27 de septiembre de 2011

OTRO FRAUDE DE CALDERÓN: Los "peligros" del presidente

Los "peligros" del presidente | Nacional | Diario.com.mx:


Los "peligros" del presidente

El Universal | 27-09-2011 | 07:42


Distrito Federal ─El presidente Felipe Calderón nunca estuvo en peligro cuando practicó rapel, buceo y tirolesa, pues el equipo de expertos de Estado Mayor Presidencial (EMP) utilizó todo el equipo previamente y se acompañaron de especialistas civiles para garantizar que las cuerdas, candados, tanques y demás fuera creados a las necesidades de peso, estatura y condición física del primer mandatario.

El Estado Mayor Presidencial tiene un protocolo para toda actividad deportiva que realice el Presidente de la República y, con base en él, es como se garantizó la seguridad de Calderón durante la grabación de un video de promoción de destinos turísticos en México.

El Presidente realizó rapel en el Sótano de las Golondrinas, se le vio sonriente cruzar barrancos en tirolesa en Jalisco, montar a caballo, bucear en un cenote en Quintana Roo.

Los integrantes de su escolta son deportistas expertos que lo acompañan en cuanta actividad realiza el presidente Calderón.

Sin embargo, los recorridos ordinarios no siempre han sin sobresaltos. El 30 de agosto de 2008, el presidente se fracturó el hombro izquierdo en una caída cuando andaba en bicicleta en el Bosque de Chapultepec. Ataviado con traje de piel y casco también monta una cuatrimoto en el rancho de sus suegros, en el Estado de México.

Otros jefes de Estado en el mundo también hacen gala del deporte. Evo Morales es aficionado al futbol; Vladimir Putin, ex presidente de Rusia practicaba judo, y Sebastián Piñera, presidente de Chile, pilotea aeronaves.

El reglamento del EMP establece en su artículo 2 que el titular del Poder Ejecutivo federal “dispondrá de un Estado Mayor Presidencial, órgano técnico militar que lo auxiliará en la obtención de información general; planificará sus actividades personales propias del cargo y las prevenciones para su seguridad y participará en la ejecución de las actividades procedentes para estos efectos, así como en los servicios conexos, verificando su cumplimiento”.

De manera genérica, el artículo 25 señala que “corresponde a la Sección Octava (Protección Personal del Presidente de la República) planear, coordinar, organizar y ejecutar las medidas necesarias para garantizar, de manera permanente, la seguridad inmediata del Presidente de la República, de su cónyuge y de sus hijos”.

El EMP cuenta con mil 862 elementos, de los cuales sólo siete tienen grado de general o almirantes. Su titular es el general Jesús Castillo Cabrera.

Las integridad física del Presidente de la República es materia de seguridad nacional, por lo que cada una de las actividades de Calderón para el video The Royal Tour, fueron cuidadosamente revisadas por el EMP, dijeron las fuentes.


'via Blog this'

¡AMLO 2012!PARTICIPA Y DÉJANOS UN COMENTARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos