12 de julio de 2011

90 años de Mexicana trabajadores protestan en el AICM

¡AMLO 2012!









sotana corrupta mexicana contra la educación libre y laica

La Jornada en Internet


Educación laica es un fracaso: obispo de Aguascalientes

La vida y la libertad religiosa son la base de los derechos humanos, por lo cual están por encima de las decisiones políticas como lo es el Estado laico, explica.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Publicado: 12/07/2011 18:45


Aguascalientes, Ags. José María de la Torre, obispo de la diócesis local, aseguró que a pesar de que exista libertad de credo no significa que sea una subordinación al estado. En ese sentido señaló que la educación laica que se imparte en las escuelas públicas es un fracaso y en parte la inseguridad que se vive en este país es debido a ello.

En conferencia de prensa, el líder de la mitra mencionó que “son el derecho a la vida y la libertad religiosa base de los derechos humanos, por lo cual están por encima de las decisiones políticas como lo es el Estado laico”, a su vez añadió que “la Iglesia no es inferior al Estado sólo por el hecho de no interferir en los gobiernos y la educación, en cambio busca la difusión de valores humanos que han sido descuidados por la sociedad”.

Posteriormente, monseñor De la Torre Martín, precisó que “La separación Iglesia y Estado fue una decisión histórica, la libertad religiosa es un derecho humano y está por encima de las decisiones políticas. Si siempre se va a interpretar el laicismo a partir de la separación Iglesia Estado nunca nos vamos a entender porque ellos entienden subordinación.”

Igualmente, tras mencionar que respeta la educación que se imparte en los planteles públicos, dijo que “la educación laica sí existe”, no obstante, apuntó que “hay que reconocer el derecho de los padres al educar” ya que, dijo, en las escuelas existe una deficiente formación en valores, lo cual está derivando al fracaso de la sociedad en el ámbito moral además del incremento en la ilegalidad.

Finalmente, el purpuardo retieró que si bien no son antagonistas los valores promovidos por la Iglesia y los de la educación laica, son diferentes puesto que los primeros son más trascendentales y apelan a la solidaridad, mientras que los segundos son efímeros y superficiales.


¡AMLO 2012!

Ximena Garmendia frente a Torre de Mexicana en Cacerolazo

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 12 DE JULIO



LINK PARA BAJAR AUDIO: http://www.divshare.com/download/15294245-28c


¡AMLO 2012!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 12 DE JULIO





LINK PARA BAJAR AUDIO: http://www.divshare.com/download/15291492-91b


¡AMLO 2012!

CARTA DE UNA BRIGADISTA PARA L@S SIMPATIZANTES DE MORENA

CARTA DE UNA BRIGADISTA PARA L@S SIMPATIZANTES DE MORENA
Tomando como oportunidad el desánimo de muchos so pretexto de los resultados de la pasada elección en Edomex, escribo estas líneas, primero para desahogarme y segundo con la esperanza de que alguna persona las lea. Aunque lo más seguro es que les de “hueva”; en fin.
Muchos han sido los correos, mensajes y demás vertidos en internet por “simpatizantes” del MORENA; la mayoría, QUEJAS, CRÍTICAS, CONSEJOS y RECLAMOS por todo y a todos.
Quiero preguntar a esas personas que opinan mucho pero actúan poco, si realmente se consideran con la calidad moral para señalar y cuestionar lo que no han sido capaces ellos mismos de construir. Quiero preguntarles cual ha sido su apoyo “REAL” al movimiento, visitando gente en sus casas, formando comités, informando, repartiendo el periódico, compartiendo su conocimiento, involucrándose en las necesidades de su barrio, colonia, fraccionamiento, etc.
Quiero llegar al corazón tuyo, sí, leíste bien, al tuyo. Porque te quejas de todo pero permaneces inmóvil detrás de tu escritorio, detrás de tu mostrador, detrás de tu puesto ejecutivo que te absorbe TODO EL DÍA y no te permite SALIR A LA CALLE a conocer la realidad de un país que está muy próximo a convertirse en un EDOMEX, dónde la única ley que vale es la de la sobrevivencia diaria. Dónde no debemos llamar como he leído en tantos correos, pendejos, arrastrados, ignorantes, lame huevos y demás a la gente que sobrevive por instinto ya que sus condiciones económicas son más que paupérrimas
Quiero que me leas tú; sí, tú que presumes de estar formando base, formando ciudadanos, formando una estructura electoral que sólo existe en papel pues no eres capaz de caminar ni una hora entre lodo, basura y mierda para visitar a aquel o aquella que vendió su voto a cambio de 2500 pesos que muchos no ganan ni con un mes de trabajo. Escúchate y lee como te expresas del semejante que desconoces y menosprecias pero que presumes defender.
Quiero que dejes de quejarte y de señalar y te pongas a trabajar de una vez por todas antes de que llegue el 2012 y nos encuentre de nuevo lamentándonos y echando culpas a otros de la destrucción de un México al que no hemos sido capaces de darle ni un diezmo de nuestro tiempo.
Seamos honestos y preguntémonos en que estamos contribuyendo para que este país deje de hundirse en el descontento y la desesperanza .
Dejemos de despotricar y pongámonos a actuar...
Saludos a tí. 
Ana Laura

¡AMLO 2012!

CREEL: EBRARD SIN POSIBILIDAD ALGUNA DE SER CANDIDATO EN 2012

Peña, AMLO y yo para 2012, estima Creel, El Semanario


Peña, AMLO y yo para 2012, estima Creel
El senador con licencia desestimó cualquier posibilidad real para que Marcelo Ebrard sea el abanderado del PRD


MÉXICO, 12 de Julio, 2011.- El precandidato presidencial Santiago Creel estimó que para la contienda presidencial de 2012 serán Enrique Peña, Andrés Manuel López Obrador y él quienes se disputen la sucesión de Felipe Calderón.

Luego de que ayer pidió licencia al Senado para arrancar oficialmente su camino a la candidatura presidencial por el PAN, Creel Miranda desestimó cualquier posibilidad real para el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de ser el abanderado del sol azteca. Aunque refirió que eso es algo que decidirá el PRD.

“Luego de los resultados en el Estado de México es muy poco probable que (Marcelo Ebrard) tenga cualquier posibilidad de ser el candidato del PRD”, sentenció en entrevista con Primero Noticias.

Asimismo, reiteró la invitación a sus correligionarios blanquiazules para renunciar al cargo y pedir licencia para, en un principio, valorar las preferencias al interior de su partido y después realizar debates entre ellos para que a final de año se tenga un solo candidato y se tenga en un ambiente de unidad.

Y, aunque no descartó a ningún aspirante panista, el senador con licencia considera que en la terna final de su partido para abanderar al candidato presidencial lo acompañarán Josefina Vázquez y Ernesto Cordero


¡AMLO 2012!

¿Por qué Calderón todavía no empieza la guerra contra el crimen organizado?



¡AMLO 2012!

La Jornada: Los problemas de México son resultado de su gobierno

La Jornada: Los problemas de México son resultado de su gobierno

Foto
Los problemas de México son resultado de su gobierno
La izquierda estuvo a punto de ganar; ahora parece fragmentada
Sin un Estado sano y fuerte, el país no podrá parar el avance de los cárteles de la droga. El combate al narcotráfico requiere de un gobierno fuerte, y para ello debe restablecer ese Estado.

Para el analista ruso Vladimir Davydov, los gobiernos panistas pusieron todos los huevos en una sola canasta, la estadunidense
Foto

Foto Juan Pablo Duch

Posiblemente lo que hace el presidente Felipe Calderón contra el narcotráfico no es la mejor manera de encarar ese mal, señala Davidov
Juan Pablo Duch
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de julio de 2011, p. 2
Moscú, 10 de Julio. Los problemas que tiene México son resultado lógico del gobierno de Felipe Calderón y confirman la erosión del Estado. Esto, a su vez, genera preocupación en los mexicanos y, en consecuencia, empieza a expresarse en las urnas, como sucedió en las elecciones del pasado 3 de julio.

Así opina el doctor Vladimir Davydov, director del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, cuyos análisis contribuyen a formular la política exterior de Rusia hacia nuestro continente desde su fundación, en 1961, hace medio siglo.

Davydov, quien también es profesor de la Escuela Superior de Economía, habló extensamente para La Jornada acerca del giro a la izquierda en muchos países de América Latina, el futuro de Cuba después de los hermanos Castro y la pérdida de influencia de Estados Unidos en la región.

También comentó la política económica de Hugo Chávez en Venezuela, las reformas de Evo Morales en Bolivia, la gestión de Cristina Fernández en Argentina y la conversión de Brasil en un jugador global que va a tener gran peso y poder de decisión estratégica en el mercado mundial.

Ésta es la parte medular de la entrevista:

–México lleva ya más de 10 años de gobierno del PAN. ¿Cómo evalúa usted la gestión panista?

–Es muy especial la situación de México. Ofrecía ventajas la salida del PRI del gobierno, pero el PAN prefirió tomar medidas en detrimento de varias vertientes de la política tradicional del país.

“En los sexenios panistas, Vicente Fox y Felipe Calderón pusieron todos los huevos en una sola canasta, la canasta estadunidense. A pesar de su frontera con Estados Unidos (EU), vinculación histórica con el mercado del norte, México necesita tener contrapesos.

La marcada dependencia respecto de EU se reflejó en la caída del producto interno bruto (PIB) mexicano durante la crisis global. Antes, México y Brasil eran los países más fuertes en América Latina (AL), pero en los años recientes Brasil elevó su reputación y su voz en la región, y México, en cambio, perdió posiciones. No es productivo para ese país; tenía gran influencia en América Central y en la zona del Caribe, ¿y ahora? Le representa un desafío restablecer ciertas vertientes de su política exterior tradicional.

–¿Cree que fracasó el gobierno de Felipe Calderón?

–Bueno, yo diría que los problemas que tiene México son resultado lógico de su gobierno y confirman la erosión del Estado mexicano. Esto preocupa mucho a los mexicanos y, en consecuencia, empieza a expresarse en las urnas, como sucedió en las elecciones del pasado domingo.

“Desde ese punto de vista, el regreso del PRI –o si gana otro partido distinto al PAN, si se prefiere– puede ser positivo porque es la oportunidad de que se emprendan medidas para detener la erosión del Estado y la sociedad mexicanos. Se requieren medidas enérgicas.”

–¿Es posible un triunfo de la izquierda en México o no lo van a permitir, como sucedió con el fraude de las elecciones anteriores?

–Las elecciones anteriores mostraron que las simpatías hacia la izquierda existen también en México, se reproducen y van a influir en la política interna del país. Otra cosa es en qué medida.

La izquierda ya estuvo a punto de vencer, pero ahora parece estar muy fragmentada.

–El gobierno de Calderón sacó el ejército a la calle para luchar contra los cárteles de la droga y el balance, en contados años, supera los 40 mil mexicanos muertos, muchas veces víctimas colaterales. ¿Es el camino para terminar con el narcotráfico?

–Muchos tratan de encontrar recetas y no las encuentran. El narcotráfico es un mal que está presente en muchos países, incluso en Rusia. Hay que hacer algo de manera seria e inteligente. Posiblemente lo que hace el presidente Calderón no es la mejor manera de encarar ese mal.

“El combate al narcotráfico requiere de un gobierno fuerte y, para ello, en México hay que restablecer el Estado.

“Creo que tiene mucha razón Enrique Iglesias, doctor honoris causa de nuestro instituto. Él afirma que los experimentos neoliberales debilitaron al Estado como institución y su capacidad de detener los males sociales. Sin un Estado sano y fuerte, México no podrá parar el avance de los cárteles de la droga.”

–Desde hace unos cinco años, usted sostiene que el futuro de Cuba, después de los hermanos Castro, es la vía vietnamita. ¿En qué consiste?

–En efecto, mantener el poder político y liberalizar la economía nos parece lo más recomendable para Cuba. La vía de desarrollo vietnamita demuestra que es más exitosa que la experiencia china. No sé si las últimas medidas que se tomaron en Cuba pueden provocar un avance serio, pero creo que se tardaron bastante en tomar decisiones. Por eso se agudizaron los problemas de la sociedad. Más de un millón de personas –así lo declararon– tienen que trasladarse a la actividad individual, pero eso no se hace de la noche a la mañana.

“No es la primera vez que los dirigentes cubanos dan pasos hacia la liberalización, hacia el mercado, en medida muy modesta. Es claro que el sector público en la economía cubana tiene enorme carga, hay un exceso de fuerza de trabajo empleada ahí.

“Cuba está más ideologizada que Vietnam. Para la dirigencia cubana es muy difícil hacer cosas que parezcan un paso atrás, aunque creo que son conscientes de que hay que hacer reformas, tomando en cuenta los resultados contraproducentes en varios países con economías en transición como Rusia, las repúblicas ex soviéticas o los antiguos países socialistas de Europa. Temen la espontaneidad del mercado.

“Desgraciadamente no hay jóvenes en la dirección cubana; se requieren sangre nueva, pensamiento fresco. Tarde o temprano seguro que van a aparecer, mejor temprano que tarde. Todavía es posible un cambio evolutivo en Cuba.

–¿Y cómo ve Venezuela, con un presidente Hugo Chávez en tratamiento contra el cáncer?

–El régimen bolivariano es muy personificado. Y hay riesgos cuando la persona que lo encabeza se enferma de manera seria.

“Hugo Chávez ha hecho mucho para crear mejores condiciones de vivienda, salud pública, educación para los sectores de ingresos modestos. Y eso es muy positivo y, además, hay que decirlo, da muchos votos en Venezuela.

“Pero podría parecer que solamente en Venezuela se resuelven los problemas sociales. Sin embargo, vemos que al sur, en Brasil, posiblemente también en Argentina, hay avances en la consolidación de la economía, sin descuidar la solución de los problemas sociales y el aumento del nivel de vida.

“En Venezuela, en contraste, la estatización excesiva, las improvisaciones en el manejo de la economía provocaron grandes retrocesos, y no es casual que sus indicadores económicos –a pesar del nuevo aumento de los precios del petróleo– sean peores que los de muchos países de la región.

Es obvio por qué sucede esto y espero que en Caracas sabrán sacar las debidas lecciones.

–En Bolivia no le tembló la mano a Evo Morales cuando nacionalizó los hidrocarburos. ¿Le pareció acertada la decisión?

–Creo que ese cambio radical era necesario. Las corporaciones transnacionales aceptaron las nuevas reglas del juego y eso, claro está, permite una mayor seguridad financiera al Estado boliviano.

“El caso de Bolivia es muy interesante. Muchos creían que el conflicto entre la llanura y el altiplano no tenía solución, pero sorprendentemente Evo Morales fue capaz de lograr cierta distensión política.

Morales mostró que es un político hábil y consiguió mucho. Su lado más débil es, digamos, la política étnica. Es muy difícil realizar una política bien equilibrada en esa materia, tiene que ser muy cuidadoso y tolerante.

–Usted no oculta su admiración por Brasil. ¿Por qué?

–Porque da envidia. Tiene una economía multifacética con todas las industrias, incluso varias de punta. Fernando Cardoso comenzó y Luiz Inacio Lula da Silva continuó la apertura hacia el exterior. Brasil se convirtió en exportador de productos industriales de compleja elaboración (está entre los primeros constructores de aviones; entre los principales productores de bioetanol, combustible artificial, digamos; entre los punteros en realizar perforación a grandes profundidades) y, al mismo tiempo, se convirtió en uno de los principales exportadores de productos alimenticios.


leer mas



¡AMLO 2012!

"Los problemas de México se deben a Felipe Calderón"



¡AMLO 2012!

James Petras 4VII2011 // Entrevista por la CX36 de Montevideo Uruguay

BENITIO JUÁREZ QUETZALCOATL: James Petras 4VII2011 // Entrevista por la CX36 de Montevideo Uruguay


James Petras 4VII2011 // Entrevista por la CX36 de Montevideo Uruguay by Juárez Quetzalcóatl





James Petras 4VII2011 // Entrevista por la CX36 de Montevideo Uruguay

Temas: 4 de julio, poco chovinismo en EEUU; Elecciones en México; Suspensión de pagos (default) en argentina y Uruguay; Papandreu (primer ministro griego) el alquilado; elecciones en Tailandia.
James Petras 4VII2011 // Entrevista por la CX36 de Montevideo Uruguay by Juárez Quetzalcóatl


¡AMLO 2012!

JAVIER SOLORZANO: ¿Por qué se echan a perder?



¡AMLO 2012!

FACUNDO CABRAL DESCANSE EN PAZ..



¡AMLO 2012!

FECAL SE HACE BOLAS CON EL REGALO DEL ISSSTE PARA ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO

La Jornada en Internet


Calderón: pacto con Elba no fue “para saquear al Issste”

Lo negociado fue por la calidad educativa y no tuvo fines electorales con el SNTE en 2006, señaló el mandatario en entrevista radiofónica.

De la redacción
Publicado: 12/07/2011 09:59


México, DF. El presidente Felipe Calderón aseguró que el acuerdo político que tuvo con Elba Esther Gordillo no significó otorgarle carta de impunidad o licencia a la líder magisterial para saquear las arcas del Issste.

"En ningún momento hubo carta de impunidad para nadie, ni para la maestra ni para nadie, (ni) una licencia para saquear las arcas", señaló en entrevista con el noticiero radiofónico Enfoque.

Aseguró que el acuerdo fue por la calidad de la educación y no tuvo fines electorales con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en 2006, aunque –indicó- sí hubo uno con el gobierno de Vicente Fox para designar a los directores del Issste y de la Lotería Nacional.

Puso como prueba de que no hubo acuerdo electoral que el partido Nueva Alianza (Panal) llevó a su propio candidato presidencial en 2006, Roberto Campa, mismo que –recordó- se mantuvo hasta el último momento.

Reiteró que su única relación con Gordillo fue para construir el acuerdo por la calidad educativa que implicó que como Presidente de la República “respetara posiciones o perfiles que le habían sido reconocidos, o negociados, no sé, desde la administración anterior”.

leer mas



¡AMLO 2012!

Cuba impusa de lleno a la agricultura

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coyoacán con el tema: La izquierda después de la elección en el estado de México

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coyoacán con el tema: La izquierda después de la elección en el estado de México: "
La izquierda después de la elección en el estado de México

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Coyoacán, por conducto de los comités delegacional y territorial Villa Coyoacán, invita a la conferencia que impartirá Ferrer Galván Acosta, con el tema: La izquierda después de la elección en el estado de México, el martes 12 de julio a las 19 horas en el Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán, teléfono 55 54 62 28.

Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, Zoia Fernández, Miguel Ángel Flores, Gustavo Ávila, Francisco Alcántara, Iván Sánchez, Lilia Zueck, Margarita Hernández, Elisa Bucio, Nadia Velázquez y Leticia Castillo.

"

¡AMLO 2012!

¡Ay, Canijo Chaneque!: ¡México, México, ra, ra, ra!

¡Ay, Canijo Chaneque!: ¡México, México, ra, ra, ra!



11.7.11

¡AMLO 2012!

AGENDA Gira 02 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR





Gira 02 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

FECHA: Del miércoles 13 al domingo 17 de julio de 2011
Estados: (Puebla, Sinaloa, Sonora, Baja California)

MIÉRCOLES 13 DE JULIO DE 2011
17:00 horas Asamblea en Izúcar de Matamoros, Puebla
19:00 horas Asamblea en Atlixco, Puebla

JUEVES 14 DE JULIO DE 2011
17:00 horas Asamblea en El Fuerte, Sinaloa
19:30 horas Asamblea en Los Mochis, Sinaloa

VIERNES 15 DE JULIO DE 2011
17:00 horas Asamblea en Navojoa, Sonora
19:00 horas Asamblea en Ciudad Obregón, Sonora

SÁBADO 16 DE JULIO DE 2011
11:00 horas Asamblea en Guaymas, Sonora
18:00 horas Asamblea en Nogales, Sonora

DOMINGO 17 DE JULIO DE 2011
13:00 horas Asamblea en San Luis Río Colorado, Sonora
16:00 horas Asamblea en Mexicali, Baja California
20:00 horas Asamblea en Ensenada, Baja California




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV


¡AMLO 2012!

Va AMLO por 4 millones de afiliados a Morena

Casa del Movimiento en Campeche: Va AMLO por 4 millones de afiliados a Morena

Va AMLO por 4 millones de afiliados a Morena

ROSALIA VERGARA 11 DE JULIO DE 2011 Andrés Manuel López Obrador, líder del Morena. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que para diciembre de este año se habrán suscrito a su organización 4 millones de personas, las cuales, a su juicio, serán “como protagonistas del cambio verdadero”.

En su mensaje semanal que difunde por las redes sociales Youtube y Twitter, el líder opositor dijo que la cifra es importante para alcanzar la transformación del país, pues cada protagonista debe convencer a cinco más para sumar a 20 millones de personas y así alcanzar “el cambio verdadero” en México.
“Esto es fundamental si queremos la transformación del país. Si queremos que en el 2012 comience una etapa nueva. Es muy importante el que sigamos trabajando pacientemente, intensamente, en la organización de Morena”, indicó el tabasqueño, quien prepara su segunda candidatura para la Presidencia.

Destacó que la mayoría de los “protagonistas del cambio verdadero” son personas sin partido, convencidas de que el pueblo puede salvar el pueblo, pero sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación, aunque reconoció que también hay militantes perredistas, petistas y convergentes.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

EMBAJADOR PANON ZERMEÑO (RUCO VIAGRA) VIVE COMO REY EN ESPAÑA CON NUESTROS IMPUESTOS

Polémico embajador Zermeño presume opulencia en España ‹ Sin Embargo


Polémico embajador Zermeño presume opulencia en España
En 2006, como presidente del Congreso, el hoy embajador “facilitó” la toma de poder de Calderón. Hoy, de acuerdo con las revistas del corazón y la Televisión Española, el intolerante panista vive en un “pequeño palacio de cinco plantas”. De acuerdo con el escritor Jorge Volpi, fue a él a quien le molestó que criticara la pobreza en México; y fue él quien lo expulsó del Servicio Exterior
Por: Redacción / Sinembargo Fecha: julio 11, 2011 - 15:07 | Sin comentarios
Un reportaje de la cadena Televisión Española (RTVE), que se transmitió en abril pasado, reveló la vida que lleva Jorge Zermeño y su familia, en la residencia oficial de la embajada mexicana en ese país.
Localizada en el Barrio de Salamanca, donde viven familias adineradas que tienen de seis a más personas en su plantilla de servicio, se localiza, afirma la investigación, “un pequeño palacio de cinco plantas donde vive y despacha” el panista Jorge Zermeño Infante, quien fuera legislador antes de partir a España.
“De ella sale Astrid Casale, esposa del embajador que en tono casual y al estilo de un reality show (ya trae un micrófono puesto) invita a la reportera al interior y detalla cómo vive en Madrid”, plantea una nota de Yahoo Noticias, sitio que relató el contenido del video emitido por RTVE.
La familia del embajador tiene, según la propia narración de su esposa torreonense, “tres muchachas de servicio, dos choferes, el jardinero y dos vigilantes”. Incluso, la señora Zermeño comenta ahí existen similitudes entre ella y la princesa Letizia Ortiz, pues las dos trabajaban en medios de comunicación antes de conocer al “hombre de sus sueños”. También muestra revistas en donde han salido fotografiados y entrevistados, lo que da cuenta que no es la primera ocasión en que la Embajada abre sus puertas a la prensa de sociales.
En esa casa se han realizado fiestas hasta para 3 mil 500 invitados –como sucedió con el festejo del 15 de septiembre del año pasado– e incluso el mismo embajador Zermeño aparece con taza de café en mano, dispuesto a irse a laborar y más tarde, compartiendo su coche con placas diplomáticas rumbo a una de las tantas cenas que forman parte de su agenda.
En el video, Jorge Zermeño menciona que la casa fue comprada en el sexenio del presidente José Lopez Portillo y está orgulloso de que, ahora, la embajada abra sus puertas a fiestas de este tipo pues, también en 2010, la esposa del embajador en México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, abrió de par en par las puertas de la residencia en Washington.




“Zermeño I”
La ostentación de los Zermeño llamó de inmediato la atención de las revistas del corazón. Por ejemplo, la Revista Hola! México publicó, en su edición de noviembre de 2007 –a sólo cuatro meses de que el ex legislador mexicano llegara a la embajada de México en España–, un reportaje donde el panista abrió las puertas de su lujosa mansión en el centro de Madrid.
El diario Vanguardia de Saltillo ofreció detalles de la publicación, donde el también ex candidato panista al gobierno de Coahuila en 2005 –quien en esa ocasión perdió en las urnas frente a Humberto Moreira Valdés, actual líder del PRI–; Hola! plasma, expuso el periódico, el estilo de vida que se da el funcionario en el país ibérico, rodeado de finos muebles y pinturas de reconocidos artistas.
“Ubicada en una de las zonas más céntricas de Madrid, a sólo unos pasos del paseo de la Castellana y de la exclusiva calle Serrano, la residencia del embajador de México en España es una casona de tres pisos de estilo francés, rodeada por un amplio jardín presidido por un busto del escritor mexicano Alfonso Reyes”, describió la revista.
La casa alberga obras de José Luis Cuevas, Vicente Rojo, Antonio Medina y Joy Lavilla.
El artículo fue publicado en el número 52 de Hola!, correspondiente al día 15 de noviembre de 2007, en cuya portada apareció la actriz y cantante Araceli Arámbula.
Sin embargo, la primera vez que Zermeño apareció en Hola!, junto con su ahora esposa Astrid Casale, fue en febrero de 2007, previo a su boda.

Una boda por todo lo alto
El entonces coordinador de los diputados panistas, Jorge Zermeño, se casó con Astrid Casale el 9 de febrero de 2007, en un festejo que se convirtió en el evento social y político más comentado. Casale es 27 años menor que su esposo y, hasta 15 días antes de su boda, condujo un noticiario local en la cadena Multimedios Estrellas de Oro y antes en Televisión Azteca Laguna.
El gusto por la ostentación de Zermeño y su consorte se dejó ver desde entonces.
En su columna “Apostillas” del diario El Universal, el periodista Jorge Zepeda escribió:
“Ni la boda de Vicentillo Fox ni la de los hijos de Marta Sahagún adquirieron la resonancia de la que se celebrará este viernes. Quizá porque la pareja fue la portada del último número de la revista Hola!; o quizá porque se trata del típico matrimonio de segunda vuelta (58 años de él, 32 de ella); o quizá porque se trata del hombre del momento luego de los berrinches y malos ratos por los que pasó, haciendo lo imposible para que Calderón rindiera protesta como Presidente.
“Lo cierto se que la boda se ha convertido en asunto de chunga para la clase política. La mesa de regalos colocada en la página de Liverpool permite saber hasta el último detalle cuales son los gustos de la pareja y lo que habrá de contener el baño de su recámara nupcial. En total aún quedan 170 artículos con un valor total de $555,855.98 es decir un precio promedio de $3,270 por regalo. Pero no te preocupes si quieres quedar bien con el representante del pueblo, hay opciones para todos los bolsillos. Desde un bowl para la cocina de $99, hasta una sala Bulgary de $32,990, una televisión de $25,999 o un centro de entretenimiento de $29,900. A dos días de la boda encontré que cualquiera de los artículos todavía está disponibles para su compra. ¿Fue demasiado optimista la pareja? ¿Para que querrán los recién casados tres cámaras digitales? ¿Qué le regalarías tu a Jorge Zermeño?”.
El sábado 10 de febrero, El Universal la nota del ágape.
“En un lujoso hotel de esta ciudad, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, contrajo nupcias esta noche con Astrid Casale Frausto.
“Acompañado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y por militantes destacados del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos Diego Fernández de Cevallos y Ricardo García Cervantes, así como de familiares y amigos, el legislador panista dejó la soltería”, destacó ese diario.
Además de los mencionados, entre los invitados estuvieron los testigos Diego Fernández de Cevallos y Ricardo García Cervantes, por parte del novio, y Antonio Zamarrón e Isela García Facio, por parte de Astrid Casale.
También asistieron Santiago Creel Miranda, entonces coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado de la República, así como los diputados Héctor Larios, José Guillermo Anaya Llamas, Jesús de León Tello, Carlos Bracho González y Fernando Margáin.
Otra que disfrutó de la fiesta fue la entonces secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota.

Su viaje de despedida a Japón y Corea
Luego de su boda, en junio de 2007, y cuando el presidente Felipe Calderón ya lo había postulado para ocupar la embajada de México en España, Zermeño –aún presidente de la Cámara de Diputados–abrió su agenda para viajar a todo lujo y con cargo al erario, a Japón y Corea.
El periplo por las naciones asiáticas lo hizo acompañado por su esposa y tres diputados federales. La agenda de trabajo –misma que publicó El Universal–incluyó una visita al emperador Akihito, de Japón, y al santuario de Meiji-Jingu, en Tokio, así como diversos recorridos en el famoso Shinkansen o “tren bala”.
El viaje de Zermeño, el último que hizo como presidente de la Cámara baja, inició el jueves 7 de junio de 2007 y terminó el 18 de ese mismo mes, dos dos días antes de que el diputado federal pidiera licencia a la Comisión Permanente para responder a la invitación de Calderón para hacerse cargo de la embajada de México en Madrid.


¡AMLO 2012!

Human Rights Watch pide el enjuiciamiento del expr...

NUEVAS zazaoth: Human Rights Watch pide el enjuiciamiento del expr...:

Human Rights Watch pide el enjuiciamiento del expresidente Bush por torturas


El Gobierno del presidente Barack Obama está incumpliendo las obligaciones internacionales de Estados Unidos porque no ha investigado al expresidente George W. Bush por supuestas torturas, según señaló hoy Human Rights Watch (HRW).
La organización no gubernamental defensora de los derechos humanos divulgó un extenso informe acerca de las denuncias de detenidos, supuestos terroristas, sobre los malos tratos "autorizados por el presidente Bush y otros funcionarios", según el documento.
"El Gobierno de Obama no ha cumplido con las obligaciones de EE.UU. bajo la Convención contra la Tortura, porque no ha investigado los actos de tortura y otros malos tratos de los detenidos", afirma HRW en un comunicado.



¡AMLO 2012!

BOLETÍN DE MANO EN MANO 226

Boletin 226 de Mano en Mano


¡AMLO 2012!

DEL CORREO: NI PERDONO, NI OLVIDO. Por:Alejandro Alcocer Herrera

NI PERDONO, NI OLVIDO.
Por:Alejandro Alcocer Herrera


Como olvidar señores?
Ni con una entera de sotol,
Lo recuerdo cual entonces
Si fue mi hijo el que murió

Fueron las balas de un cuerno
En la plena luz del día
Las que tomaron su cuerpo
Las que robaron mi alegría

¿Pues como he de perdonar?
A quien en un mar de sangre,
En un segundo y sin pensar
Dejó al fruto de mi carne

No, no me pidan eso,
Ni siquiera me lo insinúen,
No es que no quiera, no debo,
Así que mejor no le busque.

Ese día muy tempranito
Salió hacia la escuela contento,
Que un examen, que un trabajito,
Cosas que yo ya no entiendo.

Tan solo pasaron dos horas
Para recibir con amargura
La noticia más devastadora
Que reciba familia alguna.

¡Es mentira, eso no es cierto!
Repetía mi boca sin parar,
¡Mi hijo está vivo, lo siento,
Tan sólo apagó el celular!

Ahí en el candente concreto,
Estaba mi niño amado
Ahí en la sangre de olor a hierro
Su cuerpo empapamos en llanto.

Que si andaba en malos pasos
Decía un informe policial,
Que disculpe, que no es el caso,
Que fue un daño colateral.

No me pida que lo olvide
Ni que perdone a nadie
Ni el mismo Dios me lo pide,
Eso no es lo que hace un padre.

¿Cómo lleno ese silencio?
Que escucho todos los días
¿Quién me devuelve el momento?
Que pasábamos en familia.

¿Quien vaciará sus cajones?
¿A quien regalo sus cosas?
Cómo le doy consuelo
A su madre, mi esposa.

No, no insistan por favor.
Nunca voy a perdonarles
Ni al que su vida arrancó
Ni a quien debió cuidarle.

Dicen muchos: Chihuahua vive
Pues convénzame que eso es cierto,
Pero no lograrán  que olvide
Que es mi hijo el que está muerto.

¡AMLO 2012!

PROCESO. Elba Esther, corrupción que fascina ÁLVARO DELGADO

Elba Esther, corrupción que fascina
ÁLVARO DELGADO
11 DE JULIO DE 2011 ·
ANÁLISIS


MÉXICO, D.F. (apro).- Si la profesora Elba Esther Gordillo tiene un ingreso mensual de 29 mil pesos como directora de una escuela primaria del Estado de México y posee por los menos 64 casas, departamentos y oficinas, entonces es válido colegir que su riqueza es producto de una conducta no sólo corrupta, sino francamente delincuencial.

Y esa mujer debe estar en la cárcel.

Porque el cuento de que su fortuna es producto de la herencia de su abuelo de Chiapas nunca se lo creyó ni ella, y las cuentas bancarias, joyas, guardarropa, vehículos, aviones y ujieres –que tan bien conocen sus cómplices del gobierno– sólo puede acumularlas alguien, que sencilla y llanamente, delinque.

¿Por qué Gordillo sigue robando el patrimonio del magisterio que controla de manera vitalicia? ¿Por qué despoja recursos públicos de las instituciones que controla en el gobierno federal y en los estatales? Por las complicidades políticas, ampliamente documentadas, que estableció y mantiene con Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Pero también, y sobre todo, porque hay mexicanos que, en vez de asquearse, se fascinan con la corrupción. Y si esto es así, entonces no hay modo de arrancar ese mal de raíz.

La sociedad de México, en una amplísima porción, es tolerante con la corrupción toda, la política incluida. La ve consustancial a los mexicanos.

Aun la clase educada y económicamente favorecida justifica la inmunda expresión según la cual el que no transa no avanza y, como en el escándalo vigente de Gordillo y Miguel Ángel Yunes, guarda un silencio por lo menos condescendiente.

En la clase política, a la que Gordillo y sus cómplices pertenecen, el apotegma del cacique potosino Gonzalo N. Santos tiene tanta vigencia como en la década de los sesenta: “La moral es un árbol que da moras”.

Así, mientras los mexicanos que detestan la corrupción no sean mayores a los que se fascinan con ella, mientras no sea mayor la resistencia a la claudicación y se imponga la ética a la impudicia, entonces Elba Esther Gordillo –y personajes análogos– seguirán medrando y delinquiendo con toda impunidad.

El daño a los más de 25 millones de niños de educación básica en México es inconmensurable, pero también a la democracia que ella y sus cómplices ha convertido en un esperpento que, como la corrupción, asquea.

Se quiere olvidar, porque la corrupción de Elba Esther alcanza también a periodistas y opinócratas, pero a ella se le puede escriturar en buena parte la degradación del Instituto Federal Electoral (IFE), que se debe ubicar en 2003 y no en 2007.

Fue ella, entonces secretaria general del PRI, y Calderón los que se repartieron los nueve consejeros del IFE presidido por Luis Carlos Ugalde, el individuo que en 2006, por órdenes de ella, dejó pasar ilegalidad tras ilegalidad.

Y lo grotesco no es que Elba Esther sea cortejada por Enrique Peña Nieto, sino por Marcelo Ebrard, que dice ser distinto…



Apuntes

Ante los jóvenes que ganaron el campeonato del mundo, sólo con sus recursos y su alegría descomunales, qué apocado se ve Calderón, un ser vacío…

Comentarios: delgado@proceso.com.mx

¡AMLO 2012!

TIEMPO DE MUJERES: Vergüenza de los profesores por Gordillo, pero también del pueblo por dejarse oprimir

TIEMPO DE MUJERES: Vergüenza de los profesores por Gordillo, pero también del pueblo por dejarse oprimir

Vergüenza de los profesores por Gordillo, pero también del pueblo por dejarse oprimir


Pero lo grave no son los cacicazgos, sino esa terrible sumisión que sufre el 80 por ciento de los profesores que nunca se ha atrevido a protestar

Pedro Echeverría V


1. Los profesores de preescolar, primaria, secundaria, del Poli y la UPN, deben tener (con excepción de unos cuantos luchadores sociales) vergüenza de estar desde 1943 en un sindicato (SNTE) que los ha mantenido supeditados y oprimidos. En vez de que su sindicato –con alrededor de un millón 500 mil asociados- le haya servido para exigir y pelear por una buena educación nacional y buenas condiciones de trabajo, su SNTE durante 70 años sólo ha servido para que sus líderes se enriquezcan con los cientos de millones de pesos de cuotas sindicales y con el dinero que los distintos gobiernos les han dado a los dirigentes para ponerse a su servicio. Pero no solo los profesores deben avergonzarse, también el pueblo mexicano que con su poco instrucción, ha permitido la opresión durante un siglo, por lo menos, a pesar de que la mayoría sufre pobreza, miseria y hambre.

2. Esther Gordillo, con mucho, ha sido como cacique muy superior a Robles Martínez (hasta 1972) y Jongitud Barrios (hasta 1989), que también hicieron largos cacicazgos dentro del SNTE; (la mujer superó a los dos hombres como dictadores en habilidad y astucia). Pero lo grave no son los cacicazgos, sino esa terrible sumisión que sufre el 80 por ciento de los profesores que nunca se ha atrevido a protestar, que sólo aprendió a cumplir con su horario y a sentirse profesor. No tengo la menor duda de que las Normales de profesores, como todo el sistema educativo nacional, entre él las universidades, sólo sirven para amansar o domesticar a los estudiantes que acuden a las aulas. La gran efectividad del sistema capitalista se prueba al convertir a todos los profesores en los trasmisores efectivos de la ideología de la clase dominante, y los profesores nada saben de esto.
3. No debe olvidarse que el capitalismo domina en el mundo por el total control que tiene de los empresarios y Estados, de los ejércitos, las policías y las armas; pero domina –sin duda con mayor efectividad- a través de la ideología que ha impuesto en las escuelas, los medios de información, la iglesia y las costumbres. Pareciera que toda la gente ha sufrido un proceso de profunda domesticación para que no enfrente a la muy minoritaria clase dominante. Esos cuatro medios (escuela, iglesia, información y costumbres) han sido determinantes para fijar la ideología individualista y lo grave es que los profesores –que bien podrían ser los sujetos pensantes- no parecen darse cuenta de nada. Enseñan lengua nacional, español, gramática, aritmética, matemáticas y muchas materias sin analizar por qué lo hacen, a no ser que sea para justicar el cobro de un salario

leer mas




¡AMLO 2012!

EDOMEX: DATOS DUROS SOBRE EL DÍA DE LA VERGÜENZA

DATOS DUROS:

Habitantes del Estado de México:15,175,862
Padrón electoral del Estado de México: 9,997,531
Sin votar: 5,598,617
Votos para Eruviel: 
2,862,102.
Resumen: 3 millones de personas decidieron quién debe gobernar a 15 millones…

¿VAMOS A DEJAR QUE PASE LO MISMO EN LAS PRESIDENCIALES?

¡AMLO 2012!