplo de la revolución americana, y que da vida a una institución que en determinado momento podría tener el potencial y el poder suficiente para revertir la destrucción iniciada en 1982. El presidencialismo mexicano es un instrumento efectivo contra el poder de la oligarquía nacional y que tiene capacidad también para enfrentar a los designios imperiales aun sin una mayoría plena en el congreso. Sus facultades constitucionales y las que otros llaman “metaconstitucionales” como son su dominio sobre su partido político, su enorme influencia sobre el propio congreso, sobre las organizaciones sindicales, sobre las cámaras empresariales etc., le permiten reunir suficiente poder para tomar decisiones soberanas. Por eso quieren eliminarlo ahora para desmantelar la última institución que le queda a México como nación soberana. Lo demás ya se perdió, a lo largo de estos últimos 26 años o más. Eso es lo que intentaran Felipe Calderón, Beltrones, los chuchos y los poderes financieros en este 2012. Que no nos vean la cara otra vez y que no nos comamos otro cuento.

 ¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Las confesiones de un trader: 'La crisis es un sueño para quienes quieren hacer dinero' | Economía | elmundo.es

Las confesiones de un trader: 'La crisis es un sueño para quienes quieren hacer dinero' | Economía | elmundo.es:

Las confesiones de un trader: 'La crisis es un sueño para quienes quieren hacer dinero'
'El fondo de rescate no va a funcionar y el euro se va a estrellar', dice
'Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión', asegura
'Los políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo'
ELMUNDO.es |


Alessio Rastani, un agente de bolsa independiente, se ha convertido este lunes en la cara de los etéreos 'mercados', con unas declaraciones que dan la razón a quienes piensan que dichos mercados se encuentran cómodos en una situación de crisis económica mundial y se benefician de ella. "La crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero", ha asegurado Rastani en la BBC.

En una entrevista de poco más de tres minutos, el 'trader' independiente -que a diferencia de los 'broker' no opera recibiendo órdenes de clientes sino que invierte su propio dinero o el de sus allegados- rompe cualquier expectativa de recuperación.

"El fondo de rescate no va a funcionar y el euro se va a estrellar, porque los mercados se rigen ahora por el miedo", aunque lejos de preocuparle, Rastani asegura que una nueva recesión es el mejor momento para conseguir beneficios. "Nuestro trabajo es hacer dinero con toda esta situación. He estado soñando con esto durante tres años. Tengo una confesión. Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como este", apunta.

El agente bursátil va más lejos y se atreve a dar su particular receta del éxito. "Cuando el mercado se venga abajo, si sabe lo que hacer, si tiene el plan correcto, puede hacer mucho dinero". Por ello, continúa, "estén preparados y actúen ahora". El mayor error que se puede cometer, a su juicio, es "no hacer nada".

Rastani hace también una previsión de lo que puede pasar a corto plazo. "En menos de 12 meses, los ahorros de millones de personas se desvanecerán", asegura, sin que los gobiernos ni los organismos internacionales puedan hacer nada para remediarlo. Y es que el 'trader', en un alarde de sinceridad, pone sobre la mesa una realidad cada vez más difícil de disimular: "Los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo" y todos estamos en sus manos.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

EL FRAUDE: ARRECIAN ATAQUES...EN ESPAÑA CONTRA PEMEX POR NEGOCIO EN REPSOL CON DINERO PUBLICO

Piden suspender voto de Pemex en Repsol, El Semanario:


Piden suspender voto de Pemex en Repsol
La petición es por el supuesto fraude de Pemex en el acuerdo de sindicación de las acciones con Sacyr sobre Repsol



MÉXICO, 27 de Septiembre, 2011.- Los accionistas minoritarios de Repsol solicitaron a la Comisión Nacional de Energía (CNE) –máximo órgano regulador del sector– que "decrete, de forma automática, la suspensión del ejercicio de los derechos de voto" de Pemex y de la constructora Sacyr en el seno de Repsol.

Y lo justifican argumentando que el supuesto fraude a la ley en el que habría incurrido la dirección de Pemex en el acuerdo de sindicación de las acciones con la constructora española para hacerse con el control de Repsol.

En tanto, Gas Natural –la gasera más importante de España y de la que Repsol tiene más de 30%– y la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) presentaron sendos recursos ante la CNE, que deberá decidir en los próximos días si admite las denuncias sobre la operación anunciada el pasado 29 de agosto, en la que la petrolera mexicana anunció su intención de comprar 4.8% de acciones de Repsol para alcanzar el 9.8 que había acordado con Sacyr, que posee 20%.

Con esto ambas empresas sumarían 29.8% de las acciones, lo que significaría tener el control ejecutivo de la multinacional del petróleo.

La CNE decidió posponer el pasado viernes su decisión ante la falta de consenso de los consejeros, a los que se insta a valorar la operación en aplicación de la función 14 de la CNE regulada en la legislación del sector de los hidrocarburos, que dice a la letra que el órgano regulador deberá autorizar operaciones cuando "se pretenda por sociedades no comunitarias (fuera de la Unión Europea) la adquisición de participaciones en un porcentaje superior a 20% del capital social".

En el escrito presentado por la AEMEC a la CNE, dirigido a su presidente y al ponente del asunto, Alberto Lafuente y Tomás Gómez San Román, respectivamente, exponen que la operación de Pemex y Sacyr "perjudica a los accionistas minoritarios de Repsol, no sólo desde un punto de vista del mercado de valores, sino también desde el punto de vista del mercado energético, pues, como vemos, supone un cambio de control en la compañía".

Los accionistas también subrayan el conflicto de intereses en el que supuestamente habría incurrido Pemex, por el que se podría solicitar su expulsión del consejo de administración de Repsol, que se celebrará el próximo miércoles. Sostienen que "las finalidades perseguidas por la petrolera Pemex son todas ellas inalcanzables sin tener una influencia significativa en Repsol (influencia que pretende ejercer contra el interés de los accionistas minoritarios de Repsol), influencia significativa que no le otorga 9.5 por ciento de acciones de su dominio, sino que dicha influencia significativa es impensable sin el ejercicio concertado de derechos con Sacyr".


(El Semanario Agencia, ESA).


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

ABERRACIÓN PANISTA: CORDERO OFRECE DINERO PUBLICO A MUNICIPIOS A CAMBIO DE APOYO A SU CANDIDATURA REVELAN

Escandalosa ‘cargada’ | Opinion | Diario.com.mx:

Escandalosa ‘cargada’

De Los Reporteros | 26-09-2011 | 21:26


Con eso de que varios panistas chihuahuenses andan bien metidos en la grilla por la candidatura presidencial hasta acá rebotó el dato de una queja que traen los apoyadores de Josefina Vázquez Mota contra la forma en que se está favoreciendo desde el gobierno federal a la candidatura de Ernesto Cordero Arroyo, el delfín del presidente Felipe Calderón.

Incluso podría desatarse en los próximos días un verdadero escándalo. El botón de muestra de cómo se está operando a favor de Cordero es el del alcalde de Campeche, un panista que ya le había dado el sí al equipo de Vázquez Mota y luego salió con que dijo mi mamá que siempre no.

La razón, dicen a quienes comentó en corto el edil, fue el compromiso de apoyo desde la Secretaría de Hacienda para realizar obras y programas en ese municipio por la nada despreciable cifra de 100 millones de pesos.

Aunque Cordero dejó Hacienda, todavía están ahí operadores a su favor y para lo que mande la Casa Presidencial, y al parecer los blanquiazules que no comulgan con la candidatura “oficial” ya tienen documentados otros casos de alcaldes que han reculado en su apoyo para irse a la cargada, maiceados con la promesa de más recursos fiscales para sus municipios, aprovechando que hay en Hacienda una bolsa de subejercicios que pueden ser reasignados.

Los simpatizantes de Josefina ya están listos para hacer más ruido e incluso acudir a la Función Pública con denuncias formales si es que no hay quien controle a los muchachitos de Cordero que están operando desde Hacienda.

En Campeche se puso tan buena la grilla que luego de la reversa del alcalde, el equipo de Vázquez Mota no se quedó de brazos cruzados y en una rueda de prensa anunció que se sumaban a su causa 14 de 16 de los diputados locales.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

BRUJULA METROPOLITANA: "Los Origenes del Plan de Ayala" con Mtra Edna Maria Orozco

AGRADECEMOS EL APOYO QUE NOS BRINDES EN LA DIFUSION, REENVIANDO A TUS CONTACTOS Y BLOGS, TE ESPERAMOS

"Contaba mi abuelo que una noche antes de la ratificación del
Plan de Ayala se veían las fogatas de los vigías en los sitios más altos.
Que había mucha gente cuando se firmó, y que un
General zapatista repitió la frase de don Emiliano: 
¡ Esos que no tengan miedo, que pasen a firmar ! ".
Profesor Gilberto Lozada, originario de Oztotepec.
Periódico Reforma, Marzo 9 de 2003.

Hablar del Plan de Ayala, es referirse a Emiliano Zapata, a la Reforma Agraria y a la Revolución Mexicana de 1910.
Habían pasado apenas tres semanas del inicio del gobierno de Francisco I. Madero, cuando una Junta Revolucionaria integrada por Emiliano Zapata, el profesor Otilio Montaño, el licenciado Antonio Díaz Soto y Gama y otros proclaman en Villa de Ayala, Morelos el 28 de noviembre de 1911 el  “Plan de Ayala”. Dicho plan se convirtió en bandera de los campesinos que luchaban por la tierra en todo el país, donde se destaca la firme voluntad de quienes lo redactaron, por evitar la explotación del hombre por el hombre y terminar para siempre con la oprobiosa situación social y económica en que se encontraban nuestros campesinos, como consecuencia de los sistemas feudales y esclavistas vigentes en la primera década del presente siglo y el propósito inquebrantable de los zapatistas, de destruir los sistemas de opresión usados por las clases privilegiadas, para poder entregar la tierra a quienes tenían derecho a ella y así lograr la independencia, dignidad y libertad de la persona humana: único valor permanente.
De la conjugación de todos estos esfuerzos, pensamientos, planes y actuaciones, surge con auténtica originalidad nuestra Reforma Agraria: El ejido, la pequeña propiedad en explotación y el reconocimiento de la propiedad comunal, fueron los medios para cristalizar en la esfera de las relaciones humanas, el principio de la justicia social distributiva y para lograr el mejoramiento integral de las familias campesinas.
La proclama politico-agraria tambien contiene varios puntos de carácter políticoque reflejan cierto desacuerdo entre las gentes que intervinieron en la Revolución de 1910.
Una mujer  olvidada por la historia Dolores
 Jiménez y Muro periodista, revolucionaria, luchadora incansable  al salir de prision es invitada expresamente por el general Emiliano Zapata, para unirse a las filas del zapatismo  realizando tareas de profesora, escritora y oradora y pese a su avanzada edad, acompañaba a diversos lados al ejército suriano. Ella se encargo de escribir el  Prólogo del Plan de Ayala. 
Su importancia, hizo que sus postulados quedaran plasmados en el artículo 27 de la Constitución de Mexico, del año 1917, y su aplicación verdadera no se lograría sino hasta la época del General Lázaro Cárdenas del Río. 
¿Quieres saber mas? ven a platicar con la experta!

 Brújula Metropolitana 

continua con sus charlas de Historia: Caudillos de la Revolución Méxicana

Emiliano Zapata
"Los Origenes del Plan de Ayala" 
con
Mtra Edna Maria Orozco
Historiadora, experta en el periodo revolucionario
ex directora del Museo Nacional de la Revolución

Fecha: Miercoles 28 de septiembre 2011, a las 19hrs, 
Lugar: Alvaro Obregón 240, Edif "Mercurio" Col. Roma, a  unos metros de Insurgentes
parada metrobus Alvaro Obregón
ENTRADA LIBRE
Informes: kakumei2006@gmail.com, 04455-3568-5200
 
*Aqui dejamos unas referencias para lectura: EL PLAN DE AYALA: AQUI LO PUEDES LEER. CLICK 
 O  AQUI JUNTO CON OTROS DOCUMENTOSFACSIMIL,LIBROSTESTIMONIOS Y  CORRIDO DEL PLAN DE AYALA, 
John Womack: El plan de Ayala

Y en las Efemerides del Blog sobre Dolores Jimenez Muro
.----------------------
Grabamos todas las conferencias y otros documentales y peliculas que te pueden interesar pide la lista   videoamlo.patricia@gmail.com,  o los miercoles en Brújula
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos: BRUJULA METROPOLITANA,Twitter:http://twitter.brujuleando 
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel            55-5275-6418             brujula_metropolitana@hotmail.com
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

Andrés Manuel López Obrador #AMLO en e3 TV Azteca



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

CALDERÓN SE QUEDA SOLO: LA SIP ACUSA AL GOBIERNO DERECHISTA DE DEJAR SOLOS A PERIODISTAS ANTE MAFIAS

Critican a México por crimen de reportera; exigen justicia | Nacional | Diario.com.mx:


Critican a México por crimen de reportera; exigen justicia

Agencias | 26-09-2011 | 23:19


Miami— El gobierno del presidente mexicano, Felipe Calderón, es responsable de la violencia contra la prensa en su país “por no tener voluntad política necesaria” para frenarla, dijo ayer la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) al repudiar el nuevo crimen de una periodista.

A este reclamo se sumaron organizaciones internacionales quienes condenaron el asesinato de Macías Castro como Amnistía Internacional (AI), y Reporteros sin Fronteras.

Desde su sede en Miami, Estados Unidos, la SIP condenó el asesinato de María Elizabeth Macías, de 39 años y jefa de redacción del diario Primera Hora en México.

La organización responsabilizó al gobierno de Calderón “por no tener la voluntad política necesaria” para iniciar una estrategia con el fin de frenar la violencia, administrar justicia y garantizar la plena libertad de prensa.

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, expresó su frustración al considerar “el incumplimiento de las promesas del presidente Felipe Calderón, quien justo hace un año nos aseguró en una reunión que tuvimos con él que redoblaría esfuerzos para garantizar la seguridad de los reporteros”, dijo.

Para Marroquín, “la falta de acción y garantías ha generado una evidente cultura de autocensura que está carcomiendo a la actividad periodística y el derecho del público a ser informado”.

El presidente de la Comisión de la SIP Contra la Impunidad, Juan Francisco Ealy Ortiz, también condenó este asesinato y exhortó a las autoridades a esclarecer los motivos del crimen, “sobre todo cuando este año ya han sido asesinados nueve comunicadores y otro está desaparecido”.

Amnistía Internacional (AI) y Reporteros sin Fronteras (RSF) alertaron que se trata de la cuarta mujer periodista asesinada en lo que va del año en México. Los otros tres casos corresponden a Yolanda Ordaz de la Cruz, columnista del diario veracruzano Notiver, y las comunicadoras Rocío González Trápaga y Marcela Yarce Viveros, cuyos cuerpos desnudos aparecieron sin vida en Iztapalapa.

Alerta contra

uso de redes

En comunicados, Amnistía y RSF consideraron que el crimen de Macías Castro representa además una advertencia para los usuarios de redes sociales, ya que en días anteriores dos colaboradores de los sitios web Al rojo vivo y El blog del narco aparecieron colgados el martes 13 en dos puentes de Nuevo Laredo con mensajes contra los usuarios de los portales.

RSF también recordó que Macías Castro utilizaba las redes sociales bajo el seudónimo de La Nena de Nuevo Laredo, a través de las que denunciaba “las acciones del narcotráfico en la región”.

Para RSF “tan sólo escribir las palabras ‘tráfico’ o ‘narcos’ puede costar vida…¿Qué quedará de la libertad de información mientras duren la barbarie y la impunidad?”.

Después de considerar que la violencia no menguará con el próximo proceso electoral de 2012, Reporteros sin Fronteras lanzó un exhorto a la comunidad internacional para exigir al gobierno de Felipe Calderón que rinda “cuentas regularmente del estado de la lucha contra la impunidad”.

En tanto que al gobierno de Estados Unidos se le pidió “imponer un control drástico en el tráfico de armas, sin el cual la tragedia mexicana continuará”.

RSF resaltó que en últimos días los recientes agravios contra periodistas mexicanos se centran en el estado de Veracruz, donde se reportó la desaparición, desde el lunes 19, de Manuel Gabriel Fonseca Hernández, reportero de nota roja de Acayucán.

Por su parte, Amnistía urgió a las autoridades correspondientes a realizar una “investigación exhaustiva” del homicidio de la periodista para que el crimen “no quede impune y debilite aún más el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información en México”.

La organización internacional alertó que los recientes asesinatos de periodistas representan “una alarmante estrategia para intimidad a los usuarios de las redes sociales para que dejen de comunicar información relacionada con la violencia”.

El Centro de Periodismo y Ética Pública (CEPET) consideró ayer que 80 reporteros muertos y 14 desaparecidos en la ultima década son cifras alarmantes y se pronunció por esclarecer el crimen.

Carlos Lauría, del Comité de Protección a Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), condenó el crimen y dijo que “se desconoce si hubo un artículo en particular o si fue su trabajo informativo no censurado lo que provocó la reacción de sus asesinos. Tampoco se pudo establecer cómo descubrieron su identidad”.

De acuerdo con información de medios locales de comunicación, Macías utilizaba las redes sociales para denunciar las actividades del crimen organizado, bajo el seudónimo de “La Nena de Laredo”.

Macías, de 39 años, fue secuestrada el viernes y su cuerpo desmembrado fue encontrado el sábado en una plaza de la ciudad. Junto a sus restos aparecieron un teclado de computadora, un ratón, cables, audífonos y bocinas, y un mensaje que decía: “aquí estoy por mis reportes y los suyos... para los que no quieren creer, esto me pasó por mis acciones”.

El caso, de acuerdo con el director de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra Periodistas, Alberto Peralta, está en manos de PGJE.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México señala que ocho periodistas han sido asesinados en el país este año y 74 desde el 2000. Las cifras son anteriores al asesinato de Macías. (AFP/AP/Apro/Luz del Carmen Sosa/El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

OTRO FRAUDE DE CALDERÓN: Los "peligros" del presidente

Los "peligros" del presidente | Nacional | Diario.com.mx:


Los "peligros" del presidente

El Universal | 27-09-2011 | 07:42


Distrito Federal ─El presidente Felipe Calderón nunca estuvo en peligro cuando practicó rapel, buceo y tirolesa, pues el equipo de expertos de Estado Mayor Presidencial (EMP) utilizó todo el equipo previamente y se acompañaron de especialistas civiles para garantizar que las cuerdas, candados, tanques y demás fuera creados a las necesidades de peso, estatura y condición física del primer mandatario.

El Estado Mayor Presidencial tiene un protocolo para toda actividad deportiva que realice el Presidente de la República y, con base en él, es como se garantizó la seguridad de Calderón durante la grabación de un video de promoción de destinos turísticos en México.

El Presidente realizó rapel en el Sótano de las Golondrinas, se le vio sonriente cruzar barrancos en tirolesa en Jalisco, montar a caballo, bucear en un cenote en Quintana Roo.

Los integrantes de su escolta son deportistas expertos que lo acompañan en cuanta actividad realiza el presidente Calderón.

Sin embargo, los recorridos ordinarios no siempre han sin sobresaltos. El 30 de agosto de 2008, el presidente se fracturó el hombro izquierdo en una caída cuando andaba en bicicleta en el Bosque de Chapultepec. Ataviado con traje de piel y casco también monta una cuatrimoto en el rancho de sus suegros, en el Estado de México.

Otros jefes de Estado en el mundo también hacen gala del deporte. Evo Morales es aficionado al futbol; Vladimir Putin, ex presidente de Rusia practicaba judo, y Sebastián Piñera, presidente de Chile, pilotea aeronaves.

El reglamento del EMP establece en su artículo 2 que el titular del Poder Ejecutivo federal “dispondrá de un Estado Mayor Presidencial, órgano técnico militar que lo auxiliará en la obtención de información general; planificará sus actividades personales propias del cargo y las prevenciones para su seguridad y participará en la ejecución de las actividades procedentes para estos efectos, así como en los servicios conexos, verificando su cumplimiento”.

De manera genérica, el artículo 25 señala que “corresponde a la Sección Octava (Protección Personal del Presidente de la República) planear, coordinar, organizar y ejecutar las medidas necesarias para garantizar, de manera permanente, la seguridad inmediata del Presidente de la República, de su cónyuge y de sus hijos”.

El EMP cuenta con mil 862 elementos, de los cuales sólo siete tienen grado de general o almirantes. Su titular es el general Jesús Castillo Cabrera.

Las integridad física del Presidente de la República es materia de seguridad nacional, por lo que cada una de las actividades de Calderón para el video The Royal Tour, fueron cuidadosamente revisadas por el EMP, dijeron las fuentes.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

JUANA PUEBLO: GOBIERNO DE COALICION ??

GOBIERNO DE COALICION ??

Que cinismo, que descaro, el que caracteriza a marcelo ebrard y manlio f. beltrones, no encuentran la manera de como seguir engañando al pueblo de México, y ahora resulta que salen con su batea de babas, de una flamante coalición de gobierno. Haber vamos revisando las coaliciones actuales haber que resultados han dado. 

Para mi es muy importante hacer un análisis sobre este planteamiento cinico, ya que para empezar, ya que según  los dos, individuos, corneole beltrones, dice, que "La mejor forma de acercarnos a lo que pueden ser los acuerdos es instalar gobiernos de coalición en este país y no como una especie de semipresidencialismo, sino como un presidencialismo que busque tener nuevos instrumentos para mejorar la gobernabilidad; instrumentos de orden parlamentario. Se trata de reformar la Presidencia, no de combatir su institucionalidad, aclaró.  Jornada del dia 27 de Septiembre 11. 

Primero es una utopía su versión nueva sobre la politica mexicana, ya que estos individuos ( los del PRI ), son los culpables y cómplices del desastre nacional, por ende, nunca se van a componer, hacer una nueva politica con los mismos???. que barbaridad. Luego, tenemos una coalición en el gobierno de Oaxaca, y dónde están los buenos resultados de la misma?, acaso, por equivocación el gobernador de esa entidad ha pensado siquiera hacerle un juicio politico al genocida de ulises ruiz, ? nada mas pregunto.

Tenemos otra coalición en Puebla, ya que están los tres partidos dizque gobernando, igual que Oaxaca, y cuál es el resultado positivo. ? ah  una base militar para los marines gringos, de ahí en fuera todo sigue igual si no es que peor que con el pederasta del mario marin, 

Tenemos otra grandiosa coalición en el TRIFE, y hay que ver los nefastos resultados. No se diga sobre la coalición que está gobernando en el IFE, y todo ha sido tan nefasto, porque nada más han hecho sus acuerditos, a favor de los poderes fácticos de este país. Que no hay ahí cuotas, del PAN, PRI PRD, ? y entonces porque tanto desacuerdo en favor de las televisoras y los medios de comunicación a favor de la ultra derecha que desgobierna a México. 

Si en gobiernos pequeños o en Instituciones no han dado ningún resultado positivo para la ciudadanía, menos van a lograr hacer algo por México, desde los Pinos S.A, DE C.V. 

Otro ejemplo de coalición, ahí esta la suprema corte de injusticia, en la que cada magistrado pertenece a un partido, o es apoyado por algún político como el caso del diego fernandez. Cuáles han sido los resultados nefastos de estas coaliciones. Ah que cada ves que tienen que determinar sobre un asunto, si afecta a su partido favorito, ah no no lo pueden hacer, porque además están de por medio los sueldazos millonarios mas prestaciones que tienen, así es como los tienen comprados a sus coaligados. 

Definitivamente marcelo ebrard, ya decidió, porque vendavales caminar, desgraciadamente escogió, a los más podrido y mas corrupto del sistema, pero es su decisión y ojala no se haya equivocado, ya que todo esto que están inventando de una coalición partidaria, es única y exclusivamente para detener a AMLO, pero no se da cuenta ebrard, que no nada mas está maquinando en contra de nuestro Presidente Legitimo, sino en contra de los más de cuatro millones de mexicanos que estamos con él, pero claro a los politicos lo que menos les importa es el pueblo, lo que a ellos les interesa son sus intereses personales y económicos. Tan es así que no tienen ni idea de como sacar del desastre nacional a México, porque cornelio beltrones, apoya y propone a peña nieto, y marcelo si acepta el apoyo de los panistas. Podemos darnos cuenta en que estado fallido se encuentran los gobiernos apoyados por peña nieto, ahí está Nuevo León, Veracruz, Chihuahua, Guerrero. Todo esto significa, que una vez que quede peña nieto en el poder, nos espera seis años de mas desgraciadeces, más corrupción, mas muerte y mas crimen organizado, la historia nos esta demostrado que así es y así será, estas gentes no cambian, ni cambiarán por mas que se lo proponga. 

Por otro lado, los Pristas son una verdadera porquería, pues no que no estaban de acuerdo en las Alianzas, cuando el PAN se andaba aliando con el PRD chucho, no decían que eso no se valía, ah, pero ahora resulta que ellos si se pueden aliar con el PRD chucho, porque por supuesto nunca ni los aceptaríamos aliarse con los que estamos con AMLO. 

Insisto los priistas son una verdadera porquería, es lo mas nefasto que pueda haber en nuestra politica mexicana, ellos ayudar a fraguar, a consolidar el megafraude del 2006. al haber impuesto a este señor, que tiene de presidente lo que yo tengo de cosmonauta, ellos nos lo impusieron, y ahora salen con que hay que hacer una coalición, en donde van a quedar por supuesto panistas, priistas y perredistas. PARA QUE??. para que terminen de matar a todos los mexicanos libres de este país, PARA QUE SIGA EL GENOCIDIO Y LA IMPUNIDAD,  para que se queden con todos los recursos naturales y para que terminen de hacerse multibillonarios, para eso quiere su coalición, que poca verguenza, que cinismo. dan asco. me causan repulsión.  ebrard también. 

Lástima y lo digo con mucho dolor que la mayoría de los mexicanos vivan en una completa y profunda ignorancia, lo he dicho y lo vuelvo a decir, lo pudimos ver en las ultimas elecciones de Coahuila, la gente se desbordó por los moreira, sin importar que haya impuesto al hermano, no se sabia que las gobernaturas ahora son hereditarias, pero no nada más eso sino en la deuda tan grande en que dejó al Estado, no no les importa y ni lo saben, al fin y al cabo tienen mucho dinero para pagar esas deudas y mucho más si el PRI se los pide, así es que en ese sentido no queda más que lamenta la ignorancia en la que debate la mayor parte del pueblo. 

Para resolver los problemas del desastre nacional, tenemos que correrlos a todos, y meterlos a la cárcel, pero voy más allá obligarlos a que regresen todo lo que se han robado, que regresen esas cantidades de dinero de ese enriquecimiento súbito, y aplicarles cadenas perpetuas a trabajos forzados, esos es lo que tenemos que hacer, y refundar nuestra República, tal como lo plantea nuestro Presidente Legitimo Andrés Manuel López Obrador. Para que México deje de ser lo que es, tenemos que  hacer una revolución de las conciencias, porque sobre todo nosotros somos también culpables fundamentales, para haber llegado a este desastre nacional.  lo hemos permitido. 
y no hemos asumido la responsabilidad, ni hemos tenido ni siquiera una mínima intención de querer cambiar las coas. Seguramente no hemos tocado fondo, creo que necesitamos que se acabe México de una buena vez, para que empecemos abrir los ojos y la mente para luchar por un verdadero y profundo cambio.  A como está la ignorancia en mi México querido, esperamos que sigan muriendo más mexicanos (as) que ni en la guerra de Afganistán e Irak, desgraciadamente están muriendo muchos jóvenes inocentes. Y A NADIE LE IMPORTA.  


                                                   " ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR " 

                                                                                      JUANA PUEBLO. 

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

JAVIER SOLORZANO: Aborto... SLP y BC



¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

La OTAN bombardea zona residencial de Sirte 16 09 2011 GUERRA DE LIBIA.avi

martin velez: EL SICARIO ARISTOTÉLICO

EL SICARIO ARISTOTÉLICO.
Aristóteles vivió en Grecia unos tres siglos antes de Cristo.  Eran los tiempos de Alejandro, el Grande, el Magno, que fue alumno suyo; así que entonces Grecia, junto con Alejandro, se hacía grande. No como ahora, que se hace chiquita ella,  hace chiquita a toda Europa, y de rebote al mundo (hasta el catarriento peso mexicano, que al parecer se tomó unas pastillas de chiquitolina griega).
Fue Aristóteles, entre los alumnos de Platón, el mejor de todos. Veinte años estuvieron juntos el Maestro y el Alumno. Pero, lo que en el Maestro era poesía, prosa apasionada, lírica al borde del delirio; en el Alumno todo era método, era escudriñar en lo concreto, en lo repetible, en lo desmenuzable. Lo de Platón era poesía, filosofía dialogante; lo de Aristóteles era algo más simple: era Ciencia, en pañales, pero fría ciencia.
 Hijo de médico, Aristóteles estudió primero medicina y anatomía; estudios que dejó cuando en su camino se atravesó el apasionado y apasionante Platón. Gracias a ese encuentro, entre el Maestro de cabeza caliente y el Alumno de testa fría, la medicina perdió un galeno, pero la ciencia ganó un padre.
De aquel interés primario de Aristóteles por la Anatomía quedó una idea: “una mano amputada, que, por tanto, no cumple su función, no es una mano; así como una casa vacía no es una casa” (*) Cuando el tecleador de estas teclas se encontró con esa idea de Aristóteles, no pudo más que exclamar, como Arquímides en su bañera, ¡eureka! ¡eureka! mil veces ¡eureka!
O sea que una cabeza, separada del cuello, ya no es una cabeza; y una pierna, separada del tronco, ya no es pierna; ni un brazo, es brazo; ni un ojo, ojo. O sea que lo que pasa en México es que los sicarios leyeron a Aristóteles. ¡Haberlo sabido! Tanto que buscamos en la Divina Comedia, en la que Dante hace una precisa descripción del Infierno; tanto buscar en cada uno de los anillos del Averno, queriendo encontrar la explicación de la sangrienta carnicería calderonista.
Mientras Calderón invita al turismo gringo a visitar México, mediante un churro televisivo denominado “Royal Tour”. (Sí, no crea usted que leyó mal: El programa se llama casi igual que el Royale, el casino de la muerte, quemado porque sus dueños no quisieron comprar queso Borno Larrazabal). Mientras Calderón juega al guía de turistas, el mundo entero, a través de Youtube, puede ver cómo, en México, las manos dejan de ser manos, las cabezas dejan de ser cabezas y los etcéteras dejan de ser etcéteras. Todo porque los narcos mexicanos dieron con Aristóteles.
Pero el sexenio aún no termina y sus sobrevivientes (no cantemos victoria, falta un año) podemos ser testigos de que el propio Calderón ya dio con el frío y analítico Aristóteles. En su reciente propuesta de reforma al Código Penal, Calderón, ¡otra vez, la burra al trigo!, propone las detenciones “urgentes”, los cateos sin orden judicial. Si prospera este nuevo intento del carnicero de Morelia, seremos testigos cómo los derechos dejan de ser derechos y las casas dejan de ser casas. Pues, si cualquier gorila al mando de García Luna, puede entrar, sin orden judicial, a cualquier casa, esas, las nuestras, ya no serán casas.
Martín Vélez
(*) Citado por Adolfo Sánchez Vázquez. Invitación a la Estética. Debolsillo. 2007.

¡AMLO 2012! PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO