27 de septiembre de 2011

Aporrea: "Dama de blanco" duerme en las calles…de Madrid

Aporrea: "Dama de blanco" duerme en las calles…de Madrid:

"Dama de blanco" duerme en las calles…de Madrid
Por: Kaos en la Red
Fecha de publicación: 27/09/11

"Dama de blanco" protesta frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
Credito: osé M. Robles/ELMUNDO.es
27/09/11.-“Nunca hubiéramos salido de nuestro país para dormir en la calle”, denuncia Sabina, hermana del reo excarcelado Carlos Martín Gómez e integrante, a su vez, del movimiento Damas de Blanco.

Acompañada por otros miembros de su familia, con los que protesta y pernocta frente al Palacio de Santa Cruz, Sabina aterrizó en Barajas el 18 de marzo. Tras permanecer mes y medio en el Hostal Welcome de Vallecas, el clan fue enviado al centro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de Málaga. Allí estuvieron alojados los Martín Gómez durante otros tres meses y medio, en espera de acceder a la vivienda que, siempre según su versión, le garantizaba el documento que recibieron al entrar en España.

“Pero eso nunca se dio”, se queja Sabina. “A quienes llegaron a primera hora sí se les dio esa facilidad. Como nosotros fuimos más bien los últimos, el Ministerio dijo que ya no había presupuesto. El director del CEAR quería que hiciese un contrato de dos pisos. Le dije que no, que al ser una familia de 10 personas y tres matrimonios, no podemos vivir en dos pisos. Por eso decidimos venir a Madrid”.

Preguntado al respecto, Exteriores ha confirmado a ELMUNDO.es que lo relacionado con “la parte logística de la acogida” depende del Ministerio del Interior en coordinación con el de Trabajo. Ambos Ministerios también han sido consultados por el diario, aunque por el momento no han ofrecido información al respecto.

leer mas



'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos